jueves, 21 de octubre de 2010

DOS MOTOCICLISTAS CHOCARON LA TARDE DE AYER.-



Villaflores, Octubre de 2010.- dos conductores de moto que circulaban a exceso de velocidad y sin medir precauciones en el tramo carretero Villaflores-Villacorzo, a escasos metros del puente el Pando chocaron resultando lesionado uno de ellos los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando Martin de la Cruz Interiano de 32 años que conducía una moto de color roja con laminilla 7WMD8 se impacto contra otro motociclista de nombre José Antonio Martínez Miguel de 18 años, originario de Villacorzo, que conducía una moto roja sin placas mismo que quedo en calidad de detenido ya que Martin resulto con lesiones en diferentes partes del cuerpo siendo trasladado al hospital regional por Cruz Ámbar para su para su valoración medica. al lugar acudió la policía municipal y agentes de tránsito.- .

EDIL ELECTO DE VILLAFLORES EN UNIDAD CAMINA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS




Germán Jiménez abre paso entre maizales y bosques, para proyectar la extracción de agua a más de 100 metros de profundidad.
De forma anticipada el presidente electo de Villaflores Germán Jiménez Gómez está trabajando en la gestión en unidad con sectores del municipio para la solución de problemas añejos; tal es el caso del problema de agua que enfrentan pequeños propietarios en tiempo de estiaje, en zona productora de granos básicos de rancherías de la zona de Belén. En este sentido Jiménez Gómez acompañado de productores de esa zona; hicieron un recorrido para ver las posibles fuentes de agua, y bajar a cimas de la región a mas de 100 metros de profundidad para extraerla y hacer uso de ella de forma racionada para el consumo humano, y para la alimentación de ganado vacuno y otras actividades productivas. Es necesario resaltar que en toda esa zona hay roca caliza lo que hace difícil la realización de posos, y por lo mismo es difícil encontrar las venas de agua que corren a profundidades que no están al alcance económico de las familias altamente productoras para llevarla a la superficie. Los vecinos de esa zona confiaron en la palabra del edil electo Germán Jiménez Gómez; quien pese a no estar en el ejercicio del poder; ya está caminando por el municipio para buscar la unidad en la solución de los problemas que más han demandado durante décadas; y que han sido ignorados. Germán Jiménez, dijeron; “será nuestro interlocutor ante nuestro gobernador Juan Sabinas Guerrero para darle continuidad al trabajo que inicio hace treinta años su señor padre Don Juan Sabines Gutiérrez cuando nos dio una parcela, que hasta la actualidad seguimos trabajando”, ponderaron. Luego de visitar varias cimas que se encuentran entre matorrales y vegetación virgen; de donde se podría sacar el agua para las familias de esas zona pero a mas de cien metros de profundidad; el alcalde electo de Villaflores se dio tiempo para visitar dos cavernas en donde se puede bajar y apreciar los milagros de la naturaleza formado por estalactitas y estalagmitas que convertidas en roca pura hace un deleite a los ojos del hombre. Para llegar a esos sitios hechos por la mano de la naturaleza, el edil electo caminos entre frijolares y maizales camaguas que son cosecha segura, lo mismo la calabaza que se disfrutara en dulce para convidar a las almas en el próximo día de muertos. La zona de Belén se encuentra al paso hacia las grutas de Guaymas, que desde el desvió de Montecristo en la carretera Villaflores vía Suchiapa, tiene una distancia de 24 kilómetros aproximadamente de terracería; y que es propicio para impulsar paseos ecológicos, y diversas actividades recreativas que podrían explotarse para dar fuentes de empleo a familias de esa zona.

Asiste Blanca Martínez de Clemente a Curso Taller impartido por el DIF Regional



Villaflores.- La presidenta electa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, Blanca Martínez de Clemente, asistió al Curso Taller de Capacitación impartido a las nuevas presidentas y directores del DIF en la Región Frailesca, efectuado ayer en la ciudad de Villaflores. El delegado regional del DIF, Rigoberto Domínguez Ramírez, convocó a la reunión con el objetivo de dar a conocer los trámites y pasos a seguir en la ejecución de los programas que opera la dependencia a su cargo. El Programa de Fortalecimiento a Delegaciones (Enlace), Programa de Bienestar al Adulto, Programa de Atención a Grupos Vulnerables, Programa CAIC, Programa de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, Procuraduría de la Defensa de la Familia y Adopciones y el Programa Alimentario, serán los que los sistemas DIF municipales impulsarán a partir del primero de enero del 2011. Blanca Martínez reiteró su compromiso de trabajar a favor de las familias más humildes, niñez, abuelitos y personas con capacidades diferentes, siguiendo el ejemplo de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines. Reconoció la pasión con que trabaja la esposa del mandatario chiapaneco, Juan Sabines Guerrero.

CAMBIO DE DELEGADOS EN ALGUNAS DEPENDENCIAS.-




Villaflores, Octubre de 2010.- hubieron cambios de delegados en algunas dependencias gubernamentales de la región frailesca La delegación de Pesca el DIF Regional y Chiapas Solidario en la Frailesca ya cuentan con nuevos titulares . En la delegación de la Secretaría de Pesca, con sede en el municipio de La Concordia, ocupa el cargo Francisco Morales Morales, en sustitución de Olveri Chacón Gordillo. Mientras, que en el DIF Regional, estará a cargo Rigoberto Domínguez Ramírez, en el lugar de Elvira del Carmen Castañeda Maza. Así también el Sistema de Protección Civil Regional estará a cargo Rogelio Zepeda Ortiz un joven y conocido Villacorcense, y en lo que es la delegación de “Chiapas Solidario” estará al frente el Lic. Gerardo Jarat Vera Damián, en sustitución de Juan Carlos Narcia Ramos. Los cambios realizados en las últimas horas fueron dados a conocer por la Subsecretaría de Operación Regional en la Frailesca Flor del Rosario Cruz Magdaleno la tarde de ayer. la representante gubernamental indico a los presentes que la indicaciones del gobernador del Estado son de que los asuntos de la región sean atendidos de inmediato mediante el dialogo.-

HORACIO CORZO GUZMAN Y SU ESPOSA INAUGURAN SEGUNDA SEMANA DE SALUD REPRODUCTIVA



En este año son ya cinco campañas de cirugías
Más de mil hombres, mujeres y niños han sido beneficiados
Villacorzo, Chiapas. Octubre 20 de 2010.- El presidente municipal de Villacorzo Horacio Corzo Guzmán y su esposa Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, inauguraron en el Hospital de Revolución Mexicana la Segunda Jornada de Salud Reproductiva, con la realización de 120 cirugías de salpingoclacia. La presidenta del DIF Villacorzo felicitó a las mujeres que en forma conjunta con su pareja han dispuesto someterse a esta cirugía, ya que al decidir cuántos hijos tener, pueden darles una mejor calidad de vida. En el mismo tenor se refirió el alcalde, reconociendo la estupenda labor coordinada entre la Secretaría de Salud del estado y el IMSS, quienes a lo largo de esta administración han logrado llevar los beneficios de estas intervenciones quirúrgicas gratuitas a la ciudadanía de Villacorzo y otros lugares de la frailesca. El doctor Cesar Ernesto Uhlig Gómez, coordinador médico delegacional de IMSS oportunidades, dijo que Villacorzo es un ejemplo en el estado por su empeño y dedicación en este tipo de jornadas de salud y ojalá más presidentes municipales gestionaran e invirtiera de esta manera en este rubro, lo que redundaría en más beneficios para la población. Por su parte el doctor Víctor Hugo Domínguez Hernández, director del Hospital básico comunitario de Revolución Mexicana, comentó emocionado que el año pasado se obtuvo el primer lugar en cirugías, en hospitales de este tipo; y que en este año ya se superó lo logrado, llegando a mas de mil intervenciones de hernias, vesícula, cataratas y salpingoclasia en esta administración; lo que representa un gran avance en materia de salud y que se ha logrado gracias al apoyo del ayuntamiento y DIF de Villacorzo. Cabe destacar que en este evento estuvieron acompañando al contador presidente municipal y a su esposa; el síndico municipal, los regidores y directores de área del ayuntamiento, lo que según palabras del edil, ha sido un factor muy importante para los logros de esta administración.

CONTINUA ADULFO CHACÓN, INAUGURANDO OBRAS DE PAVIMENTACION.-


Villaflores, Chiapas Octubre de 2010.- Con una inversión de casi trescientos mil pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el presidente Adulfo Chacón Castillo, inauguró, el pasado viernes la pavimentación de Quinientos Ochenta y Cuatro metros cuadrados de calles y ciento Dieciséis metros lineales de guarnición en el Fraccionamiento Nambiyuguá. Al término de la inauguración, la representante de COPLADEM, Lorena Solís Chacón agradeció los trabajos realizados por el ayuntamiento municipal y dijo que los habitantes de este fraccionamiento saben reconocer la preocupación de su gobierno porque la pavimentación de esta calle ya era necesaria para dicho fraccionamiento. Explico, aunque nuestro fraccionamiento no está regularizado pero las obras de este tipo son muy importantes para nosotros porque en temporadas de lluvias se nos complica transitar a nuestro fraccionamiento. Después de la ceremonia inaugural, el munícipe Chacón Castillo resaltó las obras de impacto social que se han realizado durante los tres años de su administración gracias al gobernador del estado Juan José Sabines Guerrero a quien le agradeció todos los apoyos brindados al municipio de Villaflores. “aunque algunos medios me han criticado fuertemente, seguimos demostrando que somos un gobierno de resultados porque hemos trabajado por el bien de nuestro municipio, las obras están a la vista del pueblo, aunque existen obras que no se ven como el mejoramiento del sistema de drenaje, sin embargo, en este rubro señaló, hemos rehabilitado más de 28 kilómetros en todo municipio” subrayó el edil.

CONTINUA ADULFO CHACÓN, INAUGURANDO OBRAS DE PAVIMENTACION.-


Villaflores, Chiapas Octubre de 2010.- Con una inversión de casi trescientos mil pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el presidente Adulfo Chacón Castillo, inauguró, el pasado viernes la pavimentación de Quinientos Ochenta y Cuatro metros cuadrados de calles y ciento Dieciséis metros lineales de guarnición en el Fraccionamiento Nambiyuguá. Al término de la inauguración, la representante de COPLADEM, Lorena Solís Chacón agradeció los trabajos realizados por el ayuntamiento municipal y dijo que los habitantes de este fraccionamiento saben reconocer la preocupación de su gobierno porque la pavimentación de esta calle ya era necesaria para dicho fraccionamiento. Explico, aunque nuestro fraccionamiento no está regularizado pero las obras de este tipo son muy importantes para nosotros porque en temporadas de lluvias se nos complica transitar a nuestro fraccionamiento. Después de la ceremonia inaugural, el munícipe Chacón Castillo resaltó las obras de impacto social que se han realizado durante los tres años de su administración gracias al gobernador del estado Juan José Sabines Guerrero a quien le agradeció todos los apoyos brindados al municipio de Villaflores. “aunque algunos medios me han criticado fuertemente, seguimos demostrando que somos un gobierno de resultados porque hemos trabajado por el bien de nuestro municipio, las obras están a la vista del pueblo, aunque existen obras que no se ven como el mejoramiento del sistema de drenaje, sin embargo, en este rubro señaló, hemos rehabilitado más de 28 kilómetros en todo municipio” subrayó el edil.

LA FISCALIA DEL MINISTERIO PUBLICO CAMBIA DE DOMICILIO.-



Villaflores, Chiapas octubre de 2010.- Por Miguel Ángel Castro Martínez.-La fiscaliza del ministerio publico de Villaflores, cambia de domicilio ahora despachara en el recién construido edificio destinado para el centro administrativo de justicia La fiscaliza del ministerio público de Villaflores donde es titular el Lic. Rolando salinas, que estaba ubicado en la 11 ponente y tercera sur de Villaflores, a partir de este lunes en peso a despachar en el edificio denominado centro administrativo de justicia recién construido, en la calzada al panteón de Villaflores. En entrevista el licenciado Efraín Grajales Rodríguez presidente del colegio de abogados en la frailesca, dijo que este edificio es un sueño desde hace diez años, que no se había realizado porque no había, habido la voluntad política, como la que hubo con el licenciado racial López Salazar procurador de justicia del estado, que lo conocemos desde hace 25 años y que conjuntamente con otros compañeros empezamos a gestionar este centro administrativo de justicia, le comentamos que ya no fuera pura piedra que vinieran a poner como se habían hecho en otras ocasiones para tal edificio, si no que se hiciera algo real, y el nos contesto que le diéramos unos 8 meses para que consiguiera los recursos y en 4 meses nos llamo para decirnos que ya tenía los recurso diciendo que no iba hacer en el lugar que antes habíamos contemplado, si no en la calzada al panteón y ya se hizo una realidad, y es probable que el Sr. señor procurador, en el transcurso de este mes este dándole ya la inauguración de este edificio, que es de mucho beneficio a la sociedad, Agregando el abogado que este edificio, cuenta con la oficina del médico forense y sala de necropsia, rejilla de práctica las personas consignado a esta fiscalía, dos celdas de reclusión, servicios periciales de grafoscopio, dactiloscopia para que ya no dependamos de Chiapa de corzo y para que la gente de la frailesca no esté hiendo hasta haya por un peritaje y este gastando y se retrase la procuración de justicia. Pero por lo pronto la fiscalía del ministerio público y lo del familiar ya están despachando, aquí término diciendo el presidente del colegio de abogados de la frailesca. En entrevista hecha por este corresponsal

martes, 19 de octubre de 2010

FALTA DE PRECAUSION DOS VEHICULOS MAS SALIREON CON DAÑOS MATERIAL.-




Villaflores, Chiapas octubre de 2010.- el pasado sábado como a eso de las 9 de la noche la falta de precaución y el exceso de velocidad hizo que un conductor golpeara dos vehículos sufriendo daños materiales, a la altura de la avenida central y 9ª poniente de Villaflores. Según datos proporcionados por los cuerpos policíacos Adrián Antonio torres Ruiz, quien conducía, un vehículo color arena de placas de circulación DPC 94-74.en la dirección antes mencionada En boca de calle golpeo a un wolsvaguen rojo de placas de circulación DKK-19-30 del estado de Oaxaca que conducía, Jesús niño Jiménez y al recibir el impacto, golpeo a otro vehículo negro de placas de circulación DPN-72-85, que estaba estacionad propiedad de Luis Fausto Morales Molina. Al lugar acudieron agentes de tránsito para levantar peritaje y responsabilizar de los daños a Torres Ruiz, quien fue recluido en los separos de la cárcel municipal, de Villaflores, mientras las unidades fueron llevadas al corralón del municipio.

DOS PERSONAS LESIONADAS FUE EL SALDO DE UN INSENDIO QUE SE PROBOCO EN UN DESHUESADERO.-





Villaflores, Chiapas octubre de 2010.- Dos personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, en un deshuesadoro, ubicado entre las inmediaciones de Villaflores y Villacorzo, la tarde de este sábado. Todo ocurrió cuando Francisco Flores Núñez, trataba de quitar la gondula de un vehículo en la parte el soplete que utilizaba, hizo que estallara el tanque de gas de la unidad, Recibiendo el trabajador fuerte impacto, que lo arrojo a unos metros, del carro saliendo con quemaduras de primer y segundo grado, al igual que Martín Pérez González, trabajador del deshuesadero. Los dos quemados fueron auxiliados y trasladados al hospital regional de Villaflores, por paramédicos de Cruz roja y Cruz verde. Donde se recuperan de las lesiones. El fuego se pudo controlar por algunas personas, que acudieron con distinguidores y ayudaron a sofocar el siniestro

INAUGURA EDIL, PAVIMENTACION DE CALLE EN EL BARRIO 20 DE NOVIEMBRE


Villaflores, Chiapas, 17 de Octubre de 2010. Con una inversión de casi cuatrocientos mil pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el presidente Adulfo Chacón Castillo, inauguró, la pavimentación de Setecientos Sesenta metros cuadrados de calles y ciento noventa metros lineales de guarnición en el barrio 20 de Noviembre. En este acto, la presidenta de COPLADEM, Lorena Zambrano al agradecer los trabajos, dijo que los vecinos de esta calle; están muy contentos ya que con la construcción de la obra, viene ha mejorar las condiciones de salud en este barrio, principalmente en los niños. Explico que en temporadas de lluvias en esta calle se hacia un lodazal y ahora con estos trabajos ya no van a tener más problemas, por eso agregó, “estamos agradecidos porque nos cumplió al pavimentarnos nuestra calle. “Usted es único presidente municipal que verdaderamente si ha preocupado porque ha trabajado de manera incansable en beneficio de todos los sectores sociales y productivos de nuestro municipio a pesar de las críticas infundadas. Al término de la ceremonia, Chacón Castillo, resaltó las obras de impacto social que ha realizado durante los tres años gracias al gobernador del estado Juan Sabines Guerrero a quien le reconoció todos los apoyos brindados al municipio de Villaflores. “aunque algunos medios nos han criticado fuertemente, somos un gobierno de resultados porque hemos trabajado por el bien de nuestro municipio, las obras están a la vista de todos los villaflorenses, aunque existen obras que no se ven como el mejoramiento del sistema de drenaje, sin embargo, en este rubro señaló, hemos rehabilitado más de 28 kilómetros en todo municipio” subrayó el edil.

ENTREGA HORACIO CORZO A GANADEROS RECURSOS DEL BARRIDO DE TUBERCULOSIS Y BRUCELOSIS



Mil 534 productores son los beneficiarios también entregó el apoyo por el canje de sementales
Villacorzo, Chiapas. Octubre 15 de 2010.- En las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Villacorzo, el presidente municipal Horacio Corzo dio inicio a la entrega de los recursos correspondientes al apoyo para el barrido de tuberculosis y brucelosis bovina. De esta forma mil 534 productores serán beneficiados, correspondientes a las once asociaciones ganaderas que existen en el municipio, además de ganaderos que no pertenecen a alguna asociación. Cabe aclarar que la entrega de estos recursos se realiza en diferentes sedes, para cubrir a la totalidad de beneficiarios de las ganaderas de Nuevo Vicente Guerrero, Vallemorelos, Revolución Mexicana, Manuel Avila Camacho, Jericó, Primero de Mayo, dos en Parral, dos en San Pedro Buenavista y de la cabecera municipal. El contador Horacio Corzo Guzmán dijo que desde el inicio de la administración se planteó apoyar a todos los sectores productivos y en este caso el sector ganadero es uno de los más importantes para el municipio de Villacorzo, por lo que en la recta final del trienio se continúa con la entrega de recursos programados. El presidente de la ganadera local Enrique de la Piedra Constantino reconoció todo el apoyo que en un hecho inédito, que los ganaderos ha recibido del ayuntamiento; como es el caso del barrido de la tuberculosis y la brucelosis, además de los tres mil pesos para el canje de sementales.

Celebración del Día Mundial de la Alimentación en Villacorzo.-


Villacorzo, Octubre de 2010.- para conmemorar El Día Mundial de la Alimentación personal médico y enfermeras del centro de salud urbano del municipio de Villacorzo, acompañados del Director de la salud del ayuntamiento municipal que encabeza el alcalde Horacio Corzo Guzmán, organizaron una convivencia para compartir los temas en base a la alimentación, el director del centro de salud de este lugar Dr. Roel López Gómez al hacer uso de la palabra dijo que el interés de invitar a todas las personas a participar en este evento es crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están malnutridas, y promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre ya que en todo el país celebran este evento todos los años desde 1981 en donde cada año se resalta un tema en el que se centran todas la actividades. Resulta bastante difícil celebrar el Día Mundial de la Alimentación, pero sí lo haremos siempre pensando en aquellas personas e instituciones que con pocos medios trabajan día a día para aportar su granito de arena reduciendo el hambre en el mundo.

SE REUBICARA EL COMERCIO AMBULANTE: ADULFO CHACÓN


Villaflores, Chiapas, 15 de Octubre de 2010. “Sabemos que nuestro presidente, Adulfo Chacón Castillo está preocupado por mejorar la imagen de nuestra ciudad por ello, nosotros debemos contribuir con nuestras autoridades” dijo el secretario general del mercado San Juan, Mariano Ruiz Arroyo al demostrarse de acuerdo que los comerciantes ambulantes; sean reubicados en este mercado ya que existen espacios suficientes.
“En Villaflores necesitamos un verdadero cambio; dejando los espacios en las banquetas; para permitir el libre tránsito al peatón que circula diariamente por las diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad, aseguró Ruiz Arroyo.
“Nosotros estamos de acuerdo que los compañeros comerciantes ambulantes se vayan a este mercado y dejen libre estos espacios”, “nuestro presidente municipal”, es una persona que ha trabajado en el mejoramiento de nuestras calles por ello, debemos contribuir para evitar congestionamientos, subrayó el secretario general del mercado San Juan.
En este contexto, el alcalde Adulfo Chacón Castillo, dijo que la reubicación de los vendedores ambulantes; se logró mediante una negociación que concretará el Secretario Municipal, Oscar Horacio Gordillo Vázquez con todos los lideres y locatarios del mercado San Juan.
Finalmente, Chacón Castillo, afirmó que en los próximos días estará en esta ciudad, el director general de tránsito en el estado para darle seguimiento a esta petición.

Luces de Villacorzo, busca rescatar tradiciones del pueblo.


Villacorzo, Chiapas octubre de 2010.- Tras ser entrevistado el presidente de la Organización Civil Movimiento para el Desarrollo de la Frailesca (MODEFRAY A.C.) Limbano Rojas Martínez, manifestó que la organización civil que preside y en coordinación con escritores de Villacorzo “Voces del Pando” efectuaran el primer evento cultural denominado “Luces de Villacorzo” cuyo objetivo es el de rescatar las tradiciones de los pueblos del municipio. Afirmó que el evento se realizará en el barrio Ganadera de la ciudad de Villacorzo, a partir del lunes 18 y, se clausurara el sábado 30 del presente mes, donde se presentaran centenares de participantes de las diferentes comunidades del municipio, donde realizaran actividades que apunten a rescatar la cultura y las tradiciones de los pueblos. Afirmó que es un proyecto ciudadano que como objetivo tiene únicamente rescatar la cultura y las tradiciones, para que a través de estos eventos se pueda promover la participación e integración de los habitantes de las diversas comunidades del municipio. Rojas Martínez, destacó que es muy importante realizar este tipo de actividades para que los jóvenes no se olviden de sus raíces y sus costumbres, por lo que señaló que el evento será histórico para las comunidades de los pueblos dinámicos, además que invito a toda la población para que participen y acudan a divertirse durante los eventos culturales, concluyó.

jueves, 14 de octubre de 2010

EDITORES Y REPORTEROS DE LA FRAILESCA (UERFRA) HICIERON ENTREGA DE RECONOCIMINETO ALCALDE DE VILLACORZO.-



Villaflores, Octubre de 2010.- editores, directores y corresponsales de diversos medios de comunicación de la región frailesca, hicieron entrega de reconocimiento a alcalde del municipio de Villacorzo, Horacio Corzo Guzmán, debido a que durante sus dos años y 10 meses de administración se supo ganar el cariño y el respeto de la población Villacorsence, y por supuesto también a los medios de comunicación, el evento celebrado se llevo a cabo en un conocido lugar de Villaflores, donde el alcalde convivió con los comunicadores además de reconocer el valioso trabajo que realiza cada uno, por su parte el presidente de la Unión de editores y Reporteros de la frailesca A.C (UERFRA) Julio Archila Gómez, agradeció en nombre todos sus compañeros al munícipe su amistad y toda la atención que brindo a cada uno sin distinción, deseándole todo el éxito de la vida siempre en su caminar porque sabemos que usted continuara con su vida política y que en donde ocupe un cargo como servidor público sabrá sacarlo adelante y allí estarán todos sus amigos periodistas para apoyarle, después del acto de entrega la convivencia continuo disfrutando ricos platillos y bebidas al ritmo de la música

ABUSIVO MALANDRACO QUERIA DEJAR SIN SU DVD A DON JUVENAL.-


Villaflores, Octubre de 2010.- en las últimas horas fue detenido por elementos de la policía municipal un roba DVD. Este abusivo dueño de lo ajeno sin pensarlo se metió al domicilio de Juvenal Pérez Toledo de la colonia 30 de Septiembre, pero corrió con mala suerte ya que fue cachado cuando se llevaba el aparato por el propietario del domicilio y del reproductor, al fulano no le quedo ni como ocultar que había robado por lo que de manera voluntaria acepto ser el responsable de lo que hizo ahora tendrá que rendir cuentas a la autoridad ya que fue puesto a disposición del ministerio publico por el delito de robo y los que resulten

INAUGURA ADULFO CHACÓN, PUENTE VADO EN LAS TUNAS


Villaflores, Chiapas, 13 de Octubre de 2010. La mañana de este martes, el acalde Adulfo Chacón Castillo a compañado de su esposa la presidenta del DIF, Esperanza Avendaño López de Chacon y pobladores de la ranchería las Tunas; inauguraron el puente vado de acceso que beneficia a más de 100 habitantes del lugar.
En este sentido, el presidente municipal Adulfo Chacón Castillo, explico que la obra fue construida a base de dentellones de concreto, zamjeado de piedra, losa de concreto y armado con varillas de 3/8” para que los trabajos quedaran completamente resistente y reafirmo su compromiso con esta ranchería.
Después del acto inaugural, el representante de esa ranchería, Marco Antonio Pérez Albores agradeció la construcción de esta obra ya que desde hace dos años habían tenido dificultad para comercializar sus productos debido a que el puente vado viejo fue destrozado por las fuertes corrientes que cayeron hace dos años.
Tras reiterar su agradecimiento al presidente municipal, Pérez Albores, explico que con la construcción de este puente vado se les ha facilitado trasladar las más de 600 toneladas de maíz que cosechan a las bodegas ubicadas en el ejido Benito Juárez.
Asimismo, el representante de las Tunas, mencionó que con la construcción de este vado; también se han visto beneficiados productores de la ranchería San Antolín y del ejido Tenochtitlan.
Al término del acto inaugural, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esperanza Avendaño López de Chacón, hizo la entrega de regalos para las mujeres de ese lugar.

Policías municipales arrestaron a un presunto ladrón.


Villaflores, Chiapas octubre de 2010.- Mario Velasco Ruiz, de 32 años de edad, fue detenido por el propietario del centro naturista “El Jardín” Orsue Vela Archila y un grupo de comerciantes, ya que el presunto delincuente trataba de abrir la cortina de dicho negocio.

Fue al filo de las 5 horas de ayer, cuando este sujeto fue sorprendido al tratar de ingresar a dicho negocio, además que fue sindicado por el mismo propietario que frecuentemente tira tierra de panteón a dicho negocio para que el propietario le vaya mal en su oficio.
Por lo que después de ser detenido fue entregado a la policía municipal para que estos lo pusieran a disposición del fiscal del ministerio público como presunto responsable de los delitos de robo y los que resulten.

DOS MALANDRINES FUERON A PARAR A LA CARCEL POR LESIONAR A UNA PERSONA.-



Villaflores, Octubre de 2010.- por pandillerismo y lesiones fueron detenidos dos sujetos que agredieron a una persona físicamente los dos detenidos por la policía, fueron señalados por el agraviado tras una llamada de auxilio solicitado a la policía municipal. Los hechos ocurrieron a la altura de la 3ª norte entre 12 poniente y 13 poniente cuando estos malandracos que responden al nombre de Luis Alejandro Coutiño Cruz de 23 años y Octavio Cruz Mendiguchía de 19 años le salieron a su paso de Osvaldo Arroyo Macías para golpearlo y lesionarlo, fue entonces que el cuerpo policiaco acudió a la dirección antes mencionada y pudo detener a estos sin que pudieran huir los dos serán consignados ante el fiscal del ministerio publico por lesiones y pandillerismo.-

Invitan a Festival de Ayuda


* Donando uno o más kilos de alimentos no perecederos, los asistentes podrán disfrutar Un show musical, artístico y cultural.
Villacorzo, Chis.- Para recolectar mayor cantidad de alimentos a favor de los damnificados de “Ángel Albino Corzo” y Montecristo de Guerrero, que resultaron afectados por las lluvias, el Ayuntamiento electo de Villacorzo, que preside Jorge Alberto Clemente Magdaleno, organiza un Festival de Ayuda el próximo domingo 17 de Octubre. Al evento denominado “Garrofest”, que se efectuara en el Domo Municipal de la Unidad Deportiva en Villacorzo, de 16:00 a 21:00 horas, podrán acceder todas las personas que otorguen uno o más kilos de alimentos no perecederos, como forma de cover. Clemente Magdaleno dijo que los asistentes podrán además de apoyar a los hermanos frailescanos que en este momento lo necesitan, disfrutar de números musicales, artísticos y culturales, tales como danza, teatro y canto. Expuso que se presentara también un concierto de rock y acústico, para diversión de los habitantes, por ello exhortó a acudir en compañía de familiares y amigos para fortalecer esta noble causa. El alcalde electo de Villacorzo dijo que la ayuda recaudada sera trasladada al albergue de “Ángel Albino Corzo”, donde permanecen más de mil personas originarias del ejido “Nueva Colombia”, tras el desgajamiento de un cerro, y al municipio de Montecristo de Guerrero para beneficiar a los vecinos de varias localidades que también se vieron en la necesidad de abandonar sus viviendas por estar ubicadas en zonas de riesgo.

CASI DOS MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE DRENAJE: CHACÓN CASTILLO


Villaflores, Chiapas, 14 de Octubre de 2010. Con una inversión total de un Millón Novecientos Setenta y Ocho mil Cuatrocientos Doce Pesos, el presiente Adulfo Chacón Castillo, superviso la mañana de ayer la ampliación y mejoramiento del sistema de drenaje obsoleto sobre la cuarta Norte entre once y catorce poniente, barrio San Miguel.
Al supervisar los trabajos, el alcalde dijo que en esta obra; el ayuntamiento municipal a través del Programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal invirtió un recurso de Novecientos Ochenta y Nueve Mil Doscientos Seis Pesos, mientras que la federación mediante el programa Hábitat otros Novecientos Ochenta y Nueve Mil Doscientos Seis.
Explicó que la obra consiste en la ampliación y mejoramiento de 320 metros lineales de colector sobre la zona norte en una segunda etapa además señaló, incluyen trazo y corte con cortadora, ruptura de pavimento, acarreo, excavación a mano y con maquina, plantilla apisonada, relleno y brocales, concreto, sustitución de tuberías de p.v.c., sanitario de 24 pulgadas de diámetro, pozo de visita y 110 descargas domiciliarias.
Al dialogar con los vecinos de esa zona, el munícipe les comentó que estas son obras que no se ven pero son de gran beneficio para la población, porque en temporadas de lluvias ya no tendrán más problemas en el desfogue de sus aguas residuales.
Chacón Castillo, mencionó que esta obra; era un compromiso de su gobierno que ahora los vecinos están viendo reflejado los resultados ante sus demandas desde hace varios años que ninguna otra administración municipal les había atendido.

sábado, 9 de octubre de 2010

SE METIERON A UNA ZAPATERIA Y SE LLEVARON UNA CARTERA.-


Villaflores, Octubre de 2010.- la mañana de ayer un par de cantoneros que habían ingresado a una zapatería para robarse una cartera que contenía la cantidad aproximada de mil pesos, fueron detenidos en el ejido Nuevo México, y es que estos abusivos se metieron a una zapatería de este lugar con la intención de mironear los zapatos pero aprovechando que la empleada atendía a los clientes estos aprovecharon para llevarse una cartera que se encontraba en el mostrador, minutos después Lina García Martínez, empleada de la zapatería se dio cuenta de que la cartera ya no estaba en el lugar donde lo había dejado y tampoco estaban los dos sujetos de inmediato dio aviso a su patrón el señor Francisco Alegría García quien de inmediato solicito la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los uniformados de inmediato peinaron la zona hasta dar con este par de sinvergüenzas que muy tranquilamente se paseaban pos la calles de dicha comunidad la persona que los vio entrar a dicho negocio sin temor a equivocarse los señalo de inmediato los uniformados los detuvo, encontrándoles la cartera en su poder pero ya solo con la cantidad de 61 un pesos, estos al ser interrogados por el cuerpo policiaco dijeron responder a los nombres de Marco Petrix Santiago y José Alfredo Altamirano Hernández de 32 y 21 años ambos originarios de Nuevo México, el propietario de la zapatería pidió que fueran consignados al fiscal del ministerio publico de la ciudad por el delito de robo a comercio más los que resulten.-

“CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA UN CHIAPAS AUN MAS SEGURO”.-



Villaflores, Chiapas.- Un 80 por ciento de avance registran los 27 puntos de acuerdos establecidos en el Programa Operativo “Por un Chiapas aún más seguro”, instruidos por el Ejecutivo estatal, informó el ministerio público adscrito en esta región Frailesca José Manuel de Jesús Sánchez, dijo también que este Plan Operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y mantener a Chiapas como una de las entidades más seguras del país. El gobernador del estado en respuesta a la convocatoria del Presidente de la República Felipe Calderón, de establecer una estrategia de combate frontal a la delincuencia, en Chiapas se suscribió el acuerdo estatal “Por un Chiapas aún más seguro”, con autoridades de los tres niveles de gobierno establecidas en esta entidad federativa. En los puestos de revisión que se establecen en diferentes puntos de la región se lleva acabo como son despolarización de vehículos, revisión de documentos, portación de armas, entre otros que marca el plan operativo de “Por un Chiapas Aun más Seguro”

MOTOCICLISTA FUE ARROLLADO POR UN VEHICULO,-



Villaflores, Octubre de 2010.- un motociclista resulto lesionado al ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, los hechos ocurrieron ayer como a eso de las 8 de la noche a la altura de la 3ª sur y 3ª poniente, Fernando Alonso Flores López de 23 años con domicilio en 2ª norte entre 14 y 15 poniente, manifestó que cuando circulaba en la dirección antes mencionada un vehículo de color negra lo arrollo y se dio a la fuga los vecinos del lugar lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia para que fuera trasladado al hospital regional para su atención medica ya que presentaba lesiones en el pómulo y pie izquierdo cabe señalar que este motociclista indico a los agentes de tránsito que acudieron al lugar que no quería nada contra el chofer del vehículo sin duda el tenia también parte de culpabilidad.-

Denuncian corrupción en delegación de tránsito.


Villacorzo, Chiapas octubre de 2010.- Centenares de automovilistas del servicio público y privado denunciaron públicamente ante los medios de comunicación local y estatal la corrupción que existe en la delegación de transito de Villacorzo, toda vez que tanto el delegado de nombre Pánfilo y su agente Alfredo Torres Aquino, son unos extorsionadores con licencia.
Y por si fuera poco, también tienen una madrina que vestido de civil se pone en las carreteras con la patrulla oficial para extorsionar a cuantos automovilistas pueda, ya que se tiene conocimiento que le tienen que llevar una cuota diaria al nefasto y prepotente delegado de transito.
Y es que, los automovilistas quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, afirmaron que el agente o delincuente de Alfredo Torres Aquino, desde su llegada a este municipio única y exclusivamente se ha dedicado a extorsionar a los transportistas que con mucho sacrificio ganan para la comida de sus familias.
Por ello, hacen un llamado al secretario de seguridad del estado y al director de tránsito del estado, para que sean sustituidos o destituidos del cargo a estos bandoleros con licencia quienes únicamente están acostumbrados a extorsionar a los automovilistas.
Subrayaron que es lamentable que aun existas estos tipos de servidores públicos tan corruptos y bandidos quienes únicamente vienen a enriquecerse a costa de los pobres conductores, ya que al no ser sustituidos de esta delegación amenazan con tomar las instalaciones de la delegación de transito del estado, hasta que las altas autoridades tomen cartas en el asunto, afirmaron.

miércoles, 6 de octubre de 2010

MALANDRO LE ARREBATO SU BOLASA A UNA DAMA FUE A DAR A LA CARCEL.-



Villaflores, Octubre de 2010.- Luis Alfonso Infante Ocaña de 18 años, fue detenido por la policía municipal el día de ayer como a eso de las 9.30 de la noche, esta persona fue denunciado por Citlali Aguilar Alfonso, misma que manifestó al cuerpo policiaco que este sujeto le arrebato su bolsa de mano cuando caminaba por la 7 poniente entre 1ª y 2ª sur este se le acerco y lo amago con un cuchillo hasta lograr arrebatarle la bolsa y darse a la fuga pero gracias a la pronta intervención de la policía este sujeto fue detenido a la altura de la 4ª sur y 6ª poniente, y efectivamente le encontraron la bolsa que le había quitado a la dama que en el interior llevaba un celular, 55 pesos en efectivo, un USB y documentos personales,-

FUE CAPTURADO UN SUJETO DE ANGEL ALBINO CORZO, POR ROBO.-


Ángel Albino Corzo, Octubre de 2010.- en un operativo implementado por elementos de la Policía Municipal y Especializada el día de ayer por la mañana lograron la captura de Eglas González Sánchez de 22 años, originario del mismo lugar, esta persona fue señalado de haber robado en el domicilio de la señora Consuelo Hernández Escobar, de inmediato los uniformados se dieron a la búsqueda de este sujeto que luego de ser detenido fue interrogado manifestó ser el responsable de haber robado además de señalar la ubicación de dos domicilios donde guardaba las cosas robadas de inmediato las dos corporaciones acudieron al los lugares señalados y efectivamente encontraron en el interior un modular, una maleta, un reloj, una charola de plata, dos jarrones , ropa, grabadora, termo entre otras, esta persona ya fue puesto a disposición del fiscal del ministerio publico por el delito de robo más los que resulten, fue así como las corporaciones policiacas lograron detener a te ladrón.-

ACCIDENTE DE UN VEHICULO Y UNA MOTO.-




Villaflores, Octubre de 2010.- como a eso de las 9.15 de la mañana de ayer se registro un accidente entre un vehículo y una moto a la altura de la avenida centra y 1ª oriente de esta ciudad, en este lugar un camión de color azul de placas KX-99-294 de la empresa Infra que era conducido por Azariel Pérez Solórzano de 25 años, con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, este conductor que quiso pasar la calle pero no se dio cuenta que el conductor de una motocicleta venia por toda la avenida se fue a impactar contra este camión que pasaba en esos momentos la moto de color roja Honda de placas 8WCM1 era conducida por Rusbel Infante Gómez de 23 años lo acompañaba su esposa de nombre Jazmín Núñez Castillo de 23 años y su menor de 8 meses todos con domicilio en el fraccionamiento la Flores tres, la señora y el menor fueron llevados a una clínica particular para su valoración medica, las unidades fueron llevadas al corralón por una grúa de la ciudad y ambos conductores a la cárcel para ser puestos a disposición del ministerio publico donde será esta autoridad quien determine de quien fue el responsable de este accidente, en el lugar estuvieron presentes agentes de tránsito policía municipal y protección civil.-