miércoles, 24 de noviembre de 2010

CHOQUE DE VEHICULOS DEJA DOS PERSONAS LESIONADAS LA NOCHE DE AYER.-





Villaflores Noviembre de 2010.- cuantiosos daños materiales y dos personas que viajaban en una m otocicleta resultaron lesionados al chocar por vía alcance dos vehículos los hechos ocurrieron este martes, como a eso de las 7.30 de la noche, en la salida de la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la empresa Superior. En datos proporcionados por los agentes de tránsito, fue el camión repartidor de la empresa Pepsi-cola, de placas DB-60160 que era conducido por José Domingo Gurgua Sierra, de 40 años, chocó por vía alcance con la patrulla de la Policía Preventiva con número 202 y conducido por Alfonso Cameras Pérez, de 39 años de edad. Tras el impacto, ambas unidades quedaron en el carril contrario, siendo el mismo camión de la pepsi que arrolló a la pareja que iban a bordo de la motocicleta de color roja, Yamaha, con placas de circulación 7WHE1. Ambos lesionados fueron llevados al hospital por socorristas de Cruz Ámbar y dijeron responder a los nombres de Ignacio Interiano Alvarado de 59 años y Mari Macías Rincón, de 35 años, Mientras que los tres conductores quedaron en calidad de detenidos para deslindar responsabilidades así como las unidades fueron llevadas al corralón de la ciudad.

AGENTES MUNICIPALES Y POLICIAS RURRALES RECIBEN UNIFORMES DE MANOS DE HORACIO CORZO GUZMAN.




LA COORDINACIÓN CON LAS COMUNIDADES ES FUNDAMENTAL PARA EL RESGUARDO DE LA CIUDADANIA
Villacorzo, Chiapas. Noviembre 24 de 2010.- El auditorio municipal de Villacorzo fue sede del encuentro entre los agentes municipales y policías rurales de todas las comunidades del municipio de Villacorzo. En este evento el presidente municipal Horacio Corzo Guzmán felicitó a los presentes por la disposición que siempre han demostrado en el desempeño de sus funciones y recalcó que la coordinación entre las autoridades municipales y las ejidales es fundamental para el resguardo de la ciudadanía en materia de seguridad. Cada uno de los encargados de cuidar el orden en cada comunidad recibió de manos del alcalde un uniforme, que dijeron, portarán con orgullo para el desempeño de su trabajo.

HORACIO CORZO GUZMAN Y ESPOSA CELEBRAN CON LOS MUSICOS A LA VIRGEN DE SANTA CECILIA.-



A invitación de la marimba reina buenavisteca apadrina esta celebración Un día antes estuvo también en la celebración tradicional en el parque de san Pedro Buenavista Villacorzo, Chiapas. Noviembre 23 de 2010.- El presidente municipal de Villacorzo Horacio Corzo Guzmán y su esposa Rosario Guadalupe Pérez Espinosa celebraron el día de los músicos en San Pedro Buenavista. Al medio día de este lunes apadrinó el recorrido de la virgen de Santa Cecilia, patrona de los músicos y convivió con ellos en un evento organizado por los integrantes de la marimba Reina Buenavisteca. Un día antes, también acudió al evento organizado por la Marimba Reina Frailescana, que tradicionalmente realizan en el parque central de esa comunidad, misma que aglomera a cientos de visitantes que bailan durante toda la noche y le dan las mañanitas a la virgen. Acompañado siempre por su esposa y por directores y coordinadores de área del ayuntamiento, el munícipe participa entusiastamente en este tipo de celebraciones, siguiendo con su costumbre de convivir con todos los sectores de la sociedad.

MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN FATAL ACCIDENTE.-





Villaflores, Noviembre de 2010.- en fatal accidente pierde la vida un joven de 19 años, fue alrededor de la 1.45 de la madrugada de este martes cuando Alejandro Nucamendi Gómez de 19 años de edad, con domicilio en la 5ª poniente y 5ª sur, conducía una moto Itálica de color amarilla sin placas, el cual al parecer se impacto a un vehículo que se dio a la fuga según datos proporcionados por la policía municipal, el joven perdió la vida instantáneamente al recibir fuertes golpes en la cabeza mientras que su acompañante de nombre Fabián Alexis Fernández Teco de 21 años, resulto gravemente lesionado socorristas de la Cruz Verde, brindaron los primeros auxilios al herido mismo que fue trasladado al hospital Bicentenario para su atención medica cabe señalar que Fabián Alexis quedo en calidad de detenido para ser escuchado en declaración ante el centro administrativo de Justicia los hechos ocurrieron a la altura de la 3ª sur y 5ª poniente, donde acudió el fiscal del ministerio publico para dar fe de los hechos así como agentes de tránsito y la policía municipal.-

SEPTUAGENARIO ARROLLADO POR UN TAXI FUGITIVO.




Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- Socorristas de Cruz Verde Auxiliaron y trasladaron al hospital regional Bicentenario, a don Antonio Girón Sánchez, de 73 años de edad, originario y vecino de la colonia Solidaridad, quien fue arrollado por un vehículo compacto tipo taxi de la line Villaflores – Tuxtla, que después de arrollarlo logro darse a la fuga.
La víctima quien presentaba fracturas en diferentes partes del cuerpo fue trasladado de emergencia al nosocomio regional para su atención medica, en tanto elementos de tránsito del estado y la policía municipal implementaron un operativo pero sin embargo fue imposible dar con el responsable del accidente.

TOMAN OFICINAS DE LA CFE POR ALTOS COSTOS AL SUMINISTRO



Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- Po varia horas estuvo tomada las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad por Integrantes del Frente de Resistencia de la Sociedad Civil de Chiapas debido a las inconformidades por el alto costo a la energía eléctrica.
Texar Gómez Constantino, dirigente de esa organización manifestó que la Comisión Federal de Electricidad está un abuso al cobrar altas tarifas a la población más vulnerable de la región, ya que no es posible que familias humildes que ganan un suelto mínimo les estén llegando un cobro superior a los 2 mil o tres mil pesos bimestrales.
Subrayo que las inconformidades son por los altos costo al suministro que les llega a las personas más pobres, por lo que queremos tarifas preferenciales para las personas de escasos recursos económicos, porque no es justo que estemos pagando un alto costo siendo que a los grandes empresarios tiene tarifas preferenciales.
De tal forma que después de tener tomada las instalaciones de la CFE el grupo de manifestantes fueron recibidos por Romeo Ramos Pérez, jefe de distribución, quien se comprometió que del 6 al 10 de diciembre del año en curso, una brigada de trabajadores de la CFE realizara una verificación en las instalaciones de las casas donde los consumidores les está llegando más alto el costo del consumo de luz.

EL GOBERNADOR JUAN SABINES ESTUVO DE VISITA EN REVOLUCION MEXICANA.-




Inauguro el modulo “migo” de haciendo
La administración de Horacio corzo ha sido de grandes logros, dijo el mandatario
Villacorzo, Chiapas. Noviembre 22 de 2010.- Este sábado el gobernador Juan Sabines Guerrero estuvo de visita en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, para inaugurar el módulo “migo” de hacienda y celebrar el centenario de la Revolución Mexicana.
En la explanada de la Unidad Deportiva, ante cientos de hombres y mujeres, el presidente municipal de Villacorzo Horacio Corzo Guzmán e dio la bienvenida y aprovechó para agradecer las obras históricas que deja al municipio; entre las que se destacan el rastro regional, la UNICACH y el Palacio Municipal.
El alcalde fue enfático al destacar la cercanía que siempre ha tenido el gobernador con el pueblo de Villacorzo y que se traduce en resultados palpables y que han beneficiado a la ciudadanía de los diferentes sectores productivos.
El Gobernador Juan Sabines Guerrero dijo en su mensaje que en Villacorzo se han hecho muy bien las cosas en esta administración y coincidió en que los logros se obtienen de esta manera, trabajando en conjunto.
Agregó que Villacorzo es un municipio que se destaca por su producción y por el cuidado a la naturaleza, al mismo tiempo que anunció una inversión para el próximo año para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y para el mejoramiento de la red de agua entubada en Revolución Mexicana.

Intento violar a su sobrina en unos camiones


Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- Gilberto Méndez Cuesta, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de la procuraduría de la defensa de la mujer, como presunto responsable del delito de tentativa de violación en agravio de su sobrina menor de edad.
Fue la madre del menor Jesús Cruz Altamirano, quien presento la denuncia en contra de su pariente ante la fiscalía del ministerio público, ya que al parecer fue en unos camiones que se encontraban estacionados en una de las calles de esa colonia donde intento abusar sexualmente de la menor de edad.
Por lo que uniformados municipales, detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición de la procuraduría de la defensa de la mujer por los delitos de violación en grado de tentativa.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cachuco detenido por robo y rapto en grado de tentativa.


Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- Fue al filo de las 19 horas del domingo, cuando Olmán Montoya Cazares, de 40 años, originario de Honduras y con domicilio en el fraccionamiento Santa Catarina de la ciudad de Villaflores, fue detenido por la policía municipal ya que tanto él como otros dos sujetos que solo los conoce por Gustavo y Elías, se robaron una bicicleta.
Los tres sujetos en completo estado de ebriedad llegaron a bordo de una camioneta, Nissan, con placas DPC-99-15 del estado de Chiapas, para robarse una bicicleta que se encontraba en la calle, y sin embargo la propietaria Fulvia Vázquez Torres, se percato del robo y al tratar de evitarlo se guindo del carro y así fue arrastrada un poco más de 800 metros y que por fortuna no sufrió lesiones graves, gracias a la inmediata intervención de la policía municipal.
El mecánico Hondureño, quien utilizo una camioneta que no era de su propiedad para cometer el ilícito, se encuentra a disposición del fiscal del ministerio público en donde el propietario del vehículo también se a querellara por los delitos que resulten, mientras que la policía busca a las otras dos personas que lograron darse a la fuga.

ALCALDE ELECTO SE REUNE CON MEDIOS LOCALES.-



Villaflores, Noviembre de 2010.- alcalde electo de Villaflores, Germán Jiménez Gómez, se reunió el día de ayer al mediodía con directores de medios locales y corresponsales de la región, donde adelanto algunos de sus proyectos tan pronto y asuma el control del ayuntamiento municipal, en todo momento el Prof. Germán, fue complaciente al dialogo entre los periodistas y comunicadores, de igual forma los medios agradecieron al alcalde electo por su interés de limar diferencias de tipo profesional ya que en lo personal Jiménez Gómez, entendió las excelentes relaciones con la mayoría , luego de escuchar las propuestas de los comunicadores, refrendó su respeto por el trabajo periodístico y exhortó a los editores presentes a tener medios de comunicación vigorosos y ligados con la sociedad, ya que su gobierno considerara a los comunicadores parte estratégica de la población dinámica y activa que participa en el desarrollo de la entidad.

Consolidan estructura



Villacorzo,- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares se fortalece en la región Frailesca, este fin de semana se llevo a cabo la toma de protesta a la estructura de la CNOP en el distrito XXIII con cabecera Villaflores. Con este acto se da a conocer que se continúa el trabajo que esta dirigencia estatal a cargo de Óscar Salinas Morga, quien al hacer uso de la palabra resaltó la necesidad de retomar las causas populares para fortalecer el sector y al partido ante más de 500 ceneopistas de la región. Que se dieron cita en el domo de la cabecera municipal dijo, El trabajo que se realiza en la CNOP en los últimos meses, y desde hace ya poco más de un año, es de fortaleza y de la unidad a favor del Partido Revolucionario Institucional, confiando en que la suma de todos los esfuerzos de la militancia es que logre consolidar a este instituto político. Con este evento ya suman 90 los municipios reestructurados, lo cual desarrolla un avance sustancial, sobre todo por la atención que se desea darle a los chiapanecos adheridos a este sector popular. En el evento estuvieron presentes Dagoberto Moreno Ruiz, coordinador distrital XXIII Villaflores; Víctor Manuel Martínez Coutiño, coordinador zona Cuxtepeques; Herminio Saldaña Ozuna, coordinador zona frailesca; así como José Francisco Sánchez González, coordinador municipal Villaflores. De esta forma también se dieron cita Audier Clemente, secretario de organización del CDM de CNOP Villaflores; así como los coordinadores Víctor Manuel Martínez de Villacorzo; Ismael Pérez García de la Concordia; Delmar Morales Zuñiga de Montecristo de Guerrero; Uriel Ramírez Reyes de Ángel Albino Corzo.
En este acto de la CNOP se dieron cita Óscar Salinas Morga, dirigente estatal de CNOP en Chiapas; Horacio Ruiz Ruiz XXIII distrito; así como el diputado electo por ese mismo distrito, Ulises Grajales Niño y los presidentes municipales de Villacorzo, Concordia, Ángel Albino Corzo y Monte Cristo.-

INFRAGANTI AGARRA A DOS JOVENES DURMIENDO LA MONA.-


Villaflores Chiapas noviembre de 2010.- la cámara infraganti del express de la frailesca llego hasta este taller donde se ven dos jóvenes que están durmiendo la mona, al parecer le pagan para trabajar pero suele suceder todo lo contrario porque hasta refugio buscan para planchar oreja como muestra la grafica, enojado el patrón les dijo que si llegaban a trabajar o que estaba pasando con ellos, ahora la choca y la cuncho tendrán que ponerse las pilas y tener más seriedad en sus labores.-

RINDE INFORME LEGISLATIVO HORACIO RUIZ RUIZ,-





Villaflores, por primera vez rinde cuentas llevando a cabo su informe de las actividades realizadas quien legislo durante tres años, en el congreso del Estado por el distrito XX111, Horacio Ruiz Ruiz, desde un principio asumió con responsabilidad con los cinco alcaldes de los municipios que conforman este distrito, mismos que acompañaron al ex diputado a su informe reconociendo cada uno las gestiones y los proyectos importantes para cada uno de sus municipio además de reconocer la disponibilidad del mandatario Estatal Lic. Juan Sabines Guerrero, el ex diputado Horacio Ruiz, dijo que el caminar junto con los ayuntamientos se logró grandes proyectos, señalo también que fue uno de los impulsores en materia de derechos humanos y medio ambiente que son uno de los objetivos del Gobierno, así como el empoderamiento a la mujer otorgándole igualdad, mediante la equidad de géneros, finalmente el en este informe de actividades legislativas el presidente municipal Adulfo Chacón Castillo, reconoció el trabajo del ahora exdiputado local porque la opinión de Ruiz Ruiz, fortaleció para que finalmente el gobernador del estado autorizara las propuestas presentadas ante el ejecutivo.-

CLAUSURA ADULFO CHACÓN, INFORME LEGISLATIVO DE HORACIO RUIZ RUIZ.


Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- “Si no mal recuerdo esta es la primera vez que un legislador le rinde cuentas claras a los pueblos que conforman este distrito”, expreso el edil Adulfo Chacón Castillo al clausurar los trabajos del informe legislativo que presentara, Horacio Francisco Ruiz Ruiz. Dijo que el ahora exdiputado local por este distrito electoral; desde un principio asumió con responsabilidad y esto habla muy bien de su persona porque en su campaña política se comprometió a hacer un gestor incansable y nosotros consideramos que si cumplió porque en varias ocasiones fuimos juntos a tocar puertas para que las instancias mediante la intervención de nuestro señor gobernador Juan Sabines se nos autorizaran los recursos y proyectos para los municipios de la región frailesca, subrayó el edil. “Desde el inicio de gestión legislativo siempre caminamos juntos realizando importantes gestiones para que los municipios de la región aterrizaran grandes proyectos, destacando en este sentido la construcción del nuevo hospital. Chacón Castillo, refirió que Horacio Ruiz, durante su gestión en el congreso del estado, fue uno de los impulsores en materia de derechos humanos y medio ambiente cuales son los objetivos del gobernador Juan Sabines Guerrero. Señalo que el mandatario chiapaneco ha impulsado otros proyectos sociales como el empoderamiento a la mujer otorgándoles igualdad mediante la equidad de géneros. Finalmente, en este informe de actividades legislativas, el presidente municipal Adulfo Chacón Castillo, reconoció el trabajo del ahora exdiputado local porque la opinión de Ruiz Ruiz fortaleció para que finalmente el gobernador del estado Juan Sabines autorizara las propuestas presentadas ante el ejecutivo.

Organizan “Feria Carnaval Villacorzo 2011”


*Preparan las principales atracciones en las que destaca la presentación de cantantes de trayectoria nacional e internacional.
Villacorzo, Chis; 17 de noviembre.- El Ayuntamiento electo de Villacorzo, que preside Jorge Alberto Clemente Magdaleno, organiza las actividades de la “Feria- Carnaval Villacorzo 2011” a efectuarse en el mes de febrero próximo en honor a la Virgen del Rosario.
Clemente Magdaleno sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de su planilla para preparar las principales atracciones en las que destaca la presentación de cantantes de trayectoria nacional e internacional.
“Con el apoyo de nuestro gobernador Juan Sabines, impulsador de las costumbres y tradiciones chiapanecas, estamos seguros que podremos realizar una feria de calidad para todos los villacorcenses” expuso.
Jorge Clemente dijo que durante las festividades se desarrollará la elección de la reina del carnaval, desfile de carros alegóricos, además actividades religiosas, culturales y deportivas.
Agregó que se pondrá en marcha un plan de seguridad especial para proteger la integridad física de los asistentes.

Entra en función Hospital Bicentenario Villaflores.


Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- Nueve ambulancias del gobierno del estado y paramédicos de Cruz Verde, participaron en el traslado de enfermos del hospital regional Villaflores al Hospital Regional Bicentenario Villaflores.
El acarreo estuvo encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV frailesca, Luis Alejandro Exzacarias Farrera, y personal altamente capacitados.
El “Hospital Bicentenario Villaflores” cuenta con salas de apoyo a diagnóstico, cuentan con un completo servicio de imagenología con rayos X, mastógrafo, ultrasonido, densitómetro; laboratorio de análisis clínicos y patología y servicio de transfusión sanguínea, además que por primera vez se abre el servicio de tomografía en la región.
Contara con especialidades básicas que son medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia, pediatría, anestología, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.
De tal forma que el edifico donde anteriormente se ubicaba el “Hospital regional Villaflores” se instalara la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número IV y se espera que ahí mismo se instale la clínica de la mujer de reciente creación.

Una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un accidente.



Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- La imprudencia y la falta de precaución de Vitalino López Nanduca, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Villacorzo, quien manejaba una camioneta Nissan, doble cabina, con placas DB-25-531 de Chiapas, se paso el alto y se impacto contra una camioneta color azul, de placas DNK-84-58 de Chiapas que manejaba Daniel Castro Gómez, de 38 años. El accidente se registró al filo de las 23 horas del lunes a la altura de la 9ª poniente y Avenida Central, en donde en la primer unidad también viajaba Renata Hernández González, de 19 años con domicilio en la Colonia Emiliano Zapata, quien resulto lesionada, misma que fue auxiliada por paramédicos de Cruz Verde. Al lugar arribaron elementos de tránsito del estado y policías municipales, quienes iniciaron las primeras diligencias para deslindar responsabilidades.

martes, 9 de noviembre de 2010

Abren paso vehicular en el tramo Parral – Tuxtla después de varios días de incomunicación.


Villacorzo, Chiapas noviembre de 2010.- Después de varios días de estar incomunicados varios ejidos la zona “El Parral” con la capital del estado tras el nacimiento de una laguna en ese tramo carretero a la altura de la curva El Herraje, este fin de semana quedo nuevamente comunicada esta carretera tan importante para los municipios de la región frailesca.
Y es que, afínales del mes de septiembre del año en curso la carretera estatal vía El Parral que comunica a la capital del estado quedó incomunicado debido al nacimiento de una laguna que impidió que los ciudadanos de los municipios de La Concordia, Ángel A. Corzo, Montecristo de Guerrero y parte del municipio de Villacorzo, quedaran incomunicados temporalmente debido a la formación de una laguna que abarco un poco más de un kilometro sobre la cinta asfáltica.
Sin embargo con el apoyo del gobernador del estado a través de la secretaria de infraestructura, de inmediato iniciaron los trabajos para la ejecución de una nueva carretera a la redonda de la laguna a fin de que los frailescanos volvieran a tener comunicación por ese tramo carretero.
Por lo que fue este fin de semana que nuevamente queda abierta la circulación para todos los automovilistas que circulan en la carretera estatal de los municipios de la frailesca a la capital del estado, aun que la constructora que realiza los trabajos aun se encuentran terminando los últimos detalles para entregar los trabajos al cien por ciento.

Secuestraron a hijo de regidor y un campesino lo encontró por casualidad.



Pedían 350 mil pesos por el rescate.
Villaflores. Sujetos fuertemente armados levantaron a Obet Aguilar Solís, de 17 años de edad, cuando paseaba en el parque ejidal de la Colonia Cuauhtémoc del municipio de Villaflores, del actual es vecino y originario.
Fue al filo de las 21 horas del viernes, cuando al parecer cuatro sujetos fuertemente armados le pegaron el levantón a Obet Aguilar Solís, quien es hijo de Narbel Aguilar de la Cruz, primer regidor del actual ayuntamiento y lo llevaron con rumbo desconocido.
Sin embargo, la madrugada del sábado fue encontrado por unos perros de un campesino que pasaba por los matorrales de la zona denominada como “El Saltillo” sobre el tramo carretero Villaflores – Tuxtla.
Fue así como el campesino le entro curiosidad y se aproximo entre los matorrales y se percato que ahí se encontraba una persona envuelta con una chamarra, atado de pies, manos y cubierta la boca.
Tras el hallazgo de inmediato lo ayudo a desamarrarlo y lo llevo hasta su domicilio del ejido Cuauhtémoc.
Sin embargo, como a eso de las 8 horas del mismo sábado, los familiares de la victima recibieron una llamada telefónica por parte de los plagiarios exigiendo la cantidad de 350 mil pesos por el rescate de Aguilar Solís, sin saber que la victima ya se encontraba con sus familiares gracias a que un campesino paso por el lugar donde los secuestradores aun pensaban que se encontraba la víctima.
Fue así como solicitaron el auxilio de las corporaciones policiacas estatales y municipales, quienes de inmediato implementaron un operativo en la zona pero sin embargo no tuvieron ningún resultado positivo en la detención de algún presunto delincuente.

URBANISTA INTERNACIONAL VISITA VILLAFLORES


Katyna de la Vega Grajales camino por calles; al tiempo de conocer su historia, tradición y gastronomía
Este sábado estuvo en Villaflores la destacada urbanista nacional Katyna de la Vega Grajales, al ser invitada por personas de la sociedad civil, así como el edil electo Germán Jiménez Gómez, y regidores de la administración que habrá de presidir a partir del primero de enero del 2011. De la Vega Grajales es una artista de la arquitectura colonial que ha embellecido a varias ciudades del estado de Chiapas, como San Cristóbal de las casas, Chiapa de Corzo, Tecpatan, Comitán, Tapalapa, rayón entre otros municipios de la entidad; así como en diferentes partes del país. Katyna de la Vega Grajales nacida en el distrito federal, hija de padres chiapanecos, lleva más de 20 años trabajando en Chiapas, en proyectos urbanísticos en donde se destaca la vida natural de la gente de los pueblos; misma que da pie para la sustentabilidad de sus habitantes. Germán Jiménez Gómez destaco la trayectoria de la antropóloga social y maestra en la elaboración proyectos para el desarrollo urbano de los pueblos; y de su capacidad de gestión social en la transformación de la imagen de ciudades que gracias a esas iniciativas han incrementado la afluencia de visitantes que dejan utilidades para el comercio local. Katyna de la Vega camino por calles de Villaflores en donde vio el paso de los años, su arquitectura variada, sus edificios públicos que muestran la diversidad cultural de los habitantes de la ciudad de las gardenias. Conoció historias, anécdotas, gastronomía, la forma de expresión del frailescano, su sentir, franqueza, folclor; y las aspiraciones de rescatar las tradiciones e inmuebles que hablan del pasado ido del Villaflores de sus tatarabuelos, que fundaron este pueblo hace apenas 134 años en los terrenos de lo que fuera la Finca Santa Catarina la Grande, propiedad de la familia Moreno. Katyna de la Vega se llevo un buen sabor de boca de nuestra comida tradicional, y de su gente, en una charla efectuada en la finca El Brasil. La visitante distinguida a Villaflores ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales por su lucha, rescate y preservación de monumentos y pueblos históricos; lo que la ubica como una gestora social, social, política, cultural y económica en proyectos de planeación urbana, arquitectónica, de conservación y revitalización del patrimonio para el desarrollo social sustentable y, en su caso, turístico sostenible.

TRAGICO ACCIDENTE PIERDE LA VIDA ELBA LUZ, TRES MAS LESIONADOS.-





Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- En trágico accidente en tramo carretero del municipio de Villacorzo, muere sexagenaria, otro lesionado y dos menores que convalecen en el hospital regional de Villaflores.
Según datos que proporciono la policía municipal de Villacorzo, este sábado como a eso de las siete cuarenta de la noche, en el tramo carretero del rancho la nueva, a unos 500 metros antes de llegar a la caseta de policías del ejido monterrey, se registro un choque, de dos vehículos, una camioneta pikop 4 por 4 negra Toyota de placas de circulación, DA 57- 06, que conducía Mario Alfaro serrano de 68 años. Quien en este percance salió con posible fractura en una de sus piernas, lo acompañaba su esposa, Elba Luz Molina Domínguez de 66 años, quien falleció al recibir fuerte golpe en la cabeza, dos menores de nombres, nietas de la pareja Valeria Rodríguez Alfaro de 5 años y Jimena Domínguez Alfaro de 2 años, salieron lesionadas, al chocar la camioneta con un vehículo tsuru blanco de placas de circulación DNK 64-96, que el chofer se dio a la fuga, Cabe mencionar que el sexagenario lesionado y las dos niñas, fueron trasladados al hospital regional de Villaflores por paramédicos de cruz roja, donde convalecen, realizando las primeras indagaciones del accidente el fiscal del ministerio publico de Villacorzo, ordenando también la necropsia de ley, de la finada molina Domínguez.

Inicia proceso de entrega- recepción en Villacorzo


El alcalde electo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, reconoció la disposición del mandatario local actual por cumplir con esta norma oficial.
Villacorzo, Chiapas; 8 de noviembre.- El proceso de entrega recepción en Villacorzo inició formalmente con civilidad y eficiencia entre el alcalde electo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, y el edil saliente, Horacio Corzo Guzmán. Clemente Magdaleno y Corzo Guzmán coincidieron en el compromiso común por concretar una transición legal y transparente en la que haya armonía para que se les pueda rendir buenas cuentas a los ciudadanos. Jorge Clemente, reconoció la disposición del edil actual por cumplir con esta norma oficial, que además facilitará las funciones de quienes estarán al frente de las diferentes áreas de la próxima administración municipal. Expuso que para cumplir los objetivos del proceso de entrega-recepción, integrantes del Ayuntamiento saliente y entrante estarán sosteniendo reuniones de forma programada. Recordó que la transición de recursos es un procedimiento legal, obligatorio, formal y de interés público por lo que se le dará un puntual seguimiento para generar un ambiente de estabilidad y confianza en los recursos públicos del municipio de Villacorzo. Dijo que se está cumpliendo en tiempo y forma para darle agilidad a su administración, cuyo inició será el día uno de enero del 2011, tomando en cuenta que es un periodo muy corto. Sostuvo que las necesidades del municipio son múltiples y complejas, por lo tanto es necesario “imprimirle pasión y entrega a nuestro trabajo como lo hace cada día nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero”.

LOS COMERCIANTES APLAUDIMOS SUS OBRAS: CHANONA ESPINOSA.-


“Nosotros los comerciantes organizados vemos con buenos ojos y aplaudimos a su gobierno; porque todas las obras que usted ha realizado van en beneficio de nuestro municipio”, dijo José Alonso Chanona Espinosa; luego de recibirlo y dialogar con el alcalde Adulfo Chacón Castillo en su centro comercial.
“Villaflores ya requería de un presidente municipal que verdaderamente se preocupara por cambiarle el rostro ha nuestra ciudad, que buenos porque los villaflorenses ya lo merecemos” sostuvo Chanona Espinosa. “Muchas veces nosotros criticamos sin saber los beneficios que este tipo de obras nos pueda traer”, expresó el comerciante durante la charla que sostuvo con el munícipe Chacón Castillo quien le explico que en tres años de gobierno, ha llevado a cabo múltiples obras de impacto social en la cabecera municipal y comunidades ejidales del municipio. “Todas estas obras que usted está construyendo quedará en la historia de los Villaflorense, porque ningún otro presidente municipal había hecho tanto como hasta hoy estamos viendo” reconoció José Alonso Chanona Espinosa. “Nosotros hicimos un compromiso con el pueblo y consideramos que estamos cumpliendo”, afirmo el edil Adulfo Chacón Castillo; al comentar que su gobierno es de hechos y resultados.

sábado, 6 de noviembre de 2010

TOMO SU BIAGRA Y SE SUBIO AL GUAYABO PERO NO AGUANTO EL TIO.-






Villaflores, Chiapas noviembre de 2010.- Murió en el guayabo, pero feliz, un septuagenario. Al medio día de este viernes, una mujer fue detenida por ejercer la prostitución clandestinamente.
Don Vicente Emiliano Domínguez Fonseca de 71 años, acudió al medio día de este viernes, a la casa de cita ubicada en la doce poniente entre tercera y cuarta norte de Villaflores, contrato una mujer de la vida galante, para pasarla bien, pero el corazón ya no le aguanto la fuerte emoción y le dejo de funcionar, quedando sin vida en la cama de la damisela, que hasta el momento se ignora su nombre.
El fiscal del ministerio publico de Villaflores, el Lic. rolando salinas, acudió al lugar, para dar fe de la muerte del anciano que fue encontrado sin camisa, en la cama de un cuarto de la casa, que es propietaria, María Rita Monzón arrollo, quien fue detenida para que de explicación, el porqué en este lugar se ejerce la prostitución clandestinamente.
El cadáver del septuagenario originario de la colonia primero de mayo del municipio de Villacorzo, fue levantado y traslado al centro administrativo de justicia, donde hay una sala de necropsia, para después se les entregara a sus familiares.