lunes, 31 de enero de 2011

Vehículo Oficial de SEMARTNAT se impacta contra una barda.




Por fortuna Solo daños materiales en este percance.
Villaflores, Chiapas, enero de 2011.- Al parecer el exceso de velocidad y el estado de ebriedad con la que conducía un empleado de SEMARNAT, ocasiono que perdiera el control del vehículo oficial, color amarillo, tipo tres toneladas, con logotipos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y con placas DB-77-949 del estado de Chiapas, para luego impactarse contra una barda de la Escuela Secundaria Federal de esta ciudad.
El conductor logro darse a la fuga, mientras que la unidad estuvo a punto de caer al precipicio.
El accidente se registro al filo de la una y media de la mañana de ayer, en donde elementos de la policía municipal y transito del estado arribaron al lugar para realizar las primeras diligencias a fin de deslindar responsabilidades.

EDIL DE VILLAFLORES, HACE UN RECORRIDO POR LA CABECERA PARA VER LAS DEMANDAS.-


Villaflores, Chiapas a 30 de enero de 2011.- Este fin de semana desde las siete de la mañana el alcalde de Villaflores Germàn Jiménez Gómez hizo un recorrido por calles de la cabecera municipal para corroborar los daños que existen en algunas tapas de registro de drenaje y pedazos de calle que presentan hundimiento para que de inmediato se hagan expedientes técnicos y se inicien los trabajos. Acompañado por el director de Planeaciòn Juan Carlos Ing. Juan Carlos Damián Vilchis y de regidores hicieron acto de presencia ala 5ª. Sur entre 4ª. Y 5ª. Poniente en donde el pavimento esta quebrado y presenta hundimiento lo que ha provocado algunos accidentes y ponchadura de llantas La comitiva de trabajo del gobierno municipal acudieron a la segunda sur frente a la gasolinera en donde desde hace casi 5 años hay una alcantarilla que no ha sido reparada y que provoca malos olores y peligro para quienes manejan bicicleta y motos, aunado a la mala imagen que proyecta a toda la ciudad. De igual forma el edil Germàn Jiménez y colaboradores estuvieron en la 1ª. Sur entre 4ª. Y 5ª. Poniente en donde hay otro caso similar de hundimiento de pavimento porque en esa zona ya los tubos del drenaje están deshechos ya que hace 30 años se hicieron de cemento y arena y por lo consiguiente complie4ron con su fin. Germàn Jiménez recordó que hace mas de 30 años en que tuvo la responsabilidad de ser alcalde se hicieron esos trabajos desde la calle del campo que era donde terminaba la ciudad de Villaflores. Mientras que al llegar a la colonia San Juan, habitantes de ese asentamiento de la cabecera municipal le plantearon problemas comunes para los cuales acordaron reunirse la próxima semana en donde acudirán habitantes del brasilito, el Caobano y Santo Domingo, colonias que se encuentran en el lado norte oriente de la ciudad y que tienen colindancias con el río los amates. De igual forma personal del ayuntamiento acudirán en el transcurso de la semana a la colonia Nueva Esperanza para hacer un censo de necesidades de sus habitantes. Luego del recorrido el edil German Jiménez se reunió en sus oficinas de palacio municipal con colaboradores y regidores para evaluar alguna de las propuestas que se recibieron para que a corto plazo sean atendidas. Se noto la presencia de los regidores; Néstor Daniel Moreno Ruiz, José Antonio Domínguez Chanona, Jesús Ruiz Hernández y Ricardo Gordillo Aguilar, así como del tesorero Raquel Hernández González, del director de Obras Públicas Cuauhtemoc Cervantes y de Protección Ciudadana Cicerón Grajales Genovez. Ver todas las fotos de recorrido en: www.facebook.com/album.php?aid=48334&id=100001272958527&l=6d79728230 – Facebook: ayuntamientodevillaflores Chiapas y/o Germàn Jiménez Gomez

Continúa campaña de licencias en Villacorzo.


Son indicaciones del SSyPC mayor Rogelio Hernández de la Mata.
Villacorzo, Chiapas, enero de 2011.- El titular de la delegación de transito de Villacorzo, Noé Urbina Urbina, manifestó que por indicaciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana el mayor Rogelio Hernández de la Mata, a través del director general de transito del estado, continuaran con la campaña de “Canje de licencias de conducir” en las diferentes comunidades del municipio, con el propósito de acercar y darle un mejor servicio a los ciudadanos.
Agregó que esta campaña tiene como objetivo la expedición de licencias de conducir a motociclistas, automovilistas y choferes, ya que es un requisito indispensable para poder circular con sus vehículos por las arterias viales y de esa forma no violentar el Reglamento de Transito vigente en el estado.
Urbina Urbina, señaló que al no contar con este documento importante, los conductores podrían ser acreedores a infracciones como se encuentra estipulado en la Ley General de Transporte y Reglamento de Tránsito del Estado.
De igual forma, afirmó que en los próximos días implementaran cursos de vialidad en las diferentes instituciones educativas del municipio, a fin de infundir en los niños a una cultura vial que les permita en un futuro ser buenos conductores y peatones.
El titular de la delegación de transito, puntualizó que el objetivo es formar niños con una cultura vial que les permita conocer el reglamento de tránsito, para que una vez que crezcan, puedan conducir bien un automóvil y puedan desenvolverse adecuadamente por las calles y avenidas de su localidad, lo que ayudaría sin lugar a dudas a reducir el índice de accidentes, añadió.
Por último, subrayó que están trabajando apegados a la ley, de acuerdo a las indicaciones del secretario de seguridad pública del estado a fin de dar una buena atención al público de una forma igualitaria, concluyó.

PEP Captura al “Mota” integrante de una banda de delincuentes.




Villaflores, Chiapas enero de 2011.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva, capturaron a un integrante de una bandada dedicada al robo a casa habitación quien horas antes había ingresado junto con otros dos bandoleros al rancho “La Ilusión” ubicado muy cerca de la ranchería Miguel Hidalgo, de donde se sustrajeron varios objetos de valor.
Adalberto Rosas Coutiño, propietario de la finca, solicito el auxilio de la PEP ya que al regresar a su vivienda después de estar algunas horas fuera, se percato que el candado de la entrada principal estaba violada y al verificar sus cosas noto que hacían falta varios objetivos de valor.
Al realizar sus propias indagatorias, la víctima fue informado que uno de sus sobrinos había ingresado a su rancho y fue así como elementos de la PEP lograron la detención de Gilberto de Jesús Gómez Mota, de 20 años de edad (a) “El Mota” quien reveló que junto con otras dos personas de su misma banda delictiva, habían ingresado al rancho de su tío y se habían robado una Moto Sierra de color anaranjada, marca GIMEX, con numero se serie ZM5200-B-080100210, una planta generadora de energía marca ANTARIX, GT95, con capacidad de 50 VTS, con número de serie y modelo ilegibles, de color negra y una bomba de agua de color negra con verde, marca ANTARIX, de 5.5 caballos de fuerza, modelo 160F. Mismas que tenia escondidas en su casa ubicada en la 2ª oriente y 2ª norte sin numero de la ciudad de Villaflores.
El indiciado fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como presunto responsable de los delitos de robo con violencia y los que resulten, en tanto sus cómplices aun se encuentran prófugos de la justicia.

Encuentran feto tirado entre los matorrales muy cerca del río los Amates




Tenía aproximadamente siete meses de gestación.
Villaflores, Chiapas enero de 2011.- Un feto en estado putrefacto de al menos siete a ocho meses de gestación fue encontrado la mañana del sábado en un camino de extravió aproximadamente cien metros antes de llegar al río los Amates en el paso conocido como las Cruces.
El hallazgo lo hicieron personas que pasaban por ese lugar, quienes fueron los que reportaron a las autoridades municipales que un feto en estado de descomposición se encontraba tirado entre los matorrales y envuelto en unas bolsas de plástico.
Fue así como elementos de la policía municipal llegaron al lugar y al cerciorarse que efectivamente se trataba de una criatura muerta, solicitaron la presencia del fiscal del ministerio público quien dio fe y ordeno el levantamiento del cuerpecito del sexo masculino de aproximadamente siete a ocho meses de gestación, quien fue traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En tanto el representante social dio inicio las primeras líneas de investigaciones a fin de dar con la maligna madre que tiro su criatura a la basura. Cabe señalar que los animales ya trataban de despedazar al cuerpecito.

Refuerzan lazos Ayuntamiento de Villa corzo y magisterio


? Clemente Magdaleno se comprometió a brindar mayor apoyo en
infraestructura educativa.
Villa corzo, Chiapas, 29 de enero de 2011.- .- Al reunirse con directores de escuelas primarias del municipio para reforzar lazos entre magisterio y Ayuntamiento, el alcalde de Villacorzo, Jorge Clemente Magdaleno, sostuvo que ?la educación es primordial en el desarrollo de una sociedad, estamos
comprometidos a darles todo nuestro apoyo y respaldo?. En el encuentro, representantes de los planteles Tiburcio Fernández, Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, 14 de Septiembre, Adolfo
López Mateos, Vicente Guerrero y 5 de Febrero por mencionar algunos, priorizaron junto con el edil algunas necesidades que requieren los respectivos planteles. Clemente Magdaleno aseguró que los recursos económicos de su administración, no son ni serán etiquetados en cuestiones partidistas, pero pidió al profesorado que las peticiones de infraestructura, principalmente, beneficien directamente a la comunidad infantil ?para que la niñez tenga instalaciones dignas para sus actividades escolares?. Recordó que uno de sus compromisos de campaña fue asignar un presupuesto especial al sector educativo por lo que conjuntamente con maestros y padres de familia, decidirán cuales serán las obras que se
ejecuten en las instituciones que más lo requieran ?debemos comenzar en donde hayan mayores necesidades?. Durante la reunión pidió a los catedráticos trabajar en unidad para obtener mayores beneficios y poder abatir los rezagos educativos que persisten, no sólo en Chiapas, sino en todo el país, ?con apoyo de nuestro gobernador Juan Sabines, fiel amigo de la educación, lograremos hacer mucho y salir adelante?.

ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE CHIAPAS.-


Villaflores, Chiapas a 28 de Enero de 2011.- Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica del Estado de Chiapas en sus numerales 20,21 y 22. Integrantes del cabildo villaflorense, representaciones estatales y de las fuerzas armadas de nuestro país, encabezado por el Presidente municipal de Villaflores Germàn Jiménez Gómez se instalo este viernes el Consejo Municipal de Seguridad Publica y se constituyó la primera sesión ordinaria en donde se trataron temas relacionados con la coadyuvancia para la seguridad de la ciudadanía Durante la primera sesión ordinaria, el representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado de Chiapas Alexander Utrilla Pineda tomo protesta al Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Lic. Víctor Hugo Espinosa y demás integrantes del cuerpo colegiado presidido por el alcalde Jiménez Gómez. Al termino de la reunión el edil Germàn Jiménez Gómez resalto el interés puesto por el Gobernador Juan Sabines Guerrero para brindar seguridad a las familias chiapanecas, tal y como se demostró en la pasada expo feria en donde se tuvo un saldo blanco como muestra de la coadyuvancia policíaca de los tres niveles de gobierno. Hizo un reconocimiento a las corporaciones policíacas estatales, federales y las fuerzas armadas por su participación en el Consejo de Seguridad Publica de Villaflores, que aun cuando en el municipio no se tienen incidentes como en otras entidades; si da confianza a la sociedad para una actividad armónica a la que tienen derecho. Dijo también que el reclamo social sentido es precisamente la seguridad, es lo que se percibió y se palpo durante la campaña electoral y por ello nos toca responder con acciones coordinadas para dar una verdadera seguridad pública a los villaflorenses. En el presidium se contó con la presencia del representante del Consejo Estatal de Seguridad Publica Alexander Utrilla Pineda; Capitán de Infantería de la 7ª. Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, Víctor Colorado Ollan; Delegado de Transito de Villaflores, Héctor Agustín Moguel González; Sindico Municipal, Urbano Vázquez Cruz; regidor de la comisión de seguridad, Néstor Daniel Ruiz Moreno; Fiscal del Ministerio Publico de Villaflores, Rolando Salinas Vázquez. De igual forma el Director de Protección Ciudadana de Villaflores, Cicerón Grajales Genovez; Jefe de Sector de la Frailesca de la Policía Estatal Preventiva, José Santos Hermenegildo Ortiz; del Presidente del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, Roberto Grajales Bolam; Director de Protección Civil municipal, Teofilo Montero Sánchez. Así como Josué Valencia Araujo, Amado Gomez Gòmez y Neftali Niurulu Pérez del centro Estatal de Control de Confianza. A la sala de Presidentes de la alcaldía acudieron los regidores; Maria Isabel Rojas Ruiz, Nora Alicia Coutiño Montero, Jesús Ruiz Hernández, Gloria Amayde Camas Pérez, Anamin Barrera Arce, José Antonio Domínguez Chanona y Néstor Daniel Ruiz Moreno, así como integrantes del Gabinete del Gobierno Municipal.

Gobernador Juan Sabines entrega premio “Mazorca de Oro” a campesinos que producen más maíz por hectárea






- Primer lugar Jiquipilas con una producción de 115 toneladas de maíz por hectárea mecanizada
- Categorías surco, riego y mecanizado
- Premios: tractores, implementos agrícolas y recursos
27 de enero de 2011.- En tan sólo cuatro años se ha logrado casi duplicar la producción de maíz en Chiapas, que hasta el 2006 era de 900 mil toneladas y hoy alcanza un millón 700 mil, informó el gobernador Juan Sabines Guerrero en el municipio de La Concordia: “Hoy estamos llegando, según Sagarpa, no según el Gobierno de Chiapas, a un millón 700 mil toneladas de maíz, tenemos que llegar al doble de como recibimos Chiapas en materia de maíz”. Hay 41 empresas que compran el maíz en Chiapas a precio justo, por ello, al encabezar la entrega de premios correspondientes a la “Mazorca de Oro” 2009-2010, el jefe del Ejecutivo exhortó a todas las empresas comercializadoras del grano básico a pagar lo justo por tonelada porque al campesino, quien hace producir la tierra, no se le debe regatear el fruto de su trabajo y más cuando hay un precio en el mercado. Ante cientos de productores de diversas regiones, entre quienes se encontraban los ganadores del concurso, Hernán Molina Acero, Sergio Ocampo Zavaleta, Hernán Zunzún González, José Roberto Ruiz Gordillo, Armando Ruiz Fernández, Adolfo Velasco Ruiz y Gerardo Teco Símuta, Juan Sabines Guerrero enfatizó que su gobierno no permitirá que haya abusos. “No podemos encontrarnos con gente que quiera abusar de nuestro pueblo pagándole la mitad de lo que vale el trabajo, de lo que vale la producción maicera de Chiapas, por eso la invitación a más comerciantes de maíz para pedirles respetuosamente, a nombre del pueblo de Chiapas, que se compre el maíz en Chiapas al precio del mercado”. Y es que –advirtió- no es válido lucrar con la necesidad de quienes hacen producir la tierra: “Si no se lo compran al precio que está en el mercado entonces hay pobreza; el Gobierno del Estado va a entrar siempre en defensa del productor, para que se dé a precio justo, que esté al precio del comercio, basta de coyotes que abusan de la gente, que compran a mitad de precio y la gente por necesidad, porque tiene que comprar útiles para sus hijos o porque tiene que llevar el sustento a la casa, se ve obligada a vender el maíz a ese precio, al que le pide el coyote, yo estoy seguro que estamos haciendo equipo, aquí están más comercializadoras, para poder hacer del sistema de maíz un esquema de riqueza para nuestro pueblo”. En el Ejido Benito Juárez, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó por tercer año consecutivo premios a los productores que alcanzan los más altos rendimientos y con ello se les estimula para que incrementen la producción de maíz y sean modelos del desarrollo que ha logrado el agro chiapaneco. Los premios, divididos en tres categorías: surco, riego y mecanizado, consisten en tractores, implementos agrícolas y recursos y el primer lugar fue para Jiquipilas con 11.5 toneladas de maíz por hectárea. “Es una región de gente de mucho trabajo, que se esmera y que ha padecido altibajos en materia del campo, pero que hoy sepa que cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado, porque queremos un campo más productivo”, sostuvo.
Los ganadores recibieron además de recursos económicos, reconocimientos, maquinaria y equipo agrícola y quedó demostrado en los hechos que al retomar la política agrícola que impulsó hace 30 años el entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez, ha sido posible colocar a Chiapas nuevamente como el granero del sureste al incrementar la producción y productividad. En su intervención, el secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, destacó que hoy los surcos vuelven a generar riqueza en los bolsillos de la mujer y el hombre del campo pues caminan hacia una agricultura más rentable, se asegura la autosuficiencia alimentaria, existe una agricultura comercial más competitiva, se mejora sustancialmente el nivel de ingreso en el medio rural y, lo más importante, se arraiga el campesino a su tierra, con lo que se fortalece la tranquilidad social. “Hay un proceso de regionalización agroecológica para producir lo que tiene mercado, que tiene una cadena y capacidad de transformación de valor en el anaquel, hoy se está incrementando los apoyos tecnológicos y la rentabilidad por hectárea, con pleno respeto a la frontera agroecológica”, agregó. Al agradecer los apoyos al campo, el presidente municipal de La Concordia, Víctor Manuel Magdaleno Díaz, aprovechó para exhortar a los campesinos a evitar las quemas agrícolas y dijo que su administración no hará obras que luzcan su gobierno sino que cumplan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y protección a los recursos naturales. “Protegeremos nuestra reserva natural, buscaremos programas que incentiven a nuestros productores para reforestar, no más quemas amigos campesinos, es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros ayudar a disminuir los efectos del calentamiento global”, mencionó. En tanto, al hablar a nombre de los productores de maíz, Martín de Jesús Martínez Barragán, destacó los apoyos al agro y destacó: “Gracias por acompañarnos desde el primer día de su mandato para producir y que además nos premia con la mazorca de oro; los productores de maíz estamos trabajando conjuntamente con su gobierno para producir más y mejor”. En este concurso solo participan campesinos con alto potencial productivo de la región I Metropolitana, II Valles Zoque, IV de los Llanos, VI Frailesca y XI Sierra Mariscal. En estas zonas hay sembradas 650 mil hectáreas en donde trabajan al menos 300 mil productores de maíz.

Realiza DIF Villa corzo campaña contra cataratas y lentes a bajo costo


Quienes enfrentan problemas de cataratas serán canalizados al Hospital Comunitario de Revolución Mexicana para ser candidatos a una cirugía.
Villa corzo, Chiapas, enero 29 de 2011.- Personas de escasos recursos económicos y de la tercera edad son beneficiadas con la campaña de detección de cataratas y lentes a bajo costo por parte del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villa corzo, presidido por Blanquita Martínez de Clemente. Optometristas y oftalmólogos financiados por dicho organismo atienden a quienes carecen de recursos económicos para realizarse los estudios necesarios y prevenir dicha enfermedad visual, que inclusive puede provocar ceguera. Por un pago mínimo que va desde los 280 hasta los 600 pesos, niños, adultos o abuelitos que lo requieran pueden adquirir lentes con la graduación que necesiten tras ser sometidos a un análisis por el personal médico. Los estudios son gratuitos, quienes enfrentan problemas de cataratas
serán canalizados al Hospital Comunitario del ejido Revolución Mexicana de este municipio para ser candidatos a una cirugía que pondrá definitivamente fin al problema, dijo Blanquita Martínez. La presidenta del instituto expuso que además de la cabecera municipal, la atención se está brindando en los ejidos circunvecinos Primero de mayo, Nuevo Vicente Guerrero, Valle Morelos Revolución mexicana, San Pedro Buenavista, Monterrey, entre otros. ? Las brigadas estarán vigentes hasta el 1 de febrero, lo que pretendemos es dar atención a cualquier poblador que necesite apoyo porque el diagnóstico temprano de este padecimiento puede ser la diferencia entre una visión saludable o la pérdida inevitable?, agregó. María Basurto Hernández, de 68 años de edad, quien acudió al modulo de atención en las instalaciones del DIF para poder conseguir sus anteojos, manifestó su agradecimiento a todo el personal del DIF, ?en especial a Doña Blanquita porque nos está tratando como nunca antes?

LA PRESIDENTA DEL DIF. MUNICIPAL, VISITA CLINICA DE CINTALAPA CON EL OBJETIVO DE DIALOGAR CON DIRECTIVOS PARA IMPULSAR CAMPAÑA DE OFTALMOLOGIA.-


La presidenta del DIF municipal de Villaflores Aída Sesma de Jiménez visito la Clínica Peña de Horeb en el ejido Lázaro Cárdenas municipio de Cintalapa con el objetivo de dialogar con los directivos de la organización no gubernamental para impulsar campañas oftalmológicas de forma gratuita para las familias de Villaflores.
En franco dialogo con los filántropos Grace y Vernon Odom, la presidenta del organismo de asistencia social de Villaflores, así como la directora de la Organización No Gubernamental Rosa Sánchez Sánchez, se acordó programar campañas gratuitas de oftalmología; cirugía de cataratas, estrabismo y otros problemas de la vista, que en los próximos días se darán a conocer
Aída Sesma de Jiménez aseguro que así como se reunió con los directivos de la Clínica Peña de Horeb A.C., buscara el acercamiento con otras organizaciones altruistas para que las familias de más escasos recursos sean atendidas en cuanto servicios de salud, que de forma particular no les es posible tener acceso.
La presidenta del DIF de Villaflores dijo que toda tarea es satisfactoria cuando se trata de servir a quienes menos oportunidades han tenido para poder aspirar a una vida más saludable que lo tendrán con el apoyo del gobierno municipal.
Finalmente agradeció a las regidoras como la doctora Nadia Morales Zebadua y regidores del ayuntamiento que preside su esposo Germàn Jiménez Gómez en cada una de las tareas encaminadas a la salud como la pasada campaña de estudios para la detección del cáncer Cervico uterino y de mama que se puso en práctica con la unidad móvil de la SSA durante los días de feria del 12 al 16 del mes y año en curso en las instalaciones de la expo.

PGJE realiza reconstrucción de hechos del homicido de una joven.



Como parte de las investigaciones del homicidio de María del Carmen Martínez Vázquez, de 16 años de edad, quien fue violada, asesinada y enterrada en uno de los aproches del puente la Gironda, sobre el libramiento norte de la ciudad.
La tarde de ayer, ministerios públicos y peritos de la procuraduría general de justicia del estado, realizaron una reconstrucción de hechos, para precisar la declaración de algún testigo y del inculpado. Y es que, en días pasados elementos de la PEP detuvieron a una banda delictiva que pertenecían a la “Mara salva truchas” cuyo líder Marco Antonio Molina Gurgua, de 20 años, (a) el Black, declaro ante las autoridades que había cometido 14 homicidios, entre ellos la violación y el asesinato de María del Carmen Martínez, quien se desempeñaba como mesera en un Bart conocido como “Barón Rojo” de esta ciudad de Villaflores y que fue encontrada enterrada el 14 de julio del 2010. La construcción de hechos es el acto procesal que consiste en la producción artificial y limitativa materia de proceso en las condiciones que se firma o se presume que ha ocurrido, con el fin de comprobar si se efectuó o pudo efectuarse de acuerdo con las declaraciones y demás pruebas actuadas, de acuerdo a las declaraciones efectuadas por el inculpado. Ya que, cumpliendo con las leyes vigentes en nuestro estado, los peritos y fiscales del ministerios públicos de la PGJE a fin de verificar si los sujetos procesales han declarado con la verdad, sobre su verosimilitud o inverosimilitud, en cuanto a su coincidencia o con los obrantes del proceso, fue necesario realizar esta reconstrucción de hechos, ya que son elementos de prueba del que dispone el juez para obtener el fin del proceso. Cabe señalar que en la reconstrucción de los hechos, los fiscales no quisieron proporcionar ninguna información, toda vez que se podía apreciar que algunos sujetos los tenían cubierto el rostro con pasa montañas y con chalecos anti balas.

viernes, 28 de enero de 2011

GONZALO FUE DETENIDO POR GOLPEAR OTRO VEHICULO IBA LOQUEANDO



Se quería excusar que era socorrista de Comisión de rescate, de nada le valió.-
Villa corzo, Chiapas enero de 2011.- un conductor de una camionetita de color azul Nissan con placas de circulación KX-98-539, del estado de México que era conducido por Gonzalo Palacios Jiménez de 46 años de edad con domicilio Rio San José, golpeo por vía alcance cuando estaba estacionada la camioneta de color blanca con placas de circulación Db-36-273 del estado de Chiapas, propiedad de la Lic. Roció estos hechos ocurrieron a la altura de la colonia san Isidro a la entradas de villa corzo por la caseta. Afortunadamente solo hubo daños materiales. Gonzalo el chofer de la Nissan fue a parar a la cárcel y los vehículos al corralón. Se quería escudar diciendo que era socorrista de rescate pero de nada le valió porque tenía que pagar los daños y su buena multa para que quedara libre.-

GJG. YA TIENE PLATICADO CON LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA QUE FORTALEZCAN EL PROYECTO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.-


Comunicado de prensa.-
El presidente municipal de Villaflores Germàn Jiménez Gómez se compromete a que los 20 meses que dilate el gobierno municipal se dedicaran a la preservación del medio ambiente, acciones que se lograrán con una campaña de concientización a favor a la defensa de la naturaleza.
Confió en que los tres niveles de gobierno habrán de poner la parte que les corresponde sin dejar fuera a las organizaciones no gubernamentales con las que ya se tienen platicas para que también fortalezcan el proyecto al cuidado del medio ambiente del que está al pendiente las diversas organizaciones de la sociedad civil.
Jiménez Gómez señalo que deben aprovechar los recursos naturales para generar recursos económicos a las familias, por lo que exhortó a los villaflorenses para cuidar y preservar los bosques que todavía existen principalmente en los ejidos de la sierra del municipio.
En esas comunidades que están enclavadas en la reserva de la Biosfera de la Sepultura se tiene proyectado el apoyo al cultivo del café para preservar la supervivencia de la flora y la fauna que en otras zonas de Chiapas ya están extinguidas, al tiempo de impulsar la cafeticultura que deja buenos dividendos para las familias que desde siempre han vivido de esta actividad.
Con ello se da respuesta a la inquietud de la sociedad, en el sentido de crear acciones para el mejoramiento integral del entorno ecológico y heredar a hijos y nietos una mejor ciudad, estado y país.
Finalmente dijo que vale la pena realizar trabajo a favor de la ecología porque nuestros hijos no lo habrán de agradecer, o de lo contrario lo reprocharan porque no hicimos lo correcto para proteger el entorno ecológico del cual somos responsables todos, pero principalmente la autoridad, remato Germàn Jiménez Gómez.

Una persona lesionada y grandes pérdidas materiales fue el saldo de un accidente.





Villaflores, Chiapas enero de 2011.- Leonel Díaz Pérez, de 37 años de edad, oriundo del ejido el parral del municipio de Villa corzo, resulto con múltiples fracturas tras haber quedado prensado en su vehículo, Volkswagen, color verde, con placas DPN 6314 del estado de Chiapas.
Los hechos se registraron en el tramo carretero Villa corzo – La Concordia, a la altura del puente río dorado, donde al parecer Leonel Díaz Pérez, quien es profesor de la escuela telesecundaria No. 74 del ejido el diamante del municipio de la Concordia, conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, mismo que no puedo controlar la unidad y se fue a impactar de frente contra un vehículo tres toneladas propiedad de la secretaria del campo, con laminillas DB 20773 de Chiapas.
El profesor ebrio, fue auxiliado por elementos de protección civil y socorristas de Cruz Verde, quienes fueron los que lo trasladaron al hospital regional bicentenario de la ciudad de Villaflores, en tanto al lugar arribaron elementos de la policía municipal y transito del estado, a fin de realizar las primeras diligencias para deslindar responsabilidades.

Inaugura Jorge Clemente juegos deportivos y culturales infantiles


“Una de las prioridades de mi gobierno es el fortalecimiento de las familias y son precisamente los niños de todo el municipio el factor principal para lograrlo”, dijo el munícipe.
Villacorzo, Chiapas, Enero de 2011.- Con la participación de 19 instituciones educativas de nivel primaria, el edil de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, inauguró ayer en el Domo de la Unidad Deportiva los IV Juegos Deportivos y Culturales Infantiles, “La Niñez es la Semilla de Hoy”, que culminarán el 28 de enero. Por tres días consecutivos los alumnos participarán en jornadas de atletismo, fútbol, basquetbol, bailables, danza, poesía, entre otras actividades, destacó David Álvarez Sánchez, supervisor de la zona escolar 034, quien a nombre de maestros y padres de familia agradeció el apoyo del Ayuntamiento para efectuar este encuentro. “Una de las prioridades de mi gobierno es el fortalecimiento de las familias y son precisamente los niños de todo el municipio el factor principal para lograrlo. Con estos eventos recalcamos que somos un solo equipo, que estamos más unidos que nunca y sólo así lograremos el avance que nuestro municipio necesita”, dijo el munícipe en un breve mensaje. Contagiado del entusiasmo de los competidores, Clemente Magdaleno refrendó su compromiso para dar mayor impulso al deporte y la educación, “en especial con estos pequeñines que son nuestro futuro y hoy vienen decididoscon todo todas sus ganas, energía y mentalidad de poner en alto a su escuela”, indicó. Con recursos económicos otorgados por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Recreación, Cultura, Deporte y apoyo a la Educación, se les otorgará a los tres primeros lugares de cada disciplina, medallas para motivarlos a que continúen sobresaliendo en el deporte que practican.

CAE CONDUCTOR BOLO EN LA CARCEL PERO LUEGO FUE LIBERERADO POR EL DELEGADO DE TRANSITO, SERA QUE ERA INFLUYENTE O EL DELEGADO ES MUY BUENA ONDA.-



Carmela Alfaro Ch.-
Villaflores Enero de 2011.- que estará pasando en Villaflores, ahora resulta que los conductores bolos gozan de la protección del delegado de transito Héctor Agustín Moguel González, Gabriel Cruz Peña de 44 años, de la colonia Solidaridad fue detenido en completo estado de ebriedad como a eso de las 5.30 de la tarde de ayer frente a la Secundaria del Estado, vecinos de este lugar reportaron a los agentes de tránsito y policía municipal para que acudieran a dicha colonia ya que este conductor de un vehículo platina de color gris ponía en riesgo la integridad física de las personas que caminaban por estos lugares, los uniformados y transito llegaron para detener a Gabriel Cruz, mismo que fue remitido a la cárcel por algunas horas hasta que fue liberado por el propio delegado quien ha manifestado que ha de trabajar con honestidad pero también debe de tomar muy en cuenta que los conductores ebrios o bolos como les quiera llamar pueden ser la causa de una lamentable desgracia y además es un delito conducir en ese estado por lo tanto deberían de ser consignados al ministerio publico o ser acreedores de una multa ya que en esta ocasión vimos que hasta los hijos de este detenido bastante prepotente se paseaban a los alrededores de la celda sin respetar al uniformado que se encontraba en ese lugar.-

PRESIDENTA DEL DIF. MUNICIPAL ENTREGA BASTONES, COBERTORES ETC. Y OTROS APOYOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.-


Villaflores, Chiapas a 25 de Enero de 2011.- La Presidenta del DIF de Villaflores Aída Sesma de Jiménez expresó su reconocimiento a quienes enfrentan algún tipo de discapacidad, y añadió que desde este organismo de asistencia social se fortalecerán acciones en su beneficio.
La esposa del Presidente municipal Germàn Jiménez Gómez entregó bastones, cobertores y otros apoyos funcionales a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad de los ejidos Úrsulo Galván y Melchor Ocampo.
“Con estos apoyos, confiamos en que les ayudará a ser más independientes y realizar alguna actividad sin depender físicamente de otra persona, comentó Aída Sesma de Jiménez.
Señaló que les ayudarán a desarrollarse como personas incorporándolas en actividades productivas, porque con su caminar y trabajo serán ejemplo de superación expreso la presidente del DIF de Villaflores.
Llamo la atención que varias personas que por enfermedad no pudieron asistir a las casas ejidales en donde fueron recibidos por las autoridades ejidales; esto no fue motivo para que no fueran tomadas en cuenta para lo cual la esposa del alcalde se traslado hasta los domicilios para hacerles la entrega de apoyos sociales.
A nombre de los beneficiados en el ejido Melchor Ocampo el comisariado ejidal Humberto Arguello Morales pondero el humanismo de la administración presidida por Germàn Jiménez Gòmez; por su parte el representante ejidal de Úrsulo Galván Ariosto Abarca confió en que ahora si la gente será escuchada porque en Villaflores se tiene de presidente a una persona seria y responsable, lo mismo en el DIF en donde se ve que hay capacidad de respuesta.

Lo hallaron robando limón en una huerta y fue aparar a la cárcel.



Villacorzo, Chiapas enero de 2011.- Un pandillero fue detenido en flagrancia cuando salía de una huerta con dos bolsas de limón que había robado en las parcelas del ejido primero de mayo del municipio de Villacorzo, mientras que su cómplice logro darse a la fuga.
Dagoberto Ramos y Adrian González Pérez, integrantes de una sociedad cooperativa de ese lugar, solicitaron el auxilio de los policías municipales ya que dos bandoleros estaban robando limones y con dos bolsas de aproximadamente 500 limones, pretendía darse a la fuga.
Fue así como los uniformados municipales acudieron al lugar, en donde lograron la detención del que dijo llamarse Ramón González Pérez, de 17 años de edad, originario y vecino de la colonia primero de mayo, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de los delitos de robo y los que resulten cometidos en agravio de un grupo de campesinos, mientras que su cómplice logro darse a la fuga.
Y es que, los agraviados manifestaron ante las autoridades que estos dos sujetos frecuentemente acudían a la huerta para robar limones y fue así como los velaron y los agarraron en flagrancia.

Atiende Jorge Clemente a comunidades indígenas



Por primera vez un presidente nos brinda atención. Mucho tiempo hemos permanecido en el olvido”, reconoce joven tzotzil.
Villacorzo, Chiapas, 25 de enero de 2011.- Representantes de 17 comunidades indígenas de
Villacorzo, priorizaron junto con el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, las principales obras sociales que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de cada lugar, solicitará se
desarrollen en su localidad. Durante la actividad coordinada por la Dirección Municipal de Desarrollo Social, el edil conoció de cerca las primordiales necesidades de los tzotziles y tzeltales que habitan en esta demarcación territorial, a los que ofreció respaldar de forma incondicional por considerarlos desprotegidos y vulnerables. Candelaria Gómez Gómez, de la etnia tzotzil, manifestó su admiración
hacía el munícipe, “por primera vez un presidente nos brinda atención. Estoy muy contenta porque mis compañeros son tratados de una forma digna, sin discriminación; mucho tiempo hemos permanecido en el olvido y al fin alguien se preocupa por nosotros”. “El objetivo de esta reunión los puede sorprender, creo que nunca los habían tomado en cuenta. Lo hacemos nosotros para que se sientan fortalecidos como comunidades indígenas, como hermanos que somos. Tienen un presidente que los va apoyar, que va a estar cerca de ustedes, pero sobre todo que va a gestionar con ustedes lo que necesitan”, sostuvo Jorge Clemente. Las autoridades ejidales de La Ramona, Piedras Negras, Nuevo San Juan Chamula, Francisco Murguía, Calzada El Provinciano, Ejido Lindavista, La Libertad, Lázaro Cárdenas, y Nuevo Mitontic por mencionar algunas, coincidieron en pedir la rehabilitación o construcción de caminos, introducción de agua potable, edificación de viviendas, entre otros proyectos de infraestructura. Al termino de la reunión, Clemente Magdaleno expuso, “no podemos caminar solos, ustedes por un lado y yo por el otro, necesitamos caminar juntos; se logran muchos proyectos cuando se camina en unidad, nuestro gobernador tiene toda la intención de trabajar por los más necesitados por eso estamos comprometiéndonos a brindarles una atención especial”.

MUJER MASOQUISTA DESPUES DE PEDIR APOYO DE LA FUERZA PUBLICA SE NEGO A PONER SU DENUNCIA ANTE EL FISCAL.-




Villaflores, Chiapas, Enero de 2011.- Un mequetrefe que se sentía la mamá de los pollitos, portando un arma de fuego y dentro de su domicilio empezó hacer de disparos a fin de amenazar a su hija y a su ex esposa, por lo que vecinos del lugar solicitaron el auxilio de la policía municipal y la PEP.
La trifulca se origino el domingo al filo de las 23:50 horas, cuando el parasito de hombrecito que dijo llamarse Romeo Vázquez Gutiérrez, realizaba disparos desde el interior de su domicilio, sin embargo al llegar los cuerpos policiacos el muy amedrentado escondió el arma y salió a la calle para manifestar que él no era el escandaloso y que le disculparan.
Pero lo más curioso fue que hasta la ex esposa masoquista dijo que su marido no tenía nada que ver y que no lo fueran a llevar a la cárcel porque lo quería mucho y sin sus golpes no puede vivir.
Por lo que la policía tuvo que soltar al pelele sujeto ya que ninguna persona quiso denunciar los delitos que estaba cometiendo.

Golpeo a su esposa y fue a parar a la cárcel


Villacorzo, Chiapas, enero de 2011.- Elementos de la policía municipal detuvieron a Ángel Conde Mendoza, de 42 años de edad, como presunto responsable de los delitos de lesiones y violencia familiar en agravio de su esposa Soyla de Paz López, ambos con domicilio en el barrio conasupo de la ciudad de Villacorzo.
La detención se realizó al filo de las 00: 01 horas de ayer, cuando la víctima solicito el apoyo de los uniformados municipales ya que cónyuge lo estaba maltratando física y psicológicamente, tanto a ella como a sus menores hijos.
Por lo que el agresor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente ya que con esta golpiza que le proporciono a su esposa, suman tres veces que le ha hecho lo mismo, por lo que pidió que se le aplique todo el peso de la ley, ya que temen por sus integridades físicas si este sujeto vuelve a quedar suelto en la calle.

Menor se suicida en el patio de su casa.


Villaflores, Chiapas, enero de 2011.- Fuertes depresiones orillaron a que una jovencita decidiera quitarse la vida ahorcándose con una cuerda de plástico en un árbol del patio de su propia casa.
Patricia Fernández Molina, de 16 años de edad, decidió quitarse la vida, sin que sus padres conocieran el motivo de su desesperación que lo llevo a tomar tan terrible decisión.
La mamá de la hoy extinta Natividad Molina Serrano, manifestó que cuando ellos se dieron cuenta que su hija estaba colgada con un lazo de plástico del árbol que tienen en el patio de su casa, trataron de auxiliarlo para que su hija no se matara y como aun estaba con vida, lo bajaron y los trasladaron a un médico particular de esa misma localidad pero cuando estos llegaron lamentablemente su hija ya había perdido la vida.
Por lo que desconocen que fue la causa que lo llevó a su menor hija a tomar esa decisión.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y el fiscal del ministerio público quien dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver para ser traslado al Servicio Médico Forense.

Acude Jorge Clemente a onomástico del Arzobispo Rogelio Cabrera


Durante el encuentro invitó al Obispo a la celebración religiosa anual en honor a la Virgen del Rosario que se festejará del 28 de febrero al 9 de marzo en Villacorzo.
Villacorzo, Chiapas, 24 de enero de 2011.- Como invitado especial acudió el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, al onomástico número 60 del Arzobispo Rogelio Cabrera López, celebrado ayer en Tuxtla Gutiérrez.
El munícipe destacó la importancia de la iglesia en la vida diaria, pero sobre todo reconoció la labor que el Monseñor Rogelio Cabrera ha realizado desde el año 2004, cuando fue designado a la Diócesis de la capital chiapaneca.
Dijo que “es la institución por excelencia inculcadora de principios ético y moral para formar a mejores personas que integren la sociedad, nos enseña a vivir bien, nos orienta, es un pilar fundamental en nuestra existencia”.
Durante el encuentro invitó al Obispo a la celebración religiosa anual en honor a la Virgen del Rosario que se festejará del 28 de febrero al 9 de marzo en la cabecera municipal de Villacorzo. Al evento asistió el secretario general de gobierno, Noé Castañón León, presidentes municipales, diputados locales y federales, así como funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.

Niño de 6 años Pierde la vida ahogándose en el río Jaltenango.


Ángel Albino Corzo, Enero de 2011.- Un niño de tan solo 6 años de edad, pierde la vida ahogándose en el río Jaltenango en el paso conocido como “El Encuentro”, informaron fuentes oficiales.
El lamentable deceso ocurrió al filo de las 16 horas del domingo, cuando el hoy extinto Miguel Ángel Ventura Hernández, de tan solo 6 años de edad, salió de su domicilio junto con su hermano de 12 años para darse un baño en el río, pero sin embargo después de que los dos menores estuvieron jugando en la playa, el más pequeño se metió al centro del río y ya no pudo salir debido a que las fuertes corrientes del río lo arrastro a la parte más profunda, por lo que su hermano mayor nada pudo hacer para rescatarlo.
Fue así como empezó a pedir auxilio de los vecinos para que salvaran a su hermanito, pero sin embargo no lograron rescatarlo con vida, debido a que las fuertes corrientes del río hicieron que se sumergiera y quedara trabado en un bejucal y lodazal del río.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y el fiscal del ministerio público quien dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley, en donde el cuerpo fue identificado por su progenitor Rigoberto Ventura Tovilla.

POR QUE TENEMOS UN GOBERNADOR QUE ENTIENDE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE POR ESO VAMOS HACER DE NUESTRO MUNICIPIO UN LUGAR DE OPORTUNIDADES.-


Villaflores, Chiapas a 24 de Enero del 2011.- “Vamos hacer de nuestro municipio un lugar de oportunidades a través de la generación de nuestros propios ingresos mediante el impulso del trabajo de forma organizada desde nuestra propia comunidad, porque tenemos de nuestra parte a un gobernante que entiende los problemas de la gente del campo”, afirmo edil de Villaflores Germàn Jiménez Gómez.
Lo anterior al llevar a cabo la primera reunión del año y de su administración con presidentes de comisarias ejidales, grupos de trabajo y mujeres campesinas en acto realizado en las instalaciones de la Asociación Agrícola Local la Frailesca en donde recientemente se efectuó la muestra mas importante de Chiapas de productos del campo.
Germàn Jiménez Gómez urgió a los presentes para retomar el trabajo en equipo y así impulsar proyectos productivos que le den valor agregado a los productos del campo, para lo cual la administración municipal le pondrá los recursos y buscara las de otras instituciones del gobierno del estado y federal.
En el acto los representantes ejidales enviaron su agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por los apoyos destinados al campo durante el 2010, al tiempo de confiar que este 2011 habrá una dupla entre Jiménez Gómez y Sabines Guerrero, como hace 30 años con Don Juan sabines Gutiérrez cuando el municipio y todas las regiones del estado de Chiapas atrajeron la atención nacional para que a los hombres del campo se les hiciera justicia.
Jiménez Gómez convoco a las organizaciones para que aprovechen bien los recursos que les da el estado, porque ante la incertidumbre mundial, no sabemos si los dineros de los impuestos se vayan a seguir invirtiendo en apoyos a las actividades de las familias que viven de la actividad productiva, o en resarcir los daños que ocasiona la naturaleza ante el desequilibrio ecológico.
Finalmente el presidente de Villaflores invito a los presentes para que generen sus propios alimentos mediante el cultivo de hortalizas y legumbres e incluso en los patios de sus viviendas como primer punto para alcanzar la autosuficiencia alimentaría.
El munícipe estuvo acompañado del síndico Urbano Vázquez Cruz, del regidor Ricardo Gordillo Aguilar, así como de integrantes de su gabinete.

viernes, 21 de enero de 2011

GJG Y FISCAL DISTRITAL‏.-


A instrucciones del Procurador de Justicia del Estado de Chiapas Raciel López Salazar, este día el Fiscal Distrital de la zona centro de Chiapa de Corzo José Luís Mercado Orduña se reunió con el presidente municipal de Villaflores Germán Jiménez Gómez para refrendar el compromiso del Gobernador Juan Sabines Guerrero para seguir trabajando con los municipios y dar la certidumbre que necesitan las familias para llevar una vida de convivencia de forma solidaria.
Al abordar la importancia de combatir el consumo excesivo del alcohol, lo que origina un problema de salud pública, El subprocurador de la zona centro apuntó que “sin duda, las políticas públicas implementadas por la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero fortalecen la cultura de la prevención de las adicciones y de conductas antisociales”. De forma común se trato el tema del Operativo Alcoholímetro para cuidar la vida no solo de las personas que caminan por las calles y avenidas, sino la de los propios conductores, ya que en varias ocasiones se ha tenido casos de quienes han perdido la vida por el exceso de velocidad al conducir en estado de ebriedad. Mas que sancionar dijo el alcalde Jiménez Gómez, con el alcoholímetro se trata de prevenir muertes por manejar a altos grados de consumo de alcohol, y que ha dejado hogares enlutados, y en ocasiones gente que nada tiene que ver, que va pasando sin pensar que de repente le llegue la muerte por quienes por su estado de alcoholismo de forma irresponsable agarran las calles como autopista. Tanto el Subprocurador de la zona centro con oficinas en Chiapa de Corzo José Luís Mercado Orduña como el edil Germán Jiménez Gómez asumieron el compromiso de realizar acciones de forma coordinada para seguir bajando los índices delictivos que han colocado a Chiapas como de los más seguros del país, derivado del Acuerdo por un Chiapas aún más Seguro. Elogiaron la detención de 7 integrantes de la mara salvatrucha por parte de la Policía Estatal Preventiva en las últimas 48 horas en Villaflores, quienes están involucrados en por lo menos 9 homicidios. A la reunión realizada en las oficinas de Palacio Municipal asistieron los Ministerios Públicos Locales Rolando Salinas Vázquez y Francisco Orozco Cruz, así como el director de Protección Ciudadana de Villaflores Cicerón Grajales Genovés.

Convocan a concurso “Canción a Villacorzo”


La composición deberá enaltecer los valores de nuestra gente, las riquezas de la región, así como la cultura y las tradiciones del pueblo.
Villacorzo, Chiapas, 20 de enero de 2011. Para contar con una canción distintiva, el Ayuntamiento, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, a través de la Coordinación de Educación, Cultura y Deportes, convoca a compositores y habitantes del municipio a participar en el concurso “Canción a Villacorzo”.
La composición deberá enaltecer los valores de nuestra gente, las riquezas de la región, la cultura y las tradiciones del pueblo, ser de cuatro estrofas como mínimo y diez como máximo, para ser recepcionadas hasta el 10 de febrero como fecha límite.
Podrán participar todos los jóvenes mayores de 18 años, así como adultos que sean originarios o residentes del municipio de Villacorzo, siempre y cuando no trabajen en el Ayuntamiento; los interesados deberán llenar una solicitud en un modulo de atención al interior de la alcaldía.
El primer lugar será premiado con tres mil pesos en efectivo, el segundo lugar con dos mil pesos, mientras que el tercer lugar con mil pesos, a todos ellos se les entregará un reconocimiento, dio a conocer el edil.
Los concursantes tendrán que entregar la letra impresa de la melodía y la canción grabada en disco compacto, mismas que serán interpretadas por los competidores o alguien de su selección el día 12 de febrero en el Domo de la Unidad Deportiva Municipal.
La selección de los temas se llevará a cabo del 16 al 25 de febrero, la primera etapa del concurso iniciará el 1 de marzo, culminando el día 9 con cinco finalistas, efectuándose la selección de los tres primeros lugares y la premiación en el teatro del pueblo de Villacorzo.
El jurado calificador estará integrado por personas con experiencia en el ramo musical, así como poetas, autoridades y personalidades del estado; la selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

POR ROBO DE UNA PILA DE CAMION Y UNA PULLA ELECTRICA DETIENEN A ANDRES.-


Tres Jóvenes más salieron corriendo dándose a la fuga.-
Villaflores, Chiapas enero de 2011. Un joven de 17 años de edad fue detenido por el delito de robo, sin duda quería sacar dinero para pasear en la feria, siendo las 4.30 de la tarde el día 17 de enero, Andrés Román Capistran de 17 años, en compañía de tres chamacos mas se penetraron a un camión que se encontraba estacionado a la altura de la Avenida central entre 17ª. Y 18ª.- poniente, sacando una Pulla Eléctrica, una Pila del Camión, el agraviado Marco Antonio Rincón Zuarth al escuchar ruidos Pidió el auxilio de los elementos de la policía municipal para que detuvieran a los ladrones, pero tres de ellos salieron corriendo con rumbo desconocido, quedándose con las cosas Andrés quien no le dio tiempo de huir y lograron detenerlo para ponerlo a disposición del fiscal del ministerio Publico por el delito de Robo en propiedad privada.-

POR QUE DOÑA NATALIA NO QUIERE QUE SU HIJO ANDE CON ALEJANDRA RECIBIO UNA MORDIDA.-



Villaflores, Chiapas enero de 2011.- alrededor de las 22.00 horas del día 18 de enero, fue detenida por la policía municipal Alejandra Gutiérrez Ruiz de 22 años de edad con domicilio en 18ª. Poniente entre 2ª. Y 3ª. Norte de esta ciudad, en una cantina que trabaja, ya que al parecer es amante del hijo de la agraviada doña Natalia Sol estrada, esta señora se encontraba en su casa cuando repentinamente Alejandra en estado de ebriedad sin preguntar si quería pleito se abalanzo dándole tremendo trompo y pegándole una mordida en el ceno, a doña Natalia, fue allí donde pidieron el apoyo de los uniformados para detener a esta persona por que parecía que tenia rabia, ahora ya se encuentra en tremendo aprieto porque fue consignada ante el fiscal del ministerio publico por el delito de allanamiento de domicilio lesiones y lo que resulten.-

Premian a expositores de VF‏


Más de 4600 muestras se exhibieron en la pasada expo feria 2011 con el que participaron productores agrícolas, artesanos, empresarios y dependencias estatales y municipales, revelo el coordinador Ing. Roger Artemio Gòmez Cruz. Lo anterior luego de entregar premios a cada uno de los participantes que salieron airosos con buenas calificaciones por parte del jurado calificador integrado por funcionarios de la Secretaria del Campo del Estado de Chiapas y la dependencia federal SAGARPA. El jurado interinstitucional lo integro el Ing. Eulalio Bello Fernández jefe distrito de SAGARPA, Ing. Francisco Donjuan Torres Coordinador de Fomento Agropecuario de la misma dependencia, mientras que por parte de la SECAM califico el Ing. Filemòn Díaz Rodas, Ing. Alejandro Rodas Rodas e Ing. Reynol Fernández Ruiz. Roger Artemio Gómez Cruz dijo que en el área ganadera expusieron 35 productores de ganado mayor y menor en el que se contempla ganado, vacuno, porcino, cabras y ovinos, teniendo en el stand a mas de 200 animales. El también director del gabinete agropecuario municipal resalto el impulso que le puso el alcalde Germán Jiménez para convocar a los diferentes ejidos del municipio, así como a organizaciones de productores orgánicos, y por primera vez la presencia de tres embajadas, Guatemala, Libano y Cuba para que acudieran a exponer. Durante la exposición realizada del 12 al 16 se realizo un concurso de elaboración de quesos con productores de la región, logrando el primer lugar el Sr. Juan Sesma Gómez de la ranchería San Juan entregándosele un diploma y un estimulo de 5 mil pesos, segundo lugar Hermanos Ruiz Hernández otorgándole un apoyo de 3 mil pesos y el tercer lugar fue para Hernán Ramírez Hernández del rancho El Establo quien recibió un estimulo de 2 mil pesos y un diploma de participación. Las mejores muestras exhibidas que fueron galardonadas por el comité integrado por las dependencias SECAM y SAGARPA recibieron premios en especie que fueron desde bolsas de semillas mejoradas de maíz y sorgo, pantallas de televisor de plasma, cañones de riego, plantas de energía eléctrica, despensas, bombas de aspersión,, aspersores de mochila, así como paquetes de herramientas y instrumentos de labranza del programa CODECOA. Finalmente Roger Artemio Gómez Cruz agradeció a cada uno de los colaboradores por su entrega de casi de 24 horas, así como a las dependencias estatales y federales que pusieron el mejor de sus esfuerzos para que Villaflores tuviera una exposición ordenada y rica en su producción, de igual forma la colaboración de algunas empresas que proporcionaron obsequios para participantes provenientes principalmente de las comunidades ejidales. Al acto de premiación de expositores acudieron los representantes del cabildo; Sindico Urbano Vázquez Cruz; regidores, Nadia Morales Zebadua, Nora Alicia Coutiño Montero, María Isabel Rojas Ruiz, Néstor Daniel Ruiz Moreno, Gloria Amayde Camas Pérez, José Antonio Domínguez Chanona, Ricardo Gordillo Aguilar y Jesús Ruiz Hernández