domingo, 27 de febrero de 2011

Ebrio atropello a dos octogenarios.-



Villaflores. Dos octogenarios resultaron gravemente lesionados tras ser arrollados por un imprudente conductor que en completo estado de ebriedad manejaba un vehículo, tipo Mustang, con placas DPN 70 16 del estado de Chiapas.
Los hechos se registraron el en interior del ejido Nuevo México del municipio de Villaflores, cuando doña María Hilda Nucamendi Burguete, de 61 años y su esposo Ariosto Gómez Medina, de 75 años, caminaban en la calle principal de esa localidad, cuando repentinamente fueron embestidos por este vehículo que se dio a la fuga.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital regional de la capital del estado en un vehículo particular debido a la gravedad de las lesiones, mientras que elementos de la policía estatal preventiva implementaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable.
Minutos más tarde los uniformados comunicaron que en el tramo carretero Villaflores – Nuevo México a la altura del kilometro 4 habían localizado un vehículo que estaba varado y al interceptarlo, el conductor dijo responder al nombre de Oscar Nanga Gutiérrez, de 61 años oriundo del ejido Nuevo México, quien manifestó que el responsable del accidente había sido su hijo Octavio Nanga Maza, y que ahí lo había dejado el vehículo abandonado.
Ante tal situación, los uniformados procedieron a trasladarlo a la base de la policía estatal, para después ser puesto a disposición del fiscal del ministerio público por los delitos que resulten responsables.

Sub secretaría da solución a demandas del FRESCH.



Villaflores, Chiapas, Febrero de 2011.- El dirigente del Frente de Resistencia de la Sociedad Civil de Chiapas (FRESCH) Texar Gómez Constantino, agradeció al Gobernador Juan Sabines Guerrero por las gestorías y el trabajo que viene desempeñando la subsecretaria de operación regional de la Frailesca, Flor Del Rosario Cruz Magdaleno, toda vez que ha sabido dar respuestas a las demandas de todos los sectores más vulnerables de la región y muy especial del municipio de Villaflores, cosa que con los anteriores funcionarios no existía, señaló.
Gómez Constantino, afirmó que la titular de la sub secretaria ha dado gobernabilidad y estabilidad política en la región y por ende ha sabido dar respuestas a las demandas que aquejaban a los adheridos a esa organización civil.
Y es que, ante la formación y regularización de la colonia que actualmente tiene en posesión de manera irregular, la subsecretaria flor del Rosario, ha hecho trabajo invaluable de gestoría para que se les fuera entregado el apoyo de laminas para el techo, la obtención del programa piso firme, la dotación de 35 permisos de bicitaxis y la creación de una ruta de transporte de microbús de la colonia en mención a la ciudad de Villaflores.
Por último, agradeció al gobernador Sabines y a la sub secretaria, por todos los apoyos que han aterrizados a esa organización, además también agradeció a la delegación regional de Chiapas Solidario, por los programas que han aterrizado para beneficiar a las personas que se dedican al hogar que son una parte muy importante de la sociedad, concluyó.

Operativo de seguridad por Feria - Carnaval Villacorzo 2011


En las sedes de las festividades en honor a la Virgen del Rosario, a celebrarse del 27 de febrero al 9 de marzo, serán desplegados elementos de distintas corporaciones policiacas.
Villacorzo, Chiapas, 26 de febrero de 2011.- .- Para salvaguardar la integridad física de los miles de asistentes y evitar cualquier eventualidad durante el transcurso de la Feria - Carnaval Villacorzo 2011, el Ayuntamiento del lugar, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, en coordinación con corporaciones de auxilio y policiacas pondrán en marcha un operativo de seguridad.
En las sedes de las festividades en honor a la Virgen del Rosario, a celebrarse del 27 de febrero al 9 de marzo, serán desplegados elementos de la Policía local, Estatal Preventiva, así como Transito del Estado, para realizar recorridos pie a tierra y persuadir a posibles delincuentes, principalmente a carteristas, que están al acecho en eventos multitudinarios.
Socorristas de Protección Civil, Cruz Roja, Verde, Ámbar, así como Emergencias y Rescate también participaran activamente con el objetivo de que la verbena popular, en donde se presentarán artistas de trayectoria internacional, se desarrolle en total tranquilidad, se acordó durante una reunión en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento para diseñar la estrategia.
“La seguridad de la fiesta estará asegurada, existe la disponibilidad de todos los cuerpos policiacos para conducirse con profesionalismo, honradez, y sobre todo con respeto a los derechos humanos. Mantendremos una estrecha vigilancia, las unidades de emergencia serán instalados en puntos estratégicos”, mencionó el alcalde Jorge Clemente.
Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Blanquita Sánchez de Clemente, a través de la Dirección de Salud, instalará filtros sanitarios; diferentes áreas del Ayuntamiento como el Sistema de Agua Potable, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, entre otras, también colaborarán en el dispositivo.

Impulsan la activación física en adultos mayores.-


El DIF Villacorzo, encabezado por Blanquita Sánchez de Clemente, busca motivar a la población para realizar actividades deportivas y prevenir enfermedades crónicas.
Villacorzo, Chiapas, 26 de febrero de 2011.- .- Con la finalidad de promover estilos de vida saludables, el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, encabezado por Blanquita Martínez de Clemente, promueve un programa de activación física para adultos mayores.
La presidenta del organismo de asistencia dio a conocer que de lunes a viernes, en las instalaciones de DIF, por espacio de media hora brindarán actividades deportivas en apoyo a los jóvenes de corazón.
Dijo que instructores ofrecerán clases y rutinas aeróbicas a quienes acudan, “porque tenemos el compromiso de generar conciencia y poner en marcha actividades que mejoren la calidad de vida de la población”.
Martínez de Clemente expuso que con el respaldo del alcalde, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, el próximo 3 de marzo se desarrollará una caminata dirigida a toda la población que iniciará en el Parque Central para culminar en el domo de la Unidad Deportiva.
“Debemos convencer mediante nuevas estrategias a la ciudadanía para que realice ejercicio diariamente, sólo de esa forma evitaremos el desarrollo de enfermedades crónicas. Practicar deporte es una de las principales estrategias en la promoción de la salud en todo el mundo”, mencionó.
Destacó la importancia de promover este tema con la organización de eventos similares e incentivar a la ciudadanía para que en las diferentes etapas de vida, desde niños, adolescentes, adultos y abuelitos participen.

EMPRESARIO BENEFICIATE, BECAS A LA CAPACITACION PARA EL TRABAJO.-


Con el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero a través de la Secretaria del Trabajo y de los empresarios vamos a convertir a Villaflores en una tierra de oportunidades con mejores servicios que generen empleos para evitar la migración y por ende la desintegración De las familias, pondero edil German Jiménez Gómez.
Lo anterior luego de que Subsecretario del Servicio Estatal de Empleo José Luis Díaz León y el delegado en la frailesca Manuel de Jesús Cabrera Muñoz con la representación de la Secretaria del Trabajo en el estado Esther Almazán Torres hicieran la presentación del programa de capacitación para el trabajo en el auditorio del centro social.
Al acto acudieron empresarios de la ciudad quienes celebraron la actitud del gobierno municipal por acercar a este gremio con la institución que esta capacitando para tener una mano de obra más calificada y con ellos las empresas locales pueden despuntar y consolidarse.
La presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez agradeció a la dependencia ya que en la actualidad se tienen a 60 personas con una beca de Mil 500 pesos por dos meses para que aprendan cultivo de hortalizas, elaboración de productos lácteos, siembra de gladiolas y repostería; para estos cursos el DIF municipal les facilito todo lo requerido.
Al término del acto el acalde de Villaflores se comprometió a brindar todo el apoyo a la Secretaria del Trabajo y a los empresarios en la Cámara Nacional de Comercio Local y de forma independiente para poner un módulo de enlace en donde se concentren todas las oportunidades de trabajo, para lo cual el ayuntamiento compartirá acciones con La Secretaria de Trabajo en la capacitación profesional.
Al acto efectuado en el centro social de la cabecera municipal acudió Rosa María Ruiz Bedwell en representación de la CANACO Villaflores y Ana María Rojas Ruiz, delegada de gobierno.
De igual forma empresarios de la construcción, avicultura, comercio y fabricantes de uniformes y demás servicios.
Se notó la presencia de los regidores; Ana María Rojas Ruiz, Jesús Ruiz Hernández, Nadia Morales Zebadua, Néstor Daniel Ruiz Moreno, Gloria Amayde Camas Pérez y Nora Alicia Coutiño Montero.

Entregan paquetes de Codecoa a campesinos villaflorenses



Villaflores.- El líder campesino y dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mariano Rosales Zuarth, entregó paquetes de Codecoa a productores del Nuevo Centro de Poblacional Ejidal “14 de Febrero”.
Acompañado de Manuel Grajales Gómez, representante comunal, Mariano Rosales dijo que el apoyo aterrizó gracias a la política agropecuaria del gobernador Juan Sabines Guerrero, de quien dijo ha sabido atender las demandas más sentidas del agro chiapaneco.
“Nosotros solamente fungimos como gestores para canalizar sus peticiones ante las autoridades correspondientes”, señaló.
Por su parte, Grajales Gómez, a nombre de los beneficiados, agradeció la ayuda y ponderó el trabajo y dinamismo de Rosales Zuarth, ya que siempre ha estado pendiente de las necesidades de la clase más marginada.
Posteriormente, el político villaflorense se trasladó al ejido Cuauhtémoc para estar presente como invitado especial en el baile popular de clausura de la feria anual con motivo del “Día de la Bandera”.
Ahí, el presidente de la junta de festejos, Rafael López Toalá, agradeció a Rosales Zuarth la contratación del grupo musical Sonido 5 que amenizó el bailazo gratuito en la plaza central.

sábado, 26 de febrero de 2011

Se Trabajará en la Frailesca en Cuatro Ejes de la Educación: René Madariaga


Villaflores, Chiapas.-El delegado Regional de la Secretaría de Educación en la frailesca, Prof. René Madariaga Caballero, en entrevista para este medio dio a conocer que fue enviado para esta zona para echar andar un proyecto que está encabezando el Prof. Javier Alvarez Ramos, se trata de trabajar en cuatro ejes en el ámbito educativo.
El delegado regional afirmo que uno de los primeros ámbitos es: promover en las escuelas la lectura que hoy en día es fundamental en el proceso de aprendizaje, el segundo eje es, promover el estudio de las habilidades matemáticas ya que es un factor importante en el desarrollo de los jóvenes y niños, el tercer eje es promover el conocimiento de la informática lo que es la tecnología de la información y el cuarto gran aspecto es, el rescate de valores.
Subrayó el funcionario que estos son los cuatro ejes que “nos tienen en esta delegación para trabajar arduamente en el proyecto que encabeza el secretario de Educación en el estado de Chiapas, Javier Albares Ramos, a través de las indicaciones del gobernador del estado, Juan José Sabines Guerrero.
Madariaga Caballero, recalco que la intención es trabajar en la calidad educativa ya que es uno de los objetivos del milenio, este proyecto ya se está llevando a cabo en los salones de clases, con directores de escuelas supervisores, directamente en las escuelas y maestros que requieran la capacitación en primarias y secundarias en toda la región frailesca, concluyó. ASICh

HORA BUEY EN QUE LIO TE METISTES CON EGLAYDE POR VAS A PAGAR LOS TACOS MAS CAROS.-



Villaflores, Chiapas, Febrero de 2011.- el día de ayer como a eso de las 23 horas fueron detenidos Noé Domínguez Santos de 28 años de edad con domicilio en la unión, así mismo Marisol Hernández Palacios de 15 años de edad con domicilio en la 8ª. Poniente entre 4ª. Y 5ª. Sur, estas dos personas quien por encontrarse en completos estado de ebriedad, armaron tremendo borlote a las afueras del negocio denominado el MAGUEY, porque después de compartir el trago, se estaban volando cocotazos que hasta llegaron donde se encontraba doña Eglayde castro que hasta la venta de tamales y tacos lo pasaron tirando en gran lio se metieron estos dos fulanos, sin duda después de que a Marisol le dieron de tragar su sus cervecitas bien frías, no quiso cumplir y por eso recibió varios golpes, elementos de la policía municipal que siempre patrullan por todas las zonas de tolerancia, se percataron del incidente y a los dos se lo llevaron al hotel cinco estrellas, cabe mencionar que después de que cometen sus pende……. Este individuo decía que era licenciado y que paliaba sus derechos, y que hasta iba a demandar a derechos humanos, pero no decía que a Marisol le había quitado su boina y le había dejado tremendos chichones en la frente, pero son las autoridades competentes las que deslindaran responsabilidades.-

Motociclista repartidor de medicamentos fue arrollado.




Villaflores, Chiapas, Febrero de 2011.- Luis Gerardo Vázquez Jiménez, de 22 años, de oficio repartidor de medicamentos de una conocida farmacia, resulto con múltiples lesiones tras ser atropellado por un vehículo que logro darse a la fuga.
El accidente se registro a la altura de la 1ª norte y calle central, cuando el repartidor de medicamentos conducía una motocicleta de color blanca, cuando repentinamente fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga.
La víctima fue auxiliado y trasladado al hospital regional bicentenario de esta ciudad, por socorristas de comisión de emergencia y rescate, ya que presentaba múltiples lesiones.
Sin embargo la policía municipal y transito del estado de inmediato implementaron un recorrido en las principales calles, donde minutos después fue detenido David Alfaro Molina, de 32 años, cuando a bordo de una camioneta color blanca, de placas N74 –SFD del estado de Texas, trataba de darse a la fuga, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable de los delitos de lesiones, daños y los que resulten.

Motociclistas grave tras ser arrollado por un vehículo.




Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2011.- Un motociclista resulto gravemente lesionado tras ser atropellado por un vehículo que después del suceso fue abandonado mientras que el conductor se dio a la fuga.
Fue al filo de las 18:30 horas del miércoles, cuando el motociclista Rodulfo Alfaro Salas, de 18 años de edad, con domicilio en el barrio San Roque de la cabecera municipal, manejaba una motocicleta, Itálica, color azul, de placas 9WPL1, cuando en la 2ª norte y calle y 1ª poniente, fue alcanzado por una camioneta Nissan, de la empresa “Proveedora de Materiales Ramos” con placas DA 56 287, que el conductor Julio Grajales Morales, de 47 años de edad, dejo abandonada la unidad mientras que él se daba a la fuga.
El lesionado fue auxiliado y trasladado al hospital bicentenario de la ciudad de Villaflores, por socorristas del escuadrón de rescate ya que presentaba múltiples lesiones graves, Mientras que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, PEP y transito del estado para dar fe y realzar las primeras diligencias para deslindar responsabilidades.

Instalan Copladem en Villacorzo


A efecto de atender las prioridades establecidas por las comunidades del municipio.
Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2011..- A fin de fomentar la participación ciudadana, brindar mayor transparencia y eficacia al ejercicio de la función pública, el Ayuntamiento de Villacorzo, presidido por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, instaló ayer en reunión plenaria el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem 2011). El salón de usos múltiples de la Asociación Ganadera de Villacorzo fue sede del acto realizado a efecto de atender las prioridades establecidas por las comunidades del municipio en busca de encabezar un gobierno plural, democrático, diferente, con rumbo definido y claridad de ideas, basado en la participación de sus habitantes. “Cumpliendo con el compromiso hecho en campaña, para nosotros desde el inicio de la administración ha sido primordial y determinante la participación de la población en la toma de decisiones. Legitimar, equilibrar y racionar los programas de inversión que favorezcan el desarrollo urbano y rural sustentable es una de nuestras prioridades”, expuso el munícipe. Ante la presencia de 60 de los 62 representantes del municipio, Jorge Clemente exhortó a los presentes a sumar esfuerzos para reducir la marginación de los habitantes, de igual formar dar seguimiento a este órgano de concertación en el que se consolida la participación ciudadana en el servicio público y se fomenta la democracia participativa. Clemente Magdaleno destacó la importancia de poner en marcha acciones que coadyuven a mantener la comunicación entre los tres niveles de gobierno porque como resultado de esa coordinación con la participación de diversos sectores sociales se podrán concretar programas detonadores de desarrollo. Mencionó que más ocho mil ciudadanos de todas las ranchería, localidades y centros de población que conforman el Copladem han sido escuchados en los casi 50 talleres y reuniones comunitarias como parte de una estrategia de planeación participativa, “Con unidad planeamos un desarrollo solidario”, orientada a una nueva gestión pública. Dijo que este organismo tendrá entre otras responsabilidades dar seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo Municipal, así como a sus programas, “es tarea de todos verificar que el Ayuntamiento se desempeñe de manera correcta y velar por el desarrollo de nuestro municipio, conocer las acciones que emprendemos es un derecho de todos los habitantes”.

FISCAL DE LA ZONA CENTRO JOSÉ LUIS MERCADO ORDUÑA INSTALA CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA FRAILESCA.


Ediles nombran a Jorge Clemente para presidirlo
Vamos a trabajar de forma coordinada entre el gobierno del estado, federal y municipal para disminuir los índices delictivos, acciones a las que se deben de sumarse las organizaciones de la sociedad civil mediante las denuncias para que prospere la procuración de justicia en la frailesca, afirmo el Fiscal de la Zona centro de Chiapas de Corzo José Luis Mercado Orduña.
En el marco de la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad publica en la frailesca, el abogado de la zona centro de la Procuraduría de Justicia del Estado conmino a los alcaldes, German Jiménez Gómez de Villaflores, Octavio Martínez Velasco de Montecristo de Guerrero, Víctor Manuel Magdaleno Díaz de la Concordia, Juan Enrique Farrera Esponda de Ángel Albino Corzo, de Villacorzo Jorge Clemente Magdaleno para compartir experiencias e información para disminuir la delincuencia.
Por consenso, los presidentes municipales de la región nombraron al munícipe Jorge Clemente Magdaleno como presidente de este consejo el cual habrá de sesionar cada dos meses en donde se acordaran las medidas de seguridad y cumplimiento de las mismas en sus respectivos municipios y a nivel distrital.
Al acto acudieron Directores de protección ciudadana de los 5 municipios de la región, los secretarios ejecutivos de consejos de seguridad y de participación ciudadana, ministerios públicos, diversos cuerpos policiacos y de séptima región militar representado por el capitán segundo de infantería Luis Manuel Núñez Cabrera así como del delgado del Consejo de Seguridad en la frailesca Alexander Utrilla Pineda y la Subsecretaria de Operación Regional Rosario Cruz Magdaleno, entre otros.

jueves, 24 de febrero de 2011

Golpeo a su mujer y fue aparar al bote


Villacorzo, Chiapas, febrero de 2011.- Efectivos de la Policía Municipal detuvieron a Raymundo Pérez Maldonado, de 32 años de edad, originario y vecino de la Colonia San Pedro Buenavista, como presunto responsable del delito de violencia familiar y los que resulten. Los hechos se registraron la mañana de ayer en su domicilio conocido de la Colonia San Pedro Buenavista, cuando este sujeto arribo a su domicilio y con lujo de violencia agredió verbal y físicamente a su esposa Yeri Hernández Pérez, quien después de ser salvajemente golpeada por su cónyuge solicito el auxilio de los uniformados para que este fuera detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La mujer manifestó que desde hace muchos años tanto ella como sus hijos, han venido sufriendo maltratos físicos y psicológicos, por lo que pidió a las autoridades a que fuera puesto a disposición de la fiscalía del ministerio público de la unidad especializada en delitos cometidos contra la mujer y la familia.

POR ALHAJAS QUE ROBO SU HIJO FUE A PARAR A LA ACARCEL.


Villaflores, por andar vendiendo alhajas robadas que había robado su hijo fue a parar a la cárcel una mujer la colonia Cristóbal obregón, elementos de la policía Estatal Preventiva lograron detener a Sorayda Gutiérrez Velasco, cuando andaba vendiendo parte de lo robado y fue descubierta por la misma dueña cuando esta se dirigía a la fiscalía del ministerio publico a presentar su denuncia ya que el pasado sabado19 de febrero por la noche, el hijo de esta señora en compañía de otros sujetos se introdujo al domicilio de la señora Amparo, de donde se llevaron tres DVD, tres bicicletas tipo montaña, una plancha de vapor , un modular Panasonic, una licuadora y un lote de alhajas ante esta situación la señora iba con rumbo a la fiscalía del ministerio publico de Villaflores, para presentar su denuncia pero su sorpresa de doña amparo fue encontrar a su vecina por la calzada ofreciendo a las personas que caminaban por este lugar un par de argollas las cuales reconoció que eran suyas de inmediato acudió al cuerpo policiaco para pedir el auxilio y detener a Sorayda Gutiérrez Velasco, quien al ser localizada por los uniformados se echo acorrer pero metros adelante fue detenida mostrándose muy nerviosa llevando en la mano derecha un papel de cuaderno en el que envolvía una medalla de niño y un par de argollas al parecer de oro mientras que en su bolso de mano llevaba un celular y dos relojes de dama también propiedad de la señora amparo, esta señora junto con lo que llevaba fue consignada ante el fiscal del ministerio publico será esta autoridad quien lleve a cabo la investigaciones de este robo.

Empresas de carga obstruyó por varias horas el paso a las personas discapacitadas.



Villaflores, Chiapas, Febrero de 2011.- A pesar que las autoridades federales, estatales y municipales, han realizado campañas para concientizar a los automovilistas a que no se estacionen en las rampas que son utilizadas para el paso de las personas con capacidades diferentes, la mañana de ayer un camión de la empresa Servicios de Transportes (MACC) con placas DB 19 786, que pertenece a la empresa Coca-Cola, estuvo estacionado por varias horas obstruyendo el paso de todas las personas que intentaban subir a la explanada del parque central.
Y por si fuera poco, estaba estacionado en una esquina donde independientemente que ahí se encuentra la rampa para personas con discapacidad, también es un lugar prohibido para estacionarse.
Lo que significa que estos automovilistas frecuentemente violan los derechos humanos y discriminan a las personas que de alguna manera tienen capacidades diferentes.
Además los peatones manifestaron que estos sujetos de la empresa Coca cola, de forma prepotente respondían a la gente cuando estos les decían que dejaran libre la zona donde estaban estacionados toda vez que era un lugar prohibido e independientemente que estaban o obstruyendo el paso de las personas discapacitadas.

PONEN EN MARCHA PROGRAMA MUNICIPAL DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS FORESTALES AFIRMO EDIL GJG.


Villaflores, Una camioneta de tres toneladas en calidad de resguardo entregara la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal del Estado de Chiapas al ayuntamiento de Villaflores para ayudar en las tareas de prevención y combate de incendios forestales, aseguro el titular de la dependencia Juan Antonio Sandoval Flores ante la presencia del edil German Jiménez Gómez.
Lo anterior en la puesta en marcha del Programa Municipal de Protección contra Incendios Forestales 2011-2012 efectuado en la sala de presidentes de Palacio Municipal, acto al que asistieron titulares de dependencias estatales y municipales que de forma interinstitucional coadyuvaran en esta tarea para la Conservación de los Recursos Naturales.
El alcalde German Jiménez Gómez reitero todo su apoyo al responsable del programa Pedro Martínez Muñoz para que Villaflores sea ejemplo de conservación a los recursos naturales, así como el fortalecimiento interinstitucional para el cumplimiento de las metas y objetivos.
El programa de Protección a Incendios Forestales habrá de impulsar la participación de las comunidades rurales en la prevención y combate de incendios, como parte fundamental de las acciones del programa..
De igual forma promoverá y gestionara acciones dirigidas a la reconversión productiva sustentable para disminuir el uso del fuego en la producción agropecuaria.
En otra parte de la intervención del alcalde German Jìmenez Gómez aseguro que se coadyuvara responsablemente en el logro de los objetivos de desarrollo del milenio que viene impulsando el Gobernador Juan Sabines Guerrero, principalmente aquellos relacionados con la erradicación de la pobreza y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
Finalmente dijo que a través de la actividad responsable se garantizara la sostenibilidad del medio ambiente a través de la generación de empleos en la zona rural y mecanismos que contribuyan a la adaptación y mitigación del cambio climático que ya no es un cuento del futuro, sino una realidad que estamos viviendo con los cambios constantes de temperatura, el exceso de lluvias y bajas temperaturas que han acabado con muchos cultivos.
Acompañaron al edil en la mesa del presídium en la presentación del programa; el Ing. Juan Antonio Sandoval Flores, Gerente Estatal de la CONAFOR; Ing. Yucundo Coutiño Estrada, Director de Protección Forestal del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticas; Biólogo Alexer Vázquez Vázquez, encargado de la Biosfera de la Sepultura.
Asistió también el jefe de distrito de la SAGARPA en al frailesca Ing. Eulalio bello Fernández y Filemón Díaz Rodas de la Secretaria del campo; así como el síndico municipal Urbano Vázquez Cruz, el director del gabinete agropecuario Roger Artemio Gómez Cruz y regidores de la administración.

Obtienen karatecas villacorcences quince medallas en torneo estatal


Los practicantes de esta arte marcial reconocieron el apoyo del alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno.

Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2011.- Con apoyo del Ayuntamiento de Villacorzo, presidido por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, practicantes de Karate-do, originarios de este municipio, obtuvieron quince medallas en el torneo estatal efectuado en días pasados en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
Los once competidores, que merecieron preseas de oro, bronce y plata por destacar en las categorías de kumite y kata, reconocieron el apoyo del munícipe para poder participar en esa justa deportiva y continuar perfeccionando su entrenamiento en la escuela “Karate Do Shoto Kan Dojo”, ubicada la localidad mencionada.
Oscar Vázquez Navarro, instructor de esa disciplina, recordó que Jorge Clemente comenzó a respaldar a los practicantes de esta arte marcial tradicional desde que fungió como síndico y edil interino de Villacorzo, “gracias a su impulso con muchos jóvenes llegamos a participar y a sobresalir en torneos nacionales”.
El también presidente del comisariado ejidal de San Pedro Buenavista aplaudió el interés de Clemente Magdaleno por motivar la cultura del deporte entre las nuevas generaciones del municipio, “porque ante la falta de espacios de sano esparcimiento las actividades deportivas contribuyen a mantener alejada a la juventud de actitudes violentas”.
Al respecto, el munícipe refrendó su compromiso por fortalecer al deporte como un instrumento para que la niñez y la juventud consoliden los preceptos de orden, respeto, y responsabilidad; destacó que triunfos como el recientemente obtenido enaltecen no solo a las familias de los participantes, sino al municipio mismo.

ALCALDE GJG. SE REUNIO CON REPRESENTATES DE BARRIOS Y EJIDOS.


Villaflores, El Copladem es la instancia más democrática y cercana a la gente, por eso debemos de aprovechar sus recursos para las necesidades más importantes de las comunidades y barrios, pero de una forma incluyente y no solo para los familiares o amigos de los representantes afirmo de forma categórica el edil de Villaflores German Jiménez Gómez.
Lo anterior al quedar legalmente constituido El Comité de Planeación Para el Desarrollo del Municipio de Villaflores cuya instalación corrió a cargo del munícipe; al que asistieron 115 representantes de los 161 de todo el municipio.
El Director de Planeación del ayuntamiento villaflorense Ing. Juan Carlos Damián Vilchis hizo la declaratoria del quórum legal para el inicio de la asamblea de los representantes de los Copladem.
La primera regidora María Isabel Rojas Ruiz coordinadora del copladem dio lectura del acta de la instalación del comité de planeación para el desarrollo municipal, para que posteriormente se hiciera la firma del acta en el que estamparon su compromiso las distintas dependencias estatales y municipales para las obras y proyectos que se realizaran en este año.
El delegado de Planeación de la Secretaria de Hacienda en la frailesca Jorge Aldemar Trejo Ruiz pondero la actitud del gobierno municipal de Villaflores porque es de los primeros comités municipales que se instalan en el estado de Chiapas.
La clausura del acto de instalación del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal 2011 corrió a cargo de la Subsecretaria e Operación Regional en la frailesca Flor del Rosario Cruz Magdaleno.

Jorge Clemente cumple su palabra


Entregó una tonelada de cemento al Cobach del ejido San Pedro Buenavista lo que permitirá mejorar las instalaciones del plantel.
Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2011.- .- Cumpliendo con su palabra de realizar acciones para beneficiar los espacios donde niños y jóvenes reciben su formación académica, el edil de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, entregó una tonelada de cemento al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), del plantel ubicado en el ejido San Pedro Buenavista.
El material de construcción, proporcionado personalmente por el alcalde en las instalaciones de la institución la tarde del martes pasado, permitirá mejorar las condiciones físicas del inmueble, petición que los docentes hicieron a Clemente Magdaleno durante una visita al Palacio Municipal efectuada en días pasados.
Ante padres de familia, alumnos y personal docente, Jorge Clemente destacó la importancia de impulsar la educación, al ser uno de los ocho ejes fundamentales de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el gobernador, Juan Sabines Guerrero, elevó a rango constitucional.
Dijo que el fortalecimiento de la educación es sinónimo de superación y es importante tener espacios dignos para que los estudiantes desarrollen más eficientemente sus capacidades, “mejorar la calidad de la enseñanza es una de nuestras metas, estando unidos podemos lograr y conseguir mucho a favor de nuestras futuras generaciones”.
Madres del lugar coincidieron en que a dos meses del inicio de esta administración, el munícipe está cumpliendo a los villacorcenses apoyando a todos los sectores sin distingos partidistas, “hoy nos tocó a nosotros, estamos seguros que todos los rincones del municipio serán beneficiados equitativamente porque Jorge Clemente es amigo de todos”.

Hoy es un día muy especial para Maira Patricia Martínez en sus Quince primaveras...






Maira Patricia Martínez,
Domingo 20 de Febrero de 2011. Al cumplir tus quince años estás entrando a la etapa más bella de tu vida. A partir de este momento dejas atrás los años de la niñez para convertirse en la joven que será el orgullo de todos... Quiero decirte que todos los miembros de tu familia saben que este día es la culminación de una serie de sueños, anhelos y propósitos que se cristalizan para que sea una jornada que siempre llevarás en tu recuerdo. Sin embargo, es también la ocasión para reflexionar y decirte que pronto encontrarás un destino para tu vida como mujer... Piensa que tu vida es maravillosa y se desea que siempre esté plena de:
Entusiasmo, para ver hacia delante; Problemas, para mantenerte fuerte; Felicidad, para mantenerte dulce; Esperanza, para mantenerte feliz; Penas, para mantenerte humana; Fe, para desterrar la depresión; Éxitos, para mantenerte anhelante; Amigos, para que te den bienestar; Fracasos, para mantenerte humilde; Riquezas, para satisfacer tus necesidades; Amor y decisión, para hacer cada día mejor que el anterior.
Hoy que te encuentras rodeada de todos los que tanto te quieren, recuerda que en nosotros siempre tienes un apoyo sin condiciones y que cuentas con ello en esta nueva etapa que hoy se inicia, pero:
Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras; Vigila tus palabras, porque se convierten en acciones; Vigila tus acciones, porque se convierten en hábitos; Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter; Vigila tu carácter, porque éste se convertirá en tu destino.
Nunca permitas que tu vida sea como una página en blanco: llénala de amor, llénala de sensibilidad y de alegría. Que siempre se sienta orgullo de ti, y que seas un ejemplo de lo que la juventud quiere hacer para cambiar el mundo y convertirlo en algo mejor de lo que se ha hecho para ti... Pronto estarás en mi lugar, de una verdadera madre viendo a una hija llegar a sus quince años. Entonces comprenderás la emoción que hoy te ha brindado Dios al verte así. Esperando que entonces seas tan feliz como hoy... Hoy, que es uno de los días más bonitos de la vida, su Abuelo Ernesto Martínez José, Padrino de Brindis Francisco Pola y Señora, Padrinos de quince años Oscar Camas y Señora, Jorge Castro Martínez y Señora, Salvadora Meneses Martínez, así como amigos, le damos gracias a Dios por estar aquí juntos, sanos, alegres y orgullosos. Disfruta este momento y guárdalo para siempre en el corazón para que te haga fuerte ante los retos que vienen para ti... Mira los rostros de los que estamos aquí para que siempre sepas que nunca estarás sola y que Dios ilumina este día como un testimonio de vida y juventud...
Te queremos mucho y sólo deseamos tu felicidad.

LA ESTATAL DETIENEN A LOCO CON MACHETE.-


Amenazo con hacerlo triza a su contrincante.-
Villaflores, Chiapas, Febrero de 2011.- Loco con machete en mano juro con hacer pedacitos a su contrincante, por eso fue detenido por la policía estatal preventiva.
El agraviado don Isaú Ruiz Marroquín quien solicito el apoyo a los uniformados, porque su contrincante llego hasta su domicilio con un machete en la mano para hacerlo picadillo y ofendiéndolo con palabras altisonantes.
Los elementos de la policía estatal preventiva quien se izo acompañar del Sr. Isauro Ruiz Marroquín para realizar un operativo y peinar la zona de la colonia Guadalupe Victoria y lograr el aseguramiento quien dijo llamarse Marcial Gómez Sánchez de 22 años de edad de con domicilio en la misma colonia antes señalada.
Este sujeto fue señalado y puesto a disposición del fiscal del ministerio público como presunto responsable del delito de amenazas de muerte y lo que resulte.-

lunes, 21 de febrero de 2011

ALCALDE GJG. DIJO QUE SE INVERTIRA MAS DE DOCE MILLONES DE PESOS EN EL PROYECTO PARA ASESORIA TECNICA Y CAPACITACION.-


El gobierno municipal de Villaflores está realizando visitas de campo a comunidades en donde el cultivo de maíz y frijol es poco rentable para el establecimiento de cultivos de nopal tunero y agave azul en aproximadamente 400 hectáreas, luego de gestión lograda ante la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la capital del país
En este sentido el edil German Jiménez Gómez dijo que para este proyecto en que se sembraran 100 hectáreas de agave azul y 300 hectáreas de nopal tunero del amarillo, verde y rojo, así como la cochinilla del nopal que no es más un insecto que parasita las hojas de la nopalera que tiene alto precio en el mercado nacional e internacional, el cual se utiliza como pintura.
En este proyecto se invertirán más de doce millones de pesos para lo cual se les dotara de la plántulas, asesoría técnica y capacitación; y lo más importantes es que ya hay líneas de comercialización tanto del nopal como del agave azul; para ello la CNC nacional tiene convenios para la comercialización con varias empresas.
El asistente técnico MC Roberto Osorio Mirando dijo que la central campesina tiene asegurada la comercialización con la Unión Nacional de Productores de Maguey y la Unión de Productores agroindustriales del estado de Morelos.
El edil villaflores German Jiménez Gómez indico que el establecimiento del cultivo del nopal y agave para Villaflores será un detonante para la economía de los productores cuyas parcelas están en zonas semiáridas que son propicias para el cultivo del maguey y nopal.
Finalmente agradeció a diputados federales que están impulsando a nivel nacional los proyectos de Villaflores, tal es el caso del diputado Julián Nazar Morales, Cruz López Aguilar y otros legisladores que han mostrado solidaridad con los villaflorenses.

Respalda Jorge Clemente construcción de la Universidad del Café


En coordinación con el Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo y la Unach, el gobierno local desarrolló en el ejido Revolución Mexicana un taller de trabajo sobre el tema.
Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2011.- .- Sumándose a la labor que realiza el gobernador, Juan Sabines Guerrero, de promover en Chiapas la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible a través de la educación, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, respalda la construcción de la Universidad del Café, dentro de la ciudad rural sustentable del municipio de Ángel Albino Corzo.
En coordinación con el Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, presidido por Enrique Farrera Esponda y la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a cargo de Arsenio Gutiérrez Estrada, el gobierno local efectuó en el ejido Revolución Mexicana un taller de trabajo para dar a conocer a la población sobre la extensión de dicho plantel.
Tras firmar un convenio de colaboración con su homólogo, Clemente Magdaleno destacó la importancia de ampliar la cobertura de educación superior en la Región Frailesca y formar expertos en la cafeticultura, actividad por la que esta parte de la entidad ha cobrado fama nacional e internacionalmente.
Reconoció el impacto que tendría la creación de ese espacio educativo al formar profesionistas hábiles y especializados dando atención a la problemática de la zona, privilegiando un programa educativo pertinente contextualizado en tres áreas prioritarias: la cafeticultura, la ganadería sostenible y el agroturismo o ecoturismo.
En su intervención, Arsenio Gutiérrez dejó en claro que la extensión de dicho plantel atendería no sólo a la antigua localidad de Jaltenango, sino además a los municipios de Montecristo de Guerrero y parte de Villacorzo por lo que agradeció el interés y apoyo del edil Jorge Clemente para que los habitantes del lugar pudieran tener información al respecto.
“Lo que se pretende es crear un espacio educativo porque padres de familia de Ángel Albino Corzo, Montecristo de Guerrero y Villacorzo, gastan aproximadamente tres mil pesos al mes para que sus hijos puedan tener acceso a estudios del nivel medio, en el caso de que sea un plantel público, lo que representa un duro golpe a su economía”, mencionó.

Agradecen apoyo del gobernador Sabines y del secretario de Salud




Las más de 120 personas que fueron beneficiadas en el programa gratuito de “cirugías extramuros” que efectuó la Secretaria de Salud en los hospitales, bicentenario de Villaflores y de Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.
Los beneficiarios, agradecieron el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, del secretario de Salud James Gómez Montes y del jefe de la jurisdicción sanitaria Luis Alejandro Exzacarías Farrera, por realizar esta importante campaña y beneficiar a las personas que más lo necesitan.
Y es que, las cirugías de colecistectomía laparoscopia y de hernioplastias, normalmente tienen un costo de 20 a 30 mil pesos en algunas clínicas particulares, sin embargo en esta campaña que realizó la secretaria de salud fueron tot almente gratuitas.
Las personas beneficiadas agradecieron públicamente al gobernador del estado, al secretario de salud y al jefe de la jurisdicción sanitaria, porque se han preocupado y ocupado en apoyar a las familias de escasos recursos económicos en cuanto a la salud se refiere.
Agregaron que con estas campañas, el mandatario estatal está cumpliendo con hechos en priorizar la salud de los Chiapanecos y principalmente a los que menos tienen, además que reconocieron que el hospital bicentenario de esta ciudad cuenta con todo el equipo necesario y con médicos preparados para atender cualquier tipo de problemas de salud.
Al mismo tiempo reconocieron la atención de los médicos, del director del nosocomio y principalmente la disponibilidad, humanidad y el apoyo del jefe de la jurisdicción sanitaria que ha tenido con todas las personas de esta región y parte del estado de Chiapas que acuden a este hospital para buscar la atención medica.
Por último señalaron que la frailesca cuenta con uno de los hospitales más modernos e importantes del estado y sobre todo cuenta con el personal capacitado que han sabido dar respuestas a los problemas de salud, afirmaron.

domingo, 20 de febrero de 2011

Concluye campaña de cirugía extramuros


Con apoyo del Ayuntamiento a través del DIF, más de 40 personas tuvieron acceso a una operación gratuita de hernia o vesícula.
Villacorzo, Chis, FEBRero de 2011.- .- El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, presidido por Blanquita Sánchez de Clemente, realizó una campaña de cirugía extramuros dando atención a más de 40 pacientes con problemas de vesícula y hernia. La jornada destinada a personas de escasos recursos económicos se llevó a cabo los días 19 y 20 de febrero en el Hospital Comunitario del ejido Revolución Mexicana de este municipio, lugar al que el edil Jorge Clemente Magdaleno y su esposa acudieron para conocer a quienes serían sometidos a las intervenciones quirúrgicas, tras previa valoración.
“Esta primer campaña es una realidad gracias a la suma de voluntades entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud. Los beneficiados, hombres y mujeres de distintas edades, fueron sometidos a un análisis pre-operatorio, posteriormente habrá oportunidad de atender a quienes lo necesitan”, dijo Sánchez de Clemente. El munícipe y la presidenta del organismo de asistencia destacaron la colaboración de dicho nosocomio, a cargo de Victor Hugo Dominguez Hernández, para que de manera coordinada se pudiera concretar esta labor altruista que cambiará la vida de 44 pobladores . Quienes fueron favorecidos con la atención médica, reconocieron la importante labor que Blanquita Sánchez realiza en bien de quienes carecen de recursos económicos para poder atender sus padecimientos, “es una mujer comprometida con su trabajo y con el bienestar de todos los villacorcenses”.

CONDUCTOR BOLO ARROLLO A MOTOCICLISTA Y SE IMPACTO CONTRA UNIDADES ESTACIONADAS.








Villaflores, cuantiosas pérdidas materiales y un joven lesionado fue el saldo de un lamentable accidente ocurrido el pasado viernes alrededor de las 9.30 de la noche, a la altura de la 10 poniente entre calle central y 1ª sur de la ciudad, cuando un TSURU azul, de placas YYD-2702 del estado de Yucatán, conducido por Saúl Alberto Sarmiento Marroquín de 28 años de edad, arrollo al jovencito de 17 años, que conducía una motocicleta de color negra Italika de nombre Juan Carlos Estrada Martínez, el sujeto que conducía en completo estado de ebriedad intento huir del lugar pero lo único que logro fue impactarse contra un vehículo Toyota de color blanco tipo estaquita de placas DA-66237 propiedad del señor Roel Gamboa García, que se encontraba estacionado en esta misma dirección también golpeo a una camioneta Tracker roja con placas DRE-7416, propiedad del señor Horacio Nataren Ovando y por último se llevo una motocicleta Azul italika s/placas que también se encontraba estacionada de Wenceslao Velasco Espinosa, mientras que el lesionado que resulto con graves fracturas y golpes en la pierna y antebrazo derecho fue auxiliado por socorristas de Cruz Verde y Cruz Roja , quienes posteriormente lo trasladaron al hospital Bicentenario, en esos momentos el responsable del accidente fue detenido por elementos de la policía municipal a petición de los agentes de tránsito para luego ser puesto a disposición del Fiscal del ministerio publico y sea esta autoridad quien deslinde responsabilidades.-

Instalan en Villacorzo Consejo Municipal de Protección Civil


El delegado regional de esa dependencia tomó protesta al alcalde, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, como presidente del comité.
Villacorzo, Chiapas, 18 de febrero de 2011.- .- Siguiendo las encomiendas del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, en prevenir cualquier tipo de contingencia y crear estrategias que permitan salvaguardar la integridad física de la población en situaciones de emergencia, ayer viernes se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.
El delegado regional de esa dependencia, Rogelio Zepeda Ortiz, tomó protesta al alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, al secretario Municipal, Aristides López Moreno y a Edy Zuarth Arroyo, director del Centro de Respuestas a Emergencias y Desastres (CRED), como presidente, secretario técnico y secretario ejecutivo de dicho comité, respectivamente.
Clemente Magdaleno destacó la importancia de crear una cultura de la protección civil sobre todo en esta época del año que son comunes los incendios forestales en esta zona de la entidad, considerada una de las más criticas en todo Chiapas, “debemos actuar para evitar daños irreversibles en la flora y fauna, e inclusive perdidas de seres humanos”.
Acompañado de su esposa, Blanquita Martínez de Clemente, e integrantes del cuerpo edilicio, el munícipe calificó de importante analizar el atlas de riesgo del municipio lo que les permitirá tener una mayor certeza de las zonas que son susceptibles a padecer cualquier eventualidad, “es responsabilidad nuestra velar que la ciudadanía no habite en lugares de alto riesgo”.
“Villacorzo se suma a la política en materia de protección que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero para proteger la vida de las personas, realizaremos simulacros y todo lo necesario para prevenir situaciones peligrosas. En los próximos días volveremos a reunirnos para preparar el operativo de seguridad que se pondrá en marcha en la Feria- Carnaval Villacorzo 2011”, agregó.

FIRMA DE CONVENIO DE INSTALACION INTERNET INALAMBRICO INFINITUM AYUNTAMIENTO CON TELMEX.-


El municipio de Villaflores se suma a las comunicaciones digitales de vanguardia mediante convenio de instalación de internet inalámbrico infinitum con la compañía Teléfonos de México para lo cual ya se han reunido los requisitos y se han iniciado los trámites.
En los próximos días se podrá entrar a internet de forma gratuita en el parque central de la cabecera municipal para posteriormente y paulatinamente irse instalando en otros lugares públicos y algunos ejidos del municipio.
El edil German Jiménez Gòmez dijo que con este convenio se cumple con los ofrecimientos de campaña lo que permitirá que a corto plazo en el centro de la ciudad los estudiantes y visitantes puedan tener internet infinitum de forma gratuita las 24 horas, tal y como se ha venido demandando.
Es importante para la cabecera municipal contar con este servicio tan necesario en la actualidad. Es un logro que será muy benéfico para los habitantes, comentó el presidente municipal al dejar firmado el convenio con directivos de la empresa Telmex; y que tan amablemente acudió a las oficinas de palacio municipal el Lic. Marcos Alatorre Ramírez, con quien se requisito el mencionado convenio.
A la reunión del palacio de gobierno municipal acudió el ejecutivo de Telmex, lo mismo regidores, sindico y el Ing. Alfonso Ruiz Moreno asesor en telecomunicaciones.
Con este convenio Villaflores es el primer municipio del estado de Chiapas que se suma a la red de comunicación mas importante del mundo como lo es el internet para toda la población sin costo alguno.

SE REUNIERON PRESIDENTES DE VILLACORZO Y VILLAFLORES PARA DAR SOLUCION A 5 COLONIAS IRREGULARES.-


En un acto histórico los ediles de Villaflores y Villacorzo se reunieron para dar pie a la regularización de los pobladores de 5 colonias irregulares de Villaflores que se encuentran asentadas en territorio del municipio de Villacorzo.
German Jiménez Gómez y Jorge Clemente Magdaleno acordaron poner toda su voluntad política para que los fraccionamientos Santa Margarita, Nueva Esperanza, El Triunfo, 30 de Septiembre y La Unión regularicen sus lotes, por lo que como primer paso, los ediles y los representantes de los asentamientos irregulares se sentaron para iniciar los trámites.
Los representantes de las colonias arriba citadas acudirán a la presidencia municipal para entregar las escrituras generales del predio en donde tienen sus viviendas desde hace años, pero no tienen una escritura que les avale legalmente la propiedad.
Ya con la documentación en manos de la alcaldía de Villacorzo, esta iniciara trámites ante el Congreso del Estado para desincorporar los predios de las colonias para que luego puedan escriturar y darles certeza a las familias que ahí tienen su patrimonio.
Como las colonias están asentadas en territorio de Villacorzo, será ahí en donde sigan pagando sus impuestos, con la salvedad que los servicios se los seguirá proporcionando el gobierno municipal de Villaflores.
Fue un acuerdo de civilidad, de gobernabilidad, unidad y de buena voluntad de ambos ediles para darles seguridad a las familias de esas colonias.
El acto de acercamiento y presentación se realizó en el restaurant Garrosap; en donde los ediles Jorge Clemente Magdaleno y German Jiménez Gómez de Villacorzo y Villaflores respectivamente demostrar su voluntad política, sensibilidad en favor de los más necesitados, y se estableció una buena relación de solidaridad entre ambas municipalidades las cuales solo las divide el río pando.

MOTOCICLISTA AVENTO A OTRO MOTOCICLISTA DEJANDOLOS CON GRAVES GOLPES Y LESIONES




Villaflores, dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta resultaron con graves golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo al ser aventados por otro motociclista que conducía a exceso de velocidad y que sin preocupación alguna se dio a la fuga, los hechos se registraron alrededor de las 8.40 de la noche de este jueves cuando Mauro Reyes de 24 años y Bernardo Antonio Hernández Santiago de 25 años, ambos con domicilio en esta ciudad perdieron el control del caballo de acero en que transitaba y quedaron tirados en el pavimento a la altura de la 3ª sur y 1ª poniente, socorristas de la cruz verde llegaron hasta el lugar para valorar a los lesionados que tuvieron que ser llevados al hospital Bicentenario para su atención medica mientras que policías municipales y agentes de tránsito tomaron conocimiento de lo ocurrido y recorrieron la ciudad ´para localizar al responsable pero fue imposible.