miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reflexiones sobre la muerte de un ser querido


Cuando se pierde a un ser querido nos planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los ciclos de la vida, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros deseábamos o esperábamos.
Pienso que lo natural es nacer y morir pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera ajeno a nuestra condición de humanos. Cierto día pasa y entonces pensamos en porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque…. Muchas preguntas pero la respuesta está muy clara: vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter.
Hay otros mecanismos de respuesta, la culpabilidad, la depresión, el suicidio etc… pero son opciones alejadas del sentido común y que nos pueden llevar por caminos de sufrimiento que son innecesarios.
No deseo la muerte de nadie y menos de un ser querido, pero si deseo que hasta que esa hora llegue seamos capaces de vivir la vida, sin pensar tanto en lo que pasará y siendo más conscientes del presente, de lo que acontece en cada instante, por muy cotidiano que parezca. Para entender esto solo hay que quitarse “el traje de romano” y abrir un poco nuestro corazón, sin miedo y aceptar a los que nos rodean, disfrutando de ellos sin tantos prejuicios.
En realidad pienso que la muerte no existe, sino únicamente en un plano físico y ello me provoca una pérdida del miedo a vivir la vida, sin tapujos, aprovechando cada respiración hasta que por suerte, porque dios quiera o porque simplemente tenga que ser así, muera.
Por ello no hay que preocuparse. No me cabe duda que tras la muerte, para las grandes personas están reservados los grandes lugares. Ese gran lugar es un regalo y ese regalo es permanecer en los corazones de los que te han querido. Eso significa ser eterno y la eternidad es inmortal.

OPORTUNA intervención de la policía MUNICIPAL de Villaflores, al detener a ratero cuando FESTEJABA todavía EL ATRACO.-


Villaflores, Chiapas a 29 de nov. De 2011.- Elementos de la policía municipal de Villaflores capturaron a Darinel Muñoa Pérez de 27 años de edad con domicilio en la colonia san Juan de Villaflores., cuando se encontraba contando el dinero de una bolsa que minutos antes le había arrebatado a Luz Aurora López Corzo, cuando caminaba por la 14 poniente y 2ª. Sur, frente a farmacia Esquivar sucursal Hospital.
La Afectada reporto el robo al 066 y de forma inmediata acudió la policía municipal dándose la tares de buscarlo hasta dar con él, logrando detenerlo en la 14ª. Poniente y cuarta sur, a apenas unas cuantas cuadras de donde cometió el robo.
La efectividad del cuerpo policiaco fue el motivo de la detención de este malandraco que fue consignado al Fiscal del Ministerio Publico, por el probable delito de robo en agravio de Luz Aurora López Corzo.
Al momento de la detención se logro recuperar el monto del robo de 835 pesos y un teléfono celular el cual fue entregado a la víctima, quien reconoció la rapidez del trabajo desempeñado de la policía para aprehender al sujeto que le había rebatado su bolso.

martes, 29 de noviembre de 2011

Participa Clemente en foro internacional


En el municipio de "Ángel Albino Corzo" durante "Café y cambio climático", destacó la importancia de impulsar estrategias para garantizar la sustentabilidad de los productores.
Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011.- El alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, participó ayer en el 1er Foro Internacional "Café y cambio climático en El Triunfo", efectuado en el municipio de "Ángel Albino Corzo", en donde se planteó la necesidad de fortalecer la relación entre autoridades y personas involucradas en esta actividad comercial para mejorar la calidad de vida de las familias cafetaleras y frenar los daños causados por la contaminación ambiental.
Clemente Magdaleno se sumó a la propuesta de impulsar estrategias para garantizar la sustentabilidad de los productores, asimismo, encontrar la manera más adecuada de mitigar y adaptarse al cambio climático fortaleciendo los procesos productivos y su vinculación con el mercado.
Manifestó su total respaldo a los productores de café para que anualmente puedan realizar este encuentro con el fin de retroalimentarse mutuamente y contribuir con ello a la creación de conciencia en la importancia de la conservación y la recuperación de los recursos naturales y de la producción del grano aromático.
"Villacorzo también cuenta con una zona de amortiguamiento de El Triunfo por lo que nos sumamos a las acciones emprendidas para su rescate y preservación, porque además su cuidado permitirá además el fortalecimiento de la caficultura mexicana", agregó.
El munícipe aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo que el gobernador, Juan Sabines Guerrero, ha brindado no sólo para fomentar la producción sostenible del café, sino también en eficientar la producción de diferentes cultivos en la entidad.

Cometen fraude la jefa de sector Laura Henin, contralora Carla Penagos y Asunción Ruiz de Chiapas Solidario


Villaflores, Chiapas.- Ante una denuncia de los habitantes de los fraccionamientos Santa Catarina, Nambiyugua 1y 2, la popular, el mirador y Matías Castellanos, quienes a hace unos días les llego un apoyo de del gobierno del estado de doscientos mil pesos para adquisición de lámparas y mano de obra para colocar las lámparas en sus calles, fue un fraude. Resulta que el recurso que Chiapas Solidario del estado otorgo en manos de la Lic. Laura Henin quien es jefa de sector de los 6 fraccionamientos donde al comprar las lámparas que servirían para poner el alumbrado altero la factura que dijo que se había gastado ciento noventa mil pesos en la compra y mano de obra cosa que no fue cierto lo que gasto fue $69,500 y el restante no se sabe nada. Los habitantes inconformes con la factura que les mostro la Lic. De la adquisición de 139 lámparas se fueron a una tienda eléctrica donde cotizaron precio donde se llevaron una sorpresa que las lámparas por mayoreo tienen un costo de $450 pesos haciendo un total de $62,550 pesos; y la mano de obra al colocar una lámpara es de $150 pesos quiere decir que al poner las 139 lámparas suma la cantidad de $20,850 pesos, el costo total de la obra es de $83,400 pesos. Los habitantes de los distintos fraccionamientos piden al gobernador del estado que se investigue lo demás de recurso que se les quedo en manos de los responsables de Chiapas Solidario de esta región ya que también se encuentran involucrados el Ing. Asunción Ruiz, Alfredo Magdaleno delegado municipal anterior, Lic. Carla Penagos Secretaria de Ulises Grajales y Laura Henin.

Asaltan y asesinan a empleado de conocida tienda abarrotera.





Villaflores, Chiapas, Noviembre de 2011.- Dos delincuentes asaltaron y asesinaron a un empleado de conocidade empresa Mayoría de Abarrotes, ubicada en la 2ª. Norte y 2ª. Poniente, cuando se dirigían hacer un depósito en una bolsa de Arabela, a una conocida sucursal bancaria al filo de las 15 horas de ayer. Víctor Manuel Montero González, de 30 años de edad, empleado de una conocida tienda de abarrotes, salió del negocio acompañando a Beatriz Mendoza Castillo, de 20 años de edad, quien llevaba la cantidad de 45 mil 596 pesos, con 77 centavos, producto de la venta del día, para depositarlo en una conocida sucursal bancaria. Sin embargo, al llegar a la altura de la 1ª sur y 2ª poniente de esta ciudad de Villaflores, fueron interceptados por dos sujetos, donde uno de ellos le arrebató la bolsa donde llevaba el dinero. Como la víctima opuso resistencia para que no le quitaran el dinero a Beatriz, uno de los delincuentes sacó una navaja y lo hirió a la altura de la tetilla Izquierda, mientras que el otro delincuente lo esperaba en una motocicleta color negra del cual se dieron a la fuga con el botín robado. El cuerpo del joven de aproximadamente treinta años quedo tirado en la mera esquina en donde se estacionan los bici taxis; quienes no dieron un solo detalle del asesinato, por lo que la policía exhorta para que colaboren y se detenga al homicida, que a media cuadra se subió en una moto, en donde su cómplice lo estaba esperando. El gerente de la empresa Mayoría de Abarrotes, Alberto Salinas Moguel, afirmo a la policía que el hoy finado en efecto era su empleado y era la primera vez que acompañaba a Beatriz Mendoza, ya que la persona que hacia la labor de custodia andaba por el municipio de Ocozocuatla. El hoy occiso estaba casado con Mayoli Vázquez Hernández de 30 años de edad y tenían su domicilio en la cuarta norte entre calle central y primera poniente de esta ciudad de Villaflores. El hoy finado fue auxiliado y trasladado al hospital regional bicentenario de la ciudad de Villaflores, por paramédicos del Buen Samaritano pero sin embargo antes de llegar a dicho nosocomio perdió la vida. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, PEP y el fiscal del ministerio público quien dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver para ser trasladado al SEMEFO, a demás de iniciar las averiguaciones correspondientes para localizar a los delincuentes que asaltaron y privaron de la vida a dicho empleado.

Estamos corrigiendo actitudes y sumando voluntades en el PRD: José Ángel Clemente


Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011.- La gente necesita respuestas y desde luego espera mejores oportunidades para que sus familias tengan mejores condiciones de vida, seguridad, empleo, salud, infraestructura y, a eso estamos obligados los partidos políticos a impulsar una estrategia política que de resultados contundentes, manifestó en entrevista el Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Ángel Clemente Magdaleno.
En el PRD trabajamos en la delineación de estrategias, pero sobre todo trabajamos con entrega, pasión y con un gran amor en el quehacer político, porque sabemos que solo de esa forma podremos sumar a más hombres, mujeres y jóvenes en este nuevo PRD que quiere un buen futuro para nuestros hijos, dijo.
El joven político, puntualizó que además en el PRD se están corrigiendo actitudes, pero sobre todo se están sumando voluntades para que el Partido del Sol azteca pueda salir fortalecido en el próximo proceso electoral del 2012. Toda vez que tenemos propuestas frescas a la altura de lo que la gente quiere, porque solo nosotros hacemos una política de resultados en un gran proyecto ganador.
El secretario general de ese instituto político añadió que en el PRD siempre se han incluido propuestas para las mujeres, y hoy estamos emprendiendo una campaña para que todos los jóvenes tanto hombres como mujeres se sumen a este proyecto.
Estamos buscando abrir las puertas para las nuevas generaciones de jóvenes que se identifiquen con este proyecto que encabezamos en el PRD, toda vez que queremos recuperar los espacios para la gente joven que tiene deseos de participar de manera efectiva en el quehacer político.
Por último dijo; aunque sabemos que nuestro partido político ha tenido carácter de contar con toda una estructura, debemos de trabajar un poco más para estar fortalecidos y unidos ya que de ello dependerá el triunfo en las próximas contiendas, es decir, debemos de trabar por la unidad y la integración de todos los sectores y organizaciones del partido, finalizó diciendo el secretario general del sol azteca.

GOBIERNO DE VILLAFLORES VA ABRIENDO CAMINOS AL ANDAR DE SU EDIL GERMAN JIMÉNEZ GÓMEZ.


Con el apoyo del gobernador Sabines tiene en marcha programa de rehabilitación de caminos ejidales y los conocidos como saca cosecha
Villaflores, chiapas a 28 de noviembre de 2011.- El gobierno de Villaflores tiene en marcha la rehabilitación de diversos tramos de caminos a comunidades ejidales y los conocidos como saca cosecha, para que estén condiciones de que los productores puedan sacar su cosecha a centros de comercialización, revelo el edil German Jiménez Gómez luego de hacer diversos recorridos para la supervisión de los trabajos. Lo anterior de una forma coordinada con la Secretaria de Infraestructura del gobierno del estado; por lo que externo su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero, por propiciar la buena comunicación en las zonas más marginadas del municipio, cuyos caminos están totalmente en malas condiciones. Estos trabajos han sido reconocidos por ejidatarios y pequeños propietarios de distintas comunidades, entre ellas; Ranchería Miguel Hidalgo, Calzada Larga, Jesús María Garza y ejido las Gardenias. Este fin de semana el alcalde German Jiménez Gómez acompañado del director de obras públicas llegaron al ejido Joaquín Miguel Gutiérrez para después dirigirse a caminos en donde hay distintas rancherías entre ellas; San Antolín y Matamoros para luego ir a salir hasta le ejido Benito Juárez, en donde hizo el compromiso de trabajar en favor de la comunicación. A esos tramos carreteros el alcalde Jiménez Gómez se fue abriendo paso entre caminos de difícil acceso, por donde se solo puede entrar con camionetas de doble tracción o tractor ya que el nivel del rio impide el paso de vehículos más pequeños. En esos lugares el alcalde convoco a los distintos pequeños propietarios a quienes exhorto a colaborar para la rehabilitación de sus caminos, logrando que los vecinos vayan podando los árboles para que pueda entrar la maquinaria. De igual forma se rehabilitaran los caminos de las mojarras hacia la ranchería el silbido, y la entrada de los pavorreales, por lo que pidió la colaboración de los beneficiados no oponiéndose a recorrer sus corrales para que la carretera quede más amplia con una buena cuneta y se puedan conservar más tiempos los caminos revestidos con material mejorado de la región. Acompañaron al edil, el regidor José Antonio Domínguez Chanona, síndico Urbano Vázquez Cruz y el director de obras públicas, Cuauhtémoc Cervantes Miramontes.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Fundación “Manuel Velasco” proporciona consultas gratis a la población.


La Fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, tiene como propósito fundamental proporcionar consultas y medicamentos de manera gratuita a la población que así lo requiera manifestó en entrevista el doctor Jesús Farrera Grajales, coordinador regional de esa fundación. Dentro de nuestras posibilidades estamos apoyando a las familias que nos solicitan consultas médicas y medicamentos de manera gratuita, toda vez que es un gran honor poder representar esta fundación de aquel gran hombre que fue gobernador del estado y que fue un gran medico, señaló. Nosotros apoyamos a todas las personas sin distingo de colores partidistas, porque en esta fundación no tenemos colores partidistas, todas las personas son iguales de importantes y desde luego estamos para servirle a todo el pueblo. El también regidor del ayuntamiento Jesús Farrera Grajales, puntualizó que la fundación “Manuel Velasco Suarez” tiene como objetivo contribuir con un granito de arena en materia de salud para todas aquellas familias que no tienen para las consultas o los medicamentos. Y es que, dijo que en esta fundación también se están sumando otros médicos que quieren contribuir en una labor altruista para apoyar a las familias que menos tienen, porque nuestro único objetivo es contribuir en el mejoramiento de la salud para todos los ciudadanos. Destacó que esta fundación es única a nivel nacional ya que por primera vez, una fundación de esta naturaleza esta dedicaba a cuidar a la salud y no a estar haciendo política, porque aquí no tenemos colores, todos estamos por una sola causa que es la de mejorar y atender la salud de nuestros compatriotas, dijo el doctor Jesús Farrera Grajales.

Un Accidente mas de motocicleta en el municipio de Villaflores.-


Villaflores chis a 25 de noviembre del 2011 por miguel Ángel castro Martínez Joven motociclista a punto de perder la vida, en accidente en tramo carretero galeana a la colonia 16 de septiembre. Mario López reyes de 24 años, conducía una motocicleta roja 150 sin placas, en el tramo carretero, Villaflores a la colonia 16 de septiembre, pero un km después de galeana en una curva, no pudo controlar su caballo de acero, y en el muro de contención se impacto. Recibiendo severos golpes en todo el cuerpo.
La ambulancia del buen samaritano acudió al lugar y traslado al lesionado al hospital regional bicentenario de Villaflores, con posible fractura de columna. La policía municipal de Villaflores y agentes de tránsito acudieron al lugar, para levantar las primeras indagaciones del accidente, al parecer López reyes con domicilio en la colonia 24 de diciembre del municipio de Villaflores, conducía en estado de ebriedad, mismo que le permitió librar la curva que lo orillo a impactarse al muro de contención

POR POCO PIERDE LA VIDA UN MENOR DE EDAD EN ACCIDENTE MOTOCICLISTA.-


Villaflores a 27 de noviembre del 2011 por miguel Ángel castro Martínez Entre la vida y la muerte se debate un menor de edad tras derrapar la motocicleta en la que se desplazaba. El infortunio ocurrió el vienes último, cerca de las 21:30 horas, en el tramo carretero Villaflores - Villa hidalgo, a la altura del cementerio de la segunda comunidad citada. Juan Carlos Moreno Bautista, de 14 años y vecino del ejido Cuauhtémoc, tripulaba una motocicleta roja, marca Izuka y matrícula 7WBJ6, pero súbitamente perdió el control de la unidad y derrapó. El muchacho, que no portaba casco de protección, quedó inconsciente en la cinta asfáltica. Paramédicos de Cruz Ámbar al mando de Jesús Reyes Espinosas arribaron al lugar del percance para proporcionar los primeros auxilios al jovencito, quien fue internado en el Hospital General “Bicentenario”, donde su estado de salud se reporta como delicado y de pronóstico reservado, debido principalmente al traumatismo craneoencefálico que sufrió. Agentes de Tránsito del estado y gendarmes locales hicieron acto de presencia para acordonar el área mientras los socorristas hacían su trabajo.

Rendirá Clemente informe de primer año de actividades


Junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal darán a conocer las actividades más relevantes emprendidas a favor de la población.
Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011.- Será el próximo 23 de diciembre cuando el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, rinda el informe de las actividades realizadas por el Ayuntamiento durante su primer año de administración.
Junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Blanquita Martínez Sánchez, darán a conocer las actividades más relevantes emprendidas a favor de la población.
El Domo Municipal será el recinto oficial de evento que se prevé será realizado por la mañana.
Clemente Magdaleno dio a conocer que durante este estos doce meses se han realiza acciones importantes para el desarrollo del municipio gracias al apoyo decidido del gobernador, Juan Sabines Guerrero, y su esposa, la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines.
"En este primer año logramos realizar gestiones y obras de alto impacto con apoyo de todos los integrantes de Cabildo. Estamos muy satisfechos porque Ayuntamiento y ciudadanía hemos caminado de la mano unidos por el Desarrollo de Villacorzo", sostuvo el edil al tiempo de invitar a la ciudadanía a asistir al acto.

Deportivo Maizeros pierde 2 -1 contra Deportivo Jiquipilas.



Villaflores, Chiapas, Noviembre de 2011.- La saga de los “Deportivos Maizeros” perdió dos goles a uno contra su similar de la cuarta división profesional “Deportivos Jiquipilas.
En el balompié de la cuarta división profesional “Deportivos Maizeros” se enfrentaron el pasado sábado por la mañana contra “Deportivo Jiquipilas” y aunque estos dominaron todo el partido la suerte no los acompaño y terminaron perdiendo dos goles a uno.
Los jovencitos Villaflorenses demostraron en la cancha que tienen técnica y gran despliegue físico, sin embargo la suerte no estuvo de sus lados y terminaron perdiendo el marcador.
Y es que, el árbitro les anuló el primer gol de lo contrario hubieran quedado empatados.
El partido del balompié de la cuarta división profesional que tuvo lugar en el campo Miguel Tamayo Guzmán, se dieron cita hombres, mujeres y niños para presenciar el gran encuentro de Futbool.
En el primer tiempo Deportivos Jiquipilas metieron los dos primeros goles, en tanto el árbitro le anuló un gol a Deportivos Mizeros.
Sin embargo en el segundo tiempo los jóvenes Villaflorenses dominaron todo el partido, anotaron un gol y fueron varios los tiros a gol que no lograron entrar en la portería contraria.
El encuentro vivió momentos de tensión tanto de los jugadores de ambos equipos como de sus seguidores, sin embargo aunque no lograron ganar “Deportivos Maiceros” fue superior desde el primer minuto hasta que termino el encuentro.
Al ser entrevistado Limbano Solís Molina, técnico del club “Deportivos Maizeros” aseguró que están avanzando y aunque no han ganado ninguno de los tres primeros partido como cuarta división profesional, siente que los muchachos están mejor preparados física y técnicamente, ya que han demostrado en la cancha que saben manejar el balón pero les falta un poco más de atinarle a la portería contraria, señaló.

MOCICACH Agradece apoyo del gobernador Sabines.


Villaflores, Chiapas, Noviembre de 2011.- El presidente de la Organización “Movimiento Ciudadano y Campesino de Chiapas” (MOCICACH) Berlan Nigenda Torija se reunió con representantes de las diferentes comunidades del municipio, con el objetivo fortalecer la organización y evaluar la entrega de apoyos del ciclo primavera – Verano 2011.
En dicho evento, agradeció al gobernador Juan Sabines Guerrero y a todas las dependencias del gobierno estatal y federal, por todos los apoyos productivos que fueron beneficiados los más de 7 mil 800 agremiados a esa organización y por ende, dijo que los productores obtuvieron mejores cosechas en este ciclo 2011.
El también ex presidente municipal priísta, líder social y campesino, subrayó que ya se preparan con la documentación correspondiente para bajar proyectos productivos para este 2012.
Nigenda Torija, afirmó que los 7 mil 800 adheridos a MOCICACH fueron beneficiados con los programas de Maíz Solidario, activos productivos, proyectos ganaderos, jóvenes emprendedores, mujeres campesinas, entre otros programas.
Al ser entrevistado, manifestó que no descarta la posibilidad de participar en las próximas contiendas locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que es el único proyecto ganador, pero sin embargo no son tiempos ni momentos para hacer este tipo de especulaciones, pero son momentos de buscar la unidad y el fortalecimiento de nuestras filas partidistas, dijo.
Hoy mi prioridad es trabajar como siempre lo he hecho por las personas que menos tienen, por las organizaciones que necesitan programas y proyectos productivos de los tres órdenes de gobierno, a fin de que tengan mejores oportunidades de desarrollo y de esa forma tengan mejores oportunidades de vidas, puntualizó el líder campesino Berlan Nigenda Torija.
Vamos a seguir unidos y desde luego que vamos a seguir trabajando en las diferentes comunidades de la región frailesca, a fin de garantizar que todos los apoyos que está organización entrega lleguen a las manos de los verdaderos productores, ya que eso es lo que quiere el gobernador Sabines, concluyó.

Transportaban carbón ilegal en una camioneta de transporte escolar.



Villaflores, Chiapas, Noviembre de 2011.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la policía estatal preventiva, luego de que fueran descubiertos que en una camioneta del transporte escolar trasladaban 43 bolsas de carbón de manera ilegal.
La detención se dio cuando elementos de la policía estatal preventiva realizaban un patrullaje rutinario sobre el libramiento norte de esta ciudad de Villaflores, cuando al llegar a la altura del denominado hombre verde, los uniformados notaron el nerviosismo del conductor de la unidad tipo van, color verde, sin placas de circulación y con razón social “Transporte Escolar”.
Por lo que al realizarle una revisión minuciosa, los uniformados detectaron que en el interior de la unidad transportaban 43 bolsas de carbón, y al solicitarles la documentación correspondiente manifestaron que llevaban ningún documento y que por lo tanto era ilegal.
De tal forma que procedieron a la detención de los que dijeron responder a los nombre de José Antonio Saraos Martínez, de 41 años y Ezequiel Sánchez Pérez, de 18 años, ambos con domicilio en el barrio california del municipio de Villacorzo.
Mismos que fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público por el delito de Ecocidio en su modalidad de transportar carbón sin la documentación correspondiente.

Colores, olores, sabores y sonidos de Yucatán en Villaflores.


Edil German Jiménez Gómez reconoció el talento y riqueza cultural del pueblo Yucateco.
Sábado 26 de noviembre de 2011.- Edil German Jiménez Gómez externo su agradecimiento y reconocimiento al grupo cultural de Muxupip del estado de Yucatán que hicieron su presentación en el parque central; con lo mejor de sus danzas y bailes, lo mismo su comida tradicional las cuales fueron degustadas por el público asistente.Más de docena bailes fueron ejecutados en templete ubicado frente a palacio municipal, mientras que en el parque se exhibió parte de artesanía yucateca 1que iban desde; hamacas, guayaberas, filipinas, bolsas de ixtle, y diferentes recursos de ese estado de la península
La comida tradicional como la cochinita pibil, los panuchos, salbutes pavo en relleno negro fue de lo más solicitado por los villaflorenses que se dieron cita en la plaza central.
German Jiménez Gómez acompañado de regidores y sindico hicieron recorrido por la exposición del pueblo yucateco que se hizo presente en Villaflores; como parte del proyecto cultura y de recreación que tiene en marcha el gobierno municipal, y en franco intercambio cultural con ese estado.
Los tejidos con colores multicolores adornaban las vestimenta principalmente de la mujer yucateca exhibidas al paso de las danzantes que ejecutaban los compases de .los distintos ritmos de ese estado que fueron desde las vaquerías, bombas y música de salón como el danzón y pasos dobles.
Los integrantes del ballet fueron aplaudidos por los villaflorenses, quienes reconocieron el esfuerzo que viene haciendo el gobierno para que Villaflores cuente con espacios para la diversión, con lo que se le da vida al centro de la cabecera municipal.
Finalmente el edil German Jiménez hizo un reconocimiento a la maestra Wilma Noemi Méndez Martínez directora del grupo folclórico de Muxupi, k’oox o’okoot , quienes se llevaron la ovación de los villaflorenses.
La muestra de Yucatán en Villaflores estará un día más, es decir el domingo 27 de noviembre para que los frailescanos puedan disfrutar de los platillos de eses estado, sus bailes y el color de las artesanías de las manos mágicas de los hombres y mujeres de ese estado.
Los regidores; José Antonio Domínguez Chanona, Néstor Daniel Ruiz Moreno, y el síndico, Urbano Vázquez Cruz acompañaron al alcalde en el recorrido por el Stan de Yucatán, lo mismo el director de Acción Cívica, cultura, recreación y deporte, profesor Rigoberto Molina Fernández.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Acuerdan donar terreno para Conservatorio de Música de San Cristóbal


La mesa directiva y vecinos de la colonia Anexo 31 de Marzo, acordaron donar 400 metros cuadrados para que se construya en ese lugar el Conservatorio de Música, a propuesta el diputado local Enoc Hernández Cruz.
Durante un encuentro con los habitantes de esta colonia ubicada en la zona nororiente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Hernández Cruz, solicitó el apoyo para que una parte del área de donación
se aproveche para la construcción del edificio para el Conservatorio de Música. La respuesta fue positiva.
El ex presidente municipal, explicó a los colonos que este proyecto se viene impulsando de manera conjunta con maestros de música en activo y jubilados de la Sección 40 del SNTE y está orientado para apoyar a los niños con vocación y talento por la música.
Vamos a presentar el proyecto al Ayuntamiento de San Cristóbal y al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado para unir esfuerzos en este proyecto que es muy interesante, señaló el legislador.
Por su parte, Ricardo Narváez Cruz, presidente de la colonia Anexo 31 de Marzo, con el respaldo de los colonos se comprometió a entregar esta misma semana el acta de donación para que se tramite la desincorporación ante el Congreso del Estado.
Finalmente, Narváez Cruz recordó que desde la administración municipal de Enoc Hernández 2002-2004, en que fueron beneficiados con obra pública desde entonces han pasado 3 ayuntamientos que no han hecho nada por esta colonia, de ahí que con mucho gusto apoyamos la propuesta que ahora nos hace para el Conservatorio de Música, puntualizo.

Continúa Sapam con cloración en ejidos y cabecera municipal


El Ayuntamiento de Villacorzo ha invertido casi cien mil pesos en la compra de hipoclorito decalcio para que el agua cuente con los parámetros establecidos por la Secretaría de Salud.
Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011.- Preocupado por la salud pública, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, autorizó la compra del material necesario para que la Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), realice en la cabecera municipal y doce localidades más la cloración del vital liquido. José Antonio Velasco García, delegado técnico del agua, informó que por instrucciones del edil se entregó hipoclorito de calcio a la cabecera de Villacorzo, así como a los ejidos Emiliano Zapata, San Pedro Buenavista, Primero de Mayo, Revolución Mexicana, Valle Morelos, Manuel Ávila Camacho, Jericó, Nuevo Vicente Guerrero, El Parral, Monterrey, Loma Bonita y Los Amates. Dijo que Jorge Clemente interesado en llevar a cabo la acción que fortalecer el rubro de salud, uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), bajo los cuales trabaja la actual administración, invirtió un total de 88 mil pesos 216 pesos para la compra de 30 cuñetes de cloro, permitiendo que el agua cuente con los parámetros establecido por la Secretaría de Salud. Explicó que el Sapam Villacorzo, encabezado por Fernando Solís Arroyo, continuará abasteciendo de cloro a las comunidades que lo requieren; así mismo, precisó, en las faltantes se realizará un diagnostico para saber cuánto necesitarán y que método de cloración les resulta más conveniente. "Entregamos reportes quincenales a la Jurisdicción Sanitaria para informarles del monitoreo que se efectúan sobre el cloro residual. Todo esto con el fin de evitar riesgos adversos a la salud", mencionó el funcionario local.

Cambian al Ministerio Público de Villacorzo.


Villacorzo, Noviembre de 201,- con el objetivo de brindar una mejor atención a la población Villacorcense, hubo cambio del Fiscal del ministerio publico en este lugar tal parece que el anterior que ocupaba este puesto no dio buenos resultados y tuvieron que enviarlo a otro lugar Henry Díaz Abarca, que solo estuvo dos meses al frente de esta fiscalía dejando mal sabor de boca con el mal funcionamiento de su trabajo que le había sido encomendado, en esta ocasión el Procurador de Justicia en el Estado, designo al nuevo Titular de esta fiscalía al joven profesionista Lic. Javier Camacho Nafate quien habrá de tomar las riendas de este centro de justicia con la finalidad de dar continuidad a los trabajos en materia de justicia sin distinción alguna aplicando la ley conforme a derecho, cabe señalar que tanto el Procurador de Justicia, como el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero están trabajando fuertemente en aplicar la justicia con quienes realmente se les debe aplicar y de esta forma poder disminuir el índice de corrupción, dar atención y solución a las demandas de la gente de manera parcial y justa.

Bajo el impulso del gobernador Sabines, en Villaflores


GRUPO DE MUJERES INDÍGENAS RECIBEN APOYOS PARA PROYECTOS POR CASI UN MILLÓN DE PESOS.
Edil German Jiménez Gómez reconoció el apoyo del gobierno federal y estatal para la generación de oportunidades de empleos en el municipio.
Con el impulso que viene trabajando el gobernador Juan Sabines a favor de las comunidades indígenas del estado; en Villaflores se hizo la entrega de recursos para un proyecto de elaboración de piezas artesanales a once mujeres organizadas del grupo de trabajo “El Diamante” de la comunidad Nueva Palestina. Lo anterior fue dado a conocer por el edil German Jiménez Gómez, luego que en la sala de presidentes de palacio municipal, el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Jorge Vives de la Torre y con la representación del delegado en Chiapas, Javier Zepeda Constantino les entregara el cheque a las representantes; Verónica Hernández Gómez y Rebeca López Gómez. El cheque por la cantidad de 108 mil 845 pesos servirá para que las beneficiadas compren material y realicen las artesanías que desde generaciones anteriores vienen realizando; aun cuando están viviendo fuera de sus lugares de origen que se encuentran en la región de los altos del estado. La gestión impulsada por el edil German Jiménez Gómez viene dando resultados y con esta entrega de recursos se suma a la de otros 6 proyectos por la cantidad 789 mil 58 pesos de 14 grupos de mujeres; haciendo un total de 907 MIL 3 PESOS; que con templa otros 6 proyectos de gallinas ponedoras, adquisición de borregos y la compra de material para la actividad artesanal. Se resaltó el apoyo del operador del programa a Julio Cesar Macal Ruiz de la organización productiva para mujeres indígenas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Chiapas. En la entrega de los recursos A LA MUJERES INDIGENAS; el director del programa con oficinas en Venustiano Carranza; Jorge Vives de la Torre reitero sui compromiso de seguir buscando las alternativas con las comunidades étnicas asentadas en Villaflores para traer recursos que les permitan generar sus propios empleos sin salir de sus comunidades. Se hablo de la excelente relación con el grupo de enlace del gobierno municipal de Villaflores, bajo la responsabilidad del coordinador de proyectos especiales; Silvano Jiménez Alegría y de la indiscutible supervisión del director del gabinete agropecuario municipal, Roger Artemio Gómez Cruz. El acto de entrega de los recursos para la adquisición de material para la actividad artesanal; conto además de la presencia del edil German Jiménez Gómez; la del regidor José Antonio Domínguez Chanona y distintos colaboradores del gobierno municipal.

Indignación por liberación del sujeto que violó a su hija de 5 años.


Villaflores, Chiapas, Noviembre de 2011.- Indignación e inconformidad existe por parte de habitantes de la colonia San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo, en contra de la fiscal del ministerio público en atención a víctimas de la defensa de la mujer María de los Ángeles, tras la liberación de Juan José Zambrano Méndez, quien presuntamente violó a su propia hija de tan solo 5 años de edad en la colonia San Pedro Buenavista. Los inconformes manifestaron que el presunto violador únicamente tardó menos de 48 horas detenido y luego fue puesto en libertad por la mala funcionaria que en vez de apoyar a la niña de 5 años, mejor optó por dejar en libertad al presunto violador tras cobrarle una fuerte multa. Por ello, piden la intervención del procurador general de justicia del estado Raciel López Salazar, para que intervenga en este insólito acto donde la fiscal del ministerio público en menos de 48 horas liberó a un sujeto que presuntamente violó a su propia hija de tan solo 5 años de edad. Además que piden la sustitución de la fiscal del ministerio público de la defensa de la mujer María de los Ángeles, toda vez que es una verdadera inepta en la impartición de justicia, señalaron.

lunes, 21 de noviembre de 2011

2 - 2 fue el marcador final entre Deportivos Maiceros y Linces de Tapachula.



Villaflores,- Pese a su reciente integración a la cuarta división profesional “Deportivos Maiceros” inició ganando dos goles a cero en el primer tiempo tras enfrentar al equipo “Linces de Tapachula”. El sábado pasado “Deportivos Maiceros” viajó a la ciudad de Tapachula para enfrentar al equipo de la cuarta división profesional “Linces de Tapachula” quienes desde el primer minuto del encuentro los Villaflorenses dominaron el partido demostrando un espectacular despliegue físico y táctico, al grado de concluir 2 goles a 0 en el primer tiempo, por encima del equipo Tapachulteco. Sin embargo, los jovencitos se confiaron y el equipo anfitrión logró empatar en el segundo tiempo, y aunque “Deportivo Maiceros” en el último minuto del encuentro pudo definir el marcador para tener su primer triunfo, estos no lograron concretar a la portería y quedaron empatados con dos goles cada uno. El encuentro vivió momentos de tensión tanto de los jugadores de ambos equipos como de sus seguidores, sin embargo aunque no lograron ganar “Deportivos Maiceros” fue superior desde el primer minuto hasta que termino el encuentro. Tras ser entrevistado el auxiliar técnico del equipo Villaflorense, Limbano Solís Molina, dijo sentirse orgulloso de los jovencitos, toda vez que a pesar de ser su segundo partido dentro de la cuarta división profesional, representaron con gran dignidad al pueblo de Villaflores, donde demostraron carácter y deseo de triunfar. Manifestando que para este próximo sábado 26 de noviembre, recibirán en el campo Miguel Tamayo al equipo “Jiquipilas” donde confían que “Deportivo Maiceros” golee al visitante. Afirmando que aunque se encuentran preparados táctica y físicamente, los jóvenes de este deportivo que dirige, tendrán una larga jornada de preparación a fin de garantizar el sus primer triunfo en el próximo partido, dijo también que participaron en un partido amistoso con la categoría sub-15 que dirige el señor Isain Mendoza del ejido Villa Hidalgo este lunes quedando empatados 3-3 y que en este encuentro quedo integrado a este equipo de los Maiceros Víctor Román Tipa Vázquez y tres más que estarán en observación concluyó.

PAR DE RATONES FUERON A PARAR A LA CARCEL.



Villaflores Noviembre de 2011-, Un par de ratones de dos patas fueron detenidos por elementos de la policía municipal justo cuando se encontraban desvalijando una motocicleta. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, a la altura de la 2ª. Norte entre 6ª y 7ª Poniente de esta ciudad. El agraviado José Luis Hernández Girón solicito apoyo a los uniformados ya que había descubierto que tres sujetos estaban desarmando la tapa de la pila de su motocicleta, que se encontraba estacionada afuera de su domicilio de la 2ª norte entre 6ª y 7ª poniente. Fue así que el cuerpo policiaco acudió de inmediato al llamado de auxilio y lograron la detención de dos de estos malandracos de nombres Eduardo Pérez Trujillo de 13 años y Julio López Hernández de 17 años, ambos con domicilio en el barrio Tapachulita de Villacorzo, mientras que el otro ladronzuelo se dio a la fuga a bordo de una motocicleta, en la que andaban los tres haciendo de las suyas, cabe señalar que los detenidos quedaron en libertad después de un rato ya que pagaron los daños al agraviado quien no quiso proceder en contra de estos sujetos que posiblemente al rato continuaran haciendo de las suyas.

Un lesionado en riña callejera.




Villaflores, Chiapas, Noviembre de 2011.- Paramédicos de Cruz Verde auxiliaron y trasladaron al Hospital Regional Bicentenario a Juan Antonio López Nanduca, de 24 años de edad, vecino de la colonia Santa Catarina, tras presentar una herida con un arma punzo cortante en región parietal izquierdo de 5 centímetros de longitud.
El auxilio fue solicitado por el servicio de emergencia 066 donde manifestaba que una persona se encontraba tirada sobre una de las arterias de dicha colonia, ya que la víctima en completo estado de ebriedad habita protagonizado una riña donde su agresor después de herirla se dio a la fuga.
Fue así como elementos de la policía municipal peinaron la zona, pero sin embargo fue imposible localizar al presunto responsable que lesionó a Juan que su salud es reportada como grave.

Agradecen habitantes de "El Parral" apoyo de Clemente


Reconocieron el impulso del edil para lograr la remunicipalización del hasta ahora ejido más grande de Villacorzo.
Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011. - El Comité de Remunizipalicación del ejido "El Parral" agradeció el apoyo que el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, les brindo desde el inicio de su administración para lograr que la localidad próximamente sea un municipio libre.
Durante un acto de celebración, efectuado en el parque de la localidad todavía más grande del municipio y México, Raquel González Hernández, quien encabeza dicha agrupación, reconoció el impulso que el edil Villacorcense dio a su petición.
En el acto en el que estuvieron presentes, regidores del Ayuntamiento, autoridades ejidales, el diputado local por la Frailesca, Ulises Grales Niño, entre otras personalidades, destacó que tuvieron que pasar doce años para que su deseo se viera cristalizado.
Por su parte, Jorge Clemente al hacer uso de la palabra agradeció el apoyo del gobernador, Juan Sabines Guerrero, "porque nosotros nunca dudamos que una vez cumpliría con hechos no palabras"
Recordó que cuando Sabines Guerrero se encontraba en campaña uno de sus compromisos en el municipio de Villacorzo fue apoyar a los habitantes del ejido El Parral para lograr que se convirtiera en un municipio libre.

Los colores de México sobresalieron en desfile deportivo‏


Villaflores, Chiapas a 20 de noviembre de 2011.- Con los colores de México, su música y con la algarabía de estudiantes de más de 20 planteles educativos de la ciudad, se efectuó el desfile conmemorativo a la revolución mexicana, el cual fue presenciado por el edil Germán Jiménez Gómez junto a su esposa Aida Sesma de Jiménez, regidores y funcionarios de su administración. El desfile dio inicio a las 9 y media de la mañana partiendo del parquecito Aquiles Serdán, este fue encabezado por la policía municipal en el debut de su banda de guerra; haciendo el recorrido por la primera sur hasta la primera oriente para pasar frente a palacio, y ahí ante el público asistente realizaron cada una de sus evoluciones deportivas y atuendos de los protagonistas de la revolución como; Francisco Villa, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y las clásicas adelitas al lado de sus hombres en el fragor de la batalla. En el 101 aniversario del inicio de la revolución mexicana, participaron desde primarias hasta profesional; los cuales recibieron material deportivo; uniforme para futbol, basquetbol y voleibol, lo mismo que balones para esos tres deportes de manos de regidores y del edil villaflorense. El desfile deportivo duro más de 5 horas y ante el sofocante sol; personal del ayuntamiento hizo la entrega de gorras y aguas para evitar la deshidratación, tanto de los participantes del desfile como el público asistente. En cada una de las participaciones se vio el interés del personal docente de cada una de las instituciones; cuyos alumnos le pusieron todo su entusiasmo con los vistosos vestuarios, los grados de dificultad de sus evoluciones, pero sobre todo por la algarabía de la juventud quien saluda a su presidente quien observo atento todo el desfile. La organización fue el sello distintivo de este 101 aniversario de la revolución en Villaflores, ya que su alcalde Germán Jiménez Gómez convivio de cerca a la gente, pero sobre con la seriedad que le caracteriza y dando a cada uno su lugar, por lo que todos salieron complacidos por la atención de su autoridad, quien los estimulo con material deportivo para seguir impulsando el deporte y los buenos hábitos entre la juventud estudiosa. Al término del desfile el edil Germán Jiménez Gómez hizo la presentación de una camioneta nueva con computadoras para la policía municipal que será utilizado por el grupo táctico debidamente capacitado como parte de los acuerdos con el gobierno federal, ya que la municipal de Villaflores, goza del subsidio a la seguridad de los municipios SUBSEMUN. El cierre de los festejos de la revolución concluyo con la presentación de la estudiantina de la UNICACH, un concierto de violonchelo y piano de la misma institución, y finalmente una verbena popular con la participación del grupo artefacto; al tiempo que el edil inauguro un domo en el parque de la colonia Guadalupe Victoria.

Encabeza Clemente desfile cívico conmemorativo


Para celebrar el 101 aniversario de la Revolución Mexicana, la Dirección de Obras Públicas rehabilitó las principales calles de acceso al Parque Central.

Villacorzo, Chiapas, Noviembre 20 de 2011.- El tradicional desfile del 20 de noviembre en el municipio de Villacorzo estuvo encabezado por el alcalde del lugar, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, quien agradeció la participación de diversas instituciones educativas para celebrar el 101 aniversario de la Revolución Mexicana.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Blanquita Martínez Sánchez, regidores, directores y demás funcionarios del Ayuntamiento, el edil aperturó el desfile cívico conmemorativo realizando un recorrido y portando la bandera nacional.
Jorge Clemente destacó la importancia de celebrar estas fechas históricas y recordar a los héroes mexicanos, "para que las nuevas generaciones no olviden nuestras costumbres populares".
A presenciar el desfile acudieron cientos de personas y concluyó sin ningún tipo de eventualidad, dio a conocer el director de Protección Ciudadana, Miguel Corzo Zuart.
Cabe destacar que la Dirección de Obras Públicas, encabezada por Octavio Zuart Camas, inició días antes la rehabilitación de las principales calles de acceso al Parque Central para que los participantes y asistentes pudieran transitar con mayor comodidad durante las actividades de este día nacional, acción que fue agradecida por la ciudadanía.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Instituirá Congreso del Estado la Medalla Dr. Manuel Velasco Suárez: Enoc Hernández


Por iniciativa del Gobernador Juan Sabines Guerrero, el Congreso del Estado contempla en su agenda instituir y entregar por primera vez la Medalla "Manuel Velasco Suárez" a partir del próximo 2 de diciembre en el décimo aniversario del fallecimiento de tan ilustre chiapaneco.
Así lo dio a conocer el diputado local Enoc Hernández Cruz, luego de reunirse con el Dr. Jesús Agustín Velasco Siles, uno de los hijos del ex gobernador Manuel Velasco Suárez, cuyo nombre en breve se develará en letras doradas en uno de los muros de la sala de plenos del Poder Legislativo.
En la iniciativa del Ejecutivo se reconoce la autoridad moral e intelectual del único chiapaneco que ha sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1985,
Como socio de la Federación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear.
Con ésta que será una de las máximas distinciones que otorgará el Congreso del Estado, consistente en una medalla de oro, se busca premiar a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia médica en grado eminente, como servidores públicos en Chiapas, México o de la Humanidad.
El Dr. Jesús Agustín Velasco recordó que en el 2002, siendo Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas el ahora diputado local Enoc Hernández, al parque central de la colonial ciudad se le puso el nombre, se develó una estatua y se instituyó el Premio al Mérito Ciudadano Dr. Manuel Velasco Suárez.

Dieron Inicio las festividades, de la Virgen Santa Catarina en Villaflores-







Villaflores, Noviembre 17 de 2011.- el día de ayer dio inicio las festividades de la Virgen de Santa Catarina, con un recorrido por las diferentes calles y avenidas de esta ciudad la banda de música parachicos y centenares de católicos acompañaron a la patrona de la parroquia Santa Catarina Señor de Esquípalas, al termino del recorrido se llevo a cabo la misa de acción de gracias en el templo parroquiano, el párroco de esta iglesia Edilberto Pérez Vicente dio a conocer que durante la novena de la celebración de la virgen que será del 17 al 25 del presente habrán diferentes actividades religiosas y culturales para que los feligreses acudan a disfrutar de esta gran celebración que año con año se celebra en esta cede parroquial que muy pronto se convertirá en Catedral, con la ayuda y participación de todos los católicos Villaflorenses, quien ha estado muy al pendiente y presente trabajando en todas las actividades de la iglesia es el Ing. Jorge Torres Grajales y su señora esposa que están a cargo del patronato pro- construcción del monasterio de las hermanas clarisas esta ciudad misma que se han distinguido por su trabajo y su calidad humanitaria ante la sociedad.

DESALMADO LE PEGÓ A SU MADRE Y A SU SOBRINA.


El pacho pasada las cucharadas se puso romántico.-
Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011.- Gilberto Tamayo Ruiz, de 42 años de edad, vecino del ejido San Pedro Buenavista salvajemente golpeo a su propia madre Juana Ruiz Nanduca, de 70 años y a su sobrina Julieta Tamayo.
Los hechos se suscitaron en el ejido San Pedro Buenavista, donde Gilberto en completo estado de ebriedad llegó a su domicilio y empezó a golpear a su señora madre porque no le quería dar dinero para que siguiera tomando.
Por lo que vecinos del lugar solicitaron el auxilio de la policía municipal, y fue así como detuvieron a este sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondiente.

La dependencia federal benefició al municipio con casi dos mdp más, entregando al cien por ciento el recurso económico destinado al programa Piso Firm


Villacorzo, Chiapas, Noviembre de 2011.- Con un millón 900 mil pesos más, benefició la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su delegación en Chiapas, al municipio de Villacorzo al entregar ayer al alcalde del lugar, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, dicha cantidad que corresponde a la última parte del recurso destinado al programa Piso Firme.
El munícipe agradeció de nueva cuenta a la titular de dicha dependencia, Socorro Zavaleta Cruz, el apoyo recibido desde el inicio de esta administración, "este tipo de acciones, junto con las que se realizan en coordinación con el gobierno estatal nos permite ayudar a las personas más vulnerables a elevar su calidad de vida".
Jorge Clemente destacó la seriedad de la delegación de la Sedesol en la entidad, "ya que con este nuevo apoyo económico la entrega del monto contemplado para la construcción de pisos firmes finaliza al cien por ciento".
El edil villacorcense recordó que gracias a la Sedesol de podrán construir 291 pisos firmes en 62 localidades del municipio y detalló que el apoyo neto recibido por parte de la dependencia federal fue de dos millones 392 mil 393 pesos.
"Cientos de familias dejaran atrás el piso de tierra que les causaban enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Este programa nos ayuda también a reforzar el rubro de la salud, que forma parte de uno de los ejes rectores de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) y en los cuales nos basamos para trabajar", agregó.

EDIL DE VILLAFLORES DA A CONOCER FECHA DE INFORME‏.-


El próximo 20 de diciembre se efectuara el primer informe de gobierno municipal de Villaflores, afirmo el edil Germán Jiménez Gómez, luego de reunirse con integrantes de su gabinete; a quienes insto para redoblar esfuerzos al cierre del ejercicio 2011, para dar a conocer a la sociedad los logros alcanzados durante el primer año de gestión administrativa.
El centro social municipal totalmente remodelado será declarado recinto oficial para que en el pleno del cabildo, el edil Germán Jiménez Gómez y los regidores y sindico comparezcan ante los distintos sectores de la sociedad; acto a realizarse a las once de la mañana del próximo 20 de diciembre.
Este día se dará a conocer de forma por demás detallada de cada una de las obras, gestiones y servicios que puso en marcha la administración local; con el indiscutible apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero; que como hace más de tres décadas con Don Juan Sabines Gutiérrez, se iniciara la transformación del municipio; teniendo coincidentemente como presidente a Jiménez Gómez.
Para ese acto solemne de forma anticipada se iniciara la entrega de invitaciones a distintos sectores de la sociedad, así como al propio gobernador Juan Sabines Guerrero, los representantes del congreso del estado y del Supremo Tribunal de Justicia; para que los tres poderes del estado estén presentes, así como las dependencias federales sean testigo del apoyo institucional que se está dando en el municipio.
Germán Jiménez informara textualmente cada una de las acciones, al tiempo de que de forma virtual se irán proyectando imágenes de cada una de las obras y rubros torales de la administración; y que tienen que ver con la salud, educación, vivienda, apoyos a la producción, seguridad, educación y recreación, infraestructura caminera y apoyos sociales.
De igual forma las gestiones realizadas ante la federación y el estado trayendo como resultados más recursos extraordinarios; que sin la ayuda del gobernador Juan Sabines Guerrero, no hubieran sido posibles, reitero el alcalde Jiménez Gómez.

Inauguran en Villaflores, oficinas del PNM.



Villaflores, Chiapas. El pasado miércoles se llevo a cabo reunión importante ante centenares de simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del P.N.M (Proyecto Nacional Por y Para México) mismo que corrió a cargo de la líder Leticia Calderón Ramírez, se conto también con la presencia del Presidente Nacional PNM, Leopoldo Gamboa Ramírez del Estado Francisco Espinosa Bilma, y de Villaflores, Luis Manuel castillejo. Y como invitado especial estuvo el Lic. Berlan Nigenda Torija, quien agradeció la invitación que le hicieran llegar para formar parte de un proyecto ganador, Un proyecto Nacional Y para México en donde caben todos los mexicanos en la reunión celebrada en la casa ejidal de Villaflores, se dijo que el respaldo total es para Enrique Peña Nieto, ya que en este proyecto hay cabida para todos sin importar religión, credo o partido ni posición económica. Al hacer uso de la palabra Nigenda Torija, dijo que con un proyecto serio y comprometido se lograran grandes objetivos en nuestro país a favor de Peña Nieto, de igual forma reconoció la gran labor que viene realizando la C.P. Leticia Calderón, y estamos seguros que con nuestro respaldo seremos un proyecto triunfador porque, este proyecto ya cuenta con comités en distintos municipios en esta región frailesca, de Villaflores y Villacorzo son los pilares de este proyecto ya cuentan con seis mil afiliados. La idea de este proyecto para este 2012 es apoyar a Enrique Peña Nieto quien será el candidato a la presidencia de la República; y así lograr que esta agrupación tenga presencia en diferentes municipios en las nuevas contiendas electorales. Espinoza Dilmar en su participación reconoció el trabajo que están desempeñando Manuel Castillejos y Marcos Moreno.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL DELANTAL DE LA VIRGEN


El 18 de enero de 1896 se perdió en Rojales, provincia de Alicante (España), una niña de tres años y tres meses. Llegó la noche helada, y sus padres, con el corazón roto por el dolor, acudieron a las autoridades. La noticia corrió de boca en boca. Todo el pueblo se movilizó. Los jóvenes, con teas encendidas, recorrieron los alrededores del pueblo y el monte vecino; mas la pequeña no aparecía por parte alguna. El 19 se da aviso a los pueblos del contorno, y todos buscaron a la niña con ansiedad. Las gentes esperaban encontrar al menos su cadáver, suponiendo que no habría resistido el frío de la cruda noche. A las tres de la tarde, unos tíos suyos, que persistían en la búsqueda, la vieron recostada sobre una roca saliente detrás de la cual hay un precipicio cortado a pico. La niña parecía estar muerta. Sin embargo, al oír la voz de sus tíos se levantó y se dirigió a ellos con los bracitos tendidos, como si despertara de un profundo sueño. Su tía, estrechándola contra su corazón y llorando de emoción, le preguntó Hija, ¿cómo has podido soportar esta noche tan fría? Si no he tenido frío: pues ha estado toda la noche una mujer conmigo y me tapaba con su delantal, contestó la niña sonriendo. La tía con unos ojos muy abiertos, le sigue preguntando: Pero, ¿estuvo contigo una mujer? Sí, tía; una mujer muy buena y cariñosa. ¿Qué te decía esa mujer? ¿No veías por la noche las luces y oías nuestros gritos ? Sí, los oía. Pero la mujer me decía: "No te muevas, hija mía, que ya vendrán a buscarte" Las gentes sencillas de aquel pueblo, entusiasmadas de lo que oían contar, gritaban fuera de sí: ¡Milagro! ¡Milagro!... Al día siguiente se celebró una misa solemne en acción de gracias. La niña fue llevada por sus padres al templo. Estando en él, sus ojitos inquietos se fijan en una imagen de la Virgen del Carmen y vuelta a su madre le dice con candor infantil: ¡Madre! ¡Madre!. Esa es la mujer que me tapaba con el delantal. Esta niña estaba a punto de caer en un precipicio, pues era de noche y no se veía. Entonces la Virgen, como buena madre, se quedó con ella junto a aquella roca, para que, mientras durara la noche, no equivocara su camino y se dirigiera al lado contrario del precipicio donde había un gran abismo. Por eso, cuando la niña escuchaba los gritos y veía las antorchas encendidas, la Virgen le decía que no se moviera, que ya vendrían a buscarla, pues al estar a oscuras y tener tan cerca la pendiente, hubiera caído por ella sin remedio. ¿No nos pasa a nosotros, que en algunas ocasiones, al estar desolados y a oscuras, no sabemos a dónde dirigimos? El peligro está en que, al estar a oscuras, si nos dejamos guiar por nosotros mismos, y creer que podemos salir de aquella dificultad por nuestras solas fuerzas, estamos equivocados, pues vamos como un ciego hacia donde nos lleva la conciencia que, en ese momento anda a oscuras, ya sea porque así Dios lo quiere para que veamos nuestras debilidades o porque nosotros lo busquemos, y así podemos caer por un precipicio y terminar en pecado. San Ignacio, en sus Ejercicios Espirituales dice: "En tiempo de desolación, no hacer mudanza" es decir, esperemos a que pasen esos momentos de abatimiento, no tomemos decisiones, de las cuales luego nos tengamos que arrepentir. Ya vendrán momentos de paz y sosiego y veremos las cosas claras. Cuando estemos en momentos de desolación, pongámonos bajo la protección de nuestra Madre, que nos cubra con su "delantal" (el santo Escapulario), y oigamos de sus labios aquellas palabras: No te muevas..., que ya vendrán a buscarte. Y como tan excelente Madre tenemos en el cielo, meditemos los mensajes que en Fátima, Lourdes y tantos sitios dejó como consejo, que ninguna madre da malos consejos a sus hijos, sino muy buenos, para que sigan el camino seguro y vayan directos al gozo eterno.

LA PEP. RECUPERA VEHICULO CON REPORTE DE ROBO.




Un tianguis en Villaflores, lo vendió por dos veces que pasa no hay ley.-
Villaflores, Chiapas, Noviembre de 2011. Elementos de la policía estatal preventiva, recuperaron un vehículo Datsun, color blanco sin placas de circulación que contaba con reporte de robo, mismo que se encontraba estacionado sobre el libramiento norte de la ciudad de Villaflores a la altura del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Numero 8.
El hallazgo fue al filo de las 19:30 horas del lunes, cuando los uniformados realizaban un patrullaje rutinario y que al circular sobre dicha arteria, uno de los vecinos solicitó el auxilio de los policías ya que dicha unidad tenía cuatro días que se encontraba abandonada sobre la carretera.
Tras realizarle una revisión minuciosa, se percataron que las puertas de la unidad se encontraban sin seguro y con las llaves prendidas, por lo que de inmediato solicitaron información al Sistema de Vehículos Robados, y como resultado arrojó que el vehículo fue robado el 7 de marzo de 1966 en el estado de Jalisco, misma que existe una averiguación previa número 8086 iniciada en el mismo estado.
De tal forma que procedieron a ponerlo a disposición del fiscal del ministerio público como vehículo abandonado con reporte de robo.
El Día de ayer se acerco una persona del sexo masculino a este medio de comunicación que no quiso mencionar su nombre por temor a represarías pero que dijo que ese mismo vehículo en meses anteriores lo había comprado en un tianguis que se encontraba a la altura de la 2ª. Sur entre 2ª. Y 3ª. Poniente propiedad del Sr. Gilberto Jiménez y su Hermano.
Esta persona quiso vender el vehículo y al querer hacer cambio de propietario le extendieron un documento donde indicaba que tenía reporte de robo. Por lo que fue y reclamo sus derechos con la persona antes mencionada y le repusieron con otro vehículo.}
Esta persona dueño del tianguis dejo pasar un tiempo y luego lo vendió con otra persona quien su domicilio tiene calle que va con rumbo al cereso numero 08 y que estoy seguro que también lo bailo por que no le va a reponer ni su dinero ni su vehículo dijo el agraviado.
En el poder de este medio de comunicación Reyna una copia del reporte de robo y una copia de la factura
Lo cual pedimos a las autoridades correspondientes que chequen bien los vehículos que todavía están por venderse de este tianguis que hoy se encuentra en la 14ª. Poniente entre 3ª. Y 4ª. Sur a un costado de la Cruz Roja.-