lunes, 27 de febrero de 2012

De 7 puñaladas fue internado en el hospital una persona de la tercera edad.






Villacorzo, Febrero- en riña fue herido de 7 puñaladas Abel Sánchez Alvarado de 75 años de edad, por su propio hermano, el viernes como a eso de las 7,20 de la noche fue reportado a la comandancia municipal de Villacorzo, que en el ejido Francisco I. madero, del mismo municipio se encontraba una persona herida y que requerían una ambulancia, socorristas de Cruz Verde acudieron al auxilio de esta persona que era trasladada en un vehículo particular y que a mitad de camino se encontraron y entregaron al herido que fue internado en el hospital Bicentenario de Villaflores, ya que presentaba 7 heridas de 5, 7 y 9 centímetros de largo por 3 y 7 de profundo en parrilla costal izquierdo fue lesionado con un cuchillo de los famosos cebolleros, cuando este con su hermano Rosario Sánchez de 72 años, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al calor de las copas comenzaron a discutir fue entonces que Rosario agarro un cuchillo y le dio a su hermano los vecinos del lugar tuvieron que intervenir antes de que este sujeto acabara con la vida de Abel, lo detuvieron y amarraron para entregarlo al cuerpo policiaco, ya fue consignado al ministerio publico por tentativa de homicidio.

Denuncian hospital de Villaflores, un cirujano provoco quemadura con rayo laser a un menor cuando fue operado.





Villaflores, Febrero de 2012- denuncian Hospital Bicentenario de Villaflores, por negligencia médica, el pasado 1º de febrero del año en curso, fue intervenido quirúrgicamente el niño Luis Ángel Macías Hernández de 13 años de edad, de una apendicitis, el menor tiene su domicilio en la Rivera el Horizonte de este municipio, sus papas el señor Itai Macías, y señora Jesús Hernández acudieron a este medio para denunciar que su hijo ese día en que fue operado la irresponsabilidad del cirujano hizo que su menor resultara con una quemada en la pierna derecha con el láser que estos utilizan, los agraviados manifestaron que el niño permaneció internado durante dos días y luego fue dado de alta pero como estaban preocupados preguntaron cómo le iban hacer por la quemadura de su hijo y la única respuesta que obtuvieron fue que no se preocuparan que era muy leve y no tendría ninguna consecuencia, que en pocos días quedaría bien ellos confiaron en las palabras del médico y se lo llevaron a su domicilio, pero resulta que ya lleva más de veinte días de que paso todo esto y la herida de la quemadura cada día que pasa va creciendo y ya se le infecto por ello nuevamente acudieron al hospital para platicar con el responsable que había realizado la cirugía y ver que podían hacer con la herida provocada con el laser pero no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que tuvieron que acudir a la fiscalía del ministerio publico para presentar su denuncia que quedo asentada en el acta administrativa 269/39/2012 de fecha 24 de febrero de 2012. En contra del hospital y de quien o quienes resulten responsable ya que hasta el momento nadie les quiso proporcionar el nombre del médico que opero al menor, también hacen un llamado al secretario de salud en el Estado James Gómez Montes, para que conozca las anomalías que en este centro hospitalario suceden. ahora sucedió con nuestro hijo y quien será el próximo dijeron los agraviados confiamos en que las autoridades harán justicia y la situación de nuestro hijo no pase a mas concluyeron.

Todo un éxito fue la feria Carnaval - Villacorzo 2012.




Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2012.- Miles de habitantes del municipio de Villacorzo, agradecieron públicamente al presidente municipal Jorge Alberto Clemente Magdaleno y al presidente del patronato de la feria carnaval – Villacorzo 2012 Cein Arroyo Gómez, por la organización de lujo de una feria de alto nivel que quedó grabado en el corazón de cada uno de los Villacorceños.
Y es que, históricamente en la administración que encabeza el munícipe Jorge Alberto Clemente Magdaleno, logró traer el espectáculo más importante de los artistas nacionales e internaciones que pusieron en alto al nombre de Villacorzo, como la mejor feria de la región frailesca.
En el multitudinario cierre de la feria se presentaron tres grupos internaciones como los hijos del pueblo, Exterminador y el trono de México, lo que en ninguna otra feria se habían presentado tres grupos de esta talla para el cierre de lo que ahora se hace llamar la feria más importante de la región.
El pueblo de Villacorzo, agradecen al edil Jorge Alberto Clemente, por hacer de Villacorzo un pueblo que está a la vanguardia y que día a día continúa desarrollándose, porque tenemos un presidente que tiene visión, liderazgo y sobre todo amor a su pueblo, afirmaron los Villacorceños.
De igual forma reconocieron el trabajo del presidente de la feria Cein Arroyo Gómez, por la organización de tan importante feria, al grado que concluyó sin ninguna contrariedad, es decir, toda la feria estuvo en armonía y en paz social.
En ese mismo tenor, Arroyo Gómez, dijo que en los próximos días dará a conocer al pueblo de Villacorzo, los egresos e ingresos que se realizaron en esta feria carnaval 2012, porque el pueblo quiere cuentas claras y como presidente de la feria, voy a entregar cuentas claras y transparentes, señaló.

Entrega Clemente aula a ejido La Libertad


Entrega Clemente aula a ejido La Libertad
Con un monto de 300 mil pesos, la Escuela Primaria "Justo Sierra" fue beneficiada además con instalación eléctrica, impermeabilizante y mobiliario para dicho salón.

Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2012.- Con un aula que permitirá a los estudiantes recibir en condiciones óptimas el proceso enseñanza- aprendizaje y cuidar su integridad física ya que anteriormente lo hacían en condiciones no adecuadas, benefició el Ayuntamiento de Villacorzo, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, a la Escuela Primaria "Justo Sierra" del ejido La Libertad.
Un monto de 300 mil pesos, provenientes del Programa Infraestructura Básica Educativa, fue destinado a la obra que además de la construcción contempló herrería, pintura, losa de concreto armado, instalación eléctrica, impermeabilizante y mobiliario, dio a conocer el edil Villacorcense que una vez más refrendó su compromiso con la educación.
Junto al director de Obras Públicas, Octavio Zuart Camas, al coordinador de Gestores del Ayuntamiento, Tomás Paredes de la Cruz, así como otros funcionarios, el munícipe fue recibido por el comisariado ejidal del lugar, Luis Albores Acuña, la directora del plantel, Eva Pérez Sobenzo, Abel Serrano Alvarado, presidente del Copladem, alumnos y habitantes.
La niña Arquilia Serrano López a nombre de sus compañeros brindo un mensaje a Jorge Clemente, "señor presidente quiero darle las gracias por haber construido el aula que tanta falta nos hacía, ya que es muy importante tener un lugar cómodo para recibir la educación de parte de nuestro profesores, siga adelante y que el triunfo lo acompañe es nuestro más ferviente deseo".
En su intervención, la profesora Eva Pérez consideró como un honor la visita de Clemente Magdaleno, dijo que "la sociedad no puede menos que aplaudir y reconocer la obra meritoria que tanta falta le hace a la niñez, quienes serán los futuros del mañana y que necesitan un espacio confortable para recibir educación, confiamos en que seguiremos recibiendo apoyo de usted".
Tras el corte del listón inaugural, el mandatario local dio a conocer que tomando en cuenta las prioridades de la localidad y a petición de la población, el Centro de Salud será rehabilitado con pintura, impermeabilizante, colocación de pisos y ventanas, pero además una calle será pavimentada a la brevedad

ACTOR ALEJANDRO DE LA MADRID LEE EN VOZ ALTA ANTE COBACHENSES DE VILLAFLORES‏


Villaflores, Chiapas a 27 de febrero de 2012.- La Promoción del habito a la lectura que está realizando este municipio mediante el Programa “Bellas Artes a Todas Partes”, es una inversión valiosa porque la lectura es una manifestación liberadora de la mente de la juventud; manifestó Alejandro de la Madrid al leer en voz alta ante más de 300 alumnos del COBACH 044 de esta ciudad. Mas que un programa extraescolar, Leo… luego existo, debería ser un estilo de vida que la juventud tiene que adoptar para conocer las cosas maravillosas y mágicas a donde nos llevan los escritores con cada una de sus obras, resalto el joven artista. Alejandro de la Madrid con participación exitosa en las telenovelas; Soñadoras, Carita de Ángel, Amigas y Rivales, Tormenta de pasiones entre otras; les leyó a la comunidad estudiantil, pequeños fragmento de obras literarias de escritores mexicanos, para luego interactuar con los jóvenes que escucharon atentos la lectura. Alejandro de la Madrid hizo subir al estrado a hombres y mujeres para que leyeran algunos breves cuentos y poemas, destacando las de Jaime Sabines; para luego obsequiarles libros de prestigiados intelectuales de nuestro país. Entre los jóvenes estudiantes estuvo el responsable de la comisión de cultura del ayuntamiento, regidor Jesús Ruiz Hernández, el director de la institución, Roberto Grajales Bolam, el director de Acción Cívica, Rigoberto Molina Fernández, así como los responsables del programa, de la Comisión de Cultura y recreación del Congreso del Estado. El actor salió complacido con la conducta de los jóvenes cobachenses, quienes se tomaron fotografías y les firmo autógrafos en libretas, balones y playeras; principalmente a jovencitas que estudian en ese plantel ubicado frente al imponente cerro del Nambiyugua.

sábado, 25 de febrero de 2012

EL ZAPATERO RICO


día bajó el Señor a la Tierra en forma de mendigo y se acercó a casa de un zapatero pobre y le dijo: "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado. Aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras por favor mis sandalias para poder seguir caminando".
El zapatero le respondió: "¡Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mundo venga a pedir y nadie venga a dar!"
El Señor le contestó: "Yo puedo darte lo que tú quieras". El zapatero le preguntó: "¿Dinero inclusive?".
El Señor le respondió: "Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas". -"¿Para qué quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, bailar y moverme libremente?", dijo el zapatero.
Entonces el Señor replicó: "Está bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos". El zapatero le contestó: "¿Para qué quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos y abrazar a mi esposa?"
Entonces el Señor le dijo: "En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos". El zapatero respondió asustado: "¿Para qué me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?"
Entonces el Señor le dijo: "Ah, hermano mío, ya ves qué fortuna tienes y no te das cuenta".

Por robarse una laptop fue a parar a la cárcel-


Villaflores, Febrero de 2012.- Marco Antonio Rodríguez Cruz de 22 años, fue detenido por la policía municipal la noche de ayer, cuando se llevaba robada una laptop este sujeto se metió a un negocio pidiendo una recarga para su celular y aprovechando que la empleada se metió a poner la recarga este aprovechó para robarse la computadora de inmediato la encargada del la tienda de nombre Roció Yaneth Urbieta Zuarth solicito el auxilio del cuerpo policiaco quienes de inmediato fueron tras el ratero que al ver la presencia de los azules intento dejar tirado lo que se había robado para darse a la fuga pero a escasos metros fue detenido ahora tendrá que responder ante las autoridades ya que fue puesto a disposición del fiscal del ministerio publico.

Multitudinario cierre de Feria- Carnaval Villacorzo 2012


-El alcalde Jorge Clemente entregó las llaves de la ciudad a Exterminador, El Trono de México y Los Hijos del Pueblo.

Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2012.- Multitudinario fue el cierre de la Feria Carnaval - Villacorzo 2012 en honor a la Virgen del Rosario al presentarse el grupo Exterminador, El Trono de México y Los Hijos del Pueblo, quienes por horas mantuvieron a sus seguidores bailando y coreando sus canciones.
El alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, acompañado de su esposa Blanquita Martínez Sánchez, así como de varios funcionarios locales, entregó las llaves de la ciudad a los integrantes de las mencionadas agrupaciones de música regional mexicana.
Al hacer uso de la palabra y ante miles de asistentes, Jorge Clemente agradeció la participación de población para que esta edición de la feria- carnaval pudiera desarrollarse con éxito y sin ningún tipo de eventualidad.
Dijo que en las dos ferias desarrolladas por la administración que encabeza siempre tomó en cuenta la participación ciudadana, lo que permitió mezclar diversos géneros en las carteleras musicales enfocadas a cumplir los gustos de las personas de diferentes edades.
Miguel Corzo Zuart, director de la Policía Municipal de Villacorzo, dio a conocer que durante el marco de la verbena popular se registró saldo blanco, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como con otras dependencias de auxilio y salvamento.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Un lesionado y cuantiosas pérdidas materiales en accidente automovilístico.





Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2012.- Un lesionado y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un accidente automovilístico registrado la tarde de ayer en el tramo carretero San Pedro Buenavista – Villacorzo a la altura del kilometro 105.
Los hechos fueron alrededor de las 16 horas, cuando al parecer una falla mecánica y el exceso de velocidad con la que conducía David González Castillo, de 31 años de edad, un vehículo Nissan, color blanco, con placas DA 31-764 del estado de Chiapas y propiedad de la empresa ETSA de CV, ocasionó que se impactara de frente contra otro vehículo, tipo tres toneladas, con placas DC 37 037 del estado de Chiapas, propiedad de la empresa Gas Com que conducía Adalberto Castro Salazar, de 25 años de edad, ambos conductores vecinos de la ciudad de Villaflores.
Tras el fuerte impacto, la unidad presuntamente responsable quedo semidestrozada en donde el conductor David González, resultó con múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, mismo que fue auxiliado por paramédicos de Cruz Verde, mientras que el otro conductor resultó ileso.
Al lugar arribaron elementos de la PEP, policía municipal y transito del estado para iniciar las primeras diligencias y de esa forma deslindar responsabilidades. En tanto las unidades fueron remolcadas a un conocido corralón.

Gobierno de Villaflores incorpora camioneta pipa de tres toneladas para Proteccion Civil


Villaflores chiapas a 14 de febrero de 2012.- Con los recursos del Fondo Municipal de Emergencias y desastres se adquirieron dos unidades para la atención de incidencias que se presentes en la sociedad villaflorense, así como en alguna emergencia a los municipios colindantes que componen la región de la frailesca, revelo el Director de Protección Civil Municipal, Teófilo Montero Sánchez.
El funcionario municipal dijo que el alcalde Germán Jiménez Gómez, en acuerdo con el cabildo se ha propuesto evitar que los incendios que acaban con la naturaleza, se eviten a toda costa; de igual el daño a inmuebles por incendios se pueda detener oportunamente.
Menciono que con la pipa de ataque rápido se contrarrestara la propagación de incendios, ya que la unidad que apenas se le entrego a la dirección, cuanta con una pipa de 3 mil litros, una motobomba de 12 caballos de fuerza con manguera de 2 pulgadas; con un alcance de 25 metros para sofocar los incendios.
Esta ultima unidad con pipa de tres toneladas tuvo un costo de 569 mil 100 pesos ; mientras que la unidad de tres toneladas para transporte de las brigadas contra incendios y apoyo a la sociedad tuvo un costo de 388 mil 190 pesos.
Teófilo Montero dijo que la unidad de tres toneladas habilitada como pipa se encuentra lista; con agua y gasolina para atender cualquier emergencia que se presente en materia de incendios.

Inicia Feria - Carnaval Villacorzo 2012


Durante la festividad en honor a la Virgen del Rosario se presentará grupos musicales y cantantes de talla nacional e internacional.

Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2012.- Con la tradicional guerra de gallos y un recorrido por las principales calles de la ciudad, encabezado por el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno y su familia, partiendo del templo del pueblo hasta el Domo de la Unidad Deportiva Municipal, inició ayer formalmente la Feria- Carnaval Villacorzo 2012.
Durante la festividad en honor a la Virgen del Rosario se presentarán grupos musicales y cantantes de talla internacional, mencionó el munícipe luego de convivir con cientos de habitantes que se dieron cita en el acto popular, donde acudieron regidores, autoridades católicas, representantes ejidales, ganaderos, así como representantes de diversos sectores.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Villacorzo, Blanquita Martínez Sánchez, así como de sus hijos Andrés y Frida, Jorge Clemente destacó la importancia de preservar y fomentar entre las nuevas generaciones las tradiciones populares, "que son parte importante de nuestra cultura y deber de permanecer arraigadas entre las familiar del lugar".
El mandatario local invitó a propios y extraños a acudir a la coronación de "Karen I", que se efectuará en el Domo de la Unidad Deportiva, la noche del sábado 18 de febrero, acto que serpa amenizado por el grupo mexicano "Los Flamers". Dijo que este evento es el único durante la verbena que tendrá un costo por reservación de mesa.
Por último, recordó que la cartera musical gratuita comenzará el domingo 19 de febrero con la presentación del trovador chiapaneco, Raúl Ornelas, y del grupo de cumbia "Cañaveral", posteriormente el lunes 20 de febrero se presentara Calibre 50, el martes 21 de febrero los asistentes podrán deleitar el concierto estelar de la Arrolladora Banda El Limón, y el 22 durante el cierre de un duelo de bandas entre "Los hijos del pueblo", "Trono de México" y "Exterminador".

jueves, 9 de febrero de 2012

Manuel Velasco da mensaje con motivo a su 6º. Informe en Villaflores






El campo es uno de los pilares de la economía más importantes de nuestro estado y del cual depende el futuro de miles de familias chiapanecas, por ello hay que impulsarlo con más apoyos”, dijo el senador Manuel Velasco Coello ante habitantes de la región Frailesca en la gira de su sexto informe de actividades legislativas. En una fiesta popular se convirtió este evento en el que con música y aplausos recibieron al “Güero”, quien desde el municipio de Villaflores rindió cuentas a sus representados que acudieron a escucharlo de diferentes municipios y comunidades sin importar la distancia. La batucada tocó al unísono de las porras y gritos de apoyo de la población que abarrotó la plaza central de este municipio donde Velasco Coello dio a conocer un pormenorizado informe de sus actividades legislativas y de gestoría como representante popular. Ante mujeres y hombres que o escuchaban con atención, Manuel Velasco recordó que durante los últimos seis años impulsó diversas acciones en el Senado de la República, en beneficio de los productores chiapanecos, que aportaron al gran esfuerzo realizado por Gobierno de Chiapas para reactivar el campo y hacer de Chiapas nuevamente “el Granero de México”. “Trabajamos juntos desde el Senado, para que los productores tengan mayores apoyos, para que haya más proyectos productivos y para que tengan otras alternativas de ingreso”, refirió ante una plaza central repleta de hombres y mujeres. En medio de su mensaje, el legislador agradeció a quienes ahí se dieron cita y les informó que antes de que finalice el mes de febrero pedirá licencia al cargo de Senador. Sin embargo, refrendó su compromiso con todos los chiapanecos para continuar trabajando en pro de su desarrollo. Los presentes, que ovacionaros sus palabras, manifestaron su apoyo para que el joven político los represente desde cualquier trinchera ya que su trabajo en los últimos años, como legislador local, diputado federal y senador, ha rendido frutos. Manuel Velasco precisó que desde cualquier trinchera donde se encuentre pondrá su mayor esfuerzo para sacar adelante a Chiapas y su gente. En este sentido, hizo un llamado a todos los presentes a seguir sumando fuerzas para detonar el desarrollo de la entidad chiapaneca. “Tengamos presente que si estamos unidos seremos más fuertes. Vayamos todos juntos con mucha alegría y con mucho entusiasmo, caminando municipio por municipio, comunidad por comunidad, haciendo nuestro mayor esfuerzo, sumando nuestro talento y nuestra capacidad, para que Chiapas siga avanzando, para que el estado siga creciendo y generando más oportunidades y desarrollo”, expresó. El senador agregó que Chiapas requiere de unidad para salvar las dificultades y dejar de lado las diferencias derivadas en expresiones partidistas, por ello se comprometió a seguir trabajando sin distingos por todos los municipios de la entidad. “Por mi parte tengan la seguridad de que yo seguiré trabajando sin distinción de colores partidistas a favor de cada una y cada uno de ustedes, por eso redoblaremos el paso, porque creo en el potencial de Chiapas y en la capacidad de su gente”, dijo. Mientras recibía espontáneas muestras de verdadero aprecio y respeto, el “Güero” se proclamó como un aliado de todos los habitantes de Chiapas, sobre todo de las mujeres que lo han apoyado en el trayecto de su carrera política. “Debemos entender que las mujeres son el pilar de las familias, que son ellas las que se esfuerzan día con día para sacar adelante a sus hijos y que no falte nada en sus hogares”, señaló Velasco Coello al reiterar su admiración por las féminas de la entidad. Remarcó que siempre ha visitado todas y cada una de las regiones del estado que le brindaron su apoyo como Senador en el 2006 cuando logró llegar a este espacio de elección popular con medio millón de votos. Los miles de asistentes al evento lo despidieron como llegó, con música y aplausos, pero sobre todo con muestras de cariño como reconocimiento a su labor en beneficio de las familias y comunidades de la región.

Germán responde con Hechos a demandas de la sociedad villaflorense‏


Villaflores, chiapas a 8 de febrero de 2012.- Este ayuntamiento responde a las demandas de la sociedad con respeto, porque para eso nos eligieron, y quienes no votaron por nosotros, también estamos obligados moralmente a servirles; porque en un estado democrático, como el nuestro, no hay distinción para la aplicación de los recursos, aseguro el presidente de Villaflores Germán Jiménez Gómez.
Lo anterior al acudir al barrio Santo Domingo en la parte sur oriente de la ciudad en donde verifico los daños que está ocasionando un drenaje, al taponearse y causar daños a las viviendas aunado a los olores pestilentes que tienen que soportar en las noches y días calurosos.
El edil consenso con cada uno de los vecinos por donde el drenaje sanitario atraviesa a mitad de las viviendas para hacer los trabajos necesarios para solucionar este problema y evitar daños y enfermedades, al tener cerca prácticamente un arroyo de aguas negras.
Germán Jiménez Gómez camino, escucho, opino; y acordó con los vecinos a realizar el levantamiento topográfico en las próximas 24 horas e iniciar los trabajos; al tiempo de que habrá de destinar una brigada para fumigar todo el afluente del desagüe, así como las casas de las familias que hoy están padeciendo este problema, luego de que la tubería obsoleta se rompiera.
Con ello se habrán de evitar enfermedades gastrointestinales y las que se propicia por la picadura de moscos e insectos, por lo cual habrá de iniciar el saneamiento del pequeño arroyuelo de aguas negras que atraviesa más de trescientos metros en donde están ubicadas las viviendas de las familias de este barrio santo Domingo, que se encuentra frente a la calzada al panteón.

Realizará DIF Villacorzo campaña de lentes a bajo costo


Personas de la tercera edad podrán adquirirlos sin costo alguno. Los estudios de la vista serán gratuitos, dio a conocer la presidenta del organismo de asistencia social.
Villacorzo, Chiapas, febrero de 2012.- Del 27 de febrero al 2 de marzo, se desarrollará en las instalaciones del DIF Villacorzo, presidido por Blanquita Martínez Sánchez, una campaña de lentes a bajo costo con la finalidad de apoyar a las personas que lo necesitan y no cuentan con los recursos económicos suficientes.
La presidenta del organismo de asistencia social dio a conocer que un grupo limitado de adultos mayores podrán adquirir sus anteojos sin costo alguno y los estudios de la vista para la población en general serán gratuitos, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar esta actividad efectuada por especialistas del ramo.
Dijo que el costo de los equipos varía según las exigencias de quienes lo soliciten, incluyen la armazón, lente y una garantía de los mismos, "las personas mayores a los 60 años tendrán prioridad en esta jornada, algunos de ellos, sólo quienes más los necesiten, podrán obtenerlos de forma gratuita".
Martínez Sánchez sostuvo que dicha campaña se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, lugar donde el próximo 14 de febrero se entregarán aparatos auditivos a quienes padecen esta discapacidad.
La presidenta del DIF Villacorzo agradeció una vez más al gobernador Juan Sabines y a su esposa, Isabel Aguilera, por el respaldo brindado a este municipio, ya que en días pasados finalizó la tercera campaña contra osteoporosis y medicinas a bajo costo, siendo beneficiadas decenas de mujeres principalmente.

La falta de precaución de un bocho blanco provoco un accidente por suerte solo daños materiales





Villaflores, Febrero de 2012.- el exceso de velocidad y la falta de precaución provoco un accidente vehicular alrededor de las 12.20 del día de ayer cuando un Jeta de color gris con placas DPH-20-58 que era conducido por Ramiro Posada Rincón de 51 años con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y un bocho de color blanco que conducía Moisés Salas Pérez de 64 años con domicilio en la ranchería Miguel Hidalgo, y lo acompañaba María Teresa Coutiño Córdova de 53 años, quien resulto con una crisis por el tremendo susto que se llevo ya que este vehículo salió de la cinta asfáltica y que al parecer fue el responsable del accidente ya que venía saliendo del camino que conduce a Cuauhtémoc, no midió su distancia y eso hizo que ambos perdieran el control de las unidades en el que por suerte solo hubieron daños materiales al lugar acudió la policía municipal y agentes de tránsito mismos que pondrán a disposición del la fiscalía del ministerio publico para que sea esta autoridad quien deslinde responsabilidades.

Se quería robar la virgen de Guadalupe y fue a parar a la cárcel.


Elementos de la policía municipal detuvieron a un presunto delincuente cuando se llevaba robada la Virgen de Guadalupe.
José Ángel Salinas López, de 15 años de edad, llegó a la casa de Fidel Archila López, en el fraccionamiento solidaridad, con el pretexto de visitarlo.
Sin embargo, cuando el propietario de la casa salió de la vivienda para hacer un mandado, el presunto delincuente salió corriendo con la virgen robada.
Fue así como don Fidel solicitó el auxilio de los policías y minutos después fue capturado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable por el delito de robo.

El diputado local Ulises Grajales Niño quiere renunciar las filas del PRI por querer ser candidato de la alianza de izquierda


Villalfores, Chiapas.- La mayoría de los funcionarios públicos como por la vía de popularidad dígase diputado local federal, senador y presidentes municipales no les interesa como lleguen al puesto que estén, el interés lo que los mata es la ambición del dinero y mucho menos respetar el partido que los lleva al poder.
En el caso del diputado local Ulises Grajales Niño, es un gran vividor de la política y de la pobre gente que le creé en donde a echo su dinerito engañando al pobre prójimo cobrándole las gestiones que hace en vez de ayudar los está amolando más de lo que están.
A hora Ulises el diputado sementó, ya le vendieron la idea de que él es próximo presidente municipal ya que el día de su informe engañaron a mucha gente del programa Chiapas solidario que tenían que ir al informe de mentiras del diputado por que el sería el siguiente presidente municipal, y la pobre gente asistió ya que fueron acarreados obligada mente, que si no por la gente que llegaron sin su voluntad su informe hubiera hecho un fracasó.
Hoy Ulises está a punto de renunciar al partido revolucionario institucional es una idea que le vendió la senadora María Elena Orantes para que el sea el próximo candidato de la alianza PRD, movimiento ciudadano y PT es posible tanta la ambición de este diputado que va traicionar a su partido que lo llevo al poder por suerte porque por popularidad quien sabe.
El diputado Ulises para que la gente le crea que vino de la familia muy humilde tiene todavía una bicicleta que guarda en su casa en donde salía a vender pan y chorizo y eso lo presentara cuando comience su campaña como candidato a la presidencia de este municipio por la alianza de la izquierda.

Colonos de Juan Sabines exigen cárcel contra Texar Gómez, líder del FRESCH.


Villaflores, Chiapas, Febrero de 2012.- Ex integrantes del Frente de Resistencia de la Sociedad Civil de Chiapas (FRESCH) se manifestaron frente al palacio municipal, con el objetivo de exigir justicia contra Texar Gómez Constantino, líder del FRESCH quien cuenta con varias averiguaciones previas por diversos delitos cometidos contra este grupo de personas.
Y es que, en fechas pasadas en la colonia Juan Sabines Guerrero, se suscito un enfrentamiento por la disputa de tierras que mantienen invadidos, tanto el grupo que representa Texar Gómez Constantino, como los ex integrantes de esa organización civil que ahora es representado por René de Jesús Tawa Estudillo.
Sin embargo, éste grupo abandonaron las casas que tienen en dicha colonia a fin de evitar más enfrentamientos, pero antes acudieron a la fiscalía del ministerio público para presentar las averiguaciones previas, 1702/CE39/2010, 087/CE39/2011, 778/CE39/2011, 16/C30FAVMYF/2011, 802/CE39/2011, en contra de varios integrantes del grupo inconforme.
Al igual Texar Gómez Constantino, cuenta con otras averiguaciones previas números 512/CE39/2011 y 399/CE39/2007.
Por ello, piden a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que hagan efectiva estas indagaciones, toda vez que dice tener mucha influencia dentro de la impartición de justicia.
De igual forma, Texar Gómez Constantino, también presentó varias averiguaciones previas ante la fiscalía del ministerio público, en contra de éste grupo, por los delitos de pandillerismo, narcomenudeo, robo y los que resulten.
El grupo inconforme, portaban pancartas y pedían cárcel contra el líder del FRESCH y después de varias horas de estarse manifestando optaron por retirarse de manera pacífica.

Preparan operativo para Carnaval Villacorzo 2012


Participarán agentes locales, estatales, de Tránsito del Estado, elementos de Protección Civil, Cruz Roja, entre otras dependencias de auxilio y salvamento.
Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2012.- La seguridad de la población es un tema que siempre le ha preocupado al alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, por ello se afinan los detalles del operativo de vigilancia del Carnaval Villacorzo 2012, que se desarrollará del 14 al 22 de febrero con la participación de grupos y cantantes de talla internacional.
Agentes locales, estatales, de Tránsito del Estado, elementos de Protección Civil, Cruz Roja, entre otras dependencias de auxilio y salvamento se desplegarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva donde se efectuará la verbena popular a fin de evitar cualquier tipo de actividad delictiva o eventualidad que pueda poner en riesgo la integridad física de los visitantes.
En representación del mandatario local, el Secretario y Tesorero Municipal, Arístides López Moreno, y Humberto Castillejos Ozuna, respectivamente encabezaron una reunión en la que participó el presidente del Patronato del Carnaval Villacorzo 2012, Seín Arroyo Gómez, así como representantes de diversas corporaciones de auxilio y salvamento, para diseñar la logística del operativo.
El director de la Policía Municipal, Miguel Corzo Zuart, dio a conocer que por instrucciones de Clemente Magdaleno solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), una torre GPS para la detección a distancia de armas y drogas, lo que permitirá que esta sea una fiesta segura con un saldo blanco como el año anterior.
"Se tomarán las medidas necesarias para que en esta acción conjunta se logre hacer frente a carteristas principalmente. Estamos cuidando desde la vialidad hasta el más mínimo detalle para que todas las personas puedan disfrutar al máximo de la feria en honor a la Virgen del Rosario", agregó el jefe policiaco.

martes, 7 de febrero de 2012

MAICEROS DE VILLAFLORES, RECIBE EN SU CANCHA A HALCONES DE CORDOVA DE TAPACHULA.





Marcador 1 a 0 a favor de Tapachula primer encuentro.
Villaflores, Chiapas, Febrero 04 de 2012.- en reñido partido en el campo Tamayo Guzmán recibe Maiceros de Villaflores, Halcones de Córdova de Tapachula, quedando el marcados uno a cero a favor de los halcones, en primer encuentro de ida y vuelta jugándose la semifinal con jóvenes de la cuarta división profesional, así lo manifestó el director técnico Limbano Solís Molina, que los jóvenes futbolista de la cuarta división están preparados técnicamente para llegar a las finales, lo que confía en que sus objetivos se harán realidad ya que el pueblo de Villaflores se merece tener un equipo como el que históricamente ahora lo tienen gracias al empuje de los padres de familias de estos jóvenes entusiastas y de los directivos del club de Deportivos Maiceros, El espectáculo futbolístico fue en el campo Tamayo Guzmán de esta ciudad de Villaflores, donde prácticamente todo el partido fue dominado por los Maiceros, sin embargo pudieron ser varios goles a favor de maiceros pero el árbitro estuvo un poco cargado para los Halcones de Tapachultecos. Por último dijo el técnico Limbano que el siguiente encuentro será en la ciudad de Tapachula, Chiapas el próximo sábado donde se espera que regresen con el triunfo global de goles a favor para pasar a la finales y ser un equipo triunfante hasta el final de estos encuentros futbolísticos, ya que loa jóvenes maiceros les han echado todas las ganas técnicamente y se lo merecen ser los campeones. Eso se espera que logren su propósito.-

Germán Jiménez pondera y agradece apoyos del gobernador para la rehabilitación de caminos.


Destina tiempo para escuchar a la gente, cumpliendo con hechos
Con los apoyos que nos está proporcionando el gobernador Juan Sabines Guerrero, a través de la Secretaria de Infraestructura que atinadamente dirige el ingeniero José Cuauhtémoc Ordaz Gordillo; en Villaflores vamos a dejar al cien por ciento todos los caminos a las comunidades ejidales del municipio, aseguro el edil Germán Jiménez Gómez.
Esta tarea va en marcha, dijo Jiménez Gómez; se puede transitar libremente desde el desvió del ejido Cuauhtemoc, hacia la ranchería Miguel Hidalgo y de ahí hasta calzada larga y la ranchería el ocote que se encuentra a un kilometro de la Garza.
De igual forma se está terminando un ramal de la colonia Calzada larga hasta salir al desvió de las moharras; de las mojarras hasta la ranchería el silbido y de ahí pasar atrás del Nambiyugua para salir por el COBACH, así también a distintas comunidades de la sierra
Lo anterior fue declarado tras agitada agenda del fin de semana; el alcalde de Villaflores Germán Jiménez Gómez, y hacer recorrido por ejidos de la región sierra del municipal acompañado de la presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez, llevando asistencia social familias de escasos recursos.
Al paso de comunidades y rancherías, el edil villafloresnse va resolviendo problemas que está en sus manos darle una respuesta en el momento que llega, tanto a las comunidades ejidales como a las destinas rancherías y pequeñas propiedades que también están recibiendo el apoyo de la autoridad municipal.
Grupos de deportistas recibieron balones para distintas disciplinas del deporte, mientras que niños recibieron juguetes, y cobijas para cada una de las familias vulnerables de manos de la presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez; tal es el caso de la ranchería Las Cañas donde se hizo la entrega de una silla de rueda; en la ranchería San Antolín, el triunfo, las Trinitarias, entre otras.
Germán Jiménez Gómez, acuerda, se compromete y opina con las distintas organziaci0ones de productores y comunidades para buscar de forma armoniosa ir resolviendo problemas principalmente en la rehabilitación de los caminos; en donde se ven los avances.
Acompañado del Director de Obras Publicas, Cuauhtémoc Cervantes Miramontes, del sindico, Urbano Vázquez Cruz y demás colaboradores, fue supervisando los trabajos que están realizando las tres maquinas por distintos caminos, así también planeando la construcción de algunos pequeños vados en donde en tiempo de lluvia, se hace difícil el acceso para poder salir en caso de una emergencia.
Germán Jiménez Gómez dijo finalmente que la gente lo eligió para resolverle sus problemas; y esa es la tarea en la que se ha ocupado junto con los regidores y funcionarios de a su administración.
Nuestra llegada a las comunidades y rancherías es de forma sorpresiva para que no gasten en preparar comida o tengan que matar la gallina del patio; nos complace comernos unas tortillas de mano con frijoles con un poco de queso, con rema y una rica agua de chile que nunca falta en nuestras familias campesinas, remato el también líder campesino.

Menor a punto de perder la vida tras ser arrollado por un vehículo.




Villacorzo, Chiapas, Enero de 2012.- Un menor de edad estuvo a punto de perder la vida tras ser arrollado por un vehículo que cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad, exceso de velocidad y falta de precaución.
El accidente se registró en el barrio Conasupo de esta ciudad, cuando el menor de siete años de edad Adolfo Benjamín Velásquez Arroyo, se dirigía a su domicilio después de salir del catecismo de una iglesia católica para su primera comunión, cuando repentinamente fue arrollado por una camioneta pick up chevrolet, color verde, con placas DC 41 415 del estado de Chiapas que manejaba Jorge Luis Santaella Sibaja, de 47 años de edad.
El menor quedó prensado bajo la unidad, donde milagrosamente únicamente recibió una herida cortante en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, sin que las lesiones pusieran en peligro la vida del infante.
Por lo que paramédicos de Cruz Ámbar auxiliaron y trasladaron al menor a una clínica particular de la ciudad de Villaflores, donde su salud es reportada como estable, mientras que el conductor de la unidad fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del fiscal del ministerio público como presunto responsable de los delitos de lesiones en accidente de tránsito y los que resulten.

Los hermanos Pérez José fueron detenidos con armas de fuego.


Tras una llamada anónima elementos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a dos hermanos que portaban armas de fuego cuando estos buscaban a un sujeto para vengar el homicidio de sus hermano. La detención ocurrió la madrugada de ayer en el barrio la Libertad del Ejido Revolución Mexicana, cuando los hermanos Luis Ferneli y Eray, de apellidos Pérez José, de 23 y 24 años respectivamente, originarios y vecinos del barrio los Laureles de la colonia Revolución Mexicana, se encontraban en una taquería. Quienes al ver la presencia de la policía, éstos se echaron a correr y cortaron cartuchos para amedrentar a los uniformados y así evitar sus detención, sin embargo fueron aprehendidos, donde Luis Ferneli, le fue decomisado un arma, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Bronnig, matrícula GO7771, con 13 cartuchos útiles, mientras que Eray, le fue decomisado un arma calibre 380, marca ilegible, matrícula AJ03855, con 2 cartuchos útiles. Tras ser interrogados los hermanos Pérez José, manifestaron que andaban en busca de un sujeto que hace un año asesino a uno de sus hermanos, y por ello, buscaban vengar su muerte. Por lo que ambas personas fueron trasladados a la capital del estado para ser puestos a disposición del ministerio público de la federación por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, en su modalidad de poracion y posesión de armas de fuego sin licencia del uso exclusivo de ejército y fuerzas armadas, resistencia a particulares y por la posible comisión de hechos delictuosos.

Concordeños detenidos e investigados por la FECDO.


Villaflores, Chiapas, Enero de 2012.- De acuerdo a una orden de localización y presentación girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) destacamentados en este municipio, lograron la detención de Ataulfo López Flores, de 37 años de edad y Paulo Cesar Castillejos Saldaña, de 30 años, ambos originarios y vecinos del municipio de La Concordia. La detención ocurrió al filo de las 13:00 horas de este sábado, en el tramo de la carretera estatal Villaflores – Villacorzo, a la altura de la caseta de policías San Isidro donde los uniformados mantenían un puesto de control. Las dos personas detenidas circulaban a bordo de una camioneta tipo cherokee, con laminillas XFF 25 45 del estado de Tamaulipas, quienes al ver la presencia de la policía trataron de darse a la fuga. Mismos que fueron detenidos y trasladados a la capital del estado para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada (FECDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que son investigados por diversos delitos del orden común y federal.

El senador Manuel Velasco rendirá su Vl informe legislativo en Villaflores.


Villaflores, Chiapas, Febrero de 2012.- El senador Manuel Velasco Cuello, dará su Vl informe legislativo el próximo miércoles 8 en el parque central de esta ciudad de Villaflores, donde se espera la asistencia de un poco más de diez mil personas, manifestó en entrevista el joven líder político Jorge Torres Grajales.
Ante la presencia de los liderazgos de la región frailesca, entre ellos el presidente de la fundación Manuel Velasco Suarez del municipio de Villacorzo, Javier Moreno López, manifestaron que todo se encuentra listo para recibir al senador Manuel Velasco, en el parque Aquiles Serdán para de ahí salir en caravana al parque central donde rendirá su Vl informe legislativo.
Torres Grajales, señaló que el senador dará a conocer los resultados de su trabajo en el senado de la república, sobre las propuestas y reformas que ha realizado ante la cámara alta, toda vez que gracias a su gestión e impulso han salido adelante esas reformas.
Añadió que en éste informe legislativo que dará el senador por Chiapas Manuel Velasco, se espera la presencia de los diversos militantes y simpatizantes de los partidos políticos con presencia en esta región, quienes comparten las ideologías que tiene el senador, toda vez que con su gestión ha logrado que Chiapas tenga mejores oportunidades de desarrollo.
El líder político del PVEM invitó a la ciudadanía en general para que asistan al Vl informe legislativo del senador Manuel Velasco, ya que trae noticias innovadoras para todos los sectores productivos y para las mujeres emprendedoras.
Por último señaló que se espera que esta fiesta popular pase en paz y tranquilidad, a fin de que las personas que asistan ha dicho evento regresen con bien a sus lugares de origen, señaló.

Sesiona en Villacorzo, Comité Regional de Protección Civil


El alcalde Jorge Clemente encabezó el encuentro enfocado a prevenir y tomar acciones contra los incendios forestales en la época de estiaje que se aproxima.
Villacorzo, Chiapas,04 Febrero de 2012.- El Comité Regional de Protección Civil sesionó en el Centro de Respuestas a Emergencias y Desastres (CRAE) del ejido Revolución Mexicana, para establecer acciones conjuntas que permitan evitar incendios forestales. Al encabezar la reunión, el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, propuso instalar un Centro Regional de Capacitación a fin de prevenir este tipo de eventualidades.
Ante la presencia de la subsecretaria de Gobierno en la Región Frailesca, Rosario Cruz Magdaleno, del coordinador de Supervisión y Evaluación Regional de Centros de Reducción de Riegos en el Estado, Daniel Cuate Pérez, del Presidente Municipal de "Ángel Albino Corzo", Enrique Farrera Esponda, así como funcionarios locales y estatales, Clemente Magdaleno nombró al regidor Jesús Astudillo Martínez como enlace de ese CRAE para estar al tanto de sus necesidades.
El Edil villacorcense sostuvo que sólo uniendo esfuerzos se podrá hacer frente a esta problemática que afecta a varios municipios de la entidad. Recordó que el año pasado Villacorzo se vio afectado por un incendio ecológico, pero posteriormente se reforestaron varios puntos del municipio con un millón de plantas de pino, contrarrestando así su impacto.
"Tenemos que prevenir para no lamentarlos posteriormente. Es necesario reactivar y fortalecer las brigadas existentes, comenzar a realizar brechas cortafuegos para proteger nuestro entorno, sobre todo propongo que en las instalaciones de este CRAE se instale un Centro Regional de Capacitación", agregó.
Daniel Cueto calificó de positiva el encuentro en el que se identificaron los riesgos a los que está expuesta la población y se acordaron estrategias. Reconoció la preocupación del alcalde de Villacorzo para luchar contra esta problemática, "la prevención debe ser una prioridad, ya que los incendios afectan a todos los sectores de la sociedad".

viernes, 3 de febrero de 2012

Organizaciones sociales y liderazgos de la izquierda respaldan a Yassir.




Villacorzo, Chiapas, enero de 2012.- En conferencia de prensa el dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Villacorzo, Julio Erasto Rojas Alabat, manifestó que las organizaciones sociales, campesinas, sindicales y líderes de izquierda apoyan al proyecto de izquierda rumbo a la gubernatura del estado, al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Yassir Vásquez Hernández.
Dijo que el perredismo de los cinco municipios de la región frailesca, movimiento ciudadano y por acuerdo de los cinco presidentes de los comités ejecutivos municipales del PRD de la región, apoyan el proyecto que encabeza Set Yassir Vásquez Hernández, ya que es el único compañero que ha militado en el PRD.
Sin embargo, Rojas Alabat, manifestó que los dos aspirantes de la candidatura para la gubernatura del estado de los partidos de izquierda Yassir Vásquez y Marielena Orantes, acordaron irse a una nueva encuesta el próximo sábado y domingo, donde 3000 personas serán encuestadas y de acuerdo el resultado, los encargados de dicha encuesta darán a conocer el miércoles 8 próximo el nombre del candidato ganador.
Puntualizó “Sabemos que el presidente municipal de la capital del estado es el mejor posesionado y por ende, tenemos confianza que él será el vencedor en esta nueva encuesta” toda vez que los líderes de izquierda y miembros de organizaciones sociales estamos unidos en un solo proyecto que es el que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el de Yassir Vásquez Hernández.
Y es que, afirmó que Yassir es la mejor opción para encabezar la fórmula de las izquierdas en Chiapas rumbo a la gubernatura de nuestro estado, ya que es un político que su experiencia lo avala en la administración pública, porque ese es el sentir de un amplio sector del perredismo que avala esta propuesta y con esta unidad y fortaleza del PRD en la frailesca, nos súmanos y apoyamos este proyecto, señaló.