viernes, 27 de abril de 2012

Elementos de la PEP detuvieron a sujeto por lesiones.


Villacorzo., dentro del marco del Operativo “Limpieza “que se está llevando a cabo en la región frailesca en coordinación de los diferentes cuerpos policiacos la tarde de ayer fue detenido Enoch Pérez Arguello de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Morelos del municipio de Villacorzo, por haber agredido físicamente al señor Guadalupe Marina López de 64 años, elementos de la Policía Estatal Preventiva(PEP), en coordinación de los otros cuerpos policiacos realizaron la detención de esta persona que ya fue consignada al fiscal del ministerio publico por el delito de lesiones más los que resulten.

Por conductor bolo fue a parar a la cárcel Eduardo.


Villaflores., Por conductor bolo y escandaloso fue detenido Eduardo Ruiz Zambrano de 52 años con domicilio en el fraccionamiento Huanacaxtle, este sujeto que conducía un vehículo Shadon de color gris sin placas de circulación fue detenido a la altura de la 2ª. sur entre 6ª. y 7ª. poniente, por elementos de la policía municipal pero no sin antes amenazar a los uniformados diciéndoles que se iban arrepentir porque no sabían con quien se estaban metiendo ya que es un político muy influyente y que por haberlo detenido hasta corrían el riesgo de quedar sin chamba los policías, luego de armar tremendo lio Eduardo fue consignado al fiscal del ministerio Publico por conducir en estado inconvenie

Por no cumplir con sus obligaciones fue aparar al cerezo número 8 de Villaflores, Chiapas.


Villaflores., por incumplimiento de los deberes alimenticios en agravio de Denia Alejandra Jiménez Farrera mama de la menor a quien este señor no le ha respondido con sus obligaciones como padre, en las recientes horas fue detenido Elías Antonio Burguete Molina de 33 años, con domicilio en la 3ª norte entre 8ª. Y 9ª. poniente de Villaflores la detención la efectuaron elementos de la policía Especializada destaca mentados en esta ciudad de Villaflores, derivado de la orden de aprensión del expediente numero 105/2012 de fecha 21 de marzo, esta persona ya fue consignada al juez del ramo penal del cerezo número 8 en Villaflores.

EL PERDÓN


Pocas veces somos ofendidos; muchas veces nos sentimos ofendidos.
Perdonar es abandonar o eliminar un sentimiento adverso contra el hermano.
¿Quién sufre: el que odia o el que es odiado?
El que es odiado vive feliz, generalmente en su mundo.
El que cultiva el rencor se parece a aquél que agarra una brasa ardiente o al que atiza una llama; pareciera que la llama quema al enemigo, pero no, se quema uno mismo.
El resentimiento sólo destruye al resentido.
El amor propio es ciego y suicida; prefiere la satisfacción de la venganza al alivio del perdón, pero es locura odiar: es como almacenar veneno en las entrañas.
El rencoroso vive en una eterna agonía.
No hay en el mundo fruta más sabrosa que la sensación de descanso y alivio que se siente al perdonar, así como no hay fatiga más desagradable que la que produce el rencor.
Vale la pena perdonar, aunque sea sólo por interés, porque no hay terapia más liberadora que el perdón.

Perredistas llaman hipócrita y farsante a Martin Ramos


Villaflors, Chiapas, Abril de 2012.- Perredistas del X distrito federal electoral con cabecera en Villaflores, llamaron hipócrita y farsante a Martin Ramos Castellanos, candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) toda vez que fue uno de los principales autores intelectuales quienes pidieron el desafuero de Andrés Manuel López Obrador en el 2009.
Sin embargo, hoy pretende colgarse de la popularidad que tiene el candidato presidencial mientras que él fue su principal enemigo cuando este fungía como consejero político nacional del Partido de la Revolución Democrática.
El líder perredista Francisco Gómez Fernández y un grupo de militantes de ese instituto político, señalaron que Martin Ramos Castellanos, está muerto políticamente, ya que en vez de sumar y unir al perredismo llegó para dividirlos.
Y es que, afirmaron que en el 2006 Martin Ramos ganó las elecciones por el arrastre político que traía Andrés Manuel López Obrador, y sin embargo después lo traicionó y hasta su expulsión pidió de AMLO y de su hermano Pio Lorenzo López Obrador y hoy no puede ser posible que tenga esas desfachatadas y esa sinvergüenza de venir a pedir el voto y a decirle a los perredistas que está apoyando a AMLO.
Más bien, dijeron que él se está aprovechando del liderazgo que tiene Andrés Manuel López Obrador, pero dejaron en claro que a Martin Ramos le darán voto de castigo esté primero de julio, ya que señalaron que es una tomada de pelo lo que les está haciendo a todos los perredistas, porque en realidad únicamente busca beneficios personales para después volver a traicionar a Andrés Manuel.
Por último hicieron un llamado a todos los militantes y simpatizantes del partido amarillo para que se mantengan unidos y fortalecidos para llevar al triunfo a Andrés Manuel López Obrador ya que ese es el objetivo, pero sin embargo también llamaron a dar voto de castigo a Martin Ramos Castellanos, ya que es un títere disfrazado de perredista que únicamente le sirve a los partidos contrarios al PRD, subrayaron.

jueves, 26 de abril de 2012

Celebra Eucaristía Nuncio Apostólico en el día de San Marcos


Este 25 de abril en el Día de San Marcos, la capital del estado se llenó de colores a la entrada de la catedral, ya que acudieron los fieles con flor

Este 25 de abril en el Día de San Marcos, la capital del estado se llenó de colores a la entrada de la catedral, ya que acudieron los fieles con flor de ensarta, música y joyo naques para festejar a este discípulo de Jesús, sin olvidar el tapete de aserrín que ya es una tradición. Previo a la eucaristía el Nuncio Apostólico Christopher Pierre recordó en el tema de la violencia que la Iglesia siempre hace una invitación a la paz, a que todos los sectores trabajen para terminar rotundamente con la violencia que existe en el país. “No olvidar que hace dos años los obispos como responsables de la iglesia hicieron una reflexión muy profunda de ver que a veces esta reflexión muchos la olvidaron, es una invitación a todos a trabajar para que se termine la violencia, uno de los factores es la educación porque con la educación muchos jóvenes van hacer otra cosa que ser violentos y matar”. Así también precisó a que es necesario permanecer en la fe, aunque los datos arrojen una disminución de católicos, la pastoral debe continuar con su convicción y a través de esta cada persona continúe en la religión que más le parezca. El Nuncio reflexionó sobre el tema del aborto y sostuvo la invitación a la educación a través de los valores ya que la iglesia no concibe el nulo respeto a la vida, lejos de condenar a las mujeres es un llamado que el clero realiza ante la pérdida de valores. “Yo pienso que un católico no ve que un aborto es matar un niño, pienso que hay algo que no funciona, se entiende que una mujer puede encontrarse en una situación muy difícil pero hay un hecho que existe que es el niño, como persona, desde su concepción”. En este marco los sacerdotes de la Arquidiócesis, obispos y arzobispos acudieron a la celebración oficiada por el Nuncio Apostólico Christopher Pierre, quien bendecirá hoy por la noche al Cristo de Chiapas

Vamos con todo Horacio Ruiz Ruiz por el D-X PRI,



Nuestro candidato recalco la importancia de llevar el mensaje a nuestras familias de votar y de conocer las propuestas de nuestro candidatos a la presidencia, candidatura a senador, diputacion federal, diputacion local y presidencia municipal, vamos con todo este 1 de julio vamos fuerza PRI, vamos Cintalapa por el distrito X PRI
En reunión con amigos coordinadores de Cintalapa todos respaldando el proyecto del Lic. Horacio Ruiz Ruiz vamos por el distrito X PRI
Nuestro amigo Horacio Ruiz Ruiz candidato a diputado federal por el distrito X presente en la inscripción ante el PRI del Güero Velasco

UN GUARDAMETA DEVOTO


Un famoso portero de fútbol de prestigio internacional visitó una tarde el colegio de los Jesuitas de Indaucho, en Bilbao, cuando los estudiantes se hallaban rezando el Rosario en la Capilla. Se arrodilló en los últimos bancos para no llamar la atención de los muchachos, rezando también a la Madre común. Uno de los preceptores se dio cuenta de la presencia del gran futbolista y le invitó a dirigir una decena.
Los chavales se quedaron estupefactos al ver a su ídolo que subía al presbiterio para hablarles. El «sermón» del guardameta fue espontáneo y cordial y entró como un balonazo en el corazón de los chicos. Sus palabras fueron éstas, aproximadamente: «Hay que rezar, muchachos. Tenemos que parar, sea como sea, las tentaciones como el portero para el balón, y despejarlas lejos, muy lejos, hasta medio campo por lo menos. Si queremos ser algo en la vida tenemos que someternos a duros entrenamientos y a llevar una vida austera, y tenemos que aprender a obedecer. A mí, a veces, me costó mucho obedecer al médico, pues cuando estaba en el hospital el doctor me prohibió ver por la tele un partido porque me iba a poner nervioso... Hay que trabajar en equipo y no querer lucirnos nosotros sin saber dar juego a otros, para que gane el equipo. Hay un equipo mejor que el nuestro y es el equipo de los misioneros cuyo seleccionador es nuestro Señor Jesucristo. Y ese es el mejor fichaje. Lo importante es ganar esa final que no se repite, que es la salvación del alma, porque al final de la jornada aquel que se salva, sabe, y el que no, no sabe nada. La llegada al Ayuntamiento con la copa, cuando vencemos, me hace pensar en la entrada en el cielo, ganada la victoria definitiva.» El «sermón» de l guardameta no tuvo nada de tostón y causó un gran impacto en el ánimo de la muchachada que escuchó con emocionado silencio aquellas palabras sinceras y luminosas de su idolatrado portero. Algunos padres que lo oyeron también, se enjugaron disimuladamente unas lágrimas furtivas. Un hermano lego comentó entusiasmado: «Es también un buen delantero. Nos ha metido un gol como una catedral.»

Inicia carrera por la gubernatura


DEFINICIÓN En medio de una serie de especulaciones y versiones encontradas que todavía no definían la realidad del contexto político para asegurar al candidato del PRI y el Partido Verde Ecologista de México, pues a partir de este lunes, las aguas ya se aclararon y el pueblo de Chiapas sabe y conoce que el abanderado de los dos partidos políticos a contender para la sucesión gubernamental es el senador con licencia, Manuel Velasco Coello. Quedaron establecidas las formalidades del caso y no hay vuelta de hoja que el joven político chiapaneco ya nadie podrá arrebatarse esa posición en busca del triunfo electoral el próximo primero de julio. Manuel Velasco, logró concentrar la atención con el acto de su registro como precandidato de la Alianza PRI-PVEM al Gobierno del Estado de Chiapas, opacando otros registros verificados días antes, sobre todo, los realizados en el PAN. Y es que la mera verdad, la gente está pendiente de los movimientos que está haciendo Velasco, pues el joven político representa la candidatura popular, la que mayor expectativa genera y la que mayor arrastre tiene entre la gente. Por eso el acto de su registro llamó mucho la atención, ya que por fin, luego de varios años de especulación y espera, el popular Güero Velasco definió su participación en la contienda por la gubernatura, puesto que mucho se dijo y mucho se habló de que no iba a contender o que lo haría cobijado por las izquierdas e incluso con el PAN. Hubo fuertes rumores que pusieron en tela de juicio su edad para poder aspirar a gobernar Chiapas, hasta versiones de demandas en tribunales civiles que lo iban a inhabilitar. Se comentó que desde el centro del país le cerrarían la puerta para abanderar una alianza con el PRI, que las negociaciones con Enrique Peña y el grupo de Beltrones lo dejarían cantando en la loma. Igual se especuló que el presidente Felipe Calderón había externado su interés de colocarlo como candidato de los azules y, finalmente, que las izquierdas lo buscaron insistentemente para encabezar el proyecto de una coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano. Todos los señalamientos cayeron por su propio peso el lunes pasado cuando acudió personalmente a entregar sus documentos ante el Órgano Rector de la Alianza PRI-PVEM y a manifestar abiertamente su interés de ganar la contienda interna de ambos partidos e ir con todo a la elección constitucional del primero de julio para conquistar la Primera Magistratura de Chiapas. Ya no quedaron márgenes para que los propagadores de rumores intentaran debilitar el posicionamiento del senador con licencia ni su definición política, ni siquiera con el tinglado ese de traer a un tabasqueño a competir por la gubernatura chiapaneca, quien no dudó un instante en tirar dardos ponzoñosos contra Manuel Velasco, pero que más allá de afectarlo, lo está fortaleciendo, toda vez que el proyecto de aceptación popular lo ostenta el Güero desde hace ya varios años, y por eso su registro como precandidato marca la pauta en la sucesión por la gubernatura que ahora ya tiene al puntero definido y decidido a participar

Repudian a Martin Ramos Castellanos, candidato a diputado federal por el X distrito.


Villaflores, Chiapas, Abril de 2012.- Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su total repudio en contra del candidato a diputado federal por el X distrito federal electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Martin Ramos Castellano, por andar practicando el divisionismo dentro de los cuadros del PRD.
En reunión sostenida el día de ayer con líderes perredistas y aspirantes a las presidencias municipales de la región frailesca por el partido amarillo, Martin Ramos Castellanos, le manifestaron sus inconformidades por andar dividiendo al PRD en vez de buscar la unidad y el fortalecimiento de las distintas corrientes ideológicas de ese instituto político.
Ramos Castellanos, quien es despreciado por su propia militancia perredista y repudiado por todo el pueblo de los seis municipios de la frailesca, pretende imponer candidatos a la presidencia municipal con el objetivo a que le proporcionen recursos económicos, es decir, vender las candidaturas para obtener recursos que usará en su campaña electoral del cual es el candidato a la diputación federal.
Los perredistas de la región, afirmaron que Ramos Castellanos, es un sinvergüenza, un sujeto despreciable que únicamente busca el beneficio personal y como no es bien recibido en ninguna comunidad de la región y como sabe que no tiene presencia política debido a que cuando fue diputado federal por este mismo distrito, nunca regresó para cuando menos agradecer el voto y mucho menos para recibir las demandas de los sectores productivos de estos municipios.
Ahora pretende acuerparse con los líderes políticos de esta región para que de esa forma puedan sumarle votos para el próximo primero de julio, pero sin embargo en vez de sumar está llevando al divisionismo a los perredistas de esta zona.
Por lo que militantes del PRD hacen un llamado al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de las izquierdas al gobierno del estado María Elena Orantes López, para que tomen cartas en el asunto, antes de que Martin Ramos acabe con el perredismo del X distrito federal electoral con cabecera en esta ciudad de Villaflores, señalaron.

Presenta PAN a precandidato único a la presidencia municipal.



Mariano Rosales, es el
abanderado de ese instituto político.

Villaflores, Chiapas, Abril de 2012.- El Partido
Acción Nacional, presentó a Mariano Rosales Zuarth, como precandidato único a la presidencia municipal por ese instituto político.
Tras una encuesta realizada por el Partido blanquiazul, Mariano Rosales Zuarth, fue el mejor posesionado y por ende lo invitaron a participar como precandidato único a la alcaldía municipal para el próximo proceso electoral.
Rosales Zuarth, dijo que será respetuoso de la Ley electoral, toda vez que la inscripción de la planilla única a la presidencia municipal será el próximo 20 de mayo ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y la campaña electoral en busca de la alcaldía municipal iniciará el próximo 3 de junio del año en curso.
El precandidato del Blanquiazul dijo textualmente “No les voy a fallar, me siento muy fortalecido y tengo la confianza en ustedes que no me va a fallar y sé que medaran el voto de confianza para ganar contundentemente las próximas elecciones a la presidencia municipal”.
Afirmó que enarbolará un proyecto incluyente, apegados a los principios de Acción Nacional, en el que ejercerá un gobierno sensible, atendiendo con sencillez y respeto a los ciudadanos del municipio.
Ante la presencia de centenares de amigos de Mariano Rosales, de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, lideres perredistas y de otros partidos políticos, el precandidato a la presidencia municipal, dijo contar con todos los requisitos que el IEPC pide para poder participar en el próximo proceso, pero sobre todo manifestó estar preparado para ganar contundentemente las elecciones.
Por su parte el líder político de Acción Nacional Samuel García Morales, quien también es parte de la planilla única, dijo que él era uno de los aspirantes a la presidencia municipal por ese instituto político, pero sin embargo, declinó a favor de Mariano Rosales, toda vez que de acuerdo a la encuesta ejercida por Acción Nacional Marino Rosales, fue el mejor posesionado y por ello, acordaron apoyar su precampaña ya que también se busca llevar al triunfo a Josefina Vázquez Mota.
Aseguró que los miembros activos de Acción Nacional están convencidos que con Mariano Rosales, se ganará contundentemente la presidencia municipal, toda vez que tiene un liderazgo y tiene un trabajo hecho en las diferentes comunidades del municipio y como es un hombre que sabe escuchar no cabe duda que será un buen presidente municipal, aseguró.

miércoles, 25 de abril de 2012

Teporochito perdió la vida sus familiares ni en cuenta.




Villaflores, se consumió en el alcohol al grado que ni su familia sabia de él, este lunes al medio día fue reportado al centro de emergencias 066 que a la altura de la 10 oriente entre 3ª y 4ª sur esta persona se encontraba tirada una persona en la vía pública vomitando sangre la ambulancia de rescate llego al lugar para trasladarlo al hospital Bicentenario, pero el estado en que se encontraba y no contaba con ningún familiar no quisieron recibirlo por lo que los socorristas decidieron regresarlo al mismo lugar donde lo encontraron, por la noche algunas personas que caminaban por esta dirección reportaron que ya había fallecido elementos de la policía municipal levantaron el cuerpo sin vida y fue llevado al panteón municipal pero como nadie reclamo el cadáver fue sepultado en la fosa común hasta el momento se desconoce el nombre solo le conocían sus compañeros de parranda como la “escobita”

ÉXITO EN LA LECTURA EN LA VOZ ALTA QUE HICIERA IRMA LOZANO.-


Villaflores, Chiapas a 24 de abril de 2012.- Mas de mil jóvenes estudiantes de la escuela Preparatoria del estado Villaflores y de otras instituciones del nivel medio superior, escucharon con atención la lectura en voz alta que hiciera la primera actriz Irma Lozano de escritores mexicanos y del poeta mayor de Chiapas Jaime Sabines.
La presencia de la actriz de cine , teatro y televisión se debe al programa Bellas Artes a Todas Partes Leo…luego existo, en el que actores, y actrices de primer nivel realzan la promoción del habito a la lectura por distintas partes del país.
Se resalto la labor de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, por impulsar esta promoción a la educación y cultura que se realiza con la participación de artistas reconocidos quienes interactúan con los jóvenes estudiantes.
La labor de los hombres y mujeres que conforman el grupo de artistas que recorren el país exhortando a los jóvenes para que tomen un libro y se inicien en el mundo maravilloso de las letras de escritores y poetas reconocidos a nivel internacional, principalmente mexicanos.

RECOMIENDA EL PRESIDENTE DE VILLAFLORES NO COMPRARLES CABALLO DE ACERO A SUS HIJOS.


Villaflores, Chiapas a 23 de abril de 2012.- Padres De familias deben de reflexionar antes de comprarles una motocicleta a sus hijos, el riesgo que representa el manejar esas unidades sin casco de protección, ya que ha cobrado muchas vidas, principalmente de jóvenes, afirmó el edil Villafllorense Germán Jiménez Gómez.
La falta de precaución, el exceso de velocidad, la falta del uso del casco de protección y la mezcla con bebidas embriagantes ha sido el causante de muchas muertes de jóvenes que dejan dolor en sus familiares.
Germán Jiménez Gómez apelo a la conciencia de la sociedad por el uso del casco de seguridad, el cual deben de adquirir desde que se compra una motocicleta.
El edil de Villaflores menciono que el hospital bicentenario ha sido insuficiente para atender a tanto accidentado por el uso de motocicleta.
Y es que la motocicleta ha sido excedida en el número de personas, tan es asique hasta 4 personas ocupan la moto poniendo en peligros sus vidas.
A este respecto, ciudadanos entrevistados dijeron que es urgente que la delegación de transito implemente operativos y se recojan las motos a quienes no traigan el casco de protección, que al final de cuentas son las que salvan vidas.
Mencionaron que en las instituciones educativas principalmente en preparatoria y secundaria se deben de realizar clases de educación vial, y recalcar el peligro que representa el uso de motocicleta, que hace un par de días cobro otra vida, y anoche otra persona se accidento, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Administración municipal de Villacorzo, trabaja con transparencia



Villacorzo, Chiapas.-Proveedores reconocen la buena disponibilidad de la nueva alcaldesa y de sus regidores, luego de lograr acuerdos en los pagos por servicios, ante el interés mostrado por la alcaldesa Elvira Castañeda Maza, coincidieron que tiene el carácter para dirigir los destinos de Villacorzo, y a la vez dar continuidad a los trabajos de la anterior administración, pero siempre y cuando se realicen con toda honestidad y sobre todo con cuentas claras.
La nueva tesorera municipal Cp. Aida Luz León Alcázar acompañada de regidores por instrucciones de la presidenta municipal, en sala de cabildo sostuvo reunió con la mayoría de proveedores para tratar asuntos sobre sus adeudos privilegiando el diálogo en buscar algún tipo de acuerdo.
La tesorera municipal pidió paciencia a todos los proveedores, ya que a todos se les liquidaran por los compromisos adquiridos con esta administración, pero siempre y cuando todo tenga soporte, factura y recibo de entrega, para no tener ningún tipo de inconvenientes en sus pagos, ya que tanto la tesorera y la presidenta municipal están en la mejor disposición de sacar todo lo pendiente a partir de que ellas asumieron el cargo.
Elvira Castañeda tiene toda su atención, en ver de que este ayuntamiento marche lo mejor posible y que al terminar su mandato todo quede en orden y entregar una cuenta pública en tiempo y forma.

lunes, 23 de abril de 2012

ZAPATERIA SAYOA IMPULSANDO A LOS CAMPEONES DEL FUTURO.



Si es Sayoa es Servicio, si Es sayoa es Confianza, Zapatería Sayoa Fomentando la cultura deportiva, en sus dos categorías, Peques DE 3 A 5 AÑOS, Kids DE 6 a 7 AÑOS DE EDAD con bonitos premios para los tres primeros lugares, Te Esperamos, para que te diviertas participando.-

domingo, 15 de abril de 2012

PASADO SABADO MARTIN RAMOS CASTELLANOS VISITO SAN PEDRO BUNA VISTA




Villacorzo, Chiapas, Abril de 2012, el pasado sábado por la tarde, Martín Ramos Castellanos Candidato a Diputado Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores, fue recibido por más de 1000 personas en San Pedro Buenavista en el Municipio de Villacorzo.
Por su parte Julio Erasto Rojas Presidente del Comité Municipal de Villacorzo recalcó la importancia de apoyar el proyecto del Candidato a la Presidencia de la República Andres Manuel López Obrador y el proyecto de Martín Ramos Castellanos Candidato a Diputado Federal por el X distrito. Son personas con trayectoria política intachable y con una gran experiencia que será de beneficio para Chiapas y México.
Ante la multitud emocionada y motivada, Ramos Castellanos dijo poseer la experiencia, convicción, fortaleza y ganas de trabajar para poder sacar adelante este proyecto y poder beneficiar a las comunidades y municipios del Estado de Chiapas, protegiendo a los que menos tienen, a las mujeres, a los campesinos y a los jóvenes, también recalcó la importancia que existe en construir carreteras de calidad hacia las comunidades y un proyecto para construir una autopista que haga más corta la distancia entre la Fraylesca y la Capital del Estado.
Los jóvenes refrendaron su apoyo a Martín Ramos, porque saben que es la mejor opción, debido a su capacidad y experiencia para gestionar recursos para infraestructura deportiva en las diferentes comunidades y ejidos.

Presidenta municipal y secretario del campo inauguran el 47 congreso del campeonato estatal de charro en Villacorzo




La presidenta municipal Elvira Castañeda Maza y José Ángel Del Valle molina, inauguraron el 47 congreso y campeonato estatal de charros camperos 2012, evento llevado a cabo en el lienzo charro San Antonio de la finca Alemania de este municipio, La inauguración se llevó con el corte como es tradicional de la reata charra.
Este evento lo apreciaron más de mil personas que acudieron a esta inauguración ya que estuvieron presente equipos de charros de todo el estado para dar conocer cada uno, su habilidad en el deporte y luego de siete días de torneo se apremiara el primer lugar de este deporte y quien será que representara a Chiapas en el torneo nacional.
Elvira Castañeda Maza agradeció a los organizadores de esta fiesta charra por haberlo invitado y darle la oportunidad de ser la persona quien acompañada del secretario del campo hicieran el corte de la reata charra con el adjetivó de dar paso al torneo de charros de todo el estado, este municipio se siente orgulloso por haberse llevado a cabo este importante evento en donde asistieron muchos aficionados de este deporte y también 44 equipos de charros y diez grupos de escaramuzas.
José Del Valle Molina agradeció a los charros de Villacorzo por la invitación que le hicieron, “la frailesca en especial como villacorzo son lugares que el gobernador Juan Sabines Guerrero les tiene un gran aprecio,” y mas hoy que este municipio tiene una mujer como presidenta municipal ella será el ejemplo y la historia de su municipio y que trabajara de la mano con el gobernador del estado y demostrar que una mujer si puede dirigir los destino de un municipio.

Promueve Castañeda Maza el respeto a la mujer



Presidenta municipal promueve la equidad de género
Hizo llegar la invitación, a mujeres que integran su administración a un curso denominado “No Violencia Contra las mujeres.”
Villacorzo, Chiapas.- Con el propósito de promover la equidad de género, la alcaldesa Elvira del Carmen Castañeda Maza, el día de ayer invitó a todo el personal femenino de su ayuntamiento municipal, a participar en un curso de taller denominado; “No Violencia Contra La Mujer”, impartido por personal del “ICATECH” de la región frailesca.
En dicho evento, se impartieron temas tales como; maltrato laboral, Violencia Psicológica, Violencia sexual, Violencia familiar, Violencia en el noviazgo y en el matrimonio. Estos temas fueron impartidos por la Lic. Arlet Utrilla Macías, Psicóloga del instituto de capacitación vinculación tecnológica de Chiapas “ICATECH” la cual tuvo una duración de cuatro horas.
El cuso taller fue llevado a cabo en el Salón el paraíso de esta cabecera municipal, las participantes que acudieron al curso, manifestaron que en el transcurso del año pasado no habían tenido la oportunidad de llevar a cabo este tipo de taller, y hoy, gracias por la preocupación de nuestra presidencia municipal estamos conociendo mas nuestros derechos, y con esto tenemos la obligación de pasar la voz a las demás compañeras tanto como en lo laboral como en lo familiar, donde ya no debemos permitir más el hostigamiento, si no denunciar toda clase de Violencia en contra de las mujeres ante las autoridades competentes.
Por su parte la presidenta municipal dijo que su intención es que todas las mujeres conozcan sus derechos, de no dejarse intimidar ni manipular, y exigir respeto del sexo opuesto para que los hombres respeten la decisión de las mujeres, “hoy, gracias al nuestro gobernador del estado de impulsar ese proyecto tan valioso que es la equidad de género, las mujeres estamos avanzando y somos más tomadas en cuenta en el ámbito público”, concluyó.
Este evento fue organizado por la Lic. Isabel Albores Gómez; Coordinadora de atención a la mujer del área de desarrollo Social de este ayuntamiento de Villacorzo.

DIF VILLAFLORES HA DIFUNDIDO ACIONES A FAVOR DE LA AGROALIMENTACION EN EJIDOS‏


Villaflores, Chiapas a 15 de abril de 2012.- Es urgente que las familias campesinas, principalmente las mujeres y sus hijos retomen las actividades que les generen alimentos y los excedentes se comercialicen de forma local para hacerse de ingresos y puedan ayudar en el sostenimiento del hogar, afirmo la presidenta del DIF de Villaflores Aida Sesma de Jiménez.
Menciono que desde el órgano de asistencia social se ha venido promoviendo el trabajo productivo entre las mujeres, quienes han mostrado buena disposición para la siembra de hortalizas y cultivo de flores; mismas que son consumidas en las propias localidades rurales.
Los altibajos económicos se deben de suplir por actividades productivas, cuando menos para el autoconsumo como es el caso de verduras que incluso se pueden sembrar en los patios de las casas, tomando en cuenta que los sitios ejidales son amplios y ahí se pueden sembrar todo tipo de verduras de forma escalonada, para que haya siempre con que alimentarse.
Estas actividades han sido promovidas, de ahí que desde el inicio de la administración se han realizado cursos para la siembra de hortalizas de traspatio, elaboración de abonos orgánicos e insecticidas también que no le hacen daño al medio ambiente, sostuvo Sesma de Jiménez.
Finalmente, la presidenta del DIF de Villaflores, afirmo satisfactoriamente que la administración ha propiciado actividades principalmente con mujeres para se sumen a las actividades productivas que generen sus propios alimentos sanos y el resto lo puedan vender, y con ese dinero ayuden en gasto familiar.

Reconocen liderazgo del presidente del PRI Villaflores


Militantes del tricolor aseguran que la unidad que prevalece al interior de ese instituto político es gracias al trabajo incansable que ha realizado Roberto Carlos Alfaro.

Villaflores.- Militantes y simpatizantes del PRI en el municipio de Villaflores destacaron la unidad que prevalece en dicho instituto político a diferencia de partidos contrarios, gracias al liderazgo de su dirigente, Roberto Carlos Alfaro.
Coincidieron que gracias al trabajo incansable que el joven político ha realizado, "el PRI en Villaflores está más fortalecido que nunca y de lleno en la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México".
En aras de que la unidad permanezca, pero sobretodo se siga demostrado, expusieron, Roberto Carlos Alfaro ha tomado decisiones visionarias para que el tricolor no se fracture, como ha sucedido con el resto de partidos ajenos al PRI, y se logre alcanzar la victoria en los comicios próximos.
"Las propuestas que el PRI realiza en campaña se transforman en realidad a través de acciones concretas. Una clara muestra de voluntad por parte de un gobierno priísta es la actual administración municipal, la cual impulsa el desarrollo de diversos rubros, tales como la salud y la educación", explicaron.
Sostuvieron que tuvo que pasar mucho tiempo para que un presidente del PRI en Villaflores propusiera planes definidos para cada una de las organizaciones afines, promoviera la igualdad de oportunidades políticas e impulsara estrategias, propuestas y acciones aplaudidas por los militantes.
"Reconocemos la labor que ha realizado nuestro presidente. Su gran poder de convocatoria que demuestra el dinamismo y el empeño que le pone a las cosas que realiza y siempre destacan al conocer las necesidades de las mujeres y de los diversos sectores del municipio", agregaron.

martes, 10 de abril de 2012

Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras recibir cuatro machetazos.



Villacorzo, Chiapas, Abril de 2012.- Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir cuatro machetazos en la Colonia San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo.
Paramédicos de Cruz Verde auxiliaron y trasladaron al hospital regional bicentenario de la ciudad de Villaflores a Mariela Madariaga Coutiño, de 21 años de edad, vecina de ese mismo lugar, ya que presentaba cuatro machetazos, uno en el brazo izquierdo y tres más en le pierna izquierda.
Los hechos que fueron al filo de las 23:50 horas del viernes y de acuerdo a la declaración de los testigos presenciales, la víctima y su esposo se encontraban tomando en la cantina denominada “La Dueña” que se ubica sobre el lado norte oriente de la colonia San Pedro Buenavista, y repentinamente empezaron a discutir, fue así como su conyugue sacó un machete y le dio de machetazos.
Pensando que su pareja ya estaba sin vida, lo sacó a tirar en la calle y se dio a la fuga, sin embargo la víctima aun se encuentra hospitalizada mientras que las autoridades ya buscan al responsable de esta tragedia sangrienta.

lunes, 9 de abril de 2012

Motociclistas borrachos que jugaban a las carreritas resultaron lesionados.




Villaflores, Chiapas, Abril de 2012.- Dos motociclistas en completo estado de ebriedad que jugaban a las carreritas resultaron con múltiples lesiones luego de que ambos caballos de aceros derraparan y salieran de la carpeta asfáltica.
Los hechos fueron al filo de las 20 horas del viernes sobre la carretera 16 de Septiembre – Villaflores, donde Iber Vázquez Mayen, de 19 años vecino de la colonia Villahidalgo y Rosendo Díaz López, de 21 años, vecino de la colonia 16 de septiembre, resultaron con múltiples lesiones luego de que salieran de la carretera tras derrapar sus motocicleta.
Cabe señalar que cuando elementos de la policía municipal llegaron al lugar, únicamente encontraron a las dos personas lesionadas quienes fueron auxiliadas por paramédicos de la Comisión de Emergencia y Rescate y trasladados al Hospital Regional de Villaflores, mientras que familiares ya habían escondido a ambas motocicletas.

Motociclista herido tras chocar contra una camioneta.



Villaflores, Chiapas, Abril de 2012.- Un motociclista resultó gravemente lesionado luego de chocar contra una camioneta que no respetó la preferencia.
Los hechos se registraron sobre la 2ª sur y 1ª oriente de esta ciudad de Villaflores, cuando una camioneta tipo Ford, escape, color azul, con placas TXB-88-01 del estado de Puebla, que tripulaba Alejandro Priego Eusebio, de 39 años de edad, originario de Jalapa Veracruz, se pasó el alto, sin percatarse que sobre dicha avenida circulaba una motocicleta Italika, color roja y sin placas de circulación que conducía Nolberto Pérez Velasco, de 23 años vecino de esta ciudad.
Tras el fuerte impacto, el motociclista resultó lesionado por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Rescate y Cruz Verde, y traslado al Hospital Regional Bicentenario de ésta ciudad.
Mientras que el presunto responsable procedente del estado de Veracruz quien se encontraba de vacaciones en esta ciudad, fue detenido y trasladado a la delegación de transito del estado para que ambas partes llegaran a acuerdos armoniosos.