jueves, 17 de mayo de 2012

Habitantes de la Primicia se reunieron con el candidato Horacio Ruiz Ruiz

Villaflores, el Candidato a diputado federal por el distrito X Horacio Ruiz Ruiz, sostuvo reunión con habitantes de la ranchería la Primicia de este municipio, la tarde de ayer los habitantes de este lugar recibieron al candidato Priista, la bienvenida corrió a cargo del Lic. Daniel Macías Hernández, refrendando su compromiso hacia la persona de Ruiz Ruiz, toda vez que le hicieron saber sus necesidades las cuales fueron escuchadas por el candidato, que al hacer uso de la palabra señalo la propuesta real y convincente que ofrece el candidato a la presidencia de la republica Enrique Peña nieto, En ese sentido el candidato priísta resaltó lo importante de analizar cada una de las propuestas que ofrece cada candidato para poder elegir de manera libre y razonada, así mismo pidió el apoyo de cada uno de los habitantes de la Primicia, para que este primero de julio salgan a votar por las mejores opciones que son Enrique Peña Nieto para la presidencia de la republica y Horacio Ruiz Ruiz para la diputación federal del distrito Diez en la frailesca.

Pastoral Educativa; así celebró el Día del Maestro

Día del Maestro. Dio inicio la Santa Eucaristía en La Rectoría de San Judas Tadeo encomendada a San Isidro Labrador y Día del Maestro a las 17 horas con la presencia de Mons. Rogelio Cabrera López, Pbro. Guillermo Nieto Selvas, Pbro. Pedro Ruíz Díaz, Asesor de la Pastoral Educativa Diocesano, Pbro. Amílcar Cancino Alegría, Pbro. Federico Kloetgen y demás Presbíteros presentes, En su homilía Mons. Rogelio Cabrera retomando las lecturas menciono entre ello:- La fe es una, prueba de lo que no se ve. La fe es creer en Dios y estar seguros que en Cristo, Dios nos habla. Por eso los hombres de fe llevan en su interior una fuerza que nadie modifica. Hoy se celebra a San Isidro labrador campesino y su esposa Santa María de la Cabeza (apellido) no sabía leer en siglo XII, pero todos los días asistía a misa, hacia un recorrido de su casa a la iglesia a pie a las 5 a.m. veía los vitrales donde el aprendía con las imágenes, la misa en ese entonces eran en latín no entendía nada. Pero fue un hombre de fe, su vida corría en la presencia de Dios. Dice la tradición que unos ángeles hacían su trabajo. Seguramente llegaba fortalecido en su corazón por la cual llegaba con fuerza y empeño a realizar sus labores. Felicidades a todos los Maestros. Con la bendición del Divino Maestro Estimados maestros que se unen en oración, hermanos sacerdotes. El carcelero le dijo que debo hacer para salvarme. “Cree en Jesús”. La fe es la garantía de lo que se espera de lo que no se ve. Es decir una certeza interior. Que es lo que tiene que transmitir el maestro; Que si hay un modo de vivir en la fe y verán los resultados humanos y espirituales. Invito a imitar el modo de vivir como el de San Isidro en el trabajo, con la familia fortalecida en la eucaristía. Con la fuerza de la fe. Creer en Dios. Con Dios todo es siempre mejor la Pastoral Educativa quiere ser el acompañamiento con la fe. Dice el papa Benedicto XVI -Faltan hoy modelos de vida. Aprender a ser más eficaces, sembrar amabilidad, fe, esperanza y caridad. Que el Señor les conceda un servicio en favor de los niños. Después de la Eucaristía una maestra integrante de la Pastoral Educativa agradeció. Compartiendo el siguiente mensaje: Ser maestro es la profesión más digna y hermosa que Dios nos regaló, la educación es un derecho de todos y nadie debe privarnos de ella. Educar es un arte, cuando se hace con el corazón, con paciencia y amor, para los maestros en general es una satisfacción muy grande poder enseñar, educar y guiar, no hay nada más bello que compartir unas horas del día con esos niños, jóvenes y adultos, sólo Dios les pudo regalar ese don divino, un maestro trabaja para la eternidad, el mejor maestro no es el que sabe más, sino el que mejor enseña, guiándose del gran Maestro Jesucristo. ¡Muchas felicidades y que Dios y nuestra madre santísima nos bendiga siempre.

REPRESENTANTES del ejido Monterrey recibieron al candidato Héctor Narcia



Villacorzo, Habitantes del ejido Monterrey, dieron la bienvenida al candidato a diputado federal por el distrito X Héctor Narcia Álvarez del Partido Verde Ecologista de México, convencidos de que es la mejor opción respondieron al llamado del candidato, en el lugar se dieron cita hombres y mujeres, así como el comisariado ejidal de este lugar Miguel Mejía Espinosa, y representando a las mujeres la señora Deybi Roxana José Toledo, quienes fueron los que dieron la calurosa bienvenida al candidato, al evento también se sumaron al proyecto del Verde Ecologista, los representantes de las comunidades, la Vainilla, el Edén, las Palmas, rancho bonito, san Ricardo, Unión del Carmen, 24 de Febrero, Mitontic, etc. En la reunión celebrada Héctor Narcia, expuso lo necesario de mejorar las arterias productivas de la región inyectando más recursos al campo invertir una fuente de ingresos y productividad para los labriegos ya que de ellos depende sacar a tiempo sus cosechas, por ello mostro su interés de fortalecer a los sectores productivos porque de ellos depende el futuro de nuestro país principalmente de nuestra región, seguros que con responsabilidad y con la certeza de los productores que los recursos aterrizarán de manera oportuna para que ellos puedan tener las herramientas necesarias para fortalecer y hacer producir el campo” destacó. Por su parte los habitantes del ejido Monterrey, refrendaron su compromiso con el candidato a la diputación federal por el distrito X Héctor Narcia Álvarez, considerándole como un candidato serio y con experiencia y capacidad para representarlos.

Beneficiarias del programa oportunidades amenazan con tomar las oficinas por la retención de sus pagos.


Villaflores, Chiapas.- Miles de beneficiarias del programa Oportunidades en la frailesca se encuentran inconformes por el pago de este programa cada vez que los responsables que están manejando dicho recurso lo están haciendo a sus antojos ya que a barias beneficiadas les fue retenido sus pagos.
En entrevista para este medio informativo un grupo de beneficiarias expresaron que su puesta mente los responsables del programa Oportunidades les dijeron que por esta ocasión no les vendría el apoyo que seria para la próxima pero las beneficiadas ben algo raro porque son muchas las que no les llego.
Las beneficiarias amenazaron con tomar las oficinas de Oportunidades ya que necesitan una amplia explicación de lo que está pasando, no es posible que personas que no necesitan el apoyo si les va a llegar el recurso y las verdaderas familias que son de bajos recursos no les llegara.
Pedimos a las autoridades federales que son responsables del programa Oportunidades que vean la situación que estamos pasando en el municipio de villaflores y en otros municipios de la frailesca por la retención de los recursos de este programa, así también en la rivera el Horizonte de este municipio, el representante les quita 50.00 pesos si no llegan a barrer, hacer ejercicio, que por enfermedad falte le quita los 50.00, entre otras, total que cuando va a cobrar no le toca nada cro que hasta sale debiendo la beneficiada del programa de Oportunidades.-

EL LADRILLAZO


Joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, con precaución de no toparse con un chico cruzando la calle sin mirar, y al bajar la velocidad; sintió un estruendoso golpe en la puerta, y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.
Pisó los frenos, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su auto.
Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso? ¿Quién eres tú? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: !Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?
"Por favor, Señor, por favor. Lo siento mucho! no sé qué hacer", suplicó el chiquillo." Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía... las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.
"Es mi hermano", le dijo. Se descarriló su silla de ruedas y se cayó al suelo y no puedo levantarlo". Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por favor; ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mí solito". Soy pequeño.
Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó saliva que se le formó en su boca.
Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó en su silla nuevamente sacando su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y la suciedad sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró; y el chiquillo le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie... "DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.
El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita. El ejecutivo no ha reparado aún la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo; para recordarle el no ir por la vida tan deprisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención. DIOS nos susurra en el alma y en el corazón. Hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención. Escoge: Escucha el susurro... o el ladrillazo.

Grutas de Guaymas; otra belleza natural de Villaflores.


Este milagro de la naturaleza se encuentra entre grandes árboles con orquídeas, en donde se confunde el canto de las aves con el viento arrulador.
Villaflores, Chiapas a 16 de mayo de 2012.- A solo 75 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez se encuentran las Grutas de Guaymas del municipio de Villaflores, los primeros 50 son de pavimento y los 25 restantes de terracería en muy venas condiciones para que puedan transitar desde camiones pesados hasta automóviles pequeños.
La vía para llegar a este sitio natural, es por la carretera Suchiapa – Villaflores; y a los 50 kilómetros se encuentra un restaurant campestre Montecristo , en donde se sirven platillos de la región, con tortillas a mano de maíz con un rico caldo de gallina de rancho, quesadillas y frijolitos de la olla.
En esa parada se toma una desviación hacia el lado derecho, para tomar una carretera de terracería de 20 kilómetros que lo llevara al ejido El Portillo, y de ahí a 5 kilómetros, están las grutas de Guaymas.
El sitio alejado del ruido se encuentra rodeado de cafetos, sabinos, orquídeas, el sonido de las aves que se confunde con el viento arrullador para una estancia al natural, mientras que en el interior de las grutas, el silencio relaja con la frescura de las rocas en formación.
Su entrada está escondida entre árboles enormes. La gruta tiene una extensión aproximada de 50 metros de ancho y 30 metros de altura, y una profundidad de 75 metros, apreciándose formaciones sorprendentes de estalactitas y estalagmitas, formada al paso de los años.
Es un espacio que no está aún acondicionado para visitas, por lo que se recomienda a sus visitantes venir preparado con lámparas; aun cuando en la entrada hay bancas e instalaciones para la convivencia; aunque no hay ningún tipo de venta, por lo que es recomendable llevar alimentos.
Mientras que de la cabecera municipal de Villaflores, este capricho de la naturaleza se encuentra a 56 kilómetros de distancia; en donde se encuentra esta belleza natural de este municipio, que además cuenta con montañas, arroyos y cascadas.
Por ello vale la pena pasar un fin de semana con la familia en las aéreas naturales de este municipio productor de granos, en donde la mazorca de oro, es el premio que dignifica a los campesinos.

martes, 15 de mayo de 2012

El candidato priísta Horacio Ruiz recibe todo el apoyo en Cintalapa




Cintalapa.- Ciudadanos cintalapanecos convencidos del proyecto de nación que ofrece el candidato a la presidencia de la república por el PRI, Enrique Peña Nieto, la tarde de ayer respondieron al llamado del candidato a diputado federal por el X distrito, Horacio Ruiz Ruiz.
En un evento masivo, el candidato priísta a diputado federal por el X distrito, Horacio Ruiz Ruiz, señaló la propuesta real, convincente y responsable que ofrece el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, pidiendo a los presentes el apoyo para alcanzar el triunfo el próximo 1 de Julio fecha que se celebrará la fiesta cívica más importante para los mexicanos.
En ese sentido el candidato priísta resaltó lo importante de analizar cada una de las propuestas que ofrece cada candidato para poder elegir de manera libre y razonada, así mismo pidió el apoyo de cada uno de los habitantes de Cintalapa, pueblo que ayer abrió las puertas para recibirlo de manera cálida.
Por otra parte, Horacio Ruiz sostuvo diversas reuniones acompañado del candidato a senador Luis Melgar Bravo, joven político que ha sumado cada vez más ciudadanos que confían en las propuestas serias que ofrece.

viernes, 11 de mayo de 2012

Municipales aseguran a dos personas y dos vehículos.

Villaflores, Chiapas, Mayo de 2012.- Tras una llamada anónima elementos de la policía municipal implementaron un operativo en el tramo carretero Villaflores – El Cobach a la altura del rancho Cristo Rey, donde manifestaban que en dicho lugar se encontraban tres vehículos sospechosos y que al parecer transportaban personas indocumentadas. Minutos después lograron la detención de Alberto Jorge Molina, de 34 años de edad y Alfredo Hernández Morales, de 31 años, ambos vecinos de la ciudad de Villaflores, así como lograron asegurar a una camioneta Explorer, color blanco, con placas de circulación DRB-84-77 del estado de Chiapas y una camioneta Ford, tipo aerostar, color verde, con matriculas DRK-37-13 del estado de Chiapas. Dichas personas fueron sindicadas por medio de una llamada anónima, sin embargo en el momento de la detención no les encontraron a ninguna personas, pero por demostrar nerviosismo y por no comprobar la propiedad de las unidades fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como presuntos responsable de la comisión de hecho delictuosos en agravio de la sociedad. Sin embargo, otra de las unidades logró darse a la fuga y aunque los uniformados municipales trataron de detenerlo fue imposible ya que se interno entre los caminos de terracerías de ese lugar.

Reciben regalos madres trabajadoras del ayuntamiento de Villacorzo

Villacorzo, Chiapas.- En un evento celebrado en el domo de esta cabecera municipal en donde como una muestra de cariño por ser el día de las madres, la presidenta municipal Elvira Castañeda Maza, hizo la entrega de regalos a alas mamas que laboran en su administración así como del municipio. La alcaldesa acompañada de sus regidores y colaboradores hicieron la entrega de regalos a todas las madrecitas que asistieron al evento donde digna mente todas recibieron un obsequio, así también para que todas se sintieran alagadas de esta fiesta, se gozaron del grupo musical “línea tres” y saborearon de una rica Cena. En su participación la presidenta municipal les dio la bienvenida a cada una de las madres y que el evento haya sido de sus completo agrado; todo esto se hizo de todo corazón y cariño ya que todas ellas son una parte fundamental en la vida y es lo más hermoso y por eso de su parte como alcaldesa de este municipio celebro este día tan especial porque todas ustedes como trabajadoras de este ayuntamiento que presido merecen esto y mucho mas ya que demuestran capacidad e inteligencia para que este ayuntamiento cada día sea mejor ante los Villacorsenses. De parte una de las madres expreso agradezco a la presidenta municipal y reconozco su postura que hoy tiene, es un orgullo histórico para Villacorzo tener una mujer que dirija los destinos de este municipio no solo ella si no también a la tesorera, sindico y regidoras que componen este ayuntamiento, nos sentimos muy contentas las mujeres por que hubo una que nos hizo justicia, y que nos ha tomado en cuenta ya que en este día la mayoría de las madres trabajadoras estábamos olvidadas ya que nadie nos hacia este merecer y gracias a la nueva alcaldesa cada una de los que laboramos en el ayuntamiento como una muestra de cariño de parte de ella estamos recibiendo algo valioso que es un regalo y que lo recibimos con gusto y alegría, concluyó.

LAS MADRES DE VILLAFLORES EN SU DIA FUERON HOMENAJEADAS.



Villaflores, Chiapas a 10 de mayo de 2012.- Mujeres Villaflorenses fueron homenajeadas en su día; la cita fue en el parque central de la cabecera municipal en donde de forma organizada, las reinas del hogar recibieron regalos, al tiempo de que convivieron de forma sana con la improvisación de juegos en el que se hicieron acreedoras a obsequios.
Durante el festival de 10 de mayo Día de las Madres, se rifó hornos de microondas, licuadoras, extractores de jugo, planchas y vaporeras, así como utensilios de cocina.
No hubo una sola madrecita que no se fuera con regalo a casa, al tiempo de haberse divertido con la presentación de artistas locales que alegraron la tarde y parte de la noche en que concluyo la verbena popular.
En el festejo participaron, distintos sectores de la sociedad, los cuales se unieron al festejo popular en honor a las madrecitas Villaflorenses.
Concluyo la verbena popular una tamaliza de distintas formas de preparación, que fueron desde los clásicos de la localidad, de chipilín con pollo; hasta de bola, hoja de plátano con mole y de yerba santa.

Septuagenario pierde la vida tras caer por las escaleras.



Villacorzo, Chiapas, Mayo de 2012.- Don Octavio López Pinacho, de 70 años de edad, salió muy temprano de su domicilio que se ubica en el barrio Colosio de la cabecera municipal de Villacorzo y se fue a visitar a unos familiares que viven en el barrio California de esta misma ciudad.
Sin embargo, cuando éste llegó al domicilio de sus familiares y al intentar subir unas escaleras de cemente para llegar a la casa habitación, el septuagenario perdió el control de su cuerpo y se rodó por las escaleras hasta caer inconsciente.
Tras el lamentable suceso que fue al filo de las 08:40 horas del miércoles, familiares del hoy extinto solicitaron el auxilio de los paramédicos de Cruz Verde, quienes al llegar al lugar, determinaron que Don Octavio López, ya había fallecido a consecuencia de las múltiples lesiones craneoencefálicas que sufrió tras la fuerte caída.
Pero sin embargo, lo trasladaron al centro de salud de ese mismo lugar en donde los médicos de turno determinaron que la persona ya se encontraba sin vida.

Monte Cristo recibe al candidato priísta Horacio Ruiz



Líderes del municipio apoyan al proyecto del PRI
Horacio Ruiz realiza visitas domiciliarias

Monte Cristo de Guerrero.- El municipio más retirado de la frailesca y no por ello el menos importante, recibió la tarde de ayer al candidato a diputado federal por el X distrito del Partido Revolucionario Institucional, Horacio Ruiz Ruiz, ahí líderes de distintas corrientes políticas brindaron su apoyo al concordeño quién escuchó las diferentes demandas.
Al medio día de ayer, líderes de distintas corrientes políticas recibieron en la comunidad Puerto Rico de éste municipio, al candidato priísta a diputado federal por el X distrito con cabecera en Villaflores, las necesidades salieron a flote así como las propuestas para mejorar las condiciones de los habitantes de aquella demarcación olvidada.
El candidato Horacio Ruiz Ruiz, escuchó atento las demandas emitidas por los representantes de Puerto Rico quienes solicitaban mejores caminos, proyectos productivos que aterricen íntegros a su destino, como también atención en las diferentes necesidades que tienen como pueblo.
Por su parte Horacio Ruiz Ruiz “el candidato del pueblo” se comprometió a hacer cumplir esas peticiones además legislar y gestionar para que los programas, proyectos y recursos lleguen hasta esas demarcaciones olvidadas desde hace dos trienios, sin ninguna oportunidad de superación ni calidad de vida, tomando en cuenta la geografía que tiene dicho municipio el más lejano y olvidado de la frailesca.
Motivado por la buena respuesta de la población, el candidato Horacio Ruiz Ruiz también acudió a la cabecera municipal de Monte Cristo de Guerrero dónde fue recibido por amigos realizando también visitas domiciliarias para escuchar de viva voz las necesidades de la población de ese modo responder de manera eficaz, sensible y social a los más necesitados.

La cancha de futbol con pasto sintético, es una visión futurista del edil Germán Jiménez Gómez.


Reconocieron jóvenes futbolistas y catedrático de secundaria general de Villaflores

Villaflores, Chiapas a 9 de mayo de 2012.- La creación de un campo de futbol soccer con pasto sintético fue una cosa del futuro al cual se adelanto el alcalde de Villaflores Germán Jiménez Gómez, afirmaron jóvenes estudiantes de la Secundaria Federar General Emilio Rabasa Estevanell, quienes participan en la liga de futbol municipal con el equipo Deportivo ESGERE en la sub 15.
Este campo de futbol soccer con pasto sintético es algo moderno al cual nos habremos de acostumbrar, es lo más novedoso en el futbol profesional y que bueno el presidente municipal lo hizo realidad a lo que solo veíamos y escuchábamos en la televisión, coincidieron.
Por su parte el profesor de secundaria Luis Fabián Fernández león envió una felicitación al edil Villaflorense por esta inversión bien hecha, ojala y le sigan invirtiendo al deporte tal y como la duela que le están poniendo a la cancha del auditorio municipal.
El catedrático de la Escuela Secundaria en horario fuera de clases lleva a sus alumnos a practicar futbol tres días por semana, con cierta disciplina que les ha hecho reflexionar a los jóvenes para interesarse en la práctica del deporte.
Fabián Fernández León también dijo que esa una visión futurista del munícipe Villaflorenses, haciendo votos para que las futuras administraciones le sigan dando al deporte para que mas jóvenes se alejen de malos hábitos para tener una mejor sociedad.
La cancha con pasto sintético se puede apreciar casi al cien por ciento, solo falta la colocación de las porterías y bancas, así como el llamado peinado al pasto para que se pueda jugar normalmente en una nueva etapa en el futbol local tal y como se juegan en los mejores estadios del mundo.

jueves, 3 de mayo de 2012

MATERIALES DEL VALLE CONSTRULLENDO


mATERIALES DEL VALLE DE LA FRYLESCA S.A DE C.V.CONSTRUYENTO PARA EL FUTUTO JORGE TORRES

Entregan Corbatines y Credenciales a miembros del colegio abogados



Villaflores-, Mayo de 2012.- el presidente del colegio de abogados Lic. Pablo Ruiz Hernández, hizo entrega de corbatines y credenciales a los miembros que integran este colegio, todo esto con la finalidad de que cada uno de los abogados sean mejor identificados ante la sociedad. Ruiz Hernández, dijo que esto es algo que nunca se había hecho y que es parte de uno de los trabajos que él viene realizando con los socios para tener mayor coordinación ante cualquier situación que tengan que llevar acabo de acuerdo a sus funciones que realizan, la entrega se llevo a cabo ayer a las 8 de la noche en esta ciudad de Villaflores Chiapas.

Se reúne Candidato Horacio Ruiz Ruiz y Luis Armado Melgar Bravo en instalaciones del PRI Villacorzo.


Villacorzo-, en las instalaciones del PRI municipal de Villacorzo, ayer se dieron cita los candidatos del Partido Revolucionario Institucional PRI “Horacio Ruiz Ruiz el candidato a la senaduría Luis Armando Melgar Bravo, quienes convivieron y dialogaron con las estructuras de los sectores y organizaciones municipales del Revolucionario Institucional. El dirigente del PRI de esta cabecera municipal, fue el encargado de dar la bienvenida y pronunciar su mensaje, en el cual recalcó que era importante que los candidatos a cargo de elección popular tomaran en cuenta las elecciones de unidad que dieron los dirigentes nacionales de su partido, quienes supieron ponerse de acuerdo y sacar una candidatura de unidad bien fortalecida y ganadora a la Presidencia de la República. Al hacer uso de la palabra los aspirantes a diputación federal y Senado de la Republica, coincidieron que era necesario trabajar todos unidos agarrados de la mano siempre priorizando la unidad y la armonía entre los simpatizantes y militantes de los partidos que conformar la coalición “Compromiso por México”“Estoy convencido que el próximo primero de julio ganaremos la Presidencia de la República, la Gubernatura del Estado, las Senadurías y las Diputaciones, debemos hacer de nuestra unidad una gran fortaleza de triunfo para así con Enrique Peña Nieto darle un atinado rumbo a nuestro país, que tanta falta le hace” enfatizó Melgar Bravo.

Jóvenes creen en proyecto del PRI


Nuevas generaciones respaldan a Horacio Ruiz Ruiz para diputado federal en el distrito X

Villacorzo/Comunicado “El futuro de Chiapas lo forjamos nosotros, ésta y las nuevas generaciones comprometidas con el desarrollo y la prosperidad de un estado como el nuestro rico en todos los aspectos”sostuvo el candidato a diputado federal por el X distrito, Horacio Ruiz Ruiz en un encuentro con jóvenes de la cabecera municipal de Villacorzo, quienes respaldan el proyecto que encabeza el Partido Revolucionario Institucional por considerarlo, serio, comprometido y con experiencia.
En un encuentro de jóvenes con el candidato a diputado federal Horacio Ruiz Ruiz en la cabecera municipal de Villacorzo surgieron propuestas, diálogo, comentarios escuchando una a una el candidato del pueblo surgido de las filas priístas.
Los jóvenes expresaron que confían y creen en el proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que a nivel nacional encabeza el candidato a presidente de la república, Enrique Peña Nieto. A su vez palpan un proyecto y equipo serio, con propuestas reales, con compromiso social, con experiencia y con capacidad para poder dirigir con propuestas de la sociedad los destinos de nuestra nación.
En ese sentido, los jóvenes refrendaron su compromiso con el candidato originario de La Concordia quién escuchó atento las sugerencias y se comprometió a legislar en favor de la juventud para que ésta tenga mejores alternativas y expectativas de vida al brindar el apoyo que surjan mediante las reformas e iniciativas.
Finalmente el candidato priísta Horacio Ruiz Ruiz agradeció el tiempo y las sugerencias hechas por los jóvenes, quedando el compromiso de regresar después del 1 de julio tras alcanzar el triunfo.
Cabe señalar que Ruiz Ruiz se hizo acompañar por connotados priístas como Horacio Corzo Guzmán y Fabián Álvarez joven que ya no es promesa sino realidad en la política local de Villacorzo.

A cubetazos de agua corren a Martin Ramos candidato del PRD


Concordia. Chiapas, Mayo de 2012.- Perredistas del municipio de La Concordia, a cubetazos de agua corrieron a Martin Ramos Castellanos, candidato a diputado federal por el décimo distrito electoral, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tanto él como su equipo de campaña salieron como alma que lleva el diablo ya que la molestia de las organizaciones civiles y campesinas fueron generalizadas.
La molestia y el repudio contra el candidato Perredista es que cuando éste fue diputado federal por éste mismo distrito nunca regresó al municipio de La Concordia, por lo que tiene muchas promesas pendientes y que como aseguraron que es un sinvergüenza, no le da pena regresar nuevamente a pedir el voto.
Como perros salieron corriendo del municipio de La Concordia y se fueron a refugiar en el municipio de Ángel A. Corzo, donde también los echaron de la comunidad, ya que un grupo de personas le manifestaron sus molestias por la forma que éste sujeto está haciendo política.
De tal forma que Martin Ramos Castellanos, candidato del PRD a la diputación federal, tuvo que cancelar sus reuniones este fin de semana, ya que es repudiado por el pueblo de la frailesca, es decir, la gente no lo quieren y lo repudian por fétido de la política, farsante y vividor.
Uno de los lideres perredistas del municipio de La Concordia, Tomas Aguilar Vilchis, dijo que como puede haber gente tan falsa como Martin Ramos, que sin el más mínimo respeto viene nuevamente a pedir el voto, siendo que cuando fue diputado federal nunca regresó y ahora dice que conoce las necesidades del pueblo.
Agregó que lo que más les incomoda es que pretende imponer candidatos a la presidencia municipal por el PRD siendo que este sujeto no tiene calidad moral como para poner o quitar candidatos a la presidencia municipal, y por si fuera poco grita a los cuatro vientos que tiene toda la confianza de la senadora con licencia María Elena Orantes López y del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para que él designe los candidatos a la presidencia municipal, señaló.

Joven Campesino muere al intentar llegar a los Estados Unidos.


Un joven campesino originario del ejido Nueva Palestina del municipio de Ángel A. Corzo, perdió la vida en su intento de llegar a los Estados Unidos.
Ángel A. Corzo. Chiapas, mayo de 2012.- Adrian Ángel Zamora, de 25 años de edad, salió de su pueblo natal a mediados del mes de abril del presente año, con el fin de alcanzar a su hermano mayor que se encuentra en Alabama, Estados Unidos y aunque sus padres trataron de impedírselo para que no se fuera, éste se encapricho y se fue en busca del famoso sueño Americano y hoy paso a formar parte de la estadística de los que día a día pierden la vida al tratar de cruzar la frontera.
De acuerdo al información proporcionada por los familiares del hoy extinto, Adrian Ángel, fue localizado sin vida en el río bravo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, quien al tratar de escapar de los agentes migratorios éste se metió al río y se ahogó.
El finado quien termino sus estudios de enfermería no encontró trabajo en ningún lugar del municipio y por ello, tuvo que emigrar a los Estado Unidos y para su mala suerte no alcanzo llegar al sueño que tenia con reencontrarse con su hermano.
Don felicito, padre del finado, no daba crédito de la noticia que recibió cuando le informaban que su hijo había muerto en la frontera.
Dijo que la ilusión de su hijo era reunir dinero para regresar y casarse con su novia y de esa forma poner un negocio para poder vivir cómodamente.
El cuerpo llegó este fin de semana a su tierra natal, solo para enterrarlo, recordando que cuando se despidió les dijo a su madre y a su papá que no se pusieran triste por su salida y que más pronto de lo que se imaginaban lo volverían haber y eso es lo que no entristece porque tanto que le dijimos que no se fuera y él se encapricho, dijo el padre del finado, con lagrimas en los ojos.

QUERIDOS HIJO YO LOS AMO CON MUCHO AÑOR.-


“Queridos hijos, con amor materno yo les pido: entréguenme sus manos, permitanme que yo los guie. Yo, como Madre, deseo salvarlos de la inquietud, de la desesperación y del exilio eterno. Mi Hijo, con su muerte en la cruz, ha demostrado cuanto los ama, se ha sacrificado a sí mismo por ustedes y por sus pecados. No rechacen su sacrificio y no re...mueven sus sufrimientos con sus pecados. No se cierren a ustedes mismos la puerta del Paraíso. Hijos míos, no pierdan tiempo. Nada es más importante que la unidad en mi Hijo. Yo los ayudaré, porque el Padre Celestial me envía, para que juntos podamos mostrar el camino de la gracia y de la salvación a cuantos no Lo conocen. No sean duros de corazón. Confíen en mí y adoren a mi Hijo. Hijos míos, no pueden estar sin pastores, que cada día estén en sus oraciones. ¡Les agradezco
“Queridos hijos, como Reina de la Paz deseo darles a ustedes, mis hijos, la paz, la verdadera paz que viene del Corazón de Mi Hijo Divino. Como Madre oro para que en sus corazones reine la sabiduría, la humildad y la bondad: que reine la paz, que reine Mi Hijo. Cuando Mi Hijo sea el soberano en sus corazones, podrán ayudar a l...Ver más