martes, 13 de diciembre de 2011

Edil GJG supervisa avance de rehabilitacion de caminos ejidales con el apoyo del gobernador Sabines‏


Villaflores, Chiapas a 12 de diciembre.- Aprovechando este pequeño puente de la celebración del milagro Guadalupana, el edil de Villaflores Germán Jiménez Gómez recorrió caminos rurales y saca cosecha para ver el avance de su rehabilitación, reparación y en algunos casos mantenimiento, que se iniciara luego de que terminara el ciclo de lluvias, que prácticamente los dejo destrozados.
El munícipe dijo que estos trabajos se están efectuando gracias al apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, a través de la Secretaria de Infraestructura, cuyo titular en la entidad Cuauhtémoc Ordaz, no ha escatimado los esfuerzos, ni la maquinaria para que los caminos por donde se producen granos; queden al cien por ciento; tomando en cuenta que ha comenzado la temporada de cosecha.
Al andar del alcalde Germán Jiménez Gómez y la colaboración de los pequeños propietarios y ejidatarios, las maquinas no han parado en su trabajo por dejar libre la comunicación a los principales centros de comercialización, así como a la cabecera municipal.
En algunos casos la solidaridad de los beneficiados ha permitido trabajar hasta altas horas de la noche, ya que los vecinos han avanzado podando los arboles al lado de los caminos y limpiando la parte correspondiente para que la maquinaria no se atrase, y se alcancen mayor número de kilómetros, y por ende mas comunidades y rancherías salgan beneficiadas con sus vías de comunicación.
Gran parte de los caminos a la región sierra del municipio en donde se encuentran más de 15 comunidades ejidales, las vías de comunicación están siendo reparadas.
De igual forma, el tramo Calzada larga – San Esteban – Toluca hasta entroncar con carretera pavimentada de Ignacio Zaragoza – Chanona.
También el tramo Calzada larga – el Castillo a entronque de carretera en la ranchería La experiencia (el ocote), el tramo el Castillo-Ranchería Miguel Hidalgo., así como las mojarras – ranchería la vainilla, hasta los pavorreales.
En el recorrido el edil Germán Jiménez Gómez ha ido concientizando a los beneficiados de los caminos para que se sumen a este trabajo; “a todos nos sirve el camino, no solo a los que tienen carro, porque cuando hay un enfermo a altas horas de la noche, es necesario que la carretera este bien para que en el caminos no se muera el enfermo”, dijo.
Al paso del alcalde villaflorenses, los pequeños propietarios y ejidatarios le han externado su agradecimiento por este programa que está en marcha que gracias a la unión de esfuerzos con el gobernador Sabines, hoy ya están arreglados cientos de kilómetros.

No hay comentarios: