martes, 30 de julio de 2013


Más de 10 mil paquetes de cobertores y colchonetas se han entregado a familias vulnerables en Villacorzo.

Villacorzo. El alcalde Javier Moreno López, continúa entregando paquetes de colchonetas y cobertores a familias vulnerables que sufrieron algunos estragos tras el paso del “Huracán Bárbara” en las diferentes comunidades del municipio.

Acompañado de regidores, del director de protección civil municipal Rutberto Sandoval Salas, del delegado regional de protección civil del estado Jaime Marroquín y funcionarios del ayuntamiento. La mañana de éste jueves el munícipe entregó colchonetas y cobertores a familias de la Colonia San Pedro Buenavista.

El edil Moreno, dijo que gracias a la sensibilidad humana del gobernador Manuel Velasco Coello, los apoyos están llegando en tiempo y forma para beneficiar a las familias que sufrieron algunos estragos en sus comunidades tras el paso del fenómeno natural. 

Y es que, gracias a las gestorías que como parte de las políticas públicas que emprende el gobierno municipal ha podido entregar estos apoyos a más de 10 mil familias que viven en lugares marginados con el fin de poder mitigar  los posibles riesgos a la salud para la gente más susceptible a enfermedades en ésta temporada de lluvia.

Estos apoyos van dirigidos a familias de las zonas rurales que resienten más los embates de la naturaleza, pensando siempre en el bienestar y el cuidado de los niños, madres solteras, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

JAMOLO de manera personal está entregando los apoyos a familias más sensibles y vulnerables que habitan en zonas de riesgo donde sus patrimonios y sus integridades físicas son vulnerables en ésta temporada de lluvia y reiteró su compromiso de trabajar por los que menos tienen.



Dijo que, desde el inicio de su gobierno adquirió un compromiso social y en ello está trabajando para ayudar a los que menos tienen y, reconoció la labor tan importante que realiza el director de protección civil que hasta el momento más de 10 mil familias han sido beneficiadas en el municipio y aseguró que es el único municipio de la frailesca que ha proporcionado éstos apoyos para la gente que verdaderamente lo necesita y aseguró que continuarán entregando más ayuda humanitaria, refirió.

Inauguración del VII Torneo de Karate


Con la presencia de atletas provenientes de diversos municipios del Estado se llevó a cabo la inauguración del VII torneo de Shotokan Karate do que lleva por nombre “Manuel de Jesús Muñoz Alfaro” y cuya sede es Villaflores llevándose a cabo esta justa deportiva en el Auditorio Municipal; ahí mismo el Regidor Hugo Alberto Vázquez López en representación del Presidente Municipal dio la bienvenida a todos los presentes agradeciendo la presencia de cada una de las delegaciones ahí representadas agradeciendo la presencia de la madre del Dr. Manuel de Jesús Muñoz Alfaro cuyo nombre lleva este torneo, exhortando a los jóvenes  a nunca dejar... de practicar este deporte que fomenta la conducta y el carácter, así mismo hizo el llamado a integrarse a los jóvenes a integrarse a esta disciplina si aún no practican algún deporte, agradeciendo sobre todo la disposición de los padres de familia al dejar a sus hijos participar en esta justa deportiva.

Acto seguido a los honores a la Bandera se hizo la toma de protesta de jueces y deportistas para después comenzar con la participación de cada una de las delegaciones.

Estuvieron integrando la mesa del Presidiúm las siguientes personalidades:

Sra. Esperanza Alfaro (Madre del Dr. Manuel de Jesús muñoz Alfaro) Regidor Profr. Hugo Alberto Vázquez López (En representación del Presidente Municipal). Regidor Ing. Librado Arroyo López Regidor C.P. Samuel Alberto García Morales. Ing. Alfredo Arias Ramírez. Presidente de la Asoc. De Shotokan Chiapas.
Prof. Ataulfo Moreno Galvez. Delegado del Deporte Regional. Profr. Gilberto Hernández Maza. Director Técnico Estatal. Profr. Julio César López Hernández. Presidente de la Asoc. De karate del Estado.