miércoles, 24 de agosto de 2011

Un joven denunció públicamente los atropellos que sufrió recientemente por parte de la Policía Municipal.


Villaflores, Chiapas, a 23 de Agosto de 2011.- César Augusto Moreno Melchor, de 16 años y domiciliado en la Segunda Sur entre Séptima y Octava Poniente de esta ciudad, narró ante los medios de comunicación que los hechos ocurrieron el día 18 del mes en curso.
Dijo que unas personas entraron a robar en la casa de su abuelita Jesús Pérez Pérez, con quien convive, por lo que llamó a los gendarmes municipales, pero en vez de detener a los ladrones que se llevaron 3 mil 500 pesos en efectivo, él fue arrestado como sospechoso.
Aseguró que en la comandancia municipal lo obligaron a desnudarse y uno de los agentes lo tomó de los testículos por atrás y lo recostó en un escritorio, amenazándolo con violarlo si no se confesaba responsable del hurto.
El muchacho comentó que para evitar la posible agresión sexual, con gran miedo, aceptó su culpabilidad y para obtener su libertad firmó un pagaré ante Asesoría Jurídica del ayuntamiento, donde se comprometió a pagar la cantidad sustraída en un término de ocho días.
“A mí me trataron mal, no quiero que le pase lo mismo a otras personas… dentro de la Policía Municipal existe gente muy mal de la mente”, expresó al tiempo de informar que interpondrá su queja en la Visitaduría local de Derechos Humanos para que se castigue a los responsables de esta injusticia.
Cabe señalar que en la Fiscalía del Ministerio Público existe una denuncia de una dama por violación en grado de tentativa en contra de un efectivo de la citada corporación policiaca. Ya fue una dama ahora me toco a mí y para la próxima quien sigue, seguiremos aguantando estos atropellos, hasta cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario