jueves, 6 de octubre de 2011

Con buenas carreteras ganamos todos: Enoc Hernández




Los sectores productivos en la región Frailesca coincidieron con el diputado local Enoc Hernández Cruz, que uniendo esfuerzos sociedad y gobierno se puede concretar la campaña “con buenas carreteras ganamos todos” al obtener mayor seguridad, rapidez, comodidad, economía, impulso al turismo y se evitarían accidentes, entre otros beneficios.
Al reunirse con comerciantes del mercado público Santa Catarina, con dirigentes de la Cámara de Comercio y con el voluntariado de Cruz Ámbar, Hernández Cruz, reconoció que el tema carretero es prioridad para las regiones frailescana y cuxtepeques que incluye los municipios de Ocozocuautla, Suchiapa, Villacorzo, La Concordia, Montecristo de Guerrero, Jaltenango y Villaflores.
Desde hace muchos años esta red carretera federal ha permanecido en el olvido, maltrecha o parchada sin que la SCT destine recursos suficientes para su rehabilitación y reencarpetamiento castigando a municipios chiapanecos altamente productores de granos básicos como maíz, café y ganado.
El legislador se comprometió a gestionar ante la SCT y ante la Secretaría de Infraestructura el mantenimiento de estos tramos carreteros, incluyendo la rehabilitación de varios puentes que amenazan con derrumbarse en esta temporada de lluvias entre ellos el puente Tablón Dos en el ejido Agrónomos Mexicanos y el puente de Revolución Mexicana, entre otros.
Asimismo, integró a su agenda de gestoría la obra de rehabilitación de los servicios sanitarios en el mercado público Santa Catarina como una prioridad de salud pública.
Anunció que continúa gestionando la donación de una ambulancia para Cruz Ámbar, una institución de servicio a la comunidad que desde hace más de 10 años viene prestando con muchas carencias los servicios prehospitalarios y de traslado de pacientes en esta región.
Finalmente, el diputado chiapaneco se reunió con periodistas que cubren la fuente informativa en la región frailescana con quienes reforzó sus lazos de amistad, fraternidad y respeto por el ejercicio que hacen de la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario