domingo, 19 de septiembre de 2010

SE REUNE ADULFO CHACÓN CON INTEGRANTES DEL FRESCH


Villaflores, Chiapas, 20 de Septiembre de 2010. “Siempre será usted recordado como uno de los presidente que ha luchado por los que menos tienen”, dijo el Lider del Frente de Resistencia de la Sociedad Civil del Estado de Chiapas, Texar Gómez Constantino en reunión de trabajo con el alcalde Adulfo Chacón Castillo y la Subsecretaria de Gobierno en la Frailesca, Flor del Rosario Cruz Magdaleno este fin de semana para formalizar la entrega de lotes a quienes verdaderamente lo necesitan.
En este contexto, Gómez Constantino recordando al caudillo del sur, señalo que la tierra es para quien lo habite y usted con la compra de estos terrenos en donde se beneficiaran más de 100 personas, nos demuestra que sabe hacerle justicia a la clase más desprotegida del municipio.
“nosotros somos una sociedad civil que nos hemos conducido siempre con respeto hacia las autoridades” “somos una organización que sabemos pedir las cosas sin perjudicar a terceros” por eso con la voluntad de su gobierno, hemos logrado estos beneficios para nuestra gente porque estamos bien organizados afirmó.
Subrayó que esto debe servir de ejemplo claro para las demás organizaciones de conducirse con respeto para que los hechos sean en beneficios de quienes verdaderamente lo necesitan porque recordó aquella frase del gobernador Juan Sabines Guerrero que la unidad siempre dan buenos resultados.
En esta reunión de trabajo, el dirigente del FRESCH, reconoció ese liderazgo del gobernador Juan Sabines y pidió a la subsecretaria de gobierno, Flor del Rosario Cruz Magdaleno llevarle su mensaje de agradecimiento, decirle que ha cumplido y que el alcalde Adulfo Chacón Castillo también les esta cumpliendo.
Ahí, la subsecretaria de Operación Regional de Gobierno, Flor del Rosario Cruz Magdaleno, explicó que las instrucciones del gobernador Juan José Sabines es atender las demandas de la sociedad, en este sentido, dijo que el FRESCH es una organización que se ha conducido con respeto hacia las autoridades al tiempo de reconocer que la subsecretaria a su cargo y el ayuntamiento, han trabajado de manera conjunta para dar solución a la problemática social.
“Nosotros hemos trabajado, ustedes saben que existen muchos problemas en el municipio pero, paulatinamente hemos venido dando solución” dijo el alcalde Adulfo Chacón Castillo en esta reunión de trabajo con integrantes del FRESCH y reconoció que Gómez Constantino es un autentico líder porque su lucha social es bien su gente y no para beneficio personal.
Al hacer una pequeña remembranza del Porfiriato, Chacón Castillo destacó que Gómez Constantino es una persona que lucha y mantiene unida a la gente de su organización para hacerle frente a las necesidades.
Finalmente, el presidente Adulfo Chacón recorrió el área donde se construirá el fraccionamiento denominado “FRESCH” para conocer personalmente de las necesidades básicas del lugar, como el mejoramiento del acceso a la otra parte del predio, servicios sanitarios entre otros.

EFECTIVA LA ASISTENCIA SOCIAL EN CHIAPAS, BAJO EL IMPULSO DE ESPOSA DEL GOBERNADOR


Reconoció esposa de edil electo de Villaflores al entregar a nombre de Isabel Aguilera de Sabines; mochila con útiles escolares y uniformes para niños de madres solteras
Ejido 16 de Septiembre del municipio de Villaflores.- En Chiapas se esta haciendo efectiva la asistencia social con el trabajo humano de la Sra. Isabel Aguilera de Sabines para hacer socorrer a las personas de más bajos recursos, afirmo Aída Sesma de Jiménez, esposa del edil electo de Villaflores Germán Jiménez Gómez.
Lo anterior al entregar a nombre de la esposa del gobernador Juan Sabines en la clausura de los festejos de la independencia en el ejido 16 de septiembre; diversos artículos escolares y una mochila, así como uniformes para niños de madres solteras de primaria y preescolar de la mencionada comunidad en los festejos de su fundación.
Sesma de Jiménez pondero la labor que viene emprendiendo la primera dama del estado a favor de los más desprotegidos principalmente las mujeres y niños; que ahora si gozan de la protección de la ley, como parte del empoderamiento que junto con su esposo Juan Sabines viene impulsando para la protección de la familias.
Rubiel Teco Ruiz, comisariado del lugar dio la bienvenida a la esposa del alcalde electo y a regidores electos; al tiempo de agradecer ese trabajo a favor de la gente del ejido que realmente necesita de apoyos sociales como los entregados de forma personal a los niños que tienen deseos de superación.
Doña Aída Sesma de Jiménez llego acompañada de regidores electos, entre ellos; Nadia Morales Zebadua, Gloria Amayde Camas Pérez, Nora Alicia Coutiño Montero, Jesús Ruiz Hernández, Luvia Ruiz Cordeo y Néstor Daniel Ruiz Moreno.

UNA PERSONA MAS QUE COBRA VIDA EL ALCOHOL, (HINCHA PIE)


Villaflores, Chiapas, Septiembre de 2010.- Adorador del Dios Baco cayó al suelo, se golpeó la cabeza y luego murió en el nosocomio público a donde fue llevado por socorristas de Cruz Verde.
En las últimas horas, Pedro Chacón Saldaña, de 60 años, caminaba bolo sobre la Quinta Sur y Octava Poniente de la ciudad pero, debido a su estado etílico, perdió el equilibrio y se desplomó, golpeándose la testa.
Con la cabeza brotando sangre, Socorristas de Cruz Verde trasladaron al herido al Hospital General Regional, donde minutos después perdió la vida por fractura craneoencefálica.
El finado tenía su domicilio en el fraccionamiento urbano Las Gardenias
Cabe mencionar que son varias las personas que pierden la vida a causa del Hincha Pie o sea cóndor, alcohol de 96 grados y no solo en villaflores, si no que en los cinco municipios, siempre Reyna el Dios Baco.-

SEÑORA ATROPELLADA POR UNA MOTOCICLETA FANTASMA.-




Villaflores, Chiapas septiembre de 2010.- Joven mujer resultó rajada la cabeza tras ser atropellada por una motocicleta “fantasma”.
La tarde de antier, Adelita Gómez Cruz, de 23 años, caminaba tranquilamente por la Primera Norte y 14 Poniente de la ciudad; de repente, una veloz motocicleta la arrolló.
Mientras la dama caía al suelo y se abría la “cholla”, el responsable del percance huía a toda prisa del lugar a bordo de su velocípedo.
Paramédicos de Cruz Verde prestaron los primeros auxilios a la agraviada, quien fue trasladada al Hospital General Regional para la saturación de una herida de tres centímetros en la región occipital.
Cabe señalar que el número de accidentes en los cuales participan motocicletas va en aumento.

PUEBLO DE VILLAFLORES AGRADECE A SABINES FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN VILLAFLORES‏



El pueblo de Villaflores agradeció al gobernador Juan Sabines el apoyo brindado para los eventos que se realizaron en Villaflores para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, organizados por el presidente electo Germán Jiménez Gómez e integrantes de su planilla que iniciara el gobierno el próximo primero de enero del 2011.
Germán Jiménez Gómez reitero su compromiso de impulsar acciones recreativas sanas a partir del primero de enero del 2011, fecha en que asumirá el gobierno municipal.
El edil electo de Villaflores dijo que el pueblo necesita diversión, recreación y convivencia familiar, y por ello está realizando acciones como los festejos del bicentenario de la Independencia de México que inició con una charreada el domingo 12 de septiembre y concluyo con un rodeo con el Equipos los Gladiadores del estado de puebla en el lienzo de la expo frailesca.
Resalto los encuentros de futbol soccer con los equipos de la sub 15 y 17 de Jaguares realizado en el Campo Miguel Tamayo Guzmán de la cabecera municipal.
La clausura de los actos del bicentenario se convirtió en toda una fiesta mexicana en donde se escucharon canciones que exaltaron la mexicanidad con artistas que interpretaron canciones mexicanas en donde salió a flote el patriotismo del pueblo de México. Agradeció a la empresa coca cola, empresa Agroinsa y al grupo Carnes el Grumo que representan Limbano Solís Molina, Sergio Vázquez Onofre y Javier Moreno López , respectivamente, quienes coadyuvaron para la realización de los eventos del festejo del bicentenario en Villaflores que organizo el ayuntamiento municipal electo de Villaflores.

SUJETOS DESCONOCIDOS HIRIERON A TAXISTA PARA ROBARLE LE PIDIERON EL SERVICIO PERO YA HABIAN PLANEADO SU MALDAD.-




Villaflores, Septiembre de 2010.- un taxista fue herido a puñaladas la noche de ayer fue como a eso de las 8.35 de la noche cuando el centro de emergencias 066 recibió el reporte de que una persona del sexo masculino se encontraba herida a la altura del rancho San José tramo carretero que conduce al ejido Francisco Villa, transitando por el fraccionamiento Nueva Esperanza, todo ocurrió cuando José Hilario Estrada Hernández de 36 años de edad con domicilio en la 4ª norte entre 8ª y 9ª poniente, de esta ciudad se encontraba en el sitio de taxis que se encuentra ubicado en la 3ª poniente y 2ª sur dos sujetos se acercaron y le pidieron el servicio para que los llevara a Pancho Villa, pero estos vivales que ya llevaban planeado su mala acción cuando ya se encontraron en el tramo oscuro amagaron a Estrada Hernández, con una navaja provocándole heridas en ambas manos para luego despojarlo de la cantidad de 700 pesos en efectivo, al igual que de un celular y un Estéreo, después los desconocidos bajaron al chofer del taxi y lo dejaron tirado y ellos huyeron con la unidad de color blanco con franjas color guinda el número económico 145- placas 3325BHE dejándolo abandonado más adelante donde fue localizada por elementos de la policía Estatal Preventiva de inmediato José Hilario recibió el auxilio de socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital regional mientras que los diferentes cuerpos policiacos realizaron la búsqueda de los maleantes pero fue imposible dar con el paradero de estos.-

MAS DE SIETE MIL PERSONAS PRESENCIARON EL GRITO EN VILLAFLORES.-



Villaflores, Septiembre de 2010.- En el marco del Bicentenario y grito de nuestra Independencia, en punto de las 11 de la noche, el alcalde Adulfo Chacón Castillo; acompañado de su esposa, Esperanza Avendaño López de Chacón, regidores, funcionarios de los tres niveles de gobierno y ante unas siete mil personas; salió al balcón central con nuestra enseña nacional para repicar la campana y con ¡Viva México!; recordó a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad. En ese sentido, es importante destacar que ha esta misma hora, el gobernador Juan Sabines Guerrero ondeó nuestra enseña nacional y recordó a quienes lucharon y se sacrificaron por nuestra independencia. Durante su discurso patriótico, Chacón Castillo, convocó a los Villaflorenses a la unidad y a defender los intereses de nuestro pueblo sin protagonismo y recordó aquella frase del gobernador Juan Sabines Guerrero que la unidad siempre dan buenos resultados. En estas festividades patrias en la que también celebramos el Centenario de la Revolución Mexicana, los Villaflorenses y quienes nos visitaron de otras partes del estado, disfrutaron de la actuación de Octavio Alfonso, juegos pirotécnicos, y la tradicional tamaliza. Asimismo, en estas conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, después de que el presidente municipal Adulfo Chacón Castillo diera el tradicional grito de independencia, la Banda Novillos que fuera enviada por el gobierno del estado; se presentó con rotundo existo en el parque central de la ciudad.

HORACIO CORZO GUZMAN DA EL GRITO DE INDEPENDENCIA




Una multitud de villacorcenses se reunió en el parque central para esta celebración.-
Una réplica del estandarte que utilizó miguel hidalgo fue entregado al alcalde en nombre del gobernador del estado
Villacorzo, Chiapas. Septiembre 16 de 2010.- La noche del 15 de Septiembre se llenó con el júbilo y el fervor patrio, ante la celebración del Bicentenario del inicio de nuestra independencia, el que el presidente municipal de Villacorzo Horacio Corzo Guzmán recordó el llamado a la lucha por la libertad que hizo Miguel Hidalgo hace doscientos años. En un ambiente cargado de emociones, una multitud de Villacorcenses, entre hombres, mujeres y niños, gritaron ¡Viva!; ante las arengas del alcalde, citando a los iniciadores de la lucha por nuestra independencia. Al finalizar el acto cívico, el delegado de la secretaria de educación federalizada Nicolás Morales Cabrera, hizo entrega al contador Horacio Corzo Guzmán de una réplica del estandarte de Hidalgo, en nombre del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero. Al tomar nuevamente la palabra, el munícipe agradeció este gesto y nuevamente reconoció la presencia del gobernador en cada obra y en cada acción en beneficio de la ciudadanía, con lo que ha ganado no solo el reconocimiento de los Villacorcenses, sino también su cariño. Los asistentes continuaron disfrutando de la fiesta mexicana que se preparó para tan magna ocasión, con música y antojitos para toda la concurrencia que acudió como tradicionalmente lo ha hecho en los tres años de esta administración. Es Importante destacar, que el alcalde estuvo acompañado por su familia, el síndico municipal, los regidores y directores de área del ayuntamiento, en una muestra de unión y armonía que distingue a esta administración municipal.

HORACIO CORZO GUZMAN DA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Una multitud de villacorcenses se reunió en el parque central para esta celebración.-
Una réplica del estandarte que utilizó miguel hidalgo fue entregado al alcalde en nombre del gobernador del estado
Villacorzo, Chiapas. Septiembre 16 de 2010.- La noche del 15 de Septiembre se llenó con el júbilo y el fervor patrio, ante la celebración del Bicentenario del inicio de nuestra independencia, el que el presidente municipal de Villacorzo Horacio Corzo Guzmán recordó el llamado a la lucha por la libertad que hizo Miguel Hidalgo hace doscientos años. En un ambiente cargado de emociones, una multitud de Villacorcenses, entre hombres, mujeres y niños, gritaron ¡Viva!; ante las arengas del alcalde, citando a los iniciadores de la lucha por nuestra independencia. Al finalizar el acto cívico, el delegado de la secretaria de educación federalizada Nicolás Morales Cabrera, hizo entrega al contador Horacio Corzo Guzmán de una réplica del estandarte de Hidalgo, en nombre del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero. Al tomar nuevamente la palabra, el munícipe agradeció este gesto y nuevamente reconoció la presencia del gobernador en cada obra y en cada acción en beneficio de la ciudadanía, con lo que ha ganado no solo el reconocimiento de los Villacorcenses, sino también su cariño. Los asistentes continuaron disfrutando de la fiesta mexicana que se preparó para tan magna ocasión, con música y antojitos para toda la concurrencia que acudió como tradicionalmente lo ha hecho en los tres años de esta administración. Es Importante destacar, que el alcalde estuvo acompañado por su familia, el síndico municipal, los regidores y directores de área del ayuntamiento, en una muestra de unión y armonía que distingue a esta administración municipal.

lunes, 6 de septiembre de 2010

POR LADRON FUE A PARAR A LA CARCEL.-


Villacorzo, Septiembre de 2010.- detienen a sujeto por robo de un pistolete que es utilizado para sacrificar ganado , los hechos se registraron en la ciudad de Villacorzo, el pasado viernes como a eso de las 11 de la mañana, cuando este sujeto se penetro al rastro municipal de este lugar para apoderarse de este aparato eléctrico Amílcar Martínez Contreras de 33 años, que tiene su domicilio en Villaflores, fue detenido por elementos de la policía municipal ya que el encargado del lugar señor Fermín Priego Jiménez al darse cuenta de lo ocurrido dio aviso a las autoridades y fue de esta forma como el cuerpo policiaco dio alcance a este fulano que será puesto a disposición del fiscal del ministerio publico.-

DOS MUJERES SE DECIAN Y DECIAN Y NADIE ACEPTO SER LA RESPONSABLE,-



Villaflores, Septiembre de 2010.- no se pudieron entender las conductoras de dos vehículos, la tarde del sábado a la altura de “Súper Che” una de estas dos mujeres no quiso aceptar su culpa de que había golpeado al vehículo y pues a los agentes de tránsito no les quedo más remedio que mandar los vehículos al corralón paraqué fueran puestos a disposición del ministerio publico y pues el determinara la situación de estas dos que entre dimes y diretes no arreglaron nada, Alma Deni Vázquez Mundo de 29 años , conducía un JETTA color gris de placas DPN- 53-77, y Ana Zavaleta Ruiz de 27 años conducía un platina color arena de placas DPC- 70-17.-

CUATRO PERSONAS LESIONADAS EN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO,-





Villaflores, Agosto de 2010.- cuatro personas resultaron lesionadas en accidente automovilístico la noche del sábado dos vehículos que transitaban a escasos metros de llegar al ejido Calzada larga, la versión de los tripulantes del vehículo TSURU color negro de placas DPA-5309 es que ellos estaban estacionados en ese lugar porque su vehículo había sufrido falla mecánica pero de repente los sorprendió el otro vehículo Nisán de color blanco de placas DB- 17-806, el cual provoco que salieran lesionados en la unidad de color negro viajaba una familia que responden a los nombres de Norma Cecilia Gómez Albores de 31 años, Cirli Yurani Flores Gómez de 14 años, y el conductor Miguel Ángel Flores Gómez de 37 años, todos originarios de Tuxtla Gutiérrez, en el percance también resulto herido el conductor de la Nisán Hugo Maza Rodríguez de 25 años de Villaflores, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital regional por socorristas de la Cruz Verde, todo parece indicar que la falta de precaución provoco el accidente, al lugar acudieron agentes de tránsito policía municipal y la grúa que traslado las unidades al corralón.

ENTREGA HORACIO CORZO GUZMÁN CHEQUES Y RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES DE CURSOS DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO



En el presente año son ya 14 cursos de este tipo
Villacorzo, Chiapas. Septiembre 6 de 2010.- Teniendo como sede el Súper Domo de la Unidad Deportiva de Villacorzo, se llevó a cabo la clausura del curso de “Cría y engorda de aves”, en la que el presidente municipal Horacio Corzo Guzmán y su esposa Rosario Guadalupe Pérez Espinosa entregaron los cheques y reconocimientos a los participantes.
Horacio Corzo resaltó el gran apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo, que con estos cursos brindan asesoría técnica a hombres y mujeres, además de la beca económica que perciben todos los participantes.
Por su parte, el Delegado de la Unidad Operativa de la Secretaría del Trabajo destacó el buen manejo de estos cursos y el hecho que se hicieron llegar a grupos emprendedores y que están aprovechando al máximo lo aprendido.
Durante el presente año se han implementado 14 cursos de este tipo a grupos de hombres y mujeres de diferentes comunidades del municipio de Villacorzo, quienes también han recibido el apoyo con los insumos por parte del DIF municipal.

GOBIERNO DEL SEXENIO DEL CAMPO SIGUE ENTREGANDO FERTILIZANTE PARA EL CULTIVO DE MAÍZ EN CHIAPAS




En acto efectuado en ejido Cuauhtémoc Germán Jiménez recordó la entrega de tierras que hizo Don Juan Sabines Gutiérrez hace 30 años – Agradeció la intervención de la CNC nacional y de diputados federales.
El gobierno del sexenio del campo bajo el liderazgo del gobernador Juan Sabines Guerrero sigue beneficiando a campesinos de la región de la frailesca con la entrega de fertilizante y herbicidas para el cultivo de maíz, revelo Germán Jiménez Gómez, presidente de la Coalición de Organizaciones Productivas y d Desarrollo del Estado de Chiapas (COPDECH). Lo anterior en acto efectuado en el parque del ejido Cuauhtémoc del municipio de Villaflores, en donde 278 beneficiados; entre hombres y mujeres recibieron 10 bolsas de fertilizante y 4 litros de herbicida, para el cultivo de dos hectáreas de maíz. El presidente de la COPDECH resalto el interés del gobernados Juan Sabines Guerrero para que los hombres del campo reciban su fertilizante en tiempo en que la milpa mas lo necesita; tal y como ahora se esta entregando. Germán Jiménez auguro buena producción tomando en cuenta que son más los que están sembrando maíz con el apoyo de las instituciones; tal es el caso del ejido Cuauhtémoc en donde con los apoyos del Proyecto Estratégico para la entrega de apoyos a productores de Maíz en el estado de Chiapas y Oaxaca se cultivaran 556 hectáreas de maíz para la alimentación de las familias. Jiménez Gómez al dirigirse a los beneficiados y ver en el centro del parque de la comunidad ejidal un busto con el rostro de Don Juan Sabines Gutiérrez, evoco los tiempo idos en los albores de los ochenta cuando familias de ese ejido Recibieron un pedazo de tierra en donde fincar el patrimonio de sus hijos; y en el que ahora se sigue cultivando el maíz; recuerdo imborrable para la historia de este pequeño poblado. “Ahí está la historia del gobernó agrarista que presidio Don Juan, ahí está la pasión que le tenía a los hombres y mujeres del campo”; y que hoy su hijo le está dando continuidad con la entrega de apoyos para la producción; de ahí el cariño y agradecimiento con el que se les considera a los dos gobierno Sabinistas; el de Sabines Gutiérrez y el de Sabines Guerrero. Al continuar con su discurso sobre el programa de fertilizante, el líder de la COPDECH reconoció el esfuerzo del dirigente nacional de la CNC Diputado Federal Cruz López Aguilar, y la del diputado chiapaneco también federal Julián Nazar Morales por la cuadyuvancia de esfuerzos para la aprobación del proyecto de fertilizante. Finalmente Germán Jiménez Gómez reconoció el oficio político del gobernador Juan Sabines Guerrero con la federación para que destinara fertilizante no solo para el estado de Oaxaca sino para la entidad chiapaneca. En este ejido se noto la presencia de personal de la SAGARPA, personal de FIRCO, representación de la CNC, y del proveedor Grupo AGROINSA quien de mano a mano entregaron 10 bolsas de fertilizante y 4 litros de herbicidas a los 278 beneficiados para el cultivo de 556 hectáreas de maíz; de las 28 mil hectáreas que le destinaron los productores de la región de la frailesca Al acto también asistieron representantes de medios de comunicación que recibieron impresiones de los beneficiados; y de su agradecimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por el otorgamiento de estos apoyos para la producción de granos que se convertirán en el alimento de las familias.

ENFURECIDO RIO PANDO ARRASTRA PUENTE VADO Y PEATONAL QUE COMUNICA A LA CABECERA MUNICIPAL


Villaflores, Chiapas, 05 de Septiembre de 2010. El derribo de un puente peatonal y un puente vado que permite el paso a unas mil personas diariamente en la zona de la comunidad conocida como “Las piedritas”, así como afectaciones a treinta casas habitación, derrumbes y daños a cultivos en diferentes partes del municipio, confirmó el presidente municipal, Adulfo Chacón Castillo, luego de recorrido con el Delegado Regional de Protección Civil, Rigoberto Domínguez Ramírez La madrugada de este sábado se desbordó “El Río Pando” arrastrando el puente vado y el puente peatonal por el que transitaban productores del ejido “Villaflores”, estudiantes y pobladores en general de las comunidades El Vergel, El Calvario, El Chorro, El Triunfo, Los Comalitos, Berlín, Finca Guadalupe y otras que en estos momentos se encuentran semi incomunicadas porque existe otra vía de acceso a la cabecera municipal pero es “demasiado larga”. En este caso los daños aproximados ascienden a más de dos millones de pesos destacando que la nueva construcción necesitaría de más de diez millones de pesos con un puente aéreo informando de otras afectaciones con derrumbes y deslaves en tramos carreteros Panal-Champerico, Nuevo México-Ocozocuautla, Desvío Obregón-Tenochtitlán, Agrónomos-El Panal, este último el más importante porque se trata de almenos unos 600 metros cúbicos de tierra aunque todavía se tiene paso en un solo carril, precisó. Las fuertes lluvias que han sido permanentes en las últimas 24 horas también han afectado treinta casas habitación con daños totales y parciales, de las cuales subrayó, 7 corresponden al ejido San Guillermo, 5 a Espinal Buenavista, 3 al Ejido California, 2 a Viva Chiapas, 2 a Nueva Esperanza, 2 a Jesús María Garza y 9 a la cabecera municipal “de estas treinta casas afectadas en las próximas horas la Semavin entregará un total de 515 láminas a 16 casas habitación”. En el recuento de daños el presidente dijo que el sistema de agua entubada del Ejido Guadalupe Victoria se encuentra averiado, pero “ya instruimos al Sapam su reparación, y de manera coordinada con Senfra estamos también destaponando los caminos por los deslaves y derrumbes; nosotros ponemos combustible y en algunos casos también maquinaria con el apoyo de constructoras que laboran con el Ayuntamiento”. El munícipe dijo que protección Civil Municipal y regional permanentemente mantienen contacto vía radio comunicación con las comunidades de la sierra, aparte de los recorridos terrestres, así como un permanente monitoreo a la periferia de la ciudad la cual se ubica en medio de dos ríos: El “Amates” y “El Pando” en cuyas márgenes del primero se asientan diecisiete familias en improvisadas casas habitación “si el caudal aumenta más las vamos a evacuar”. Independientemente a estas afectaciones otra de las preocupaciones es que si el caudal del Río Los Amates continúa “podría romper el muro de protección del panteón municipal y llevarse las tumbas y el panteón total” así como afectar a la Escuela normal de licenciatura dn Educación Primaria que se encuentra en la misma dirección, agregó el presidente municipal Villaflorense. Finalmente informó de la existencia de 30 refugios temporales en todo el municipio en caso de que se haga efectiva la necesidad de evacuar a las personas, destacando con la coordinación interinstitucional con las dependencias del gobierno del estado y federal para hacer frente a las contingencias aunque reconoció que “la maquinaria que se posee en insuficiente para atender todos los problemas de derrumbes y deslaves”.

Miles de personas acuden al Foro de Consulta Ciudadana.-‏




Miles de personas acuden al Foro de Consulta Ciudadana “Este si es el gobierno del cambio. Por fin alguien nos toma en cuenta para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal”, coinciden habitantes. Villacorzo.- En cinco días, más de dos mil personas acudieron a las distintas mesas de trabajo del Foro de Consulta Ciudadana, puesto en marcha por el alcalde electo de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, con el fin de elaborar el Plan de Desarrollo Municipal 2011-2012, basándose en las principales demandas de la población. Habitantes de la cabecera municipal de Villacorzo, y de los ejidos El Parral, San Pedro Buenavista, Revolución Mexicana y Nuevo Vicente Guerrero, lugares en donde ya se desarrolló esta dinámica de atención, coincidieron en que el gobierno que encabezará Jorge Alberto Clemente Magdaleno, “sí es el del cambio”.“Estamos convencidos de que Jorge Clemente no nos fallará, porque él ya sirvió una vez a su pueblo como alcalde interino y tan solo en seis meses gestionó grandes apoyos para hombres, mujeres, adultos mayores y jóvenes. Ahora con estas mesas de atención conocerá nuestras necesidades para tomarlas en cuenta”, expusieron. Agradecieron el compromiso del joven político hacia la gente que confió en su proyecto y por lo mismo decidió entregarle su voto para llevarlo a un triunfo contundente en la pasada jornada electoral, “el nos va cumplir porque tiene deseos de transformar a su municipio natal”. Desde el pasado 30 de agosto, se atiende a todos los sectores de la sociedad en las sedes regionales elegidas por su representatividad geográfica y poblacional, para ubicar los asuntos más importantes que deberá atender la próxima administración municipal, cuyo slogan será “Por un Gobierno de Experiencia y Cuentas Claras”. Los temas Salud, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Medio Ambiente, Infraestructura, Vivienda, Fomento Agropecuario y Pesca, Economía, Cultura, Religión, Educación, Recreación y Deportes, Servicios Municipales, Desarrollo Familiar y Derechos Humanos, serán analizados este lunes en el ejido Vallemorelos.