jueves, 3 de mayo de 2012

Joven Campesino muere al intentar llegar a los Estados Unidos.


Un joven campesino originario del ejido Nueva Palestina del municipio de Ángel A. Corzo, perdió la vida en su intento de llegar a los Estados Unidos.
Ángel A. Corzo. Chiapas, mayo de 2012.- Adrian Ángel Zamora, de 25 años de edad, salió de su pueblo natal a mediados del mes de abril del presente año, con el fin de alcanzar a su hermano mayor que se encuentra en Alabama, Estados Unidos y aunque sus padres trataron de impedírselo para que no se fuera, éste se encapricho y se fue en busca del famoso sueño Americano y hoy paso a formar parte de la estadística de los que día a día pierden la vida al tratar de cruzar la frontera.
De acuerdo al información proporcionada por los familiares del hoy extinto, Adrian Ángel, fue localizado sin vida en el río bravo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, quien al tratar de escapar de los agentes migratorios éste se metió al río y se ahogó.
El finado quien termino sus estudios de enfermería no encontró trabajo en ningún lugar del municipio y por ello, tuvo que emigrar a los Estado Unidos y para su mala suerte no alcanzo llegar al sueño que tenia con reencontrarse con su hermano.
Don felicito, padre del finado, no daba crédito de la noticia que recibió cuando le informaban que su hijo había muerto en la frontera.
Dijo que la ilusión de su hijo era reunir dinero para regresar y casarse con su novia y de esa forma poner un negocio para poder vivir cómodamente.
El cuerpo llegó este fin de semana a su tierra natal, solo para enterrarlo, recordando que cuando se despidió les dijo a su madre y a su papá que no se pusieran triste por su salida y que más pronto de lo que se imaginaban lo volverían haber y eso es lo que no entristece porque tanto que le dijimos que no se fuera y él se encapricho, dijo el padre del finado, con lagrimas en los ojos.

No hay comentarios: