domingo, 19 de diciembre de 2010

RINDE SU TERCERO Y ÚLTIMO INFORME ALCALDE DE VILLAFLORES.




Adulfo Chacòn castillo, presidente municipal, rindió su tercero y último informe de gobierno, entregando por escrito a los regidores, síndico y representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, un informe detallado de lo hecho durante el ejercicio 2010, y luego emitió un mensaje con la radio en vivo resumiendo lo hecho en tres años.
Dijo que en obra pública invirtió “$254, 900,000.00, ejecutando un total de 650 obras y acciones, lo que significa que prácticamente construimos una obra cada 2 días para satisfacer y mejorar la calidad de vida de la población beneficiada”.
Se atendieron rubros como: electrificación, alcantarillado sanitario, agua entubada, alcantarillado pluvial, infraestructura caminera, pavimentación de calles, infraestructura educativa, viviendas, letrinas, infraestructura deportiva y salud.
El alcalde señaló que no hizo obras de lujo, sino obras básicas para mejorar el nivel de vida de la población. Citó la construcción de 29 obras de energía eléctrica, la rehabilitación de casi 2 mil viviendas, 22 obras de agua entubada, 33 kilómetros de alcantarillado y drenaje pluvial, 112 kilómetros de caminos, 128 letrinas, apoyó a 21 escuelas con domos, techumbres, enmallados, sanitarios o rehabilitación de aulas y 184 mil 412 metros cuadrados de pavimentos.
“Si bien le pusimos empeño a la obra pública municipal, no descuidamos los proyectos productivos agropecuarios. Durante los tres años canalizamos apoyos al cultivo de maíz, al frijol aventurero, al frijol de nortes, al mejoramiento genéticos bovino y al ovino, a la campaña contra la tuberculosis y brucelosis bovina, a la producción de tomate y a la producción de plantas forestales, ornamentales y frutales. Atendimos a 29 mil 621 productores con una derrama económica de 15 millones, 757 mil 601 pesos”, agregó.
“En esta administración atendimos también otras necesidades, como la entrega de 669 cartillas a través de la secretaria municipal, así como diversos asuntos jurídicos, la atención a los copladenes en la dirección de planeación, la protección civil, la atención a la mujer con la implementación de proyectos productivos”.
Mencionó que gracias al gobernador Sabines llegaron durante este periodo más de 400 millones de pesos de recursos extraordinarios en obras de impacto social, como: el moderno hospital de sesenta camas, el centro cultural frailescano, el centro administrativo de justicia, la planta de tratamiento de aguas residuales, la unidad deportiva poniente, la construcción de un Icatech, el cambio de drenaje, agua, luminarias y concreto hidráulicos de las calles de la ciudad, el relleno sanitario, obras en las que el ayuntamiento a puesto la parte de recursos que corresponden.
Directamente con el gobierno federal, el munìcipe logró incursionar en el programa subsemùn con el que logró 10 millones de pesos para la adquisición de nuevas patrullas, computadoras, mejores sueldos a policías,. De igual modo mezclando recursos con el gobierno del presidente Calderón se logró construir el Centro de Desarrollo Comunitario más moderno del Estado de Chiapas.
Remató “aunque en unos días dejaré el cargo de presiente municipal, en Villaflores seguiré abonando a la política social implementada por el licenciado Juan Sabines Guerrero, gobernador constitucional del estado y a los trabajos de desarrollo para vivir mejor del presidente Calderón a la vez que deseó éxitos a la próxima administración municipal que encabezará Germàn Jiménez Gómez.
En la ceremonia el Secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, representó al gobernador del estado, en tanto, el Diputado, Ulises Grajales Niño, acudió en representación de la Sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado. También estuvieron presentes representantes de iglesias, comisariados ejidales, representantes de barrios y de grupos de trabajo.

No hay comentarios: