miércoles, 15 de diciembre de 2010

Saldo blanco en festividades Guadalupanas: Director de la policía municipal de Villaflores.-




Reporta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal (PM-) saldo blanco durante las festividades religiosas de la Virgen de Guadalupe, en la cabecera municipal y sus alrededores. Resultados obtenidos luego de aplicar las medidas preventivas en el marco del Operativo “Guadalupano-2010”, en coordinación con las diferentes corporaciones y asociación civil.
Luego de resguardar la integridad física y propiedades de los peregrinos que se desplazaron por toda la región frailesca desde el primero al 12 de diciembre, y que pasaban por Villaflores.
Elementos de las diferentes corporaciones que integran, y que trabajan de manera coordinada con instancias policiales y de primeros auxilios, concluyeron que durante las festividades únicamente se presentaron incidentes menores.
Destacando entre ellas, fallas mecánicas que registraron los automóviles de las caranavas religiosas, atención medica a los peregrinos que presentaban heridas leves principalmente en los pies por las caminatas, así como deshidratación por el esfuerzo realizado en su recorrido. Además de detenciones por cansancio de los hermanos peregrinos.
Estos resultados positivos obtenidos, se da gracias al reforzamiento de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en poblaciones, con mayor afluencia tanto en patrullas como pie-tierra, tramos carreteros,
Cabe destacar que con el Operativo que se llevo a cabo, se crearon las condiciones necesarias para disfrutar de unas fiestas decembrinas religiosas y vacacionales en forma pacífica, segura y con los mínimos incidentes delictivos y de accidentes, por medio de coordinación operativa de las instituciones de seguridad y auxilios.

No hay comentarios: