viernes, 31 de diciembre de 2010

VIENTOS DE PROSPERIDAD SE AVECINAN PARA VILLAFLORES: GERMAN JIMÉNEZ GOMEZ





Como hace treinta años con otro Sabines
VIENTOS DE PROSPERIDAD SE AVECINAN PARA VILLAFLORES: GERMAN JIMÉNEZ GOMEZ
Destaco al rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional
Lamenta encontrar una presidencia en bancarrota y virtualmente saqueada
Hoy en Villaflores se avecinan vientos de prosperidad porque tenemos de aliando a otro Sabines, como hace 30 años, en que se finco las bases del desarrollo, y que hoy retomamos para encauzar a nuestro pueblo hacia el progreso y bienestar, afirmo Germán Jiménez Gómez al rendir protesta como Presidente Municipal Constitucional de Villaflores.
Ya con la investidura de alcalde, Germán Jiménez Gómez a su vez les tomo la protesta a los integrantes del cabildo integrado por regidores del PRI, PRD y del PVEM.
“Aquí estoy para asumir el gobierno municipal por el cual el pueblo voto en un acto democrático efectuado el pasado 4 de julio; lo que me anima a caminar con responsabilidad, mirando hacia el futuro con firmeza y con la disposición de resarcir los daños del pasado, resalto textualmente Jiménez Gómez.
Reconoció la amistad del gobernador Juan Sabines Guerrero hacia el pueblo de Villaflores, al cual siempre le ha respondido con acciones como los apoyos que se entregaron en su nombre a los afectados por la tormenta tropical Matthew.
Destaco el anuncio que hiciera el mandatario estatal con respecto a la construcción de la carretera de Suchiapa a Villaflores para el 2011 con una inversión de 400 millones de pesos; mención que ovacionaran los miles de asistentes al auditorio municipal el cual fue declaro recinto oficial para el acto solemne de toma de protesta.
Germàn Jiménez Gómez pondero las acciones del gobernador Juan Sabines Guerrero las cuales se enlazan al recuerdo y cariño de otro hombre también amigo de Villaflores; Don Juan Sabines Guerrero “El Ciclón del sureste”, quien gobernó con humanismo para darle justicia a los hombres del campo, y a la transformación de las ciudades mas importantes del estado.
Germàn Jiménez Gòmez dijo que su identificación con los campesino y con todos los villaflorenses, no esta a discusión, porque siempre ha estado de su lado, con los que ha resistido golpes de adversidad que nunca lo doblegaron; y para servir a los campesinos, hace treinta años dejo inconclusa la administración municipal que ahora retoma para cumplir el alto grado del ideal de justicia social del pueblo.
Germàn Jiménez Gómez a servido a la gente con cargos públicos y sin cargos, siempre los ha encabezado en sus legitimas luchas hasta conquistar con reclamos los planteamientos justos.
Más adelante de su discurso dice: También hemos caído victimas de la incomprensión, de la intolerancia y de la intemperancia; hemos resistido con esa resistencia que nos da el vigor de nuestras convicciones.
En muchas batallas Germàn Jiménez no ha tenido tras de si ningún fuero o cargo, ha sido uno mas en la línea de batalla para lograr conquistas que en el campo de Villaflores se han reflejado como conciencia del liderazgo de los propios campesinos.
Desde la presidencia municipal reitero mi compromiso de lealtad y solidaridad con los campesinos, que son valuarte y la inspiración de mis luchas en bien del pueblo.
Villaflores es una ciudad cuya presencia urbana tiene que ser cada vez mas destacada por sus energías culturales y por los hombres que han labrado su propio merito a través de la historia.
Al hacer un recuento de la administración que concluye el 31 de diciembre del 2010; lamento informar que encuentra una presidencia en bancarrota, virtualmente saqueada con un desorden administrativo y financiero que arroja saldos negativos con adeudas que rebasan los 40 millones de pesos por laudos ganados por trabajadores; alumbrado publico llega a la cantidad de $ 6,500,000.00; atención medica y medicinas por un monto de $ 74,000.00; teléfono del palacio municipal $ 48,000.00; y facturas que no se han liquidado por arreglo de carros que ya ni existían.
Germàn Jiménez Gómez dijo que pedirá al cabildo suscribir un acuerdo para que se pida la intervención de la autoridad competente, para que se deslinde las responsabilidades jurídicas que procedan contra aquellos que resulten presuntos responsables del saqueo a las arcas del pueblo.
Al acto asistió el Secretario de Campo MVZ José Ángel del Valle Molina en representación del gobernado Juan Sabines Guerrero; el diputado federal Julián Nazar Morales en representación del Congreso de la Unión, el Diputado Ulises Grajales Niño del Congreso local; el Lic. Antonio Maza Hernández en representación del Lic. Juan Gabriel Coutiño Gómez; Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado; Lic. Naim Said Martínez en al representación del Procurador de Justicia del estado Racial López Salazar, así como El Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Luís Andrés Gutiérrez Garnica de la séptima región militar, así como representantes del clero.
Al acto protocolario realizado en el auditorio municipal de la cabecera municipal, asistieron miles de personas que llenaron ese edificio, y de la misma forma en la explanada en donde una pantalla gigante narraba el acontecimiento de la toma de protesta; al que acudieron de los barrios, rancherías, ejidos y de organizaciones de mujeres, y sociedades de producción así como deportistas, personas de la tercera edad y de la sociedad civil del municipio; así como la clase política local.
Tenia muchos años que el auditorio municipal no era testigo de una acto político tan concurrido que concluyo con una verbena popular en el parque central de la ciudad, en dónde el pueblo se volcó hacia su líder natural, que hoy espera el primero de enero para dar continuidad a una nueva etapa del villaflores que todos aspiran; en donde exista el respeto, la tolerancia, la mesura y la responsabilidad de todos los integrantes del cabildo en el que están representadas todas la fuerzas políticas del municipio.
Al acto de toma de protesta asistieron colaboradores, amigos, contemporáneos, familiares, hijos y la esposa del presidente la Sra. Aída Sesma de Jiménez.
El cabildo esta integrado de la siguiente manera: Sindico Propietario, Urbano Vázquez Cruz; sindico Suplente, Saúl Martínez Ruiz; regidores, Maria Isabel Rojas Ruiz, Nadia Morales Zebadua, Gloria Amayde Camas Pérez, Nora Alicia Coutiño Montero, Jesús Ruiz Hernández, Luvia Ruiz Cordero y Néstor Daniel Ruiz Moreno. REGIDORES PLURINOMINALES: PVEM, José Antonio Domínguez Chanona, Jesús Farrera Grajales y Ricardo Gordillo Gómez: del PRD, Anamin Barrera Arce.

No hay comentarios: