domingo, 15 de abril de 2012

DIF VILLAFLORES HA DIFUNDIDO ACIONES A FAVOR DE LA AGROALIMENTACION EN EJIDOS‏


Villaflores, Chiapas a 15 de abril de 2012.- Es urgente que las familias campesinas, principalmente las mujeres y sus hijos retomen las actividades que les generen alimentos y los excedentes se comercialicen de forma local para hacerse de ingresos y puedan ayudar en el sostenimiento del hogar, afirmo la presidenta del DIF de Villaflores Aida Sesma de Jiménez.
Menciono que desde el órgano de asistencia social se ha venido promoviendo el trabajo productivo entre las mujeres, quienes han mostrado buena disposición para la siembra de hortalizas y cultivo de flores; mismas que son consumidas en las propias localidades rurales.
Los altibajos económicos se deben de suplir por actividades productivas, cuando menos para el autoconsumo como es el caso de verduras que incluso se pueden sembrar en los patios de las casas, tomando en cuenta que los sitios ejidales son amplios y ahí se pueden sembrar todo tipo de verduras de forma escalonada, para que haya siempre con que alimentarse.
Estas actividades han sido promovidas, de ahí que desde el inicio de la administración se han realizado cursos para la siembra de hortalizas de traspatio, elaboración de abonos orgánicos e insecticidas también que no le hacen daño al medio ambiente, sostuvo Sesma de Jiménez.
Finalmente, la presidenta del DIF de Villaflores, afirmo satisfactoriamente que la administración ha propiciado actividades principalmente con mujeres para se sumen a las actividades productivas que generen sus propios alimentos sanos y el resto lo puedan vender, y con ese dinero ayuden en gasto familiar.

No hay comentarios: