domingo, 15 de abril de 2012

Promueve Castañeda Maza el respeto a la mujer



Presidenta municipal promueve la equidad de género
Hizo llegar la invitación, a mujeres que integran su administración a un curso denominado “No Violencia Contra las mujeres.”
Villacorzo, Chiapas.- Con el propósito de promover la equidad de género, la alcaldesa Elvira del Carmen Castañeda Maza, el día de ayer invitó a todo el personal femenino de su ayuntamiento municipal, a participar en un curso de taller denominado; “No Violencia Contra La Mujer”, impartido por personal del “ICATECH” de la región frailesca.
En dicho evento, se impartieron temas tales como; maltrato laboral, Violencia Psicológica, Violencia sexual, Violencia familiar, Violencia en el noviazgo y en el matrimonio. Estos temas fueron impartidos por la Lic. Arlet Utrilla Macías, Psicóloga del instituto de capacitación vinculación tecnológica de Chiapas “ICATECH” la cual tuvo una duración de cuatro horas.
El cuso taller fue llevado a cabo en el Salón el paraíso de esta cabecera municipal, las participantes que acudieron al curso, manifestaron que en el transcurso del año pasado no habían tenido la oportunidad de llevar a cabo este tipo de taller, y hoy, gracias por la preocupación de nuestra presidencia municipal estamos conociendo mas nuestros derechos, y con esto tenemos la obligación de pasar la voz a las demás compañeras tanto como en lo laboral como en lo familiar, donde ya no debemos permitir más el hostigamiento, si no denunciar toda clase de Violencia en contra de las mujeres ante las autoridades competentes.
Por su parte la presidenta municipal dijo que su intención es que todas las mujeres conozcan sus derechos, de no dejarse intimidar ni manipular, y exigir respeto del sexo opuesto para que los hombres respeten la decisión de las mujeres, “hoy, gracias al nuestro gobernador del estado de impulsar ese proyecto tan valioso que es la equidad de género, las mujeres estamos avanzando y somos más tomadas en cuenta en el ámbito público”, concluyó.
Este evento fue organizado por la Lic. Isabel Albores Gómez; Coordinadora de atención a la mujer del área de desarrollo Social de este ayuntamiento de Villacorzo.

No hay comentarios: