viernes, 21 de enero de 2011

Convocan a concurso “Canción a Villacorzo”


La composición deberá enaltecer los valores de nuestra gente, las riquezas de la región, así como la cultura y las tradiciones del pueblo.
Villacorzo, Chiapas, 20 de enero de 2011. Para contar con una canción distintiva, el Ayuntamiento, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, a través de la Coordinación de Educación, Cultura y Deportes, convoca a compositores y habitantes del municipio a participar en el concurso “Canción a Villacorzo”.
La composición deberá enaltecer los valores de nuestra gente, las riquezas de la región, la cultura y las tradiciones del pueblo, ser de cuatro estrofas como mínimo y diez como máximo, para ser recepcionadas hasta el 10 de febrero como fecha límite.
Podrán participar todos los jóvenes mayores de 18 años, así como adultos que sean originarios o residentes del municipio de Villacorzo, siempre y cuando no trabajen en el Ayuntamiento; los interesados deberán llenar una solicitud en un modulo de atención al interior de la alcaldía.
El primer lugar será premiado con tres mil pesos en efectivo, el segundo lugar con dos mil pesos, mientras que el tercer lugar con mil pesos, a todos ellos se les entregará un reconocimiento, dio a conocer el edil.
Los concursantes tendrán que entregar la letra impresa de la melodía y la canción grabada en disco compacto, mismas que serán interpretadas por los competidores o alguien de su selección el día 12 de febrero en el Domo de la Unidad Deportiva Municipal.
La selección de los temas se llevará a cabo del 16 al 25 de febrero, la primera etapa del concurso iniciará el 1 de marzo, culminando el día 9 con cinco finalistas, efectuándose la selección de los tres primeros lugares y la premiación en el teatro del pueblo de Villacorzo.
El jurado calificador estará integrado por personas con experiencia en el ramo musical, así como poetas, autoridades y personalidades del estado; la selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

No hay comentarios: