lunes, 31 de enero de 2011

Realiza DIF Villa corzo campaña contra cataratas y lentes a bajo costo


Quienes enfrentan problemas de cataratas serán canalizados al Hospital Comunitario de Revolución Mexicana para ser candidatos a una cirugía.
Villa corzo, Chiapas, enero 29 de 2011.- Personas de escasos recursos económicos y de la tercera edad son beneficiadas con la campaña de detección de cataratas y lentes a bajo costo por parte del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villa corzo, presidido por Blanquita Martínez de Clemente. Optometristas y oftalmólogos financiados por dicho organismo atienden a quienes carecen de recursos económicos para realizarse los estudios necesarios y prevenir dicha enfermedad visual, que inclusive puede provocar ceguera. Por un pago mínimo que va desde los 280 hasta los 600 pesos, niños, adultos o abuelitos que lo requieran pueden adquirir lentes con la graduación que necesiten tras ser sometidos a un análisis por el personal médico. Los estudios son gratuitos, quienes enfrentan problemas de cataratas
serán canalizados al Hospital Comunitario del ejido Revolución Mexicana de este municipio para ser candidatos a una cirugía que pondrá definitivamente fin al problema, dijo Blanquita Martínez. La presidenta del instituto expuso que además de la cabecera municipal, la atención se está brindando en los ejidos circunvecinos Primero de mayo, Nuevo Vicente Guerrero, Valle Morelos Revolución mexicana, San Pedro Buenavista, Monterrey, entre otros. ? Las brigadas estarán vigentes hasta el 1 de febrero, lo que pretendemos es dar atención a cualquier poblador que necesite apoyo porque el diagnóstico temprano de este padecimiento puede ser la diferencia entre una visión saludable o la pérdida inevitable?, agregó. María Basurto Hernández, de 68 años de edad, quien acudió al modulo de atención en las instalaciones del DIF para poder conseguir sus anteojos, manifestó su agradecimiento a todo el personal del DIF, ?en especial a Doña Blanquita porque nos está tratando como nunca antes?

No hay comentarios: