martes, 26 de abril de 2011

ALTOS EJECTIVOS DE MONSANTO EN VILLAFLORES‏


Directivos Internacionales de la compañía MONSANTO se reunieron con productores de los municipios de Villaflores asistiendo también representantes de organizaciones del municipio de Villacorzo en donde le plantearon los diferentes proyectos para incrementar la producción de maíz por hectárea con la siembra semillas hibridas del catálogo que tiene al público para esta región del país.
Lo anterior derivado de la intervención del diputado federal Julián Nazar Morales quien también estuvo presente; ante la trasnacional cuyo objetivo es la de incrementar la producción que va desde los que siembran cientos de hectáreas hasta los pequeños productores de 3 o 5 hectáreas.
La reunión fue realizada en sala de juntas de Palacio Municipal de Villaflores, en el que el alcalde German Jìmenez Gómez reitero su compromiso por impulsar acciones y gestiones para que más productores de granos tengan acceso a semillas hibridas con alto rendimiento para poder mejorar sus condiciones económicas.
El Director de Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte Jaime Mijares Noriega dijo que la empresa que representa tiene el objetivo de recomendar la semilla mas adecuada para el tipo de clima, altura y el tipo de suelo para así lograr que se incremente la producción tan importante para la generación de alimentos que es prioritario a nivel mundial.
Los productores, comisariados ejidales y de organizaciones que estuvieron presentes en la reunión despejaron sus dudas en torno a las semillas hibridas que conocen de MONSANTO para aprovechar grano potencialízales a grano las matas o plantas de maíz que les darán mejores mazorcas para incrementar la producción.
El objetivo primordial de la reunión fue que la compañía dio a conocer los diferentes materiales de semilla de maíz hibrida que producen y que esta disponible para el presente ciclo P.V. 2011; así mismo dieron a conocer insumos, proyectos y servicios para reactivar e incrementar los rendimientos potenciales para el AGRO Frailescano.
A esta reunión asistieron también directivos de MONSANTO, entre ellos Gerardo Vaqueiro, José Montero, Ricardo Emilio Ordoñez Gibson; de igual forma el Director del Gabinete Agropecuario Municipal Roger Artemio Gómez Cruz, los regidores, Jesús Ruiz Hernández, Néstor Daniel Ruiz Moreno, José Antonio Domínguez Chanona y el síndico Urbano Vázquez Cruz.

No hay comentarios: