lunes, 11 de abril de 2011

Marimba infantil internacional en Domingo Familiar de Villaflores‏



Villaflores, Chiapas a 10 de abril de 2011.- Público Villaflorense ovaciono a la marimba Infantil de Copainala que se presentó en la verbena popular de los Domingos Familiares como todos los fines de semana que organiza la Dirección de Acción Cívica, cultura y deportes bajo la dirección de Rigoberto Molina Fernández.
La apertura del concierto con el instrumento representativo de Chiapas a cargo de los niños de Copainala inicio con la interpretación magistral de la canción “Yo Soy Chiapas” del compositor Villaflorense Jorge Macías Gòmez “Massias”, esto propicio que la gente se pusiera de pie para reconocer el talento de los niños músicos que ya se han presentado fuera de nuestro país, tal es el caso de Venezuela en donde tocaron para los asistentes a la cumbre mundial de la deuda social extendiéndose en gira hacia Panamá, y en programas nacionales de TV Azteca como en el final de la novela “Pasión Morena”
La Marimba Infantil de Copainala interpretaron canciones modernas así como populares de diferentes partes del país; así como diferentes géneros que van desde ritmos juveniles, danzón, cumbias, rancheras y clásicas infantiles.
Dentro de su trayectoria, los marimbistas de Copainala fueron declarados huéspedes distinguidos en Guatemala en donde el solista Quique Guanes se llevó la noche con su actuación pese a sus tres años de edad. Han participado en tres programas televisivos, Conversando con Cristina del canal 11 de la ciudad de México. Dentro de sus participaciones tuvieron la oportunidad de tocar para el cantante español Miguel Bose en la inauguración de una escuela de música en la entidad chiapaneca bajo el patrocinio del intérprete de Amante bandido, salamandra, si tú no vuelves y morir de amor. La inquietud y dinamismo del director de la agrupación marimbistica Pepe Ruiz Guanes llevo a estos talentos a presentarse en la llegada que hiciera el ex presidente Vicente Fox al municipio de Villaflores en el año 2001.

No hay comentarios: