martes, 5 de abril de 2011

Inauguran campaña de Salpingoclasia


La presidenta del DIF Villacorzo y autoridades de salud aperturaron el inicio de las cirugías para la planificación familiar.
Villacorzo, Chiapas, Abril de 2011.- Mujeres que ya cuentan con un número considerable de hijos y que no desean tener más familia fueron beneficiadas con una campaña de Salpingoclasia, puesta en marcha por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, que encabeza Blanquita Martínez de Clemente, en coordinación con el Hospital Comunitario del ejido Revolución Mexicana.
Del 5 al 8 de abril al menos cien féminas serán sometidas a las intervenciones quirúrgicas gratuitas a fin de controlar su reproducción, mencionó la presidenta del organismo social, al tiempo de destacar el trabajo realizado conjuntamente entre el Ayuntamiento, los encargados del nosocomio y de la salud a nivel jurisdiccional para promover la planificación familiar.
En el evento, donde estuvo presente la síndico municipal, Elvira Castañeda Maza, regidores, el delegado del DIF regional, Rigoberto Domínguez Ramírez, el nuevo director del hospital, Rausel Damián Palencia, entre otras personalidades, dijo que continuarán realizando distintas campañas para abatir el rezago quirúrgico y darle seguridad principalmente a las madres de familia.
Consideró que las mujeres que tomaron la decisión de realizarse este método anticonceptivo son valientes y responsables, porque aunque saben que es irreversible lo hacen por su salud y creyendo que el número de hijos que tienen son los suficientes para llevar un hogar lo más tranquilo y solvente posible.
“Lo ideal es que también los hombres se practicarán la vasectomía, pero de cada 30 mujeres que se someten a esta operación sólo un varón se realiza la vasectomía”, sostuvo momentos antes de agradecer el apoyo del gobernador Sabines y de su esposa Isabel Aguilera por el gran impulso y cariño que siguen demostrando cada día a este municipio.
Hugo Domínguez, quien desde el 2008 hasta ayer se desempeñó como director de este hospital, afirmó que esta segunda jornada de cirugías extramuros, ya que la primera de este año fue de laparoscópica, tienen el objetivo de disminuir la mortalidad materna infantil para cumplir con uno de los principales Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) que promueve el Ejecutivo Estatal.
Reconoció el apoyo incondicional del alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno desde el inició de su administración por sumarse a la lucha del gobernador Juan Sabines Gutiérrez por mejorar las condiciones de vida de todos los chiapanecos.

No hay comentarios: