martes, 12 de abril de 2011

Cuidar el agua piden niños de primaria.


Villaflores, Chiapas, Abril de 2011.- Alumnos de la escuela primaria federal Francisco Villa, del fraccionamiento Solidaridad, visitaron el edificio de la presidencia municipal, el museo municipal, la biblioteca pública y otros edificios gubernamentales, quienes portando pancartas llamaban la atención a la reflexión del cuidado del agua.
La directora del plantel Ana María Ramos Moreno, dijo; no importa quiénes seamos, donde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua, porque la necesitamos todos los días, de muchas maneras, para gozar de la salud, producir alimentos, para la irrigación y la industria.
También la necesitamos para los animales y las plantas, para dar vida a la naturaleza y para el cambio de las estaciones, pero sin embargo a pesar de la importancia que el agua tiene sobre nuestras vidas y nuestro bienestar, cada vez la respetamos menos, abusamos de ello, la desperdiciamos, la contaminamos, olvidando así lo esencial que es para nuestra propia supervivencia. Debemos de hacer conciencia sobre el mensaje que nos mando hace unos días la madre naturaleza, y por ello, como profesores estamos concientizando a los niños y principalmente a las personas adultas para que cuidemos el agua, evitemos las quemas a fin de que protejamos la naturaleza. Agregó que el paí¬s actualmente existe una crisis hí-drica, "por lo tanto, hoy más que nunca tenemos que entender lo importante que es el cuidado del agua, y por eso es muy importante lo que aquí¬ está pasando, ya que genera una cultura en los niños, la que nos permitirá en el poder tener un mejor paí¬s el dí¬a mañana". Aseguró, que los niños se sienten motivados con la visita que realizaron en los edificios públicos, toda vez que muchos niños no conocían donde despacha el presidente municipal y en donde se ubican el museo y la biblioteca pública. En ese mismo tenor añadió que los jóvenes necesitan espacios de diversión para que de esa manera se pueda prevenir los vicios que llevan a la destrucción y que a la vez genera inseguridad, sin embargo aplaudió el trabajo que realiza el presidente municipal Germán Jiménez Gómez, ya que está ocupado y preocupado por buscar centro de diversión para los niños, como por ejemplo el “cine solidario” que ya es una realidad en Villaflores, concluyó.

No hay comentarios: