martes, 26 de abril de 2011

Ayuntamiento de Villacorzo suma esfuerzos con UPN.-


El alcalde Jorge Clemente se reunió con el director general de dicha institución para impulsar la apertura de una nueva licenciatura en la subsede del ejido San Pedro Buenavista.
Villacorzo, Chiapas, Abril de 2011.- .-Para sumar esfuerzos que permitan concretar la apertura de una nueva licenciatura en la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del ejido San Pedro Buenavista en beneficio de egresados de bachillerato, no sólo del municipio sino de toda la región, el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, se reunió con el director general de dicha institución, Emiliano Hernández López.
Durante el encuentro en el que asistió el presidente del comisariado ejidal del lugar, así como otros catedráticos, el munícipe externó su total respaldo al conocer la intención de abrir la licenciatura en intervención educativa en el plantel donde actualmente se ofrece la licenciatura en educación, así como la maestría en educación básica.
Jorge Clemente sostuvo que la administración municipal que encabeza atiende los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), impulsando principalmente la salud, la educación y el desarrollo sustentable, por lo que ofreció todo el apoyo necesario a la UPN a través de la firma de un convenio de colaboración.
Emiliano Hernández reconoció la disponibilidad y el apoyo contundente que el Edil siempre ha externado respecto a este rubro, “él se encuentra muy entusiasmado sabedor de que los jóvenes próximamente podrán tener otra opción para estudiar y culminar una carrera ya que muchos por falta de recursos económicos y no poder salir fuera a prepararse pierden esa oportunidad”.
Recordó que un grupo de padres de familia de esa localidad, respaldados por su comisariado ejidal, pidieron al secretario de Educación en Chiapás, Javier Alvares Ramos, coadyuvar con ellos y ofertarles esa licenciatura, “sabiendo que Jorge Clemente trabaja por satisfacer las necesidades de su municipio le trajimos la propuesta que le pareció excelente”.

No hay comentarios: