miércoles, 27 de abril de 2011

DIF Villaflores promueve agricultura orgánica


Grupos de mujeres beneficiadas son capacitadas por profesionales
Villaflores.- Con el objetivo promover la cultura orgánica y fomentar la autosuficiencia alimentaria en las comunidades de menores ingresos el, DIF que encabeza Aida Sesma de Jiménez visitó personalmente el avance de la producción que emprenden mujeres de diversas comunidades.
La tarde de ayer doña Aida Sesma de Jiménez presidenta del DIF acompañada del regidor José Antonio Domínguez Chanona y la delegada de gobierno Ana María Rojas Ruíz cortaron la primer cosecha de rábanos, lechugas y cilantro orgánico en la ranchería El Porvenir.
Sesma de Jiménez encabezó estas acciones que emprende el DIF municipal con el fin de mejorar la economía familiar lo cual conlleva también mejorar la calidad de alimentos que se venden y que se ingiere.
Cabe mencionar que las mujeres que participan activamente en estas labores de labranza en sus propios patios son capacitadas por personal capacitado en el agro lo cual hace que la producción esté en las mejores condiciones por el compartimiento de conocimientos que emprende personal del DIF.
En ese sentido Aida Sesma de Jiménez señaló que es importante que las mujeres pongan de su parte en la aportación familiar haciéndolas también suficientes.
Lo importante agregó es que muchas familias están adoptando la hortaliza de traspatio, como ocurre en otros ejidos del municipio en los cuales también la presidenta del DIF ha visitado para constatar que se realizan los cultivos de rábanos, lechuga, zanahoria, cilantro, perejil, calabaza, entre otras.

No hay comentarios: