lunes, 23 de enero de 2012

Enfrentamiento entre dos






Villaflores, Chiapas, 22 de enero de 2012.- Dos grupos invasores se enfrentaron con piedras y garrotes por la disputa de las tierras que mantienen invadida propiedad del ayuntamiento municipal.
El zafarrancho tardo un poco más de cuatro horas en el fraccionamiento Juan Sabines Guerrero que se ubica sobre la carretera Villaflores – Francisco Villa, donde Integrantes del Frente de Resistencia de la Sociedad Civil de Chiapas (FRENCH) que representa Texar Gómez Constantino, fueron agredidos con piedras y garrotes por otro grupo representado por René de Jesús Tawa Estudillo.
Todo empezó cuando integrantes del FRESCH trataron de detener un vehículo compacto, tipo Nissan TSuru, con placas ESK 56-11 del estado de México, donde presuntamente la unidad propiedad de María Alfonso Velásquez (a) la Marimacha e integrante del grupo de René de Jesús, transportaba marihuana.
Sin embargo, al ver que la gente del FRESCH destrozaban la unidad con piedras y palos, también el grupo contrario tomaron algunos garrotes y se fueron contra los integrantes del FRESCH donde el líder Texar Gómez Constantino, Maricela Vicente Soma y Vilma Ignacio Ramírez López, quedaron gravemente lesionados, al grado que fueron trasladados al Hospital regional de esta ciudad para sus atenciones médicas.
Mientras que del otro grupo también resultaron lesionados René de Jesús Tawa Estudillo y Luz María Espinosa Hernández.
Tras el enfrentamiento, ambos grupos bloquearon la carretera hasta que elementos de la policía estatal preventiva arribaron al lugar para intervenir y de esa forma lograr que todo volviera a la tranquilidad.
Cabe señalar que dicho enfrentamiento se deriva por la disputa de las tierras que ambos mantienen invadido desde hace más de dos años, donde el grupo menor que representa René de Jesús, son acusados por el FRESCH de vender drogas en esa fraccionamiento.
Después de varias horas de enfrentamiento, arribó el fiscal del ministerio público para dar fe de los hechos, donde al verificar la unidad que fue dañada. Fue encontrada una bolsa negra con varios carrujos de hoja seca al parecer marihuana, por lo que la unidad fue trasladada a la fiscalía del ministerio público que fue donde quedó a disposición de esa autoridad.
Fue hasta las 23 horas de ayer, cuando todo volvió a la normalidad,
Por lo que se espera que en las próximas horas ambos grupos sean citados ante la secretaria general de gobierno.

No hay comentarios: