lunes, 9 de enero de 2012

Participación ciudadana, compromiso cumplido: Alcalde


Encabezar un gobierno plural, democrático, participativo y solidario fue una de las ofertas de campaña de la actual administración, destacó el Edil de Villacorzo.
Villacorzo, Chiapas, enero de 2012.- Con unidad estamos marcando en desarrollo de Villacorzo, sostuvo el alcalde, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, al tiempo de destacar que las decisiones sobre la obra pública ahora son tomadas por el pueblo y responden a las verdaderas necesidades de las comunidades.
Durante una reunión de evaluación del primer año de administración con los integrantes de Cabildo recordó que "en unidad planeamos un desarrollo solidario. Nos propusimos encabezar una nueva gestión pública orientada a encabezar un gobierno diferente, con rumbo definido y con claridad de ideas, convencidos que la equidad y justicia social". "Únicamente se logra poniendo en práctica una verdadera democracia participativa e incluyente, por ello convocamos a la participación de hombres, mujeres, jóvenes, avecindados, ejidatarios, pobladores, y al público en general, a participar en las más de 80 asambleas de barrio realizadas en localidades que integran el COPLADEM de nuestro municipio". Clemente Magdaleno sostuvo que durante esas reuniones lograron una participación histórica de más de cuatro mil mujeres y 3 mil 363 hombres, con la participación total de 7 mil 491 ciudadanos, "cumpliendo así lo ofrecido en campaña, cuando además se comprometió a que las mujeres contribuirían a tomar las decisiones dentro de nuestra administración municipal". "Es importante resaltar que anteriormente a las mujeres se les negaba el derecho a participar en las decisiones de la comunidad, porque según para algunas localidades este asunto solo le competían a las asambleas de ejidatarios, negando la participación de jóvenes, avecindados y pobladores", agregó.

No hay comentarios: