viernes, 20 de enero de 2012

Más de 200 personas atendidas en jueves público


El alcalde Jorge Clemente acuerpado por sus regidores y directores de área recibió personalmente a cada uno de los pobladores que recibieron apoyos económicos y materiales.
Villacorzo, Chiapas, enero de 2012.- Integrantes del banquete de bodas de la parroquia Santa Cecilia del ejido Revolución Mexicana, Joel Hernández Estudillo, así como Elva Arroyo Ramos, fueron algunos de los beneficiados con apoyos económicos y materiales durante el primer día de jueves públicos en el que el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, atendió personalmente a más de 200 personas.
Acuerpado por su tesorero municipal, Humberto Castillejos Ozuna, regidores y directores de área, Clemente Magdaleno comenzó a atender a la ciudadanía, que fue recibida con un refrigerio desde las 8:00 horas, resolviendo al momento diversas solicitudes de apoyo para construcción o rehabilitación de viviendas e instituciones públicas, así como de recursos económicos para que familias superen diversas dificultades.
Adulfo Velasco Ruíz, subcoordinador del movimiento de banquete de bodas de la iglesia Santa Cecilia del ejido Revolución Mexicana, manifestó su alegría, satisfacción y sorpresa luego de que el edil villacorcense anunció que los respaldará con más del 50 por ciento para llevar a cabo la rehabilitación de la galera de usos múltiples del templo.
"Por no contar con el dinero necesario no hemos podido arreglar este lugar que nos servirá también para llevar a cabo ejercicios espirituales Estamos sorprendidos de la respuesta que obtuvimos, nunca pensamos que ya nos íbamos a ir con el dinero en la mano. Jorge Clemente y sus regidores fueron claros, no podían con todo, pero nos ofrecieron más del 50 por ciento para arrancar", expuso.
Esther Utrilla de la Torre, representante de mujeres campesinas de la comunidad San Marcos, destacó el apoyo de Jorge Clemente al otórgales 25 pacas de teja de cartón para respaldar a su grupo de trabajo. Al igual que Tomás Clemente Solano, un adulto mayor originario del ejido San Pedro Buenavista, apoyado con un recurso económico, aseguró que "el presidente si cumple".
Sin distingo alguno, la población en general además de ser apoyada con dinero en efectivo, el compromiso de arreglos de luminarias y calles, así como obtener cemento, laminas, entre otro material de construcción, tuvo acceso a consultas médicas gratuitas y obtuvo medicina sin costo alguno a través del DIF Villacorzo, presidido por Blanquita Martínez Sánchez.

No hay comentarios: