viernes, 20 de enero de 2012

Inician cursos 2012 en el DIF VILLAFLORES CON EL APOYO DEL ICATECH


Villaflores, Chiapas a 19 de enero de 2012.- Inicia DIF de Villaflores actividades en inicio de año para la generación de pequeñas formas de autoempleo entre hombres y mujeres, a través de cursos de cultura de belleza y computación del ICATECH, en los ejidos Dr. Domingo Chanona y Jesús María Garza.
La presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez dijo que desde las primeras horas del año 2012, se esta trabajando en la asistencia social, al tiempo de propiciar el autoempleo entre la población de más bajos recursos, principalmente en las zonas rurales. La presidenta del Organismo de asistencia social del ayuntamiento, Sesma de Jiménez dijo que estos cursos se logran con el apoyo de la esposa del gobernador Sabines, la Licenciada Isabel Aguilera de Sabines; a quien le agradeció la distinción, gratitud y solidaria con el pueblo Villaflorense.
Sesma de Jiménez dijo que durante el año pasado se realizaron diversos cursos de capacitación de hombres y mujeres para actividades de traspatio como la siembra de gladiolas, rosas y peces y gallinas ponedoras. En los dos ejidos mencionados se formaron grupos mixtos de computación, en tres turnos. Mientras que en cultura de belleza; 4 turnos en ambos ejidos. En Jesús María Garza y Dr. Domingo Chanona están instaladas dos unidades móviles, totalmente equipadas; Mientras que todo el material para el curso de belleza, lo está aportando el DIF Municipal y el ayuntamiento local. La presidenta del DIF, Aida Sesma de Jiménez externo su agradecimiento al Ing. Alejandro Burguete Loo, Director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas(ICATECH); así como a las autoridades ejidales para la puesta en marcha de estos cursos con la unidades móviles.

No hay comentarios: