lunes, 30 de enero de 2012

Entrega JSG ambulancia, patrulla, vehículos de PC y recolección de basura en el Parral





En el nuevo municipio el Gobernador también entregó Bandera y Campana
29 de Enero de 2012.- Ante la demanda de atención de grandes centros poblacionales surgió la creación de cuatro nuevos municipios en Chiapas derivado de la Reforma de Estado impulsada por el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien visitó El Parral, uno de los cuatro nuevos municipios de reciente creación. “Atención que es lo que ha demandado el parral, no pide más que atención yo entendí esa causa de demandar ser municipio libre porque demandaba atención, autonomía y hoy venimos a refrendar eso ya está la reforma de ley”. En el Parral inauguró un módulo MIGo con una inversión de 800 mil pesos, que atiende a la población con Banchiapas, Registro Civil y Hacienda. Sabines Guerrero agradeció la unidad que han demostrado para elegir su Concejo Municipal. “Y valoramos una lucha permanente de Parral yo recuerdo desde que vine hace muchos años, desde entonces me acuerdo que la gente del Parral quería ser municipio libre y tiene una razón la razón de ser municipio libre es porque es la zona urbana más poblada del estado que no era cabecera municipal”. Dijo que la creación de los nuevos municipios es también una manera de combatir la dispersión poblacional y con ello la pobreza extrema, ya que tendrán sus propios recursos para desarrollarse, aquí en El Parral entregó los primeros beneficios como Ayuntamiento. En el área de Protección Civil se entregaron una camioneta pick up equipada, una trimoto, una motocicleta, carretillas, palas, picos y demás equipo de combate a incendios forestales, explicó el titular del área Luis Manuel García Moreno. “Lo más importante lo que usted ordenó, ya está instalado el Consejo Municipal de Protección Civil y en esa reunión se entregó todas las leyes y normatividades en materia de protección civil”. El secretario de Salud James Gómez también dio a conocer la llegada de una ambulancia. “De acuerdo a sus instrucciones estamos entregando una ambulancia que tiene un valor de 650 mil pesos la ambulancia viene equipada con dos tanques de oxígeno uno portátil y otro que está ya instalado, baumanómetro, estetoscopio, dos camillas para el traslado de pacientes está perfectamente equipada y cumple con todas las normas”. Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Rogelio Hernández de la Mata indicó que se entregaron una patrulla y camioneta para recolección de basura. “Y también ya tenemos 25 policías municipales los cuales están siendo adiestrados por la secretaría de seguridad pública y el instituto de educación para las policías”. Finalmente el mandatario estatal reiteró que éstos son recursos que el pueblo deberá utilizar. Asimismo entregó al nuevo municipio una campana y bandera nacional para que el próximo 15 de septiembre se dé el primer grito como municipio libre.

Delirante diputado local da su informe legislaba y la gente lo desaprueba



Villaflores, Chiapas.- El incongruente diputado local Ulises Grajales Niño, al dar su informe legislativo el pasado sábado donde la gente que asistió al evento no le tomo importancia de lo que informo el farsante diputado, todo de lo que dio a conocer nada regalado todo fue vendido y las personas no llegaron tanto por escuchar las hipocresías del diputado sino por los regalos que daría que también a él le regalaron las tiendas comerciales.
La reunión que se dio cita en la calle donde se encuentra la oficina de fechorías no de gestoría del diputado cemento en donde acudieron no más de cien personas, según el legislador llegarían unas dos mil personas pero le falló el cálculo por otro poco no llega nadie la mayoría de los asientos quedaron desocupados y para a caber de amolar el evento que se tenia contemplado a las cuatro i media, principio a las 6:30 ya que la asistencia de la gente era muy poca y un evento todo desorganizado.
Descarándose el diputado cemento con la poca gente que había se destapo como candidato a la presidencia municipal de villaflores, hay salió el peine la reunión no fue tanto para dar a conocer su trabajó según el que a echo en joder a la gente sino su intención era salir a flote lo que su corazón quiere para este 2012, este diputado está confiado como cuando se postulo de lo que es a horita y lo gano pensara que pasara lo mismo, en ese entonces lo que le ayudo fue los votos del presidente municipal Germán Jiménez, aunque le duela decírselo pero es la verdad porque ¿quien conocía a Ulises Grajales? solo se conocía que no salía de la calzada el panteón, de los bares y antros.

Toma de protesta del comité municipal del PVEM



Villacorzo, Chiapas, enero de 2012.- Ante la presencia de centenares de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y distinguidos miembros de este instituto político, Fernando Castellanos Cal y Mayor, representante del PVEM ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, tomó protesta al nuevo comité municipal y al presidente de la fundación Chiapas Verde A.C. Martin Solís Pereyra, queda como presidente del Comité Municipal del PVEM, mientras que Rudibel Arroyo López, tomó protesta como presidente de la fundación Chiapas Verde A.C. en el municipio de Villacorzo. Ahí el dirigente del comité municipal Martin Solís Pereyra, se comprometió a trabajar fuertemente con miras al próximo proceso electoral que se avecina, e invitando a toda la militancia de ese organismo político a mantenerse unidos y fortalecidos a fin de que los lleve a obtener el triunfo de cara al próximo proceso electoral. Dijo; hoy asumo el compromiso y la responsabilidad de llevar los ideales de un gran hombre como lo es el senador Manuel Velasco Cuello, ya que hoy por hoy es el mejor hombre que tenemos para contar con un Chiapas más distinto, en donde los sectores sociales tengamos mejores oportunidades de desarrollo. Por su parte Castellanos Cal y Mayor, puntualizó que con estos nombramientos, se forma una nueva ruta política en este municipio, ya que aseguró que con el nombramiento de las mejores mujeres y los mejores hombres del municipio, sacaran adelante el proyecto que encabeza el senador Manuel Velasco Cuello, porque subrayó que hoy están adquiriendo una gran responsabilidad y sobre todo un gran compromiso social donde caminarán brazo con brazo y hombro con hombro junto al senador por Chiapas. Al ser entrevistado, Castellanos Cal y Mayor, afirmó que el senador Manuel Velasco, tiene una aceptación impresionante ante el pueblo de Chiapas para encabezar la alianza PVEM – PRI a la gubernatura del estado, sin embargo dijo que el senador Velasco es respetuoso de las leyes y que esperará los tiempos para encabezar esta alianza donde aseguró que el triunfo será contundente, debido a la aceptación que tiene con el pueblo de Chiapas ya que es la mejor persona para encabezar esta alianza. En ese mismo tenor, dijo que en las últimas encuestas el senador Manuel Velasco tiene una ventaja del 40 por ciento por encima de su más cercano contrincante, toda vez que él trae un proyecto de desarrollo sustentable, pero sobre todo de transformar y darle sustentabilidad a todos los sectores del estado, ya que senador Velasco Cuello, encabeza un proyecto político abierto a todos los sectores y que no distingue colores partidistas. Por ello, dijo que sin duda alguna, el proyecto que encabeza el senador es el mejor posesionado y es la mejor opción para la transformación de nuestro estado, concluyó.

Detiene la policía especializada a tres roba motos


Villaflores, Chiapas.- Por medio de una denuncia por el señor Jonatan Vásquez Cruz, quien resulto agraviado por el robo de su moto donde dio parte a la policía especializada para la detención de estos sujetos que de manera inmediata tres personas que se dedicaban al robo de motos fueron detenidos por la calle 3 Sur Oriente de esta cabecera municipal. Los detenidos responden al nombre de: Carlos Mario Morales Moreno de 22 años de edad y que tiene su domicilio en la 5 Sur 8 y 9 oriente, Ángel Chacon Díaz de 23 años con domicilio en 4ª. Sur y 11 Oriente con numero de casa #6 y José Francisco Chacon Díaz de 21 años Hermano de Ángel de los mismos apellidos, los tres son de Villaflores. Estas tres personas se les encontró en sus poder cuatro motos una de la marca Honda color roja sin placas con numero económico de motor LC162FMJJA141822 y las otras tres de la marca ITALIKA sin llave de encendido sin numero ya que estos jóvenes ladrones habían violado VIN. Los tres rufianes ya están tras las rejas y a disposición del ministerio público para ser consignado y llevados al reclusorio numero 8

Conocido empresario detenido por el delito de fraude específico.


Villaflores, Chiapas, Enero de 2012.- Efectivos de la policía especializada capturaron a un presunto delincuente acusado por el delito de fraude específico cometidos en este distrito judicial.
Derivado del expediente penal número 55/2011, los elementos de la policía especializada capturaron a Álvaro Chanona Morales, vecino de esta ciudad de Villaflores, acusado por el delito de fraude específico cometidos en agravio de Jaime Martínez Avendaño.
El presunto delincuente se hacía pasar por empresario y defraudo con miles de pesos a la víctima, por lo que fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 8 de esta ciudad de Villaflores.

Anuncia Clemente cartelera musical de Carnaval Villacorzo 2012


Durante la elección de la reina en la que obtuvo el triunfo Ana Karen Saldaña.
Villacorzo, Chiapas, enero de 2012.- El alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, anunció la cartelera musical gratuita del Carnaval Villacorzo 2012 en honor a la Virgen del Rosario, en la que destaca la participación de la Arrolladora Banda El Limón con sus baladas, corridos y cumbias.
Durante la elección de la reina del carnaval en el domo municipal, donde obtuvo el triunfo Ana Karen Saldaña, con más de 400 votos a su favor, Clemente Magdaleno acompañado de su esposa, Blanquita Martínez Sánchez, habitantes e integrantes del patronato, dio a conocer que el sábado 18 de febrero amenizará el baile popular de coronación el grupo Los Flamers.
El domingo 19 de febrero, confirmó, la presentación del trovador chiapaneco Raúl Ornelas, quien con temas como "Hasta la camisa", "Manías", "Las cartas sobre la mesa", entre otros, indudablemente pondrá a vibrar a sus fans, sostuvo Jorge Clemente.
Para el lunes 20 de febrero, los amantes de la música regional mexicana podrán deleitarse con el show del grupo Calibre 50, "basados en la participación ciudadana se armó la cartelera musical que es para todas las edades y distintos gustos de género".
"Porque esta administración si le cumple a la gente, el martes 21 de febrero llegará a Villacorzo por primera vez en la historia de la frailesca La Arrolladora Banda El Limón", agregó.
Acompañado del presidente del PRD en el municipio de Villaflores, sostuvo que para cerrar con broche de oro la festividad el miércoles 22 de febrero se presentarán los grupos Exterminador, Los Hijos del Pueblo y Trono de México.

Sabines entrega Mazorca de Oro en Villaflores‏


Villaflores, Chiapas a 29 de enero de 2012.- La entrega de la Mazorca de Oro y Panoja de Oro en Villaflores de manos del gobernador Juan Sabines Guerrero, estimula, motiva y les levanta el ánimo a los productores de maíz y sorgo, para seguir confiando en el sexenio del campo, y producir más granos con mayor rendimiento por hectárea, asevero el edil Germán Jiménez Gómez. Al dar la bienvenida al acto a los miles de productores y al propio gobernador; Jiménez Gómez destaco; este evento significa para los hombres del campo el mejor de todos los estímulos que recibe una gente que nadie se acordaba de ellos; y hoy recibieron el premio que fundara Don Juan Sabines Gutierrez hace 3 decadas, y que se entregara a lso ams altos rendimeinto de todo el estado Más adelante menciono; la presencia en esta parcela de del Rancho Zaragoza, tiene una relevancia histórica el de reconocer su esfuerzo, su pasión y su cultura por algo que nos enseñaron nuestros padres y nuestros abuelos y que hoy la autoridad más importante del estado lo hace para no olvidarnos de nuestra cultura del trabajo. Jiménez Gómez dijo que, el maíz para los villaflorenses y frailescanos, es parte de nuestra formación, de nuestra sangre y de la vida misma del campesino; que este ciclo recibió las semillas, fertilizantes y los insumos para producir los altos rendimientos que se están reflejando desde 7 a casi 12 toneladas por hectárea. Germán Jiménez Gómez, considero urgente crear una comercializadora de fertilizantes para que con el apoyo institucional se compre altos volúmenes a más bajo costo para el productor; ya que en la actualidad, los intermediarios y coyotes se quedan con la mejor tajada de los programas. El ex dirigente de la CNC en la época de Don Juan Sabines Gutiérrez recordó como hace 31 años: Don Juan fundó una empresa que permitió dar mayores apoyos a los hombres del campo mediante programas que se han retomado; tal es el caso de CODECOA y CODECOM; los cuales se han ampliado para entregarse mano a mano. En el acto estuvo presente el secretario del campo José Ángel del Valle Molina, de Infraestructura Cuauhtémoc Ordaz Gordillo, así como funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, Los presidentes municipales de la región frailesca, y regidores del gobierno local.
Los productores ganadores de Villaflores de la mazorca de oro, fueron; Rubén Ariosto Moreno Moreno del rancho Zaragoza en donde se realizo el acto, recibió un tractor agrícola; Gerardo Morales Ruiz, dos molinos de martillo, Josefa Guadalupe Méndez García recibió un multiarado de tres puntas; Laire Moreno Fernández, un molina de martillo; Eliseo Jiménez de la Cruz, recibió paquetes de insumos. de Igual Forma; Renán Gómez Gómez un cheque de 150 mil pesos; Agustín Gómez Sánchez, CHEQUE DE 120 MIL PESOS y Jesús Gómez Díaz , cheque de 80 mil pesos, así como su mazorca de oro. Mientras que la panoja de oro; fue para; Marion Zavaleta Ruiz, quien recibió cheque por 150 mil pesos; Agenor Gómez Grajales, 120 mil pesos, Manuel Jiménez Albores, un cheque por 80 mil pesos; y José Miguel Jiménez Alfonzo, Molino de Martillo y aspersores, así como también premios, la panoja de oro, finamente tallada.

miércoles, 25 de enero de 2012

Detienen a ex director del Instituto del Deporte por Peculado


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 24 de Enero de 2012.- Por los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público, Abuso de Funciones Públicas, Abuso de Autoridad y Asociación Delictuosa, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex director del Instituto del Deporte, William Alfonso Maldonado Maúregui. El indiciado se encuentra involucrado en el proceso penal que se le sigue a Pablo Salazar Mendiguchía por el peculado de 104 millones de pesos, en detrimento del patrimonio de los chiapanecos. En el marco del convenio interprocuradurías, efectivos de la Procuraduría chiapaneca en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dieron cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez Tercero del Ramo Penal con sede en “El Amate”. De acuerdo a las investigaciones, encabezadas por la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE, Maldonado Maúregui cobró la cantidad de 577 mil 623 pesos, como parte del seguro de vida que, de forma ilícita, contrató Salazar Mendiguchía en complicidad con algunos de sus colaboradores. La póliza denominada Vidadot-2-2 abarcaba cobertura básica por fallecimiento, cobertura por supervivencia “Dotal” y Cobertura por gastos funerarios. Lo anterior, comprendía el periodo del 19 de diciembre del 2005 al siete de diciembre de 2006, un día antes de terminar su administración al frente del Gobierno del Estado. Dicho recurso fue cobrado por parte del ex director del Instituto del Deporte en febrero del 2007, es decir cuando ya no era funcionario público, a través de la ex secretaria de Administración Nelda Camacho Alayola, a quien los beneficiarios de dicho seguro le dieron un poder. En el expediente penal se encuentran vertidas diversas testimoniales con las cuales se corroboró que Pablo Salazar Mendiguchía dijo que ese dinero era “un bono sexenal”, ante el fin de su administración. Incluye el listado de asegurados expedido por la compañía aseguradora, donde aparecen los nombres de Pablo Salazar Mendiguchía y William Alfonso Maldonado Maúregui. Asimismo, la carta poder de fecha seis de diciembre de 2006, otorgada por William Alfonso Maldonado Maúregui a favor Nelda Rosa Camacho Alayola, así como el comprobante de pago expedido por la aseguradora a favor del indiciado con fecha 26 de febrero del 2007, por la cantidad de 577 mil 623 pesos. En este sentido, sobresale que obran en el peritaje de conclusión las pólizas de cheques, fichas de depósitos y estados de cuenta que fueron emitidos por la extinta Secretaría de Administración, donde se comprueba que los 104 millones de pesos sí pertenecían al erario público estatal. Cabe destacar que, luego de su detención en la Ciudad de México fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa, Chiapas; donde fue puesto a disposición del Juez Tercero del Ramo Penal, quien en término de Ley le receptuó su declaración preparatoria, reservándose el derecho a responder las acusaciones que el Ministerio Público le hace.

Repudian al diputado Ulises Grajales.


Si tiene vergüenza no debe dar informa de actividades legislativas.
Villaflores, Chiapas, Enero de 2012.- Organizaciones sociales y campesinas adheridas a diversos partidos políticos de la región frailesca, manifestaron sus total repudio en contra del diputado Ulises Grajales Niño, mejor conocido como la “Máscara del Zorro” o el diputado “Teibolero” quien pretende rendir su informe de actividades legislativas el próximo sábado 28 del presente mes.
Textualmente manifestaron, “estamos inconformes por el actuar del diputado Ulises Grajales, quien desde por suerte ganó la diputación local nunca más lo volvimos a tener en nuestras comunidades para cuando menos agradecer el voto” sin embargo, como no tiene un poco de vergüenza y no tiene un poquito de dignidad, ahora resulta que el muy farsante va informar al pueblo las cosas que nunca ha hecho para beneficiar a los sectores de esta región.
Queremos dejar en claro nuestro repudio total a las actitudes de este desfachatado diputado que únicamente ha mostrado ser un enfermo alcohólico que de la calzada el panteón no sale, es decir, donde se pase a bordo de una camioneta color negra a exceso de velocidad y con guaruras que andan amedrentando a la población con las armas de fuego que portan.
Los denunciantes afirmaron que en fechas pasadas éste parasito mantuvo bloqueada la Avenida Central y 5ª oriente de esta ciudad de villaflores, donde realizó trabajos de excavaciones para modificar su drenaje, sin que éste pidiera permiso con las autoridades correspondientes para poder bloquear la calle, lo que significa que abusando de su envestidura hace y desase en el barrio donde vive.
Subrayaron “Nos parece repudiable e intolerante que este tipo de personas pretendan seguir pisoteando la dignidad de los Villaflorenses y de la región frailesca” si éste diputado no es más que un miserable sujeto que ya se siente la mamá de los pollitos y sin embargo no llega ni a gallina culeca.
Afirmaron que es una vergüenza para el PRI que este tipo de personas si se les puede llamar así, pretendan continuar en la mamazón siendo que existen otros tipos de personas que le tienen cariño y respeto al pueblo de Villaflores y no como estos que únicamente buscan beneficios personales, por ello, dicen que es el descaro más grande al querer rendir su informe, señalaron.

Piden se clausure bodega de maíz.



Villaflores, Chiapas, enero de 2012.- Vecinos de la 3ª poniente y 2ª norte de esta ciudad de Villaflores, hacen un llamado a las autoridades de salud del gobierno del estado y municipal para que clausuren una bodega de maíz que se ubica en esa zona, de la que es propiedad de Raúl García, ya que ha puesto en peligro la vida de las personas que habitan en esa zona.
En días pasados, paramédicos de Cruz Verde auxiliaron a varias personas y entre ellos a un niño de tan solo un año de edad de nombre José Ángel Martínez Farrera, quienes fueron trasladados al hospital regional de esta ciudad, ya que todos estos presentaban síntomas de intoxicación a consecuencia de un fuerte insecticida que el propietario de dicha bodega había tirado para curar el maíz.
Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los socorristas de Cruz Verde, lograron intervenir y de esa forma salvar a las personas de una posible intoxicación, pero sin embargo el niño aun se encuentra bajo observación médica debido a que sufrió problemas respiratorios.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades de salud para la inmediata clausura de esta bodega ya que es un peligro para la sociedad, afirmaron.

Continúa DIF Villacorzo apoyando a sectores vulnerables


sectores vulnerables

La presidenta del organismo de asistencia social, Blanquita Martínez, respalda a quien lo necesita sin distingo alguno.
Villacorzo, Chiapas, Enero de 2012.- Modesta Fernández Coutiño, originaria del municipio de Villaflores, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Villacorzo, Blanquita Martínez Sánchez, el apoyo que brinda a los sectores vulnerables sin distingo alguno.
Lo anterior, luego de que el organismo de asistencia social, benefició a un grupo de mujeres del vecino municipio con pañales, despensas y un recurso económico.
La presidenta del DIF Villacorzo atendió la solicitud de Modesta Fernández, quien le pidió su intervención para poder adquirir una silla de ruedas, misma que le será entregada en los próximos días.
"Nunca espere que me fueran a dar una buena respuesta. Muchas gracias a la señora Blanquita por brindarme su ayuda. Aunque como muchas otras personas que acudimos al DIF Villacorzo no somos originarios de este municipio nos vamos contentos por ser tratados como si lo fuéramos", expresó.
Blanquita Martínez Sánchez refrendó su compromiso de seguir trabajando por los que menos tienen y aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a acudir a los jueves públicos implementados por su esposo, el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, a fin de mejorar la atención que recibe la ciudadanía. Recordó que durante la semana pasada en el arranque de dicha actividad, se brindaron 60 consultas médicas gratuitas, 20 consultas odontológicas, se repartieron 120 medicamentos gratis y se realizaron cinco estudios socioeconómicos.

lunes, 23 de enero de 2012

Enfrentamiento entre dos






Villaflores, Chiapas, 22 de enero de 2012.- Dos grupos invasores se enfrentaron con piedras y garrotes por la disputa de las tierras que mantienen invadida propiedad del ayuntamiento municipal.
El zafarrancho tardo un poco más de cuatro horas en el fraccionamiento Juan Sabines Guerrero que se ubica sobre la carretera Villaflores – Francisco Villa, donde Integrantes del Frente de Resistencia de la Sociedad Civil de Chiapas (FRENCH) que representa Texar Gómez Constantino, fueron agredidos con piedras y garrotes por otro grupo representado por René de Jesús Tawa Estudillo.
Todo empezó cuando integrantes del FRESCH trataron de detener un vehículo compacto, tipo Nissan TSuru, con placas ESK 56-11 del estado de México, donde presuntamente la unidad propiedad de María Alfonso Velásquez (a) la Marimacha e integrante del grupo de René de Jesús, transportaba marihuana.
Sin embargo, al ver que la gente del FRESCH destrozaban la unidad con piedras y palos, también el grupo contrario tomaron algunos garrotes y se fueron contra los integrantes del FRESCH donde el líder Texar Gómez Constantino, Maricela Vicente Soma y Vilma Ignacio Ramírez López, quedaron gravemente lesionados, al grado que fueron trasladados al Hospital regional de esta ciudad para sus atenciones médicas.
Mientras que del otro grupo también resultaron lesionados René de Jesús Tawa Estudillo y Luz María Espinosa Hernández.
Tras el enfrentamiento, ambos grupos bloquearon la carretera hasta que elementos de la policía estatal preventiva arribaron al lugar para intervenir y de esa forma lograr que todo volviera a la tranquilidad.
Cabe señalar que dicho enfrentamiento se deriva por la disputa de las tierras que ambos mantienen invadido desde hace más de dos años, donde el grupo menor que representa René de Jesús, son acusados por el FRESCH de vender drogas en esa fraccionamiento.
Después de varias horas de enfrentamiento, arribó el fiscal del ministerio público para dar fe de los hechos, donde al verificar la unidad que fue dañada. Fue encontrada una bolsa negra con varios carrujos de hoja seca al parecer marihuana, por lo que la unidad fue trasladada a la fiscalía del ministerio público que fue donde quedó a disposición de esa autoridad.
Fue hasta las 23 horas de ayer, cuando todo volvió a la normalidad,
Por lo que se espera que en las próximas horas ambos grupos sean citados ante la secretaria general de gobierno.

Dos lesionados en accidente automovilístico.




Villaflores, Chiapas, Enero de 2012.- Paramédicos de Cruz Verde auxiliaron y trasladaron al Hospital Regional Bicentenario a Eleazar Pérez Ovando, de 21 años de edad y Abel Octavio Hernández Pérez, de 14 años, quienes fueron arrollados por un automovilista cuando estos se desplazaban a bordo de una motocicleta Italika, color naranja, con placas 9WHRS5 del estado de Chiapas.
El accidente se registró sobre la 3ª norte y 11ª poniente de esta ciudad, cuando el conductor del vehículo compacto, tipo contri con placas DPN 82 66 del estado de Chiapas, Manuel Jiménez Velásquez, de 22 años, se pasó el alto sin percatarse que sobre la avenida circulaba una motocicleta.
Tras el fuerte impacto el conductor de la motocicleta Eleazar Pérez y su acompañante Abel Octavio, salieron volando hasta caer sobre el concreto hidráulico, donde ambas personas presentaban múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y agentes de tránsito del estado quienes arrestaron al conductor del vehículo en tanto resuelve su situación jurídica, mientras que ambas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Califican de estadista al gobernador Sabines, por la obra más demandada desde del siglo pasado‏


Villaflores, Chiapas a 21 de enero de 2012.- Juan Sabines Guerrero fue calificado como un gran estadista al impulsar la obra más importante de Villaflores, demandada desde la década de los 50s. del siglo pasado; como lo es la nueva toma de agua potable traída desde los bosques de la reserva de la sepultura de la sierra del municipio; aseguro el edil Germán Jiménez Gómez. Lo anterior al sostener reuniones con ejidatarios y pequeños propietarios que se encuentran en las márgenes del rio de donde se traerá el agua para la cabecera municipal; el cual vendrá totalmente limpia y transparente. Germán Jiménez Gómez pondero la postura del gobernador Juan Sabines Guerrero al apuntalar la gestión para que en mezcla de recursos con los tres niveles de gobierno se haga una realidad para los habitantes de la cabecera municipal, pensando en las generaciones futuras. Cabe mencionar que el agua a más de 50 kilómetros de distancia y de las faldas del cerro Tres Picos será traída por gravedad, por lo que el Sistema de Agua Potable y alcantarillado ya no tendrá que pagar las altas tarifas por energía eléctrica por el bombeo del agua para llegar a las familias villaflorences. En reuniones ejidales; en Nueva Esperanza y Buenavista; el alcalde Germán Jiménez los exhorto a seguir conservando los recursos naturales para que la obra de agua potable de la cabecera municipal se asegure del vital líquido para los próximos cien años. De esta nueva toma se servirán los ejidos; Agrónomos Mexicanos, Melchor Ocampo y Dr. Domingo Chanona y la cabecera municipal; con la que beneficiaran más de 50 mil habitantes. Obra que habrá de iniciar en los próximos días, con fuerte derrame de recursos que generara empleos para las comunidades. El mandatario municipal dijo ante habitantes de los ejidos Nueva Esperanza y Buenavista; que a la par de la obra de agua potable; se realizaran e impulsaran actividades productivas en favor de las familias campesinas; así como el mantenimiento permanente de los caminos. Este mismo día por instrucción es del presidente municipal Germán Jiménez Gómez y con el apoyo del gobernador Juan Sabines, se inicio la rehabilitación de más de doce kilómetros de camino, del desvió de la ranchería Nicaragua hasta el ejido Nueva Esperanza. El alcalde Germán Jiménez Gómez fue acompañado por el sindico, Urbano Vázquez Cruz, así como le regidor José Antonio Domínguez Chanona, el director de obras públicas, Cuauhtémoc Cervantes Miramontes, el director de Protección Ciudadana Cicerón Grajales, director de protección civil, Teófilo Montero Sánchez, el secretario municipal, Jorge Armando Rojas Cabrera; y el constructor de la obra, Carlos Zebadua Fernández.

En Villacorzo, apoyo para todos los sectores


Reconocen compromiso de Clemente Magdaleno.
Villacorzo, Chiapas, enero de 2012.- Madres solteras, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad agradecieron el respaldo del alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, durante el primer jueves público.
Coincidieron en que con este tipo de acciones Clemente Magdaleno demuestra el compromiso que mantiene desde el inicio de su administración en mejorar la calidad de vida de los diversos sectores de la población.
La señora Romina Moreno Salas, madre soltera de un niño de dos años, reconoció la disponibilidad del munícipe para apoyar a quienes lo necesitan.
Recordó que Jorge Clemente durante la transmisión del programa radiofónico semanal,"Unidos por el Desarrollo de Villacorzo", ya la había ayudado con un recurso económico para poder trasladar a su pequeño a Tuxtla Gutiérrez, cuando necesitaba unos estudios médicos.
"De nueva cuenta vine a buscarlo y como muchas otras madres en mi situación recibimos beneficios por parte del presidente municipal quien es conocido en toda la región por tener una gran corazón".
Por su parte, Maria del Refugio Narcia Ozuna, representante de las personas con capacidades diferentes del municipio de Villacorzo, agradeció al mandatario local los diversos apoyos que ha destinado a este grupo vulnerable.
"No tengo palabras para agradecer al presidente las atenciones que ha tenido para nosotros. Siempre que venimos a buscarlo nos atiende y nos da respuestas positivas. Nunca antes nos habían apoyado tanto. Cuando estaba en campaña prometió gobernar para todos y no para unos cuantos y está cumpliendo con su palabra", sostuvo.

viernes, 20 de enero de 2012

CAE EN LAS MANO DE LA POLICIA MUNICIAPAL HIJO DE CONOCIDO CAMIONERO EXTRACTONICO RAMIREZ.-



Villaflores Enero de 2012.- elementos de la policía Municipal capturaron a dos sujetos que se habían robado un motocicleta este jueves como a eso de las 5 de la tarde a Alexis Ramírez Naturi de 18 años con domicilio en la ranchería los Lirios y Carlos Gustavo Serrano Gómez de 17 años, con domicilio en el rancho San Luis de este municipio, fueron señalados de haberse robado una motocicleta por lo que el agraviado que tiene su domicilio en la Rivera el Horizonte, pidió al cuerpo policiaco el auxilio y fue así como la policía detuvo a este parcito de rata de dos patas que sin duda alguna fueron consignados al ministerio publico

Regidora Lidia perianza agrádese al gobernador por darle participación a las mujeres


Villacorzo, Chiapas.- Regidora del actual ayuntamiento de Villacorzo dio a conocer en entrevista para este medio informativo que agradece, AL LIC JUAN SABINES GUERRERO .GOBERNADOR del Estado de Chiapas. Por la participación de las mujeres en la vida política
El camino no es fácil, Porque aun en nuestra actualidad existe la represión a nuestros derechos de manifestarnos a favor de las mujeres, Nosotras como esposas. Madres, hijas, y jefas del hogar debemos de aprender a hablar con la verdad y justicia no solo para defender nuestros propios intereses como mujeres sino también a él de todos por igual.
La justicia debe ser tanto para hombres, como para mujeres y nosotras debemos tener el valor y la libertad de expresar libremente nuestro sentir.
Hoy tenemos a un gran gobernador como lo es el Lic. Juan Sabines Guerrero que se preocupa y ha luchado por la igualdad y equidad de género. No debemos de olvidarnos nosotras las mujeres que esta lucha por la igualdad no es nada mas trabajo de nuestro gobierno si no también el de nosotras como personas. Debemos hacernos escuchar, así como también hacer valer nuestros derechos
Desafortunadamente la aceptación de los derechos, principios e igualdad de la mujer no ha sido aceptada en algunos rincones de nuestro estado principalmente en las zonas rurales, lo que en muchas veces se quiere desconocer nuestros derechos a favor de las causas justas y nobles para defender el derecho de las mujeres, Gracias señor gobernador por cambiarnos el rostro y regalarnos una nueva esperanza, concluyo.

Caen cuatro integrantes de peligrosa banda de abigeatos


Villaflores, Chiapas, 19 de enero de 2012.- Efectivos de la policía especializada capturaron a cuatro integrantes de una peligrosa banda organizada que se dedicaban al abigeato en la región frailesca. Tras una orden de investigación y localización girada por el fiscal del ministerio público de este distrito, agentes de la policía especializada, lograron la captura de Lamberto Morales Gómez, de 47 años de edad, Orlando Toledo Morales, de 47 años, Juan Pablo Salazar Rodríguez, de 26 años de edad y Lamberto Morales Miceli, de 25 años, con domicilio en el ejido Calzada Larga y Doctor Domingo Chanona de este municipio, por el delito de abigeato, delincuencia organizada y los que resulte. Tras una denuncia efectuada por parte de la víctima Rodolfo Espinosa Estrada, propietario del rancho “Novilleros los Limones” de este municipio, agentes de la policía especializada efectuaron trabajos de inteligencia y lograron desarticular a una peligrosa banda delictiva. Los indiciados manifestaron pertenecer a una banda que se dedicaban al robo de semovientes en las diferentes comunidades del municipio, quienes a la vez los destazaban para después transportarlos para su comercialización en la ciudad de Villaflores a bordo de una camioneta tres cuartos color guinda, con placas DB 38 256 del estado de Chiapas que también fue decomisada. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público y se espera que en las próximas horas sean trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 8 de esta ciudad, por los delitos de abigeato, delincuencia organizada y los que resulten.

Inician cursos 2012 en el DIF VILLAFLORES CON EL APOYO DEL ICATECH


Villaflores, Chiapas a 19 de enero de 2012.- Inicia DIF de Villaflores actividades en inicio de año para la generación de pequeñas formas de autoempleo entre hombres y mujeres, a través de cursos de cultura de belleza y computación del ICATECH, en los ejidos Dr. Domingo Chanona y Jesús María Garza.
La presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez dijo que desde las primeras horas del año 2012, se esta trabajando en la asistencia social, al tiempo de propiciar el autoempleo entre la población de más bajos recursos, principalmente en las zonas rurales. La presidenta del Organismo de asistencia social del ayuntamiento, Sesma de Jiménez dijo que estos cursos se logran con el apoyo de la esposa del gobernador Sabines, la Licenciada Isabel Aguilera de Sabines; a quien le agradeció la distinción, gratitud y solidaria con el pueblo Villaflorense.
Sesma de Jiménez dijo que durante el año pasado se realizaron diversos cursos de capacitación de hombres y mujeres para actividades de traspatio como la siembra de gladiolas, rosas y peces y gallinas ponedoras. En los dos ejidos mencionados se formaron grupos mixtos de computación, en tres turnos. Mientras que en cultura de belleza; 4 turnos en ambos ejidos. En Jesús María Garza y Dr. Domingo Chanona están instaladas dos unidades móviles, totalmente equipadas; Mientras que todo el material para el curso de belleza, lo está aportando el DIF Municipal y el ayuntamiento local. La presidenta del DIF, Aida Sesma de Jiménez externo su agradecimiento al Ing. Alejandro Burguete Loo, Director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas(ICATECH); así como a las autoridades ejidales para la puesta en marcha de estos cursos con la unidades móviles.

Más de 200 personas atendidas en jueves público


El alcalde Jorge Clemente acuerpado por sus regidores y directores de área recibió personalmente a cada uno de los pobladores que recibieron apoyos económicos y materiales.
Villacorzo, Chiapas, enero de 2012.- Integrantes del banquete de bodas de la parroquia Santa Cecilia del ejido Revolución Mexicana, Joel Hernández Estudillo, así como Elva Arroyo Ramos, fueron algunos de los beneficiados con apoyos económicos y materiales durante el primer día de jueves públicos en el que el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, atendió personalmente a más de 200 personas.
Acuerpado por su tesorero municipal, Humberto Castillejos Ozuna, regidores y directores de área, Clemente Magdaleno comenzó a atender a la ciudadanía, que fue recibida con un refrigerio desde las 8:00 horas, resolviendo al momento diversas solicitudes de apoyo para construcción o rehabilitación de viviendas e instituciones públicas, así como de recursos económicos para que familias superen diversas dificultades.
Adulfo Velasco Ruíz, subcoordinador del movimiento de banquete de bodas de la iglesia Santa Cecilia del ejido Revolución Mexicana, manifestó su alegría, satisfacción y sorpresa luego de que el edil villacorcense anunció que los respaldará con más del 50 por ciento para llevar a cabo la rehabilitación de la galera de usos múltiples del templo.
"Por no contar con el dinero necesario no hemos podido arreglar este lugar que nos servirá también para llevar a cabo ejercicios espirituales Estamos sorprendidos de la respuesta que obtuvimos, nunca pensamos que ya nos íbamos a ir con el dinero en la mano. Jorge Clemente y sus regidores fueron claros, no podían con todo, pero nos ofrecieron más del 50 por ciento para arrancar", expuso.
Esther Utrilla de la Torre, representante de mujeres campesinas de la comunidad San Marcos, destacó el apoyo de Jorge Clemente al otórgales 25 pacas de teja de cartón para respaldar a su grupo de trabajo. Al igual que Tomás Clemente Solano, un adulto mayor originario del ejido San Pedro Buenavista, apoyado con un recurso económico, aseguró que "el presidente si cumple".
Sin distingo alguno, la población en general además de ser apoyada con dinero en efectivo, el compromiso de arreglos de luminarias y calles, así como obtener cemento, laminas, entre otro material de construcción, tuvo acceso a consultas médicas gratuitas y obtuvo medicina sin costo alguno a través del DIF Villacorzo, presidido por Blanquita Martínez Sánchez.

Villaflores contará con su 2ª Clínica de la Mujer


Gobiernos estatal y municipal conjuntan esfuerzos en pro de la salud femenina
18 de Enero de 2012.- La Secretaría de Salud del estado y el Ayuntamiento de Villaflores firmaron un convenio de colaboración para formalizar la construcción de una Clínica de la Mujer en la cabecera municipal de esa demarcación; infraestructura que permitirá acrecentar la cobertura de atención médica entre la población femenina.
Esta suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal beneficiará a las mujeres de la región Frailesca, quienes además de disponer de los servicios médicos en la Clínica de la Mujer que funciona en el Hospital General Bicentenario de Villaflores, en breve contarán con un nuevo espacio que ampliará la red de atención.
El secretario de Salud estatal, James Gómez Montes, destacó la iniciativa del presidente municipal de Villaflores, Germán Jiménez Gómez, por multiplicar el esquema de atención a la salud de la mujer que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero a través de las Clínicas de la Mujer, modelo único en México.
De acuerdo con el convenio signado entre ambas autoridades, el Ayuntamiento de Villaflores se compromete a construir la Clínica de la Mujer en la cabecera municipal, mientras que la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas dotará el equipamiento y capital humano necesarios para su operatividad.
La Clínica de la Mujer fue diseñada para otorgar atención integral a la población femenina mediante la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades que más aquejan a este grupo, principalmente el cáncer cervicouterino y cáncer de mama.
Atestiguaron la firma de este convenio, por parte de la Secretaría de Salud del estado, los directores de Atención Médica, de Infraestructura en Salud y de Planeación y Desarrollo, Ricardo López Vázquez, Víctor Manuel Pérez Isidro y Luis Gerardo Ruiz Carrillo, respectivamente.
En tanto que por el Ayuntamiento de Villaflores también firmaron el síndico municipal, Urbano Vázquez Cruz, y el tesorero municipal, Raquel Hernández González.

jueves, 19 de enero de 2012

Taxista choco contra un tractor que circulaba sin luz.





Tractor Provoca Accidente al transitar en la oscuridad-
Villaflores., Enero de 2012.- alrededor de las 6.40 de la tarde de ayer se registro un accidente a la altura del desvió las mojarras frente a la ranchería las Palmas, según versiones de los curiosos que se encontraban en el lugar es que el tractor de color rojo venia transitando sin ningún señalamiento ya que no traía luces fue allí donde un taxista de la ruta Villaflores- Nuevo México se fue a incrustar a esta unida que llevaba un remolque hechizo, por lo que el conductor del taxi de color blanco con franjas de color naranja placas de circulación 33-20-BHE Robertoni Gutiérrez de 48 años con domicilio en la 1ª sur entre 9ª y 10 poniente resulto con golpes en diferentes partes del cuerpo así como heridas cortantes de tres y cuatro centímetros en la cara mientras que el chofer del tractor también resulto herido Daniel Gómez Martínez de 34 años con domicilio en la colonia Joaquín Miguel Gutiérrez, también presentaba una herida cortante en región frontal de aproximadamente 3 centímetros y otra en la parte parental lado izquierdo de 4 centímetros, ambos recibieron los primeros auxilios de socorristas de cruz verde para luego trasladarlos al hospital Bicentenario para su atención medica, las unidades fueron llevadas al corralón, al lugar arribaron agentes de tránsito y la policía municipal

Perredistas culpan al candidato presidencial por permitir a María Elena Orante que sea La candidata a la gubernatura por Chiapas.


Villaflores, Chiapas.- La mayoría de los perredistas en este estado se encuentran inconforme ya que les están imponiendo una candidata priista, al renunciar de su partido María Elena Orantes López no quiere decir que ya no sea priista, la intención de esta senadora es que el PRD pierda la gubernatura con su persona y al lograr su objetivó volverá a regresar al pri, de esta manera desconfían la mayoría de los perredistas que sea la candidata la senadora orantes López.
Se preguntan algunos perredista que porque las bases del PRD en Chiapas al tener candidatos reconocidos en el estado y que pueden dar batalla en estas nuevas elecciones no les conceden la candidatura que entre ellos pueden sacar el más posesionado y no les dan la oportunidad de participar, prefieren un priista que del mismo partido la verdad el PRD de que sirve decir que el estado es perredista si no lo es y hoy la historia se volverá a repetir.
Los perredistas afirmaron que todo esto de lo que está pasando hay un culpable y si este señor no respeta la decisiones de los militantes y simpatizantes perredistas tendrán que buscar otras alternativa y ojala no sea demasiado tarde.

5 escuelas de Villaflores gozaran del internet gratuiito para la biblioteca digital de la UNACH‏


Villaflores, Chiapas a 18 de enero de 2012.- Con la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero; 5 instituciones educativas y vecinos se verán favorecidos con el servicio de internet gratuito para accesar a la biblioteca digital de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), revelo el edil Germán Jiménez Gómez.
Lo anterior, fue revelado a miles de personas que estuvieron en la clausura de la expo feria Villaflores 2012; en donde el alcalde Villaflorense y regidores; a nombre del pueblo de Villaflores, hicieron la entrega de un reconocimiento al rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Maestro Jaime Valls Esponda, por sus aportaciones en la difusión de la cultura y las artes en beneficio de este municipio.
El objetivo de este convenio entre la UNACH y el ayuntamiento municipal Constitucional de Villaflores, tiene como objetivo, el que cada día más alumnos y catedráticos tengan acceso a mas de 140 millones de acervos electrónicos y se satisfagan en la realización de sus y tareas e investigaciones, sin que tengan que gastar un solo peso en la compra de libros.
Con este nuevo servicio, las familias de más escasos recursos podrán mandar a sus hijos a estudiar, sin que tengan que comprar lo, libros que en los últimos años se han encarecido, confió el munícipe Villaflorense.
Con esta forma de comunicación; los alumnos de las escuelas; Secundaria del Estado Villaflores, Escuela Secundaria federal Emilio Rabasa Estabanell, preparatoria del estado Villaflores, la escuela Normal Villaflores y la propia facultad de ciencias agronómicas de Villaflores, podrán realizar todo tipo de tareas con el apoyo de los millones de libros virtuales disponibles en la biblioteca digital De la UNACH, cuya contraseña de acceso es; UNACH.

Atiende Clemente a tablajeros de Villacorzo


Los integrantes de esta agrupación, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acordaron trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento.
Villacorzo, Chiapas, Enero 18 de 2012.- Para conocer sus necesidades y brindarles el respaldo total por parte del Ayuntamiento que encabeza, el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, se reunió ayer miércoles con miembros del Sindicato de Tablajeros de Villacorzo, representado por Refugio Gómez Arroyo.
El salón de la Asociación Ganadera de Villacorzo fue la sede el encuentro entre el edil villacorcense y los integrantes de dicha agrupación adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes acordaron mantener mesas de trabajo para el fortalecimiento de este sector.
Ante la presencia del presidente de la Asociación Ganadera de Villacorzo, Enrique de la Piedra Constantino, Clemente Magdaleno manifestó su disponibilidad por apoyar a los 27 socios que recientemente se organizaron y ya cuentan con el nombramiento correspondiente.
Como suele hacerlo, Jorge Clemente escuchó la participación de cada uno de los tablajeros, quienes le realizaron algunas peticiones, mismas que el munícipe con gusto agregó a su agenda de trabajo.
Gómez Arroyo agradeció la vista del mandatario local, "nosotros quisimos convivir con él para que nos identifique como tablajeros. Tenemos varios proyectos que con su apoyo prevemos poner en marcha. Estamos muy contentos porque encontramos buena respuesta de su parte".
"Jorge Clemente nos invitó a trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento. Estamos seguros que contando con su buena disponibilidad y deseo de ayudarnos podremos lograr muchas cosas. Tener a un presidente joven con visión es una gran ventaja para el desarrollo de todo el municipio".

miércoles, 18 de enero de 2012

Carnicería Reyna de la Paz cumplió su 16 aniversario de servirle con entusiasmo.




Villaflores de 2012.- Carnicería Reyna de la Paz cumplió su 16 aniversario, este martes la clientela de este negocio que es atendido por sus propietarios el señor Alejandro y la señora Madavi, disfrutaron de regalos y muchas sorpresas mas así como la presencia del payaso nuegadito que estuvo toda la mañana con su diversión para agradecer a todas aquellas personas que diariamente acuden a este negocio donde se les vende lo mejor y de buena calidad en carnes como son Churrasco, carne molida, bisteces, costilla, tripa, ubre, milanesa pata y panza para preparar la mejor comida y la principal atención y sonrisa con que son atendidos. 16 años se dice fácil pero solo en carnicería Reyna de la paz con sus dos direcciones en el mercado san Juan y en su dirección de la 2ª. Poniente entre 2ª. Y 3ª. Norte de esta ciudad, carnicería Reyna de la paz los espera.

Al intentar prender la estufa una jovencita recibió quemaduras de primer grado.


Villaflores, Enero de 2012.- una jovencita recibió quemaduras de primer grado en la cara y brazos al intentar prender la estufa esta al no darse cuenta que la llave de la estufa estaba abierta y escapando el gas prendió el cerillo y al instante hizo el flamazo llegándole a parte de su cuerpo esto ocurrió ayer como a eso de las 2.20 de la tarde en un estacionamiento que se encuentra a la altura de la 1ª sur entre calle central y 1ª poniente muy cerca de foto Claudia, la jovencita recibió los primeros auxilios de socorristas de cruz verde quienes posteriormente lo trasladaron al hospital Bicentenario para su atención medica. Iris Gómez Vázquez de 17 años dijo tener su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria de este municipio.

Un sueño hecho realidad para la familia Macías Hernández, quienes desde hace muchos años dieron inicio a la fabricación de escobas.






POR CARMEN A. CHAME.- Villaflores, Enero de 2012.- un sueño hecho realidad para la familia Macías Hernández, quienes desde hace muchos años dieron inicio a la fabricación de escobas hechas con palma todo fabricado a mano el señor Itai Macías, jefe de la familia comento para este medio que desde hace tiempo dieron inicio a esta pequeño negocio donde él con sus hijos, nueras y nietos realizan este trabajo que es el sustento económico para la familia y que desde hace algún tiempo venia tocando puertas para que obtuvieran un equipo de maquinaria para su fábrica en esta ocasión a través de funcionarios estatales su petición fue escuchada y tomada en cuenta y en un término de seis meses la Secretaria del Trabajo, realizo todos los trámites correspondientes dando como resultado la adquisición de dicha maquinaria con la que ahora su familia les será más cómodo la hechura de escobas las cuales son entregadas a comercios de diferentes colonias y comunidades de la región frailesca, este lunes la Secretaria del trabajo que encabeza la Lic. Esther Almazan, llevo a cabo la entrega de la maquinaria a la familia Macías Hernández, que se ubica en la ranchería la Primicia a un costado de la Rivera el Horizonte de este municipio, la entrega corrió a cargo de la Lic. Carolina Sohle Gómez, quien dijo que este equipo de trabajo que les fue entregado a esta familia será una fuente de trabajo muy importante para los mismos ya que no tendrán la necesidad ni las carencias que habían pasado de con contar con el equipo apropiado y que además es un proyecto que el mismo gobernador del estado Lic. Juan Sabines Guerrero ha creado para las familias que en realidad lo necesitan, por otra parte la familia agradecieron al C. Jorge Castro Martínez por ser una de las personas que los impulsaron a no desistir de este proyecto del cual ahora gozan junto con sus familia.

Coordinador municipal del proyecto del campo asegura que sigue adelante la aspiración de Ernesto Gutiérrez, porque son muchos los que lo apoyan


Villacorzo, Chiapas.- El coordinador municipal del proyecto del campo Humberto Castillejos Osuna sigue trabajando en favor de esta iniciativa, hasta el momento la esperanza puesta en el aspirante a la gubernatura por Chiapas Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva sigue en pié ya que es la persona más reconocida y idónea por todas las organizaciones sociales y perredistas.
Entrevista para este medio informativo el coordinador municipal dijo Se espera que las palabras del presidente perredista en el Nacional Jesús Sambrano, dichas en el segundo informe del diputado federal Gutiérrez Villanueva donde recalco muy bien y fue muy reconocida por todos los perredistas y organizaciones sociales, que todo aquel aspirante que compartiera las mismas ideas del precandidato a la presidencia de la republica Andrés Manuel López Obrador será la persona que tendrá las puertas abiertas para entrar en las encuestas.
Afirmo el coordinador que es muy respetadas sus palabras del presidente nacional pero así también aseguro que no abría ningún aspirante de otro partido por el PRD ni abría imposición porque se merecen un gran respeto los perredistas que de años siguen en la lucha poniéndose la playera amarilla y no se permitirá que de noche a la mañana venga otra persona a imponer otras ideas.
El coordinador municipal aseguro que si se respeta la decisión de los perredistas y de las organizaciones sociales que sea un perredista que sea el aspirante a la gubernatura por Chiapas no quedara duda que tendremos de nueva mente el triunfo y si no es así estaríamos en un gran problema porque muchos se irían a otros partidos y otros darían su voto de castigo, se espera que no se llegue hasta esta decisión, concluyo.