jueves, 9 de febrero de 2012

Colonos de Juan Sabines exigen cárcel contra Texar Gómez, líder del FRESCH.


Villaflores, Chiapas, Febrero de 2012.- Ex integrantes del Frente de Resistencia de la Sociedad Civil de Chiapas (FRESCH) se manifestaron frente al palacio municipal, con el objetivo de exigir justicia contra Texar Gómez Constantino, líder del FRESCH quien cuenta con varias averiguaciones previas por diversos delitos cometidos contra este grupo de personas.
Y es que, en fechas pasadas en la colonia Juan Sabines Guerrero, se suscito un enfrentamiento por la disputa de tierras que mantienen invadidos, tanto el grupo que representa Texar Gómez Constantino, como los ex integrantes de esa organización civil que ahora es representado por René de Jesús Tawa Estudillo.
Sin embargo, éste grupo abandonaron las casas que tienen en dicha colonia a fin de evitar más enfrentamientos, pero antes acudieron a la fiscalía del ministerio público para presentar las averiguaciones previas, 1702/CE39/2010, 087/CE39/2011, 778/CE39/2011, 16/C30FAVMYF/2011, 802/CE39/2011, en contra de varios integrantes del grupo inconforme.
Al igual Texar Gómez Constantino, cuenta con otras averiguaciones previas números 512/CE39/2011 y 399/CE39/2007.
Por ello, piden a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que hagan efectiva estas indagaciones, toda vez que dice tener mucha influencia dentro de la impartición de justicia.
De igual forma, Texar Gómez Constantino, también presentó varias averiguaciones previas ante la fiscalía del ministerio público, en contra de éste grupo, por los delitos de pandillerismo, narcomenudeo, robo y los que resulten.
El grupo inconforme, portaban pancartas y pedían cárcel contra el líder del FRESCH y después de varias horas de estarse manifestando optaron por retirarse de manera pacífica.

No hay comentarios: