jueves, 9 de febrero de 2012

Preparan operativo para Carnaval Villacorzo 2012


Participarán agentes locales, estatales, de Tránsito del Estado, elementos de Protección Civil, Cruz Roja, entre otras dependencias de auxilio y salvamento.
Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2012.- La seguridad de la población es un tema que siempre le ha preocupado al alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, por ello se afinan los detalles del operativo de vigilancia del Carnaval Villacorzo 2012, que se desarrollará del 14 al 22 de febrero con la participación de grupos y cantantes de talla internacional.
Agentes locales, estatales, de Tránsito del Estado, elementos de Protección Civil, Cruz Roja, entre otras dependencias de auxilio y salvamento se desplegarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva donde se efectuará la verbena popular a fin de evitar cualquier tipo de actividad delictiva o eventualidad que pueda poner en riesgo la integridad física de los visitantes.
En representación del mandatario local, el Secretario y Tesorero Municipal, Arístides López Moreno, y Humberto Castillejos Ozuna, respectivamente encabezaron una reunión en la que participó el presidente del Patronato del Carnaval Villacorzo 2012, Seín Arroyo Gómez, así como representantes de diversas corporaciones de auxilio y salvamento, para diseñar la logística del operativo.
El director de la Policía Municipal, Miguel Corzo Zuart, dio a conocer que por instrucciones de Clemente Magdaleno solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), una torre GPS para la detección a distancia de armas y drogas, lo que permitirá que esta sea una fiesta segura con un saldo blanco como el año anterior.
"Se tomarán las medidas necesarias para que en esta acción conjunta se logre hacer frente a carteristas principalmente. Estamos cuidando desde la vialidad hasta el más mínimo detalle para que todas las personas puedan disfrutar al máximo de la feria en honor a la Virgen del Rosario", agregó el jefe policiaco.

No hay comentarios: