martes, 7 de febrero de 2012

Sesiona en Villacorzo, Comité Regional de Protección Civil


El alcalde Jorge Clemente encabezó el encuentro enfocado a prevenir y tomar acciones contra los incendios forestales en la época de estiaje que se aproxima.
Villacorzo, Chiapas,04 Febrero de 2012.- El Comité Regional de Protección Civil sesionó en el Centro de Respuestas a Emergencias y Desastres (CRAE) del ejido Revolución Mexicana, para establecer acciones conjuntas que permitan evitar incendios forestales. Al encabezar la reunión, el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, propuso instalar un Centro Regional de Capacitación a fin de prevenir este tipo de eventualidades.
Ante la presencia de la subsecretaria de Gobierno en la Región Frailesca, Rosario Cruz Magdaleno, del coordinador de Supervisión y Evaluación Regional de Centros de Reducción de Riegos en el Estado, Daniel Cuate Pérez, del Presidente Municipal de "Ángel Albino Corzo", Enrique Farrera Esponda, así como funcionarios locales y estatales, Clemente Magdaleno nombró al regidor Jesús Astudillo Martínez como enlace de ese CRAE para estar al tanto de sus necesidades.
El Edil villacorcense sostuvo que sólo uniendo esfuerzos se podrá hacer frente a esta problemática que afecta a varios municipios de la entidad. Recordó que el año pasado Villacorzo se vio afectado por un incendio ecológico, pero posteriormente se reforestaron varios puntos del municipio con un millón de plantas de pino, contrarrestando así su impacto.
"Tenemos que prevenir para no lamentarlos posteriormente. Es necesario reactivar y fortalecer las brigadas existentes, comenzar a realizar brechas cortafuegos para proteger nuestro entorno, sobre todo propongo que en las instalaciones de este CRAE se instale un Centro Regional de Capacitación", agregó.
Daniel Cueto calificó de positiva el encuentro en el que se identificaron los riesgos a los que está expuesta la población y se acordaron estrategias. Reconoció la preocupación del alcalde de Villacorzo para luchar contra esta problemática, "la prevención debe ser una prioridad, ya que los incendios afectan a todos los sectores de la sociedad".

No hay comentarios: