miércoles, 15 de febrero de 2012

Gobierno de Villaflores incorpora camioneta pipa de tres toneladas para Proteccion Civil


Villaflores chiapas a 14 de febrero de 2012.- Con los recursos del Fondo Municipal de Emergencias y desastres se adquirieron dos unidades para la atención de incidencias que se presentes en la sociedad villaflorense, así como en alguna emergencia a los municipios colindantes que componen la región de la frailesca, revelo el Director de Protección Civil Municipal, Teófilo Montero Sánchez.
El funcionario municipal dijo que el alcalde Germán Jiménez Gómez, en acuerdo con el cabildo se ha propuesto evitar que los incendios que acaban con la naturaleza, se eviten a toda costa; de igual el daño a inmuebles por incendios se pueda detener oportunamente.
Menciono que con la pipa de ataque rápido se contrarrestara la propagación de incendios, ya que la unidad que apenas se le entrego a la dirección, cuanta con una pipa de 3 mil litros, una motobomba de 12 caballos de fuerza con manguera de 2 pulgadas; con un alcance de 25 metros para sofocar los incendios.
Esta ultima unidad con pipa de tres toneladas tuvo un costo de 569 mil 100 pesos ; mientras que la unidad de tres toneladas para transporte de las brigadas contra incendios y apoyo a la sociedad tuvo un costo de 388 mil 190 pesos.
Teófilo Montero dijo que la unidad de tres toneladas habilitada como pipa se encuentra lista; con agua y gasolina para atender cualquier emergencia que se presente en materia de incendios.

No hay comentarios: