miércoles, 15 de febrero de 2012

Inicia Feria - Carnaval Villacorzo 2012


Durante la festividad en honor a la Virgen del Rosario se presentará grupos musicales y cantantes de talla nacional e internacional.

Villacorzo, Chiapas, Febrero de 2012.- Con la tradicional guerra de gallos y un recorrido por las principales calles de la ciudad, encabezado por el alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno y su familia, partiendo del templo del pueblo hasta el Domo de la Unidad Deportiva Municipal, inició ayer formalmente la Feria- Carnaval Villacorzo 2012.
Durante la festividad en honor a la Virgen del Rosario se presentarán grupos musicales y cantantes de talla internacional, mencionó el munícipe luego de convivir con cientos de habitantes que se dieron cita en el acto popular, donde acudieron regidores, autoridades católicas, representantes ejidales, ganaderos, así como representantes de diversos sectores.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Villacorzo, Blanquita Martínez Sánchez, así como de sus hijos Andrés y Frida, Jorge Clemente destacó la importancia de preservar y fomentar entre las nuevas generaciones las tradiciones populares, "que son parte importante de nuestra cultura y deber de permanecer arraigadas entre las familiar del lugar".
El mandatario local invitó a propios y extraños a acudir a la coronación de "Karen I", que se efectuará en el Domo de la Unidad Deportiva, la noche del sábado 18 de febrero, acto que serpa amenizado por el grupo mexicano "Los Flamers". Dijo que este evento es el único durante la verbena que tendrá un costo por reservación de mesa.
Por último, recordó que la cartera musical gratuita comenzará el domingo 19 de febrero con la presentación del trovador chiapaneco, Raúl Ornelas, y del grupo de cumbia "Cañaveral", posteriormente el lunes 20 de febrero se presentara Calibre 50, el martes 21 de febrero los asistentes podrán deleitar el concierto estelar de la Arrolladora Banda El Limón, y el 22 durante el cierre de un duelo de bandas entre "Los hijos del pueblo", "Trono de México" y "Exterminador".

No hay comentarios: