martes, 20 de marzo de 2012

BELLEZAS PERDIDAS EN LA SIERRA DE VILLAFLORES‏


Villaflores, Chiapas a 19 de marzo de 2012.- Villaflores tiene atractivos naturales vírgenes para el ecoturismo los cuales pueden ser visitados durante la próxima semana santa, en que muchas familias buscan unos días de descanso para disfrutar de la frescura de sus aguas, y oxigeno que dan los arboles, afirmo el presidente Germán Jiménez Gómez.
La principales cascadas rodeadas de arboles se encuentran en la región sierra del municipio, entre los ejidos Ricardo Flores Magón, Los Ángeles, El Triunfo y los Laureles, y en la zona de amortiguamiento de la reserva de la Sepultura, menciono Jiménez Gómez.
Las Principales cascadas son, Salto Chiquito, Salto Grande, Los laureles y el Triunfo; la más lejana se encuentra a 60 kilómetros de la cabecera municipal, y sus carreteras de terracería están en perfectas condiciones para poder llegar incluso con autos pequeños, pondero edil.
Para llegar a esos lugares de la sierra del municipio hay que llegar a la entrada principal de la Sierra, en las cercanías del ejido Agrónomos Mexicanos y aproximadamente a 5 kilómetros rumbo a rancho bonito esta la desviación hacia el corazón de la Reserva de la Sepultura.
Villaflores tiene naturaleza para recibir a visitantes, al tiempo de invitarlos a no hacer fogatas o dejar tirada basura entre lo bello de las montañas, para que las futuras generaciones las puedan conocer, remato Germán Jiménez Gómez.
Por esta zona se puede ver la exuberante vegetación, el canto de sus aves, entre ellos el quetzal y pava, venados, zorrillos, tlacuaches y avistamiento de puma; así como su producción de café orgánico y flores nativas, como poblaciones de orquídeas de la Reserva de la Sepultura, que esta cuidada para que siga aportando a biodiversidad.
Mayor información de estos atractivos naturales entre al facebook del ayuntamiento (ayuntamientodevillaflores)

No hay comentarios: