miércoles, 14 de marzo de 2012

DIF VILLAFLORES IMPULSA CULTIVO DE HORTALIZAS CON MUJERES Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD‏


VILLAFLORES, CHIAPAS A 13 DE MARZO DE 2012.- Desde el inicio de la administración por instrucciones del alcalde Germán Jiménez Gómez, desde el DIF se han venido impulsando actividades productivas como es la siembra de hortalizas en el traspatio de las viviendas de las comunidades ejidales, y en instituciones educativas de la misma cabecera municipal, revelo Aida Sesma de Jiménez.
La presidenta del DIF de Villaflores menciono que para la siembra de hortalizas se les ha capacitado a través del departamento de Proyectos Productivos del DIF local, que va desde la preparación de la tierra, composta, elaboración de abonos orgánicos líquidos e insecticidas ecológicos.
El departamento de proyectos bajo la dirección del ingeniero Venturino Vela y el equipo interinstitucional se ha han trasladado a diferentes comunidades para organizar a mujeres, quienes ya están adquiriendo la cultura de producir sus propis alimentos de insecticidas y pesticidas.
Apenas ayer dijo la presidenta del DIF Aida Sesma de Jimenez; personal de ese órgano de asistencia social del gobierno de Villaflores, estuvo en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, en donde se preparo la tierra, se hicieron los almácigos de distintas verduras y legumbres.
Los distintos almácigos que se hicieron serán cuidados por las mujeres beneficiadas y personas de la tercera edad, quienes seguirán siendo asesorados para que en menos de dos meses ya estén cultivando para alimentarse sanamente, asevero.
Lo más importante de esta actividad, es que se vayan quedando con esa costumbre de producir sus propias verduras en los patios de sus viviendas; tal y como lo ha deseado el edil Germán Jiménez Gómez, finalizo Sesma de Jiménez.

No hay comentarios: