viernes, 30 de septiembre de 2011

Agronomía de VF de la UNACH se vincula con el sector productivo


Reconoció edil de Villaflores German Jimenez Gòmez ante el rector Jaime Valls en la inauguración del Primer Festival Cultural Universitario de la frailesca.
En el marco de la inauguración del primer Festival Cultural Universitario de la Frailesca organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas, el edil Villaflorense Germán Jiménez Gómez felicito al rector de la máxima casa de estudios de la entidad Maestro Jaime Valls Esponda, por la vinculación que están teniendo las diversas facultades con la sociedad.
Germán Jiménez pondero la difusión de las investigaciones enfocadas a la actividad agropecuaria que está teniendo la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UNACH de Villaflores bajo la dirección del doctor Arcenio Gutiérrez Estrada, que se está trasmitido a los productores y organizaciones.
Luego del acto protocolario el rector universitario y el alcalde Villaflorense, en donde entregaron material deportivo a estudiantes de la facultad y de instituciones del medio superior que participaron en futbol y basquetbol tan varonil como femenil, hicieron un recorrido por stand en donde se expusieron productos transformados, entre ellos diversos tipo de quesos y demás productos lácteos.
De igual forma conservas de frutas de temporada y exóticas originarias de las diversas regiones del estado, rompopes, pomadas medicinales de plantas medicinales.
Los asistentes disfrutaron platillos regionales como la tradicional cabeza horneada de res de Tía Trini; cochito horneado, pollo relleno, frijoles refritos rellenos de plátano y aguas de frutas naturales.
Po la tarde se realizo una verbena popular frente a la presidencia municipal con la presentación del cantautor chiapacorceño Carlos Macías y los fieles intérpretes del grupo británico Los Beatles, “Cuarteto Liverpool”; así como la presentación del libro “El corrido de la revolución en Chiapas a cargo del Maestro Marco A. Orozco Zuarth en el centro cultural frailescano de la rial academia.
En el mismo Festival Cultural Universitario, por la tarde en la casa ejidal de la cabecera municipal de Villacorzo se presento el manolo de la vagina. El encuentro cultural, deportivo y científico continua el viernes con el encuentro de las 10 mejores marimbas de la zona de la frailesca y el trió Kayum de música mexicana; y concluye el sábado con un concierto con el grupo Musical Son Candela que se presentara en el parque central a partir de las 5 de la tarde.
Al acto asistió el edil de La Concordia Víctor Manuel Magdaleno Díaz, el regidor Jesús Estudillo Martínez de Villacorzo. De igual forma asistieron los regidores de Villaflores; Nora Alicia Coutiño Montero, Nadia Lisbeth Morales Zebadua, Gloria Amayde Camas Pérez y el secretario municipal Jorge Armando Rojas cabrera.
En estos eventos unen esfuerzos distintas instituciones entre ellas la Universidad Politecnica de Chiapas, Rial Academia de la lengua frailescana, Asociacion de cronistas de Chiapas, la UNACH y el propio ayuntamiento de Villaflores.

No hay comentarios: