martes, 20 de septiembre de 2011

SEDENA Instala módulo para registro de armas de fuego.


Villaflores, Chiapas, Septiembre de 2011.- Elementos del Ejército Mexicano, instalaron un modulo para el registro de armas de fuego de uso domestico, la posesión de las mismas, cambios de propietario y rectificación de datos, así como para recibir reportes de robos y extravíos de armas de fuego que ya se encuentran registradas.
El modulo fue instalado la mañana de ayer en el kiosco del parque central y concluirán con la campaña el próximo miércoles 21 del presente.
El teniente de materiales de guerra del 20 batallón de infantería de la 31 zona militar Humberto Toto Cruz, manifestó que ésta campaña es con el objetivo de que toda persona que tenga un arma de fuego pueda registrarlo pero única y exclusivamente para que lo tenga en su domicilio más no les faculta portarlas, siempre y cuando sean armas que no sean superiores a la 3.80. Es decir únicamente a las del calibre 22, 32, 25 y escopetas que no sean exclusivas del ejército mexicano.
Añadió que para poder registrar el arma de fuego, el interesado tiene que acudir personalmente, llevar el arma a registrar, copia del acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio.
Por último hizo una invitación a toda la ciudadanía en general de los cinco municipios de la región frailesca, para que acudan a realizar sus registros de sus armas que tengan en sus domicilios, ya que de esa forma lo podrán tener legalmente, toda vez que esta campaña también tiene como objetivo disminuir la posesión irregular de armas de fuego a fin de crear conciencia del riesgo que implica poseer un arma en los hogares, concluyó.

No hay comentarios: