domingo, 11 de septiembre de 2011

Familias vulnerables podrán contar con títulos de propiedad


El Ayuntamiento de Villacorzo suma esfuerzos con la Dirección Estatal de Catastro Urbano y Rural para identificar lotes irregulares.
Villacorzo, Chiapas, Septiembre de 2011.- Para que cientos de familias cuenten con certeza jurídica sobre su patrimonio, el Ayuntamiento de Villacorzo, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, trabaja coordinadamente con la Dirección Estatal de Catastro Urbano y Rural, así como con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
En representación del edil, el tesorero municipal, Humberto Castillejo Ozuna, encabezó ayer una reunión informativa junto al director de Catastro Estatal, Jorge Manuel Rivas Peña, en la que dieron a conocer a los propietarios de predios ubicados en zonas rurales y urbanas los procedimientos para regularizar su propiedad.
El funcionario local destacó la preocupación del alcalde Jorge Clemente por identificar los lotes irregulares que se encuentran ubicados en distintos puntos del municipio para que siga persistiendo como hasta el momento estabilidad social.
A nombre del munícipe, dijo que "esta acción representa un logró más del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien desde el inicio de su sexenio se ha empeñado porque los habitantes de Chiapas vivan en armonía y no se registren enfrentamientos innecesarios por la disputa de tierras".
Agregó que gracias a estas acciones contempladas en el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede) a corto plazo cientos de familias villacorcenses que habitan principalmente en ejidos y comunidades podrán contar con títulos de propiedad.

No hay comentarios: