domingo, 18 de septiembre de 2011

Celebran villacorcenses Día del Grito


-Los asistentes pudieron disfrutar del concierto de la intencional Sonora Santanera.
Villacorzo, Chiapas, 15 de Septiembre de 2011 .- La lluvia no impidió que cientos de habitantes acompañaran al alcalde de Villacorzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, a dar el tradicional grito de independencia.
Junto a su esposa, la presidenta del DIF, Blanquita Sánchez Martínez, integrantes de Cabildo, así como funcionarios del Ayuntamiento, recordó a los héroes que hace doscientos años se levantaron en armas para darnos libertad.
Después del acto simbólico y un espectáculo de luces pirotécnicas, la multitud pudo disfrutar del concierto musical de la internacional Sonora Santanera que con melodías como "La Boa", "Perfume de Gardenias", "Luces de Nueva York", entre otras encendieron el ánimo de los presentes.
La marimba Reina Frailescana cerró con broche de oro la magna celebración. Clemente Magdaleno y su esposa como suelen hacerlo desde el inicio de la administración convivieron personalmente con los pobladores.
Al término de la fiesta patria la Dirección de la Policía Municipal reportó saldo blanco. En la plaza central se concretaron casi dos mil personas que recibieron además un refrigerio alusivo a esta fecha.

No hay comentarios: