jueves, 8 de septiembre de 2011

Con apoyo de la esposa del gobernador Sabines


DIVERSAS CAMPAÑAS DE SALUD SE HAN PUESTO EN MARCHA EN VILLAFLORES
Responde al llamado hecho por el gobernador en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU
Con el apoyo de la esposa del gobernador Juan Sabines Guerrero, Licenciada Isabel Aguilera de Sabines, en Villaflores se han realizado diversas campañas de salud para favorecer a la población en general, ya que la atención ha sido sin distingo, revelo la presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez
De forma permanente se han venido entregado equipos funcionales a personales de la tercera edad y discapacitados consistentes en bastones, andaderas y sillas de rueda.
Lo anterior a sido posible por la coordinación de esfuerzos y recursos entre el DIF Municipal y Estatal, con el único fin de avanzar en materia de asistencia social para favorecer a toda la población.
Los programas y campañas han sido abiertos y gratuitos, lo único que tienen que hacer cada uno de los solicitantes es cumplir con los requisitos para ser valorados días antes de las cirugías, aseguro Sema de Jiménez.
En la actualidad se va avanzando en rezago de cirugías; tal es el caso de hernias, vesículas, cataratas, varices y la atención de los servicios médicos que se efectúan, en el centro de rehabilitación del DIF. Aida Sesma de Jiménez pondero la atención que se ha prestado en el gobierno del estado para llevar apoyos funcionales, y de capacitación para el trabajo con la Secretaria del Trabajo que a instrucción del gobernador Juan Sabines, ha respondido con becas para la capacitación para el cultivo de flores, hortalizas y la elaboración de productos lácteos. La presidenta del DIF Villaflores dijo finalmente que con los cursos anteriores hay familias que ahora están trabajando desde sus propios hogares generando su propio empleo y aportando gastos extraordinarios a lo que se deriva del trabajo en la actividad agrícola.

No hay comentarios: