jueves, 1 de septiembre de 2011

Producirán hortalizas con abono orgánico


El DIF Villacorzo pondrá a disposición de mujeres cien huertos donde podrán
auto emplearse.
Villacorzo, Chiapas, Agosto de 2011.- Gracias a las gestiones de la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, Blanquita Sánchez de Clemente, la Secretaría del Campo (Secam) entregó a dicha dependencia abono orgánico que permitirá a mujeres de distintos puntos del municipio auto emplearse con el cultivo de hortalizas.
En representación del subsecretario de la Secam, Luis Gómez Manzo, el delegado regional de esa institución, Horacio Corzo Guzmán, encabezó el acto protocolario de entrega efectuado en las instalaciones del DIF en el que además estuvieron presentes el director de esa dependencia, Horacio Velázquez Ramírez, así como la encargada de proyectos productivos, Silvia Genovéz Vásquez.
Sánchez de Clemente destacó que con el abono orgánico destinado al DIF, cien huertos serán puestos a disposición de miles de mujeres campesinas para autoconsumo y beneficio económico de sus familias.
La presidenta del organismo de asistencia social agradeció el respaldo del secretario del Campo en Chiapas, José Ángel del Valle Molina, para lograr obtener los insumos ecológicos.
"Al igual que para mi esposo, el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, las mujeres son muy importantes. Como él lo ha mencionado en varias ocasiones son las encargadas de que familias salgan adelante, son más dedicadas y quienes administran el hogar por lo que es satisfactorio poderlas ayudar a salir adelante", expuso.

No hay comentarios: