domingo, 3 de julio de 2011

20 MUNJERES DEL EJIDO HERMENEGILDO GALIANA FUERON CAPACITADASPARA EL CULTIVO DE GLADIOLAS.-


Concluyo curso de capacitación a 20 mujeres del ejido Hermenegildo Galeana del municipio de Villaflores para el cultivo de flores “Gladiolas” en el que la Secretaria del trabajo les da una beca de $1,434.00 a cada beneficiada, así lo dio a conocer la presidenta del DIF Aida Sesma de Jiménez.
Resalto el apoyo recibido por parte de la esposa del gobernador, Isabel Aguilera de Sabines para coordinar estos cursos que de igual forma se tienen en marcha en otras comunidades ejidales, entre ellas; Josefa Ortiz de Domínguez, Sombra de la Selva, California y Tres Picos.
Pondero también el interés que le ha puesto la titular de la Secretaría del Trabajo Esther Almazan Torres para que las mujeres de comunidades marginadas se auto empleen en actividades productivas como el cultivo de flores y hortalizas, para los cuales les destinan un capacitador que les enseñan desde el tratamiento de la semilla, siembra, fertilización hasta la cosecha del cultivo.
Aida Sesma de Jiménez dijo que estas acciones son de gran importancia porque independientemente que se generan empleos, también se fortalece la solidaridad entre las comunidades y sus familias.
Para cada una de estas acciones, el DIF municipal les aporta las semillas e insumos, mientras que la dependencia estatal entrega de forma personal, mano a mano los recursos del Programa BECATE para el autoempleo que ha venido impulsando el gobernador Juan Sabines Guerrero, en todo el territorio chiapaneco.
Con estas becas, las mujeres dedican el tiempo necesario durante el mes que tarda la capacitación para luego darle seguimiento al cultivo que llega hasta los cien días, en ya podrán comercializar, ya sea flores u hortalizas, actividades productivas que se han apoyado con BECATE.

No hay comentarios: