domingo, 17 de julio de 2011

Se efectuó la Jornada Nacional de Reforestación Social en el Mirador de la Expo, día del árbol y fiesta del bosque,


En el marco del día del árbol y fiesta del bosque, se efectuó la Jornada Nacional de Reforestación Social en el Mirador de la Expo, en el que participaron más de 500 personas entre; jóvenes, amas de casa, niños y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
El edil Germán Jiménez Gómez al hacer uso de la palabra agradeció a todos los participantes en la reforestación, al igual a cada uno de los funcionarios que participaron en la labor en las primeras 15 hectáreas donde se plantaran 17 mil arbolitos; entre; pino, cedro rojo, primavera y matilishuate.
El alcalde villaflorense resalto lo importante que son los arboles porque son los generadores de oxigeno que nos mantienen vivos, y que no hemos sabido apreciar y defender, ya que año con año se talan a estos seres vivos que son parte de nuestra supervivencia, dijo.
Jiménez Gómez adelanto que en los próximos días se habrán de efectuar mas acciones de reforestación de forma similar en comunidades ejidales para que en todo el municipio se recuperen áreas verdes donde se necesita de la mano amiga del hombre, pero principalmente de jóvenes y niños, a quienes debemos de dejarle un mejor patrimonio ecológico.
El presidente de la comisión de Silvicultura del cabildo villaflorense, Regidor José Antonio Domínguez Chanona aseguro que al interior del cabildo han autorizado acciones ecológicas, tan es así que se autorizo la creación del área forestal municipal, con el objetivo de impulsar programas y proyectos para el cuidado del medio ambiente.
Esta acción ecología fue coordinada por la Dirección del Gabinete Agropecuario bajo la atinada dirección del Ing. Roger Artemio Gómez Cruz y del área forestal bajo la guía de Pedro Muñoz Martínez, quien junto a dependencias estatales y federales coadyuvaran en esta actividad tan importante para resarcir el daño que se le ha hecho a la biodiversidad.
Se conto con la presencia del delegado de la SAGARPA, Eulalio Bello Fernández y Rudibel Arroyo López; de la CONAFOR, Guillermo Ramírez Quintero; de la SECAM, Miguel ángel Cruz García; de Biomasa, Carlos Velázquez Sanabria; de Irbio, Gerardo Cruz González; Procuraduría Agraria, Enrique Hernández Pérez y Carmen Mendoza Espinosa de la CONAGUA.
A esta reforestación de la sociedad villaflorense acudieron los regidores; Jesús Ruiz Hernández, Ricardo Gordillo Gómez, Anamìn Barrera Arce, Néstor Daniel Ruiz Moreno, José Antonio Domínguez Chanona y el síndico Urbano Vázquez Cruz, así como directores de las distintas áreas y colaboradores y del DIF municipal.

No hay comentarios: