sábado, 23 de julio de 2011

Villacorzo, aliado del medio ambiente


El alcalde Jorge Clemente destacó la importancia de impulsar acciones a favor de la naturaleza; se sembrarán 13 mil plantas en distintos puntos de la localidad.
Villacorzo, Chiapas, Julio de 2011.- Con la entrega simbólica de árboles frutales a ejidatarios, el alcalde Jorge Alberto Clemente Magdaleno, puso en marcha el Programa Municipal de Reforestación "Plantar es Vivir", que contempla sembrar 13 mil plantas en distintos puntos de la localidad, demostrando que Villacorzo es aliado del medio ambiente.
En las instalaciones del vivero municipal, acompañado de la presidenta del sistema DIF, Blanquita Sánchez Martínez, del tesorero municipal, Humberto Castillejo Ozuna, del director de Medio Ambiente, Carlos Ralda Reyes, del secretario técnico del Ayuntamiento, Cesar Corzo, Padilla, así como regidores, funcionarios y habitantes, el edil destacó la importancia de impulsar acciones a favor de la naturaleza.
Clemente Magdaleno sostuvo que si bien el municipio de Villacorzo fue uno de los más afectados en la Región Frailesca por los incendios forestales registrados en meses pasados, ahora ocupa el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a mayor índice de reforestación al sembrar 80 hectáreas de bosques.
Las especies que serán utilizadas en la acción ecológica son: huaje, caoba, primavera, matilishuate, cedro y matarratón, dio a conocer Flavio Torres Nájera, coordinador del vivero, quien informó que actualmente el lugar cuenta con 51 mil 800 plantas entre maderables, ornamentales y frutales, "este año esperamos alcanzar la meta de reproducir 60 mil".
Elayde Ramírez Hernández, vecina del municipio de Villaflores, quien cuenta con un terreno en Villacorzo, agradeció el respaldo de Jorge Clemente, recordó que hace más de un año solicitó a la administración anterior le obsequiarán arbolitos, sin embargo nunca tuvo respuesta favorable hasta que fue atendida por el alcalde actual a través de su programa radiofónico semanal.
"Felicito al presidente porque con las acciones que realiza demuestra que él si está preocupado por la naturaleza, yo desde hace mucho estaba interesada en reforestar en una propiedad con la que cuento, pero en ningún lado me habían respaldado", relató.
El coordinador de Reforestación del Ayuntamiento, José Francisco Sánchez Chacón, precisó que esta jornada ecológica se llevará a cabo en ejidos prioritarios del municipio como lo son El Parral, Jericó, Primero de Mayo, Villacorzo, Monterrey, las rancherías Santiago y San Marcos, entre otros.

No hay comentarios: