domingo, 17 de julio de 2011

Reforestará Villacorzo 80 has


-El municipio ocupa el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a mayor plantación de árboles, destacó el alcalde Jorge Clemente.
Villacorzo, Chiapas, Julio de 2011.- Con 50 mil árboles tropicales, el Ayuntamiento de Villacorzo, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, a través de la Dirección de Medio Ambiente, reforestará 80 hectáreas de bosques, sumándose así a la Jornada Nacional de Reforestación 2011.
Al celebrar el Año Internacional del Bosque y Día Mundial del Árbol
en los ejidos Agua Dulce II y Guadalupe, el edil destacó que el municipio ocupa el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a mayor plantación de árboles.
Gracias al apoyo de dependencias estatales y federales, organizaciones sociales, instituciones educativas, ejidatarios, personal del Ayuntamiento y con la ayuda de más de mil personas, se comenzaron a sembrar especies de cedro, primavera y matilisguate.
Como siempre acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Blanquita Sánchez Martínez, Jorge Clemente reconoció las acciones que el gobernador, Juan Sabines Guerrero, ha impulsado a favor del medio ambiente, implementando varios proyectos encaminados a hacer frente al cambio climático.
"Gracias a nuestro gobernador Chiapas está en la vanguardia en muchas materias. Es pionero en la producción de Biodisel, a través de la reconversión productiva se transforman productos agrícolas en energías alternativas que generen menos contaminación a la naturaleza", expuso durante el evento ecológico que contó con la presencia del director de Medio Ambiente Municipal, Carlos Ralda Martínez, el residente del IRPBIO en la Región Frailesca, Luis Fernando Moreno Vásquez, así como el jefe de la Coordinación del Banco de Germoplasma de la Conafor, Octavio Martinez Urbina.

No hay comentarios: