miércoles, 6 de julio de 2011

Arranca campaña de abatización en Villacorzo


Los tanques o depósitos de agua en domicilios reciben la aplicación de una bolsita de abate, químico que impide la supervivencia de larvas.
Villacorzo, Chiapas, Julio de 2011.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Villacorzo, encabezado por Jorge Alberto Clemente Magdaleno, intensificó la lucha contra el dengue iniciando en todo el municipio una campaña permanente de abatización.
Rocío Zuart Ramos, titular de dicha área, destacó la preocupación del edil y de la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Villacorzo, Blanquita Sánchez Martínez, por evitar que se presenten casos de esta enfermedad viral.
"Tanques o depósitos de agua en domicilios reciben la aplicación de una bolsita de abate, químico que impide la supervivencia de larvas", explicó la funcionaria, quien precisó que durante esta época de lluvias es necesario reforzar las medidas preventivas.
El secretario municipal, Arístides López Moreno, quien fue el encargado de dar el banderazo de arranque, sostuvo que por instrucciones del alcalde Jorge Clemente desde días atrás se recorre la ciudad, así como localidades circunvecinas para solicitar el ingreso a todos los domicilios y verificar que no existan recipientes que puedan llegar a convertirse en sitios de proliferación del mosquito transmisor.
A nombre de Clemente Magdaleno pidió a la ciudanía seguir participando en esta jornada de salud, "debemos de sumar esfuerzos para evitar la aparición de esta enfermedad con medidas sencillas como evitar la acumulación de agua en depósitos antihigiénicos, limpiar nuestros patios, pero sobre todo deshacernos de objetos inservibles".

No hay comentarios: